Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 253 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alien Blanco Morales dijo:

    Una forma muy práctica y rápida para poder interactuar con nuestro gobierno. Esa realimentación era muy necesaria hace rato en nuestro país.

  • Oilegra dijo:

    Realmente alienta mucho ver la forma diáfana de nuestro Preside te al referir los problemas que afrontamos cada día y como vencerlos, se ve que toma el pulso de los temas que nos afectan, conoce las dificultades y lo engorroso de enfrentar el día día, las carencias y lo más duro:la carestía de la vida cuando todos necesitamos adquirir la alimentación, una calidad de vida adecuada, garantizar la solución de las necesidades de pequeños y mayores con pocos recursos económicos A ese paso los revendedores, las pesas falseadas, los precios alterados y los que viven de esas tóxicas prácticas terminarán extinguiendose:COMO LO NECESITAMOS. Adelante presidente, le aseguro que respiramos aires de confianza.

  • El hombre dijo:

    Haga lo que haya que hacer compañero presidente. Aquí estamos para ayudarte, pero por favor, escúchenos más. Recuerde que aquí SABIO ES EL PUEBLO. Usted es nuestra esperanza.

  • franciscoCG dijo:

    buena iniciativa la de nuestro presidente, manteniendo las ideas de nuestro Comandante en jefe Fidel, hacer realidad el concepto de revolución de cambiar todos lo que deba ser cambiado, es una posibilidad para entre todos salvar a la revolución y al socialismo, es nuestra soberania …..felicidades …..y a la batalla todos por CUBA y por nuestro SOCIALISMO.

  • NVVV dijo:

    Gracias presidente , lo apoyo con estas ideas , el pueblo esta junto a ud , necesitamos unirnos , trabajar en conjunto , luchar conta lo mal hecho ,luchar inluso contra aquellos directivos que tergivrsan las informaciones diciendo que todo esta bien y no es asi ,lo mal hecho se combate y se rectifica .Cuente con su pueblo.

  • Rolo dijo:

    Nuestro Presidente ¨encima de la bola¨ y por el centro, todos reconocen el trabajo que viene realizando con tremendo esfuerzo, en 8 meses se ha ganado el respeto y admiración de la inmensa mayoria de los cubanos, parece que trabaja con uranio enriquecido, por favor los que tienen que ver con su salud que lo cuiden mucho, y los funcionarios de los ministerios y demas instituciones hagamos bien las cosas.

  • Di dijo:

    Bien @DiazCanel asi se hace…. de frente con el pueblo

  • Leosbel leal dijo:

    Todo está muy bien vamos haber si se resuelven ahora los problemas q tenemos q son bastantesssss

  • Lanyao dijo:

    Transparencia,Información y comunicaciòn

    Genial idea presindente el pueblo de Cuba lo merece y usted también.

  • Leonsrdo Alonso Maceda. dijo:

    Bravo compañero Díaz Canel.Siga con esas ideas.Imprimale más renovacion a este pais,más tecnologías, más participación popular directa. Y si algunos de adentro o de afuera nos critican, acordemosno de lo que el Quijote le dijo a Sancho. «Si los perros ladran es muestra de que cabalgamos» Adelante!!!!

  • El P4 dijo:

    a mi siempre me ha llamado la atención de q no hay debate …. en los programas de televisión no hay debate …. por poner un ejemplo, cdo en el programa de la tv q hablaba de la construcción específicamente el pto de los matrimonios homosexuales, solo habia perosonas de acuerdo con el tema, no habia ningún Psicólogo que hablara de las consecuencias para un niño de q sus padres fuesen homosexuales .. solonpor poner un ejemplo, no veo tv nunca, por razones obvias, pero una vez me sente y vi ese “debate” ….. NO HAY DEBATE! NO HAY ACUERDOS! pues no hay soluciones

  • LemGil dijo:

    Muy buenas noticias y excelente gestión presidencial, agradecemos a Dios, por los cambios de criterios y acción de nuestros dirigentes, les bendecimos y oramos para que Dios les de sabiduría para dirigir nuestra nación, gracias y éxitos en su gestión.

  • mauri dijo:

    Me alegra mucho la noticia pero la verdad si el gobierno piensa interactuar por internet al precio que esta la internet por datos ahora mismo en cuba sera por gusto porque nadie gastara 1 MB de sus datos que tanto cuestan en poner una opinion y mucho menos ver un canal de youtube en vivo para que se le esfumen los megas en unos minutos…quienes accederan…solamente los que tienen internet gratis en su centro de trabajo…pero igual es un paso de avance

  • amore dijo:

    me gustaria saber cuando van a autorizar o ir incorporando la internet a las empresas que ya tienes sus servidores y redes con la intranet habilitada…ya faltaria tener internet y al menos por aca podriamos ver el canal de youtube del presidente de gratis

  • Yesmel-Varadero dijo:

    Estoy muy contento con esta iniciativa para que estés en contacto directo con tú pueblo, sin sombras , sin cortinas, sin que nadie me diga lo que tengo que decirte cuando estas de visita o de recorrido por algun lugar, un abraźo y muchas felicidades por el buen trabajo que estas haciendo

  • Leonel Ruiz Barrera dijo:

    Me parece una excelente idea, pues este intercambio con el pueblo le permite la retroalimentación de la opinión pública ciudadana, cuestión muy importante para el desarrollo de su labor.
    Continúe así Presidente.
    Leonel ruiz

  • Andres dijo:

    Espero que ese canal lo pongan por la televisión porque casi ningún cubano que viva en la isla podrá velo por YouTube .a lo mejor los cubanos que están en otro país, esos si podrán verlo

  • Yesmel-Varadero dijo:

    Lo invitamos a que visite Varadero, pero no a los hoteles al poblado de Santa Martha para que vea el gran deterioro de las calles! Desde que pasamos a formar parte del municipio de Cárdenas Santa Martha es un desastre, ahora cualquier trámite se demora el doble y mira que antes se demoraba! Cárdenas no puede con ella misma Imagínese ahora con la población de Varadero,Santa Martha que a crecido el doble, Boca de Camarioca y otros asentamientos.no sabemos porque dejamos de ser un municipio con tantos recursos para esperar las migajas que le pueda sobrar a Cárdenas!!

  • Rachel Ceballo del Valle dijo:

    Me parece muy novedoso y util. Es necesario ir con los avances,eso nos hará insertarnos a los jovenes en opiniones y criticas constructivas.

  • Pérez dijo:

    Muy buena idea… Aplausos

  • Eve dijo:

    Me alegra muchísimo que nuestros dirigentes estén en contacto directo con el pueblo… sólo falta que nuestras opiniones sean escuchadas y no evadidas como tantas veces…. por favor ahora que estamos en un proyecto de informatización del país tengamos en cuenta bajar los precios del internet o subir los salarios para tener más alcance a estas mismas….

  • Lázaro Fleitas dijo:

    A mí lo único que me molesta es que las personas no ven la cruda verdad. Ojalá que lo hagan en ese programa. Mi hermano está cumpliendo misión en Venezuela 2 años tendría que estar en Cuba desde agosto y sin embargo miren que fecha es hoy y todavía no a podido venir. Está ya obstinada con ganas de ver a su familia. Y sin embargo este fin de año no podremos pasarlo con el. Y sin embargo todos los médicos de Brasil ya están aquí todos en muy poco tiempo. Pienso yo que tienen que tomar alguna medida. Porque ya llega a tal situación de ser una falta de respeto. Saludos

  • Aliuska Reve Suarez dijo:

    Asi es nuestro presidente esta en plenas facultades para dirigirnos,pero no es menos cierto q nos hace falta un poco de cambios radicales en nuestro pais .Ellos estan en los pino y verdaderamente q no saben que es lo q esta pasando por eso es muy buena la idea del nuevo canal de you tube para estar interactuando con las decisiones que se tomen para mejoran un poco mi jermoso pais.

  • Faure dijo:

    Estupenda Idea, Inmediatez, Veracidad Transparencia y Objetividad. Garantizarán las bases del intercambio con el pueblo. ..
    Felicidades

  • El hombre dijo:

    Así, presidente, guapo, nosotros estamos aquí para apoyarlo. No se preocupe, estamos lo suficientemente preparados profesional, política e ideológicamente para enfrentar los desafíos que vengan. Vamos a hacer cosas. Confíe en su pueblo. Recuerde que usted es nuestra esperanza.

  • luis caisses sanchez dijo:

    ¿Por qué siguen manteniendo los mismos comentarios del inicio de manera que no es verdad que van cargando nuevos si se tienen en cuenta las fechas de los correos? ¿A quién pretenden engañar con eso? ¿Qué consiguen?¿ Dar pie a que se crea que la censura está actuando impunemente?
    Saludos
    Caisses

  • jorge emiliano GONGORA dijo:

    mas que informacion a la poblacion me gustaria mas que halla interaccion, que se puedan intercambiar criterios, pues en la base s muy dificil intecambiar con los diregentes sobre todo politicos, mas de 4 anos tratando de ver a cuadros principales y no he tenido suerte, y eso que es solo para proponer soluciones a problemas cruciales del territorio, pero no he tenido suerte, deja ver si con algunos de estos canales de comunicacion puede conectarme con alguien de alt rango. El twiter del presidente sera interactivo? no pienso

  • Hector Martinez Castillo dijo:

    Quisiera saber si se pueden realizar denuncias al Consejo de Estado por la via digital
    y a que direccion.
    Considero una proyeccion muy loable de nuestro Presidente esta nuevaa posibilidad

  • Hector Martinez Castillo dijo:

    Tengo elementos para denuncias sobre engaños a la Fiscalia, violacion de normativas que pueden constituir actos de corrupcion, las cuales hice llegar a la pag. web del Instituto de Planificacion Fisica y me reorientan realizar impugnaciones ante las mismas personas, a las que he denunciado violan la ley.
    Como seria entonces se haga posible la idea de nuestro Presidente del Gobierno electronico, si no hay una contrapartida ente estos hechos.
    Desearia publiquen mi E/mail y alguien me de una direccion electronica, donde hacer llegar mi denuncia.

  • nordel dijo:

    Me parece perfecto. Un gobierno de calle y un programa de televisión que recepcionara las inquietudes del pueblo…un programa como el de la periodista Bárbara Doval ¨Libre Acceso¨…pero en el que fuera el presidente de Cuba el invitado…y por qué no, de frecuencia semanal o quincenal…. en vivo…sin recortes ni edición, y en el que escuchara de primera mano las cosas que tiene que decir su pueblo, los muchísimos ¨cubanos de a pie¨, que son mayoría y que tanto malestar transmiten en sus opiniones, sobre el deterioro del fondo habitacional en la capital, el ¨insoluble¨ problema del transporte, el ¨insoluble¨problema de la basura y los micro y macro vertederos que pululan en las esquinas de nuestra ciudad, el insuficiente saneamiento básico, el inestable servicio de los acueductos, la ficticia ¨protección al consumidor¨, el fracaso de empeñarse el estado en administrar los restaurantes y cafeterías dando pie al robo y la malversación, la angustia de trámites extremadamente demorados (carné de identidad, licencia de conducción), las horas de espera en una consulta médica (y no olvides el regalo para el médico)…Sería una lista interminable de situaciones adversas que a diario enfrentamos los cubanos, y es que a nuestra Cuba la han convertido en un país disfuncional. Ciframos todas nuestras esperanzas en usted Presidente, adelante con sus proyectos de gobierno, pero asegúrese de apartar a los que obstaculizan, esos que no pueden cambiar la mentalidad, ni les interesa cambiarla…mucho menos cambiar los modos de hacer que ya se ha demostrado no funcionan, hágase a un lado el ¨triunfalismo¨ y trabajemos para alcanzar logros verdaderamente tangibles.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también