Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 253 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan dijo:

    Me alegro mucho que puedamos tener un programa en vivo con el presidente días Canel analizando y debatiendo con el pueblo los problemas que existen en nuestro país creo que es muy interesante y prudente la nueva tarea ya que nos traerá confianza y logrará sentar a Miles de ciudadanos delante del televisor.para ver los debates a todos las esferas y niveles ya que tenemos muchas cosas que rectificar y cambiar como dice el consecto revolución.
    Y también brindar nuevas oportunidades a los jóvenes y intercambiar ideas y adaptarlas al este siglo conjuntamente con el modelo económico:por ejemplo dejar que las compañías autos ya sea de nuestro hermanos chino ,coreano o de la federación rusa etc.
    Y poder tener acceso a ellas aquí en nuestro país y mejoraría la calidad de vida de Miles de familia o dejar enviarlo por familiares del estranjero a nuestros país y un criterio positivo y un sueño de muchas familias y de jóvenes gracias

  • Jose dijo:

    Canal caribe perfectamente puede ser el canal gubernamental, existen otros muchos canales de televisión para dar noticias de cuba y del mundo, en cuba rige el poder del pueblo pero como ESE pueblo va estar empoderado si no tiene información, creo que tenemos derecho a escuchar los debates de las comisiones, tenemos derecho a conocer que se discute en las altas esferas, en esas discusiones se decide el destino del pueblo y como es posible que me transmitan la decisión en forma de ley para que la cumpla sin tener idea que se discutió, tenemos demasiados temores a poner en oídos del pueblo los pormenores del país, después vienen los errores y bandazos y no sabemos quién o quiénes son los responsables. No tengamos miedo a dar información al pueblo. Saludos

  • Pedali dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente. Necesitamos a la juventud para echar a Cuba hacia delante y esta direccion me parece acertada para comenzar

  • Ariama dijo:

    Considero muy importante el proceso de informatizacion de nuestra sociedas o mejor decir su continuacion y mas aun que se ponga a dispocision de todos la posibilidad de interactiar con nuestros dirigentes exponer criterios iideas y sugerencias.
    Somos un pueblo culto, comprometido y capaz para responsablemente aportar nuestro grano de arena en el desarrollo y el futuro de nuestro pais y la herencia historica a legar a las nuevas generaciones.
    Felicidades por esta idea.La considero de gran utilidad.

  • Jorge corrales dijo:

    Señor Presidente. El proceso de Informatización quiere decir más democracia, más Socialismo y, sobre todo, más invulnerabilidad ideológica.

  • Soy cubano dijo:

    Bien hecho, Presidente, esa es la gestión que necesitamos, dirigentes que den cuentas de lo mal o lo bien hecho, pero no solo es importante el trabajo de los ministros, sino el de instancias inferiores: directores de empresas, directores provinciales, primeros secretarios del Partido (han decaído los programas de gestión partidista en los medios provinciales), presidentes del gobierno provinciales y municipales, presidentes de los Consejos Populares, en contraste con la opinión del pueblo… Al final, nuestros medios son del pueblo y se necesita la verdad en ellos, pues son servidores públicos; más tiempo a nuestros problemas y menos a los del mundo, que no son menos importantes pero los de casa son necesarios. Radio en vivo, televisión en vivo, adiós a los miedos. En la historia de otras gestiones presidenciales se tienen muy buenos referentes, recuerden el Aló, Presidente, de Chávez.

  • El Noe dijo:

    Muy buena noticia. Realmente es algo muy gratificante escuchar de boca del presidente de esta isla ,donde no se hace campaña electoral ,que va a crear un canal para tener un intercambio directo con el pueblo. Es muy necesaria esa herramienta para que fluya RESPETUOSAMENTE, desde los dos sentidos, inconformidades y respuestas o posibles soluciones. Ahora es el momento para motivar a muchos espacios informativos a abandonar la frivología noticiosa y dedicar más tiempo y salario a criticar y buscar soluciones a los problemas que tenemos aquí nosotros. Es casi imperativo refrescar la tvc en cuanto a programas informativos q basan su guión en presentar directivos que vienen, casi traídos por los pelos y con un guión ensayado hasta el cansancio por las dos partes, a decir lo que todos sabemos, y a culpar de sus malas gestiones al bloqueo o al cambio climático o a las estrellas q no se alinean…
    Tengo mucha esperanza en ese futuro intercambio directo con el presidente de nuestra isla. Ojalá q no quede en «tendremos…» Otro poco más…

  • María dijo:

    Interesante viva la REVOLUCIÓN CUBANA

  • Rami87avp dijo:

    Ojala se hiciesen salvedades con la navegacion por las redes sociales ya que son el 90 % del consumo de los datos y si se quiere continuar cultivando revolución…. Por favor no nos la pongan tan dificil….Aun amo mi pais y deseo quedarme en el y no como mis miles de amistades q cedieron y dejaron caer la frente para buscar un futuro diferente en otras tierras del mundo que reclamaban sus modestos intereses

  • EMR-18 dijo:

    Este tipo de iniciativas y decisiones son una necesidad psra la poblacion. Felicidades Presidente!!!. Independientemente de que se encuentra llevando de la mano el programa de informatizacion de la sociedad,esta decision es una muestra de valentia politica del gobierno cubano de darle a sus ciudadanos uns voz en tiempo real no solo para los problemas, sino para iniciativas y sugerencias que todos podemos dar,porque somos hijos de la Revolucion y de Fidel, que nos educo para que pensaramos y actuaramos con pensamiento critico y renovador. Bravo!!!

  • Kri dijo:

    Lo felicito presidente decisión acertada para estos tiempos en q vivimos. Los verdaderos problemas escuchados directamente desde el pueblo ÉXITOS

  • Juana la cubana dijo:

    Me gusta mucho la interaccion de Presidente CON el pueblo, el es muy sociable.
    Es Buena esta idea para que el tenga conocimiento de todas Las cosas Sean las buenas o Las que esten funcionando mal.
    CONFIAMOS EN USTED PRESIDENTE Y LO APOYAREMOS SIEMPRE.

  • Maribel Trujillo González dijo:

    Perfecto, Muy bueno sería tener en cuenta la opinión de nuestro pueblo, ya que siempre seremos fiel a nuestros principios y a nuestro comandante, pero pienso que nuestra opinión vale, muchas gracias comandante por darnos esta oportunidad

  • Alina dijo:

    Excelente noticia, adelante Cuba!!!!!!!

  • Catalejos dijo:

    Todos los cubanos conocemos muy bien nuestros problemas, se han creado miles de leyes, mecanismos, canales, redes, etc. que respaldan el carácter y los principios de la sociedad, pero de ahí a implementar leyes y normativas y a aplicarlas es donde está el problema. Acabemos de mirar y hacer más por nuestros propios problemas, que todos sabemos que empiezan por la economía. Los medios, canales y programas existen, solo falta usarlos mucho mejor en función de las necesidades y preocupaciones de la población, que son muchísimos. La Mesa redonda debe hacer mucho más en ese sentido, muchas veces publica sobre temas mucho poco relevantes, no pocas veces los aborda con insuficiente compromiso y con poca profundidad. El órgano del PCC es Granma, no la MR. En todas las vías que ya existen hace falta periodismo investigativo, crítico y constructivo. El pueblo se vería mejor reflejado, ayudaría más a identificar situaciones y proponer soluciones que muchos han pensado ya.

  • Mercedes Arnau de la Cruz dijo:

    Buenos días: Muy bien por usted Presidente felices por su iniciativa, brillante idea estamos con usted era necesaria esta idea, porque es muy cierto que muchos no quieren buscarse problemas y usted solo no puede hacerse cargo de todos los problemas cada cual que cumpla las funciones y responsabilidades de su cargo. Me gusta su valentia para defender nuestros principios y mantener en alto nuestra «Revolución» con usted al frente y todo nuestro pueblo haremos de nuestra Patria una Cuba mucho más hermosa y prospera «Éxitos»

  • María Fernanda dijo:

    ¡Bravo presidente!Hace mucho tiempo en uno de mis comentarios sugerí un Año Presidente, pues el de Cuba llegó de esta forma. Ahora bien usted tiene que poner a sus ministros en la calle,porque con críticas las cosas no se solucionan,.Ya los problemas están identificados, ahora hay eliminarlos. Tienen que medir resultados.No podemos oir hablar del Mariel y conformarnos con 40 empresas en 4 años y de ellas funcionando 5.NO.No se puede ver que una joya recaudaddora de divisa como es el Club Habana está mal gestionada, esperando una auditoría que no llega y viendo como se roban los materiales porque hace más de 4 meses «están arreglando los baños»y poniendo los adoquines en 100 metros de calles.Los periodistas de la mesa redonda tienen que ser mas críticos y adular menos.Tiene que haber periodistas que hablen de economía. Tiene que haber verdaderos programas educativos.Porque sin educación seguiremos con los problemas que tenemos.Tienen que movilizar a sociólogos,psicólogos, porque CUBA cambió y debe ser para bien,para que no se pierda ni uno de los sueños alcanzados. Hay que darle paso a la juventud, hay que movilizar a los primeros expedientes y eliminar «a los buenos compañeros» que por ser hijo de,amigo de,ocupan cargos para lo cual no están preparados.Cuba está con usted y aplaude su valentía.

  • Dailin Samé dijo:

    Es muy bueno que nuestro país, de a nuestro pueblo el derecho de informando

  • Nery Niurka González García dijo:

    El presidente está realizando los sueños de la informatización que desde el 2002 estamos tratando en La Habana en INFOCAP, pero competía con los contenedores, con la vivienda, etc, etc,ahora es poquito para avanzar en todos los frentes, la experiencia de la oficina de trámites de Santa Fé y su generalización se puede materializar. La experiencia de Manicaragua igual, ahora sí, ya no hay frenos para quienes nos tildaron de soñadores, Díaz-Canel, Perdomo, Roberto del Puerto, la ayuda que nos brindó Rámiro Valdés y Jaime Crombet con la síntesis de los trámites, los directores de aquel entonces sabemos cuánto trabajamos en esa tarea, a más de 16 años hoy se está haciendo realidad, lo veo a las puertas, gracias presidente aunque no este hoy en ese proyecto, pero anoche recuperé la motivación por los proyectos que un día fueron mis sueños de juventud. Gracias mil.

  • María Fernanda dijo:

    Ah otra cosa!Tampoco podemos esperar la queja para empezar a trabajar!

  • Orlando Aramis Lara Dedieu dijo:

    Me parece genial. Pero me gustaria tantísimo que nuestro gobierno escuche y intérprete la opinión de quienes critican pues tiene mucho más valor de quiénes aplauden y consienten todo para lucrar con estímulos, esos son la verdadera 5ta columna, un diálogo en dos direcciones. Hagámos por nuestro pueblo y nuestra bella isla.

  • Nery Niurka González García dijo:

    El presidente está realizando los sueños de la informatización que desde el 2002 estamos tratando en La Habana, pero competía con los contenedores, con la vivienda, etc, etc, ahora es un poco para avanzar en todos los frentes, la experiencia de la oficina de trámites de Santa Fé y su generalización se puede materializar. La experiencia de Manicaragua igual, ahora sí, ya no hay frenos para quienes me tildaron de soñadora,

    Díaz-Canel, Perdomo, Roberto del Puerto, la ayuda que nos brindó Rámiro Valdés y Jaime Crombet con la síntesis de los trámites, los directores de aquel entonces sabemos cuánto trabajamos en esa tarea, a más de 16 años hoy se está haciendo realidad, lo veo a las puertas, gracias presidente aunque no esté hoy en ese proyecto, pero anoche recuperé la motivación por los mismos que un día fueron mis sueños de juventud. Gracias mil.

  • @CUM Güines dijo:

    En estos tiempos es imprescindible para que la verdadse imponga sobre la mentira y la dsisia imperial que hayan muchos espacios donde se puedan debatir y enqiqu7ecer los valores personales y colectivos, desde la ética evolucionaria y valiente de las cubanas y los cubanos que vivimos y trabajamos día tras día por UN MUNDO MEJOR, donde prime el humanismo universal por encima del odio y el individualismo capitalista y neoliberal.El ejemplo de nuestro presidente es elocuente pues incita a cada patriota de esta bella tierra caribeña, a seguir mostrando y defendiando los logros de nuestra Revolución Socialista.Feliz año 2019 para usted y para toda Cuba.

  • @CUM Güines dijo:

    En estos tiempos es imprescindible para que la verdadse imponga sobre la mentira y la dsisia imperial que hayan muchos espacios donde se puedan debatir y enqiqu7ecer los valores personales y colectivos, desde la ética evolucionaria y valiente de las cubanas y los cubanos que vivimos y trabajamos día tras día por UN MUNDO MEJOR, donde prime el humanismo universal por encima del odio y el individualismo capitalista y neoliberal.El ejemplo de nuestro presidente es elocuente pues incita a cada patriota de esta bella tierra caribeña, a seguir mostrando y defendiando los logros de nuestra Revolución Socialista.Feliz año 2019 para usted y para toda Cuba.Trabajadores y estudiantes del CUM Güines

  • @CUM Güines dijo:

    En estos tiempos es imprescindible para que la verdadse imponga sobre la mentira y la dsisia imperial que hayan muchos espacios donde se puedan debatir y enqiqu7ecer los valores personales y colectivos, desde la ética evolucionaria y valiente de las cubanas y los cubanos que vivimos y trabajamos día tras día por UN MUNDO MEJOR, donde prime el humanismo universal por encima del odio y el individualismo capitalista y neoliberal.El ejemplo de nuestro presidente es elocuente pues incita a cada patriota de esta bella tierra caribeña, a seguir mostrando y defendiando los logros de nuestra Revolución Socialista.Feliz año 2019 para usted y para toda Cuba.Trabajadores y estudiantes del CUM Güines.

  • JLuis dijo:

    Mi admiración a Díaz Canel, y pleno acuerdo con todas esas buenas ideas, que no son más que desarrollo, repreesentatividad del poder del pueblo, la accesibilidad a la información y expresión de los problemas del pueblo. Adelante, lo seguimos en el empeño de ver nuestra hermosa isla, un país prospero y pleno. Muchos exitos en su empreño y en el empeño que ha puesto en medio de tantos obstaculos, dificultades y la dureza de los tiempos de hoy.

  • juanma dijo:

    Ok. Todo lo que sea retroalimentacion con el pueblo bienvenido sea. Acerquemonos a la democracia directa.

  • Cayo Hueso dijo:

    Y entonces como accedemos a esas páginas si Etecsa cobra muchisimo…..

  • Carlos gonzalez dijo:

    Buenisimo, felicitaciones y muchos exitos, viva Çuba.

  • FRANK dijo:

    Esta es una nueva página en la historia de Cuba, da continuidad a nuestros sueños ciudadanos de participar de manera más activa en nuestras metas presentes y futuras. Vamos a darle duro a todo lo que se interponga, a las mentiras y a la corrupción, eso sí, todos juntos. Antes era Fidel sólo, pero es que desde hace 2 años yo también soy Fidel, todos somos Fidel

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también