Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 253 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Fernandez dijo:

    Lo mas importante es que las altas esferas del gobierno,digase Presidente,Vice presidentes,Ministros,Viceministros y otros a ese nivel y a nivel provincial y municipal,bajen a la realidad diaria del cubano de a pie para que,sin ser identificados,puedan comprobar la enorme distancia que hay entre el discurso oficial y la realidad de la vida cotidiana.Las indisciplinas sociales campean por su respeto y NADIE les pone fin.Tenemos que mirar mas para dentro de nuestra sociedad y dejar un poco lo que pasa fuera

  • Azus dijo:

    Muy importante que la población tenga la oportunidad de tener una vía rápida de hacer llegar al presidente las cosas q suceden en sus ciudades, porque se hacen cosas muy mal hechas por los gobiernos de las provincias sean o no intencionales hay q poner freno a la corrupción de una vez porque no podemos permitir una sociedad dividida, y actualmente se han perdido los valores hasta en los barrios, donde están los CZR y FMC ya no importa esto a nadie sólo nos preocupa que se cotice y nada más

  • Rey dijo:

    Por favor, ni me hablen del Canal Caribe !!! Para verlo hay que tener un decodificador de HD y malamente, tengo el decodificador que vendieron a 7 pesos cuando se inició como experimento la TV digital. La venta a precios abusivos para los trabajadores de las cajas decodificadoras, tan abusivos como los precios de ETECSA para la telefonía celular o el INTERNET debe cesar y crear mecanismos para que los trabajadores podamos pagar por todas esas cosas. Cuba se está convirtiendo cada día más en un país donde solo la gente con dinero puede satisfacer la mayoría de sus necesidades. No estoy pidiendo «subsidios a productos y servicios» ni nada semejante, sino una relación justa entre precios y poder adquisitivo de quienes mantenemos a este país con nuestro trabajo.

  • abelboca dijo:

    Todo lo que dice MDCB lo planteé aquí hace más de 4 años y el Co. Taladrid dijo textualmente que el que los Ministros fueran a rendir cuenta al pueblo en la Mesa Redonda era una «caza de brujas». Me gustaría saber qué puede decirle a esto el mencionado periodista. ¿Quién era el que estaba equivocado, él o yo? Saquen Uds. sus propias conclusiones…..

  • abelboca dijo:

    FELICIDADES A DIAZ CANEL POR HABER RETOMADO EL ESTILO REVOLUCIONARIO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE PARA RELACIONARSE PERMANENTEMENTE CON EL PUEBLO, AHORA UTILIZANDO LAS TIC Y LA ABSOLUTA TRANSPARENCIA ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANO. TODOS LOS MINISTROS Y GRANDES JEFES DEBEN ACTUAR ASI Y EL QUE NO SEA CAPAZ DE ASIMILAR ESTE ESTILO, PUES SIMPLEMENTE QUE RENUNCIE….

  • juan dijo:

    Exelente idea. Los servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población que esta avida de esa información.

  • Kgbramirez dijo:

    Excelente idea !!!!!!,todos podemos aportar para que las cosas se perfeccionen y salgan cada día mejor y sentirnos plenos y satisfechos con nuestro trabajo y los servicios que brindamos y/o recibimos !!,Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Javier Francisco dijo:

    En tiempos en que las fakenews sobre Cuba tienen un financiamiento seguro, esta noticia es un duro golpe para los que difaman sobre nuestro país. Muchas veces las «bolas» surgen por la falta de comunicación y transparencia. Muy bien por Canel.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Comparto con todos que es muy buena idea pues en ocasiones uno no sabe donde dirigirse ante insatisfacciones que se tienen de determinado servicio, vamos a interactuar todos los que dirigen que respondan por lo que les toca y el pueblo por conservar y cumplir con lo que tambien le toca pues es muy facil ver la paja en el ojo ajeno y estamos llenos de indisciplinas y vemos cuando otro está haciendo mal por lo que se le paga y no vemos lo que dejamos de hacer nosotros por lo que se nos paga, o se nos educó con determinadas normas de conducta, espero se cierren filas para acercarnos a la patria que deseamos y que tantos dieron su vida por ello.

  • IVAN91 dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE, AL IGUAL QUE USTED PIENSO QUE LA INTERACION DIRECTA CON LAS MASAS ES LA UNICA FORMA QUE TENDRÁ PARA CONECER LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE AFECTAN A ESTA SOCIEDAD SEDIOSA DE CAMBIOS. SFU

  • Azus dijo:

    Muy importante que la población pueda expresar lo que siente,los jóvenes médico qué regresaron de Brasil deben tener un reconocimiento moral que conste en su trayectoria laboral, son jóvenes qué demostraron su patriotismo al regresar y cual es el reconocimiento? donde está? aún no se ve y créanme demostraron valores muy bien definidos, pero muchos están necesitados de récursos para consolidar una vida aquí y aúna así regresaron creo que se debe pensar en esto y darles él lugar q se merecen

  • Lucía dijo:

    Bravo Presidente, efectivamente zapatero a su zapato y que cada cual responda por lo que le toca, yo soy fan de las mesas redondas, casi siempre llego cuando va a comenzar todas me gustan, con todas se aprende y comparto ideas. Es una pena que una parte de la población las rechace porque ahí se explica también en qué se invierte lo que se recauda, muchas obras de todo tipo, hay que ser ciegos para no ver el dinero que invierte el gobierno en mejorar todo para el pueblo. El bloqueo sí existe y también existe la ineficiencia, la corrupción y el robo de los recursos del Estado. Entre todos debemos enfrentarlo todo incluyendo el bloqueo y salir adelante.

  • Apulululabala dijo:

    Muy bien presidente ahora si no hay quien le haga cuento………..ya es hora que la informacion no pase por filtros………..estoy seguro que va hacer un gran exito

  • alexiZ dijo:

    Realmente es una intensión que esta sonando en Cuba y dale pa que suene ,pues tenemos un presidente que está llegando al corazón del pueblo y lo que necesitamo es que las instancias municipales tomen las experiencia pues vale la pena tocar al publo y vivir al pueblo

  • Chamartín dijo:

    Todo eso está muy bien. Pero de paso que nos pongan de una vez Telesur las 24 horas. Y de paso también que acaben de poner la señal HD a donde todavía no llega. Por favor.

  • Yennier Iparraguirre Bermúdez dijo:

    Muy buena noticia señor presidente eso es una iniciativa muy buena q q favorecerá a todo el pueblo de Cuba y hara nuestra isla brillar más cada día en el mapa, ya q como dijo nuestro descubridor Cristóbal Colón ESTÁ ES LA TIERRA MÁS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO y no se equivocaba!!!

  • 8a dijo:

    Ese es el presidente que necesita Cuba y el que queremos, Aquel que en Holguin, jugaba softbol con equipos de trabajadores, como nuestro Fidel, que estaba siempre junto al pueblo, en los buenos y malos momentos.Un presidente que sobre todo, piense en el pueblo y en su mejoria y que sea…..un Latigo. con los corruptos, los insensibles, los acomodados en su puesto de direccion. manejando un poder que se lo ha dado el pueblo y del cual hacen otro uso.Y los periodistas…… que estamos en otros tiempos y tienen que imponerse a ese mal manejo que hace mucho tiempo esta lacerando la credibilidad de la profesion.Ese periodismo joven, tiene que montarse en el Granma y bajar de La Sierra, y como decimos los cubanos…Cantarle las 40 al que sea…..

  • Enma dijo:

    Felicidades Presidente siempre supe cuando Raul ya no estuviera en el cargo seria usted, lo vi mirando siempre al frente y escuchando al pueblo que tiene muchas ansias de tener informacion, de que no se digan mentiras, sucede que debajo de un ministro hay un aparataso que no cumple con lo que tiene
    que cumplir y tampoco dan la cara y se
    convierte cualquier cosa en un burocratismo
    tremendo. Hay que acabar con todo eso, hay
    que arrancar de raiz todo lo que afecte al
    pueblo y para eso no puedes tu solo mi
    presidente. Te abmiro mucho.

  • NIURKAFD dijo:

    Tenemos que buscar todas las aternativas que conlleven a un mayor vínculo de nuestros dirigentes con nuestro pueblo, esta es una de ella, pero si hay un espacio que no pierde audiencia es la Mesa Redonda.
    Solo pido para el año 2019, mucha mesura e inteligencia en las decisiones a adoptar; más vale consultar que errar, eso es parte de la Batalla de ideas a las que nos llamó nuestro Comandante en Jefe.

  • Alduroysinguante dijo:

    Es la primera gran gestión del gobierno y se aplica pues temblarán los dos grandes flagelos que minan nuestra sociedad: la corrupcion y la doble moral. Eso sí el papel de los medios de comunicación es determinante y el papel de nuestros excelentes periodistas más aún ppero para ello debe suprimirse cualquier tipo de censura y decir las cosas sin miedo.
    Es la hora de los dirigentes estar más cerca del pueblo pues están a miles de kilómetros de distancia y un ejemplo es que nunca he visto en una asamblea de rendición de cuentas a un diputado a ningún nivel en mi circunscripción.
    Es la hora del combate pero al duro y sin guantes

  • Marco Antonio Vázquez F. dijo:

    Excelente . señor presidente arriba y adelante.

  • Elvis dijo:

    Todos estamos expuestos a los cambios que se están produciendo y son necesarios.
    Pero debemos de cada uno para que funcione y de una vez podamos salir adelante.
    Me gustaría saber si por el correo podemos enterarnos de algunas noticias. Si existe algún boletín por vía email para estar informado. elvisluis91@nauta.cu

  • Reinaldo dijo:

    Excelente noticia de que tendremos una interacción directa con nuestros servidores públicos y que por favor se digan las cosas de una vez y no estar hablando en futuro,sino resolver el presente y de una vez llevamos muchos años en lo mismo

  • Dariel dijo:

    Muy interesante y novedosa para el país esta propuesta.

  • Alfredo Luis Rodriguez Conde dijo:

    Gracias al compañero Diaz Canal por crear las condiciones para mantenernos informados de las decisiones más importantes del pais

  • Cubano dijo:

    Es una excelente idea pero es necesario que no se censuren opiniones y comentarios como está pasando hoy en cubadebate. no se si por mal trabajo o por que se censuran algunas opiniones que están en contra de lo constituido o legislado. creo que todos los cubanos tenemos derecho a dar nuestra opinión siempre y cuando se aga con respeto. sólo así podremos cambiar todo lo que debe ser cambiado y contribuir a mejorar nuestra revolución. espero me publiquen.

  • Hhb dijo:

    Muy bien. Muchas Felicidades. Excelente idea .pero nuestra Internet por datos es muy cara .si etecsa bajará los precios. Mucho mejor.

  • Ramón dijo:

    @DiazCanelB Presidente:
    Ya tengo mi cuenta en Twitter, usted me impulsó a ello. Como dicen los muchachos «Usted me cuadra » y poco a poco con sus acciones está ganando la confianza del pueblo cubano en que un futuro mejor, es posible. Siga así, fiel a su pueblo, aterrizando y haciendo aterrizar al gobierno en terreno del pueblo, ya sea en Coppelia, en una escuela, en un plan de vivienda o en medio de la calle sorprendiendo a los de a pie. No se deje llevar.. haga usted su propio recorrido. Hay que tocar las cosas con la mano y preguntar al pueblo para que no tenga miedo al hablar. Pregunte hasta la saciedad y avance. Usted está haciendo historia dentro de Cuba. Agradezco a su familia, esposa e hijos que sé lo ayudan a interesarse en lo que algunos de mala fe, le intentan ocultar. Siga haciendo Cuba para los cubanos, confiamos en su sapiencia y sabemos de qué escuela usted viene… la misma de todos los cubanos que hemos mantenido está revolución por ser Fidelistas !!! Para usted y su familia » Feliz Navidad» y Próspero Año Nuevo, también feliz aniversario de la Revolución.

  • Rodo dijo:

    Cualquier cosa que sea para informar, rendirle cuentas a la población o explicarle por parte del 1er nivel de dirección a los cubanos un determinado tema, es muy bienvenido, pero realmente no creo que esto sea necesario, pues el canal y el mecanismo para ello existe y se llama MESA REDONDA INFORMATIVA, que hace un tiempo había perdido su protagonismo pues lo temas y la forma en que lo abordaba verdaderamente no era lo que más nos interesaba a los cubanos, se perdía mucho tiempo y muchos programas analizando temas de la política internacional y de otros países y se dejaba de profundizar y/o hablar de lo que verdaderamente nos interesa a los cubano, la construcción de viviendas, la alimentación, etecsa y su internet, esto increíblemente en estos últimos tiempos se ha ido recuperando y estoy convencido que la cantidad de televidentes ha aumentado, solo falta que los programas sean como uan rendición de cuentas o sea, algo así …Compañero Ministro de XXX, en su última comparecencia ud dijo que en 3 meses se resolverían tales problemas de tal provincia, hemos visitado el luga o los lugares y la situación se mantiene, ¿qué tiene que agregar?…, también son vacías las frases muy repetitivas por los panelistas tales como ….estaos trabajando en XXXX…. o …..para resolver esos problemas hemos creado una comisión multidisciplinaria encabezada por….

    El problema es que nunca informan cómo y cuando terminó la comisión el trabajo y que resultados dio, y sobre los que …están trabajando… parece que nunca terminan pq al final nunca nos dicen nada.

  • flora dijo:

    FELICITO LA BUENA IDEA DE PONER EN LA MESA REDONDA LOS MINISTROS Y PRESIDENTES DE INSTITUCIONES A HABLAR DE LA SITUACION DE CUBAS, SUS DIFICULTADEES Y PROBLEMAS RESUELTOS Y OTROS POR RESSOLVER, ES MUY BUENO ESTAR AL DIA DE LA SITUACION INTERNACIONAL, PERO LO MIO PRIMERO, PARA CONOCER COMO MARCHA MI PAIS, ES FUNDAMENTAL Y LO OTRO LO PODEMOS OBTENER POR TELESUR, Y LA PRENSA ESCRITA.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también