Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 253 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valodia Benítez dijo:

    Es importante lo que va a lograr nuestro comandante presidente días canel con abrir esos canales directos como lo hizo Chávez en sus momentos de gloria.eso es a lo que yo le llamo tener luz larga.rodearse del pueblo que lo eligió,con personas como él no necesitamos más elecciones presidenciales,al igual que Fidel puede quedarse hasta que Dios le permita,saludos cordiales.adelante comandante #cuba te apoya#somoscubanos.viva nuestro presidente del pueblo, una persona como Camilo cienfuegos.adelante que vas bien!!!!!!!

    • Ralph Papetti dijo:

      DETENGASE POR FAVOR!!!! Nuestro Presidente NO ES COMANDANTE Y POR SU EDAD NO TUVO QUE VER CON GUERRAS. CUIDADO CON ESO POR FAVOR. Cuando Giron tenía un año de nacido y cuando acabó la a limpia del Escambray tenía 5 o 6. Debemos adaptarnos que de aquí en adelante, nuestros Presidentes NO SERAN COMANDANTES.

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Excelente noticia. La comunicación con el pueblo y sus ciudadanos debe muticanal y lo mas interactiva posible de manera que se abarque la mayor cantidad de personas. La Revolución tiene también que tomar las Redes Sociales.

  • el espectador dijo:

    Hace un tiempo vengo notando en algunos medios de comunicación específicamente en la televisión , que algunos locutores por suerte no muchos , la usan como vía para hacer bromas personales y uno en particular hace bromas si se les puede llamar así , que Rosan la falta de respeto a personas que llevan temas a dicho programa , deben recordar que están en un medio publico a nivel nacional he internacional , creo que parte de la responsabilidad recae en los directores de estos programas que permiten estos hechos . Soy de la opinión que el respeto es esencial en toda relación y mas en estos medios públicos , he visto usar una broma bien pesada con una compañera de trabajo y realmente a dejado mucho que desear .Sinceramente y con respeto creo que una cosa es ser gracioso y agradable y otra cosa es ser un payaso . A y mi disculpa para los payasos de profeccion por permitirme comparar a estos , con ustedes . El don de la palabra a de ser respetado . Gracias

    • jpuentes dijo:

      de acuerdo. Anota Yadier o Yadiel, no sé como se dice, el de Canal Habana

  • Orestes Oviedo dijo:

    Excelente la idea tener un programa televisivo donde los servidores de Liborio vayan a responder las preguntas del pueblo y aquellas que no pueden ser respondidas en el programa se respondan por otros medios, ninguna pregunta puede quedar sin respuesta .Tambien establecer las reglas de juego para los medios especificando que no pueden ser un filtro de las preguntas determinando cual se contesta y cual no. Este programa existio hace años llamado INFORMACIóN PUBLICA y la comparecencia al programa le costo el cargo a varios dirigentes, porque las respuesta en su mayoria eran carentes de veracidad o demostraban su incapacidad manifiesta y desconocimiento de la actividad bajo su responsabilidad. Pero lo mas impotante del programa es que el servidor publico sienta EL CONTROL DEL PUEBLO y en conscuencia se erradiquen las actitudes de insensibilidad, indolencia, autosuficiencia, autoritarismo que en definitiva no contribuyen al desarrollo del pais. De esta forma se cumple el pensamiento del Comandant Ernesto Che Guevara: EL CUADRO DEBE ESTAR EXPUESTO AL VEREDICTO DEL PUEBLO

  • Maria dijo:

    Presidente:
    Los cubanos estamos felices por su gestión, excelente decisión de que todo su equipo de trabajo interactue con el pueblo, Viva la Revolución Cubana

  • Laly dijo:

    Eso es lo que siempre el pueblo pide.Que se aborden los temas nacionales,sin miedos ni rodeos.Mucho tiempo oyendo los sobrecumplimientos en tal y mas cual renglón y que nadie puede palpar.La verdad por dura y dolorosa que sea es nuestra verdad.Si no cumplimos,pues que se sepa porqué.Siempre hay un porqué.Y no solo el bloqueo americano es el culpable y ejemplos que lo demuestran sobran…

  • Carlos Torres dijo:

    Excelente noticia la que acaba de anunciar nuestro presidente. Creo que en todos los años de revolución nunca se habia democratizado tanto la gestión del gobierno ante los ciudadanos. Me imagino que esta es la oportunidad de redimirse y recomenzar haciendo las cosas de una manera diferente, a ver si el proceso revolucionario gana mas adeptos dentro de la población joven que a fin de cuenta es la continuidad del país.

  • MAC dijo:

    Gran idea!!, el pueblo necesita información, es bueno saber de los conflictos políticos internacionales como se debaten en la mesa redonda, pero también debemos ocuparnos de los nuestros e informar en blanco y negro la situación como es, nuestro pueblo trabajador lo agradecerá, todos los ministros deben rendir pero en comunicación directa con la población, ahí veremos como está el termómetro de la situación real.

  • AF dijo:

    Felicidades Presidente!!!! esperabamos una buena noticia!!! y en Usted tenemos nuestra ultima esperanza, en todos los comentarios se aprecia como se siente el pueblo, con tremendas ganas de hacer pero no lo dejan…… no podemos demorarnos mas!!!

  • Yisel dominguez merino. dijo:

    ¿Como yo podria darle un abrazo fuerte ,A Diaz Canel?, ya que no pude darselo a mi comandante,Es una idea maravillosa,algunos deben de estarse haciendo popo en los pantalones ,no les debe de estar gustando esta idea para nada,se imaginan cuantas personas haran denuncias de las cosas mal hechas entre otras cosas. Bueno me alegro un 100%. Gracias.

    • Rolando Ricardo dijo:

      Yisel Domingues,jijiji,asi mismo,algunos se estaran haciendo POPO en los calzones o en los blummers. Habra limpieza…

  • A.S.R. dijo:

    Felicidades presidente va por buen camino

  • Cubanisimo dijo:

    y que decir del ministro de transporte que en su visita a la provincia Granma dijo que el transporte de esta provincia marchaba por buen camino, yo tuve que reirme porque como chiste estaba muy bueno, por cual camino cogeria el?, porque yo que viajo todos los dias para ir a mi trabajo ni por carretera, ni por ferrocarril, ni por avion, ni por el mar me he podido empatar con un buen transporte.

  • carmen dijo:

    Muy buena la dirección de nuestro presidente, me hago eco del comentario de Maritza, cuenta con tu pueblo, y esta considero es una forma de desenmascarar a todo lo mal hecho, que salga a la luz publica la verdad, no la mentira, no se puede tapar el astro rey, el sol con un dedo, hay situaciones,problemas, que la población domina y después te dicen todo esta bien, no es lo que uno espera, por lo que creo que este canal tendrá muy buena aceptación. Gracias presidente, por seguir el legado de nuestro inmortal Fidel. Cambiando todo lo que debe ser cambiado, para bien, de nuestro pueblo. Felicidades.

  • Yolu dijo:

    Si eso de los ministros en las mesas redondas esta muy bien, que expliquen lo que se hace, que digan las verdades y las cosas como son y que no las edulcuren.
    PERO CREO ESAS MESAS REDONDAS DEBERIAN EMPEZAR EN VEZ DE A LAS 7 A LAS 6:30 PM POR SU IMPORTANCIA Y POR LA IMPORTANCIA DE LOS TEMAS PUES RESULTA MUY INCOMODO QUE SE QUEDEN SIN TIEMPO PARA EXPLICAR BIEN PUES EN UNA HORA NO ES POSIBLE QUE HABLEN 5 PERSONAS Y SOBRE TODO DE TEMAS NACIONALES DE VITAL IMPORTANCIA.
    ES UNA SUGERENCIA A RANDY Y LA TV CUBANA OK.
    GRACIAS.

  • Curious dijo:

    Así el pueblo se siente partícipe, escuchado e interiorisado; a la vez que la desinformación o la mala información por el enemigo o por bocas que hablan pero no transmiten y piensan que sí, se va a disminuir en gran medida con la información brindada por nuestro presidente.

  • Manuel, Lector habitual dijo:

    CUBADEBATE, abrió desde hace algunos años la comunicación multicanal, ya algunos organismos se ocupan de responder en el propio debate y los moderadores del espacio censuran menos, publicando incluso severas críticas al gobierno.
    La política del actual presidente de institucionalizar la comunicación social, como herramienta de gobierno es muy positiva, pero no bien recibida por los cuadros, pues de alguna forma significa rendir cuentas y una vez establecida a nivel de gobierno, obligara a todas las instancias a hacerlo.
    Muy importante, a los cuadros del gobierno y el estado, que tergiversen o manipulen la información, la medida debe ser destitución inmediata e inhabilitación para ocupar cargos públicos, quien renuncie a la dignidad, solo podrá hacerlo una vez, cero segundas oportunidades. Ser funcionario público, debe ser un alto honor.

    Todos continuamos con la mentalidad de las gratuidades, ningún servicio debe ser gratuito, pero tampoco los precios, deben ser infinitamente superiores al costo real del servicio para le entidad suministradora del mismo, este vicio debe ser superado por ambas partes, ya INTERNET es una necesidad de todos. Valido para todos los servicios en la sociedad y políticas de precios más coherentes en las redes de tiendas, no excluyo ni la venta de vehículos automotores el ejemplo vivo de la irracionalidad total en formación de precios (coeficiente de formación de precios para autos nuevo 8 y de segunda mano 15 sobre el valor depreciado).

  • isbel dijo:

    Muy buena iniciativa, es una alternativa más para conocer e identificar los problemas que nos afectan y que en muchas ocasiones están las soluciones pero hay que esperar que alguien lo diga para que se ejecuten o se publiquen.
    FELICIDADES Y EXITOS PARA EL 2019

  • Jorge E. Bello dijo:

    Lo ideal sería que fuera en un sitio cubano y de libre acceso.. para que todos los cubanos pudiéramos contribuir a hacer una sociedad mejor y apoyar a nuestro presidente, con ideas o información directa desde las masas….

    Si esto se diera yo sería el primero en participar…

  • Jose Miguel Garcia Salgado dijo:

    Muchas felicidades al Presidente Diaz Camel por el nuevo año y por todo el trabajo q esta realizando por las mejoras de nuestra sociedad.Ahora hace falta q cada uno de nosotros ponga su poquito y contribuya a todas estas mejoras y recordar las palabras se Fidel en su brillante concepto no de revolución sino de revolucionario » cambiar todo lo q deba ser cambiado» y » no mentir jamas» una cualidad necesaria para ser un verdadero revolucionario. Diaz Canel puede contar con este cubano para lo q sea lo admiro y respeto por todo su trabajo.Gracias por todo.»Patria o Muerte»

  • CHABELY IGLESIAS dijo:

    Presidente muchos cubanos no nos alcanza el poder adquisitivo para alimentarnos imaginese usted para comprar un paquete de internet para conectarse a Yotube …Gracias por su gestion d e gobierno , pero todavia muchos no llegamos ahi , por favor exploten las plataformas de navegacion nacional a las que todos tenemos acceso, gracias Cubadebate.

  • Willy dijo:

    Excelente la propuesta de nuestro Presidente, que los Ministros asistan a la Mesa Redonda.Considero q su moderador debe cambiar su estilo, utilizar la polémica como punto de partida para la Reflexión y el debate de todos, un lenguaje sencillo entendible para todos los sectores de la población.El conductor de Pasaje a lo Desconocido es ejemplo de esto, no adula, lleva a sus interlocutores a pensar y reflexionar, pocas veces asienta con la cabeza al escuchar las respuestas de las personalidades que asisten al programa, su imparcialidad se denota, es un ejemplo a seguir por todos los q en un momento dado conducen programas televisivos. En su caso Profesionalidad y Popularidad van de la mano, por eso es aceptado por el pueblo.Muchas Gracias.

  • Nelson dijo:

    Hay que tener los oídos bien pegados al pueblo, es la referencia máxima que tiene la gestión de gobierno. Cuando en el pueblo hay una opinión generalizada sobre algo, usted puede estar seguro de que es cierta.

  • Rolando Ricardo dijo:

    Esa es la idea,comprometer al decisor con el pueblo,nosotros,si va a ocupar un cargo que sea para llevarlo con orgullo y sacrificio,el pueblo le pagara con agradecimiento y el respeto,la historia tendra un capitulo extenso dedicado a esta etapa.Duro trabajo,pero hermoso,tiene Diaz_Canel.

    • adraba dijo:

      rolando es usted una persona muy sabia y apoyo su comentario usted seria un buen participante en estos debates pues posee una gran capacidad de sintesis. apoyamos a nuestro presidente y se que nos guiara por buen camino

  • lazaro Aldama Cepero dijo:

    Creo que todo está expuesto prudentemente en cada uno de los comentarios anteriores solo espero que se conviertan en realidad cada uno de ellos y que se entienda de una vez que el pueblo quiere y necesita ver un cambio como lo planteado por el concepto de revolución….nada podrá detener la marcha de la historia…. seguimos en combate

  • cubanodeapie dijo:

    Mi Presidente, la informatización de la sociedad es sin duda el camino para un mejor gobierno de calle, hay que sacar a nuestros servidores de los buroes, cero burocratismo, y es el camino a la contraluria social que hara de nuestro pais un mejor pais, usted esta poniendo los oidos y los ojos, hay cerca de su pueblo que cada dia lo respeta y admira más FELICITACIONES.

  • Manuel dijo:

    Excelente iniciativa!!!!!!!

  • amujica dijo:

    que bueno a este país le hacía falta alguien que cambiará un poco la forma de gobernar de interactuar con el pueblo y con deseos de hacer ,eso es lo que veo en días canel

  • DarkPhoenix dijo:

    Genial esta iniciativa. La apoyo 100%

  • Rodney dijo:

    Que bien! Pues ayer mismo «nos enteramos» por cubadebate que había dengue en La Habana. Si se hubiese informado y movilizados al pueblo oportunamente hace rato habríamos resuelto el problema. Meter la basura debajo del tapete nunca ha hecho a una casa mas limpia.

    Felicitaciones a la iniciativa de nuestro presidente!

  • marta caballero dijo:

    la informatizacion de la sociedad es una necesidad , no un lujo , el acercamiento a directivos tambien lo es, esta opción nos posibilitará a todos preguntar , opinar estar de acuerdo o no pero estar informados, esa es la mejor arma de nuestro tiempo.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también