Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel anuncia nuevo programa de televisión, canal de Youtube y sitio web para estar en contacto con el pueblo

| 253 |

El presidente cubano cuenta con un espacio en la red social Twitter.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció que el Gobierno cubano contará en poco tiempo con un nuevo programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

También se abrirán próximamente, añadió, un nuevo sitio web, un canal de Youtube y una cuenta de Twitter para ofrecer información de la presidencia del país.

La apertura de estos nuevos espacios, anunciada el lunes durante el trabajo de las comisiones en la Asamblea Nacional, forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuentas a la opinión pública.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, dijo que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero.

El presidente cubano llamó a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que contamos para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RRR dijo:

    Seguimos agradeciendo la gestión del presidente, acorde con los tiempos actuales, y la democracia participativa, saludos

  • ibrain dijo:

    Muy bien presidente. Gracias por acercarse tanto a nosotros.

  • La Pérez dijo:

    Excelente idea Presidente.
    Se necesita algo así como lo que usted quiere hacer, un programa donde se pueda expresar libremente todo aquello que nos afecta y PUEDA ser cambiado. En días recientes escuche por un comentario que estaban dando en una de las secciones de , creo , comentar cuba, algo k crei necesario copiar y mira que bien viene ahora:
    » Una ciudad que no se critica,
    no se puede desarrollar,
    Y es mejor criticarla nosotros mismos
    Que NO EL ENEMIGO.»
    Saludos….

  • QWE dijo:

    Buena decisión¡!

    Canal de YouTube, sitios web, espero que todos estos sean gratis para que lleguen de verdad al pueblo porque la mayoría no puede pagarse el acceso a internet y cuando lo hacen, lo hacen sacrificando mucho.

    Gracias

  • ra dijo:

    la desicion acertada para estos momentos en que vivimos
    pero la mente de los directivos en las empresas que tienen un nivel de acceso a Internet
    tambien debe cambiar y no tenerlo tan restringido al resto de los tecnicos

  • Irene dijo:

    Mis felicidades Presidente como cubana y revolucionaria siento mucho orgullo de todo lo que ud y sus direcciones de trabajo hacen por darnos las informaciones de como va el desarrollo de la economía en cuba y todo cuanto hace falta para seguir impulsandola, gracias presidente estaremos al tanto de sus informaciones feliz año.

  • JavierRS dijo:

    Excelente idea, no hay nada mas practico que tener información de primera mano, en lo particular me a sucedido y no creo que sea al único que le halla pasado, que de donde menos o de quien menos uno lo esperado le llega una idea buena, una solución practica y sencilla de la persona mas sencilla o menos estudiada, todos podemos aportar, esta noticia deja una sensación de que quieren escucharnos y que no estamos desamparados.

  • Candelaria dijo:

    Me parece muy buena iniciativa, la comunicación e información es un arma a nuestro favor. En verdad el Presidente lo está haciendo muy bien. La exhortación hecha a los ministros a que se hicieran cuenta en twitter a mi parecer fue muy acertada, es verdad que no la mayoría tendrán acceso a «seguirlos» y a interactuar, pero si habrá otros medios para que lleguen los mensajes importantes, con el tiempo llegaremos alcanzar una cultura en las redes sociales y con la tecnología en general, la información y el debate nunca está de más y siempre le ponemos resistencia a los cambios, es natural. En mi opinión el gobierno 2.0 brinda muchas ventajas y como dijo Fidel “internet (las comunicaciones) están hechas para nosotros los revolucionarios”

  • marcos fonseca diez dijo:

    el general de ejercito no se equivoco, miguel mario diaz canel es el mas digno representante de fidel y de raul quien tuvo la vision sobre nuestro presidente desde que era el 1 secretario del PCC en villa clara y ha seguido el ejemplo de los grandes y tiene el apoyo del pueblo y para los que pesasaron que despues de fidel y raul no existiria nadie como ellos se equivocaron grande mente .Gracias presidente viva cuba, y el pueblo esta con usted para defender esta revolucion cueste lo que cueste y los yankis saben que no se puede con CUBA ni los enemigos interno.

  • Taran dijo:

    Esto si es una noticia, que barbaro, felicidades, hace falta que se haga los mismo en todas las provincias, en Holguin se hacia por radio y tv.

  • MGH dijo:

    Es necesario que dentro de la informatizacion de la sociedad se incluyan las instituciones de transito y carne de identidad en la ciudad de Cienfuegos, para hacer un tramite en esas instituciones, sea de carne de identidad, pasaporte, licencia de conduccion, hay que dedicarle al menos una semana o ir a otro municipio a realizarla, SIEMPRE tienen problemas con los sistemas informaticos con que trabajan, asi es muy dificil.

  • Anadia dijo:

    Felicitaciones al Presidente Díaz Canel y a la dirección del Estado, por tan sabia decisión.
    A esto si podemos llamar democracia,una vez más se evidencia el vinculo directo de los dirigentes con el pueblo. Legado dejado por nuestro Comandante en Jefe Fidel, quien educó y enseñó a las masas a ser trasnparentes a plantear sin temores los errores a lucharcontra lo mal hecho y contra todo aquello que se opusiera al bienestar social.

  • GRF dijo:

    Presidente, desde el inicio supimos que usted era la persona ideal porque siempre ha estado con el pueblo, recuerdo, que junto al pueblo cuando el ciclón IKE, limpió las calles del municipio de Banes hasta el último escombro, admiro su trabajo sin viejos tabúes y su capacidad organizativa
    REVOLUCIÓN ES SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO. FELICIDADES

  • karel dijo:

    Felicidades presidente eso es lo que necesita el pueblo

  • Leonardo dijo:

    Todo muy coherente y útil , pero que contacto tendrán los diputados con su pueblo, en la discusión de la constitución no se escucho ni una sola vez que los diputados intercambiaran codo con codo con los que son supuestamente su gente, no los vemos nunca mas después que son votados, no tenemos correo postal, electrónico, teléfono, no poseemos método alguno para contactarlos,y de esto nadie se da cuenta?, por eso plantean cosas tan incoherentes y fuera de lugar en la asamblea, tal parece que viven en una pecera, así que si eso no cambia estará el pueblo mas lejos de las decisiones y continuaran los errores.

  • cirujano dijo:

    Espero que se diseñen bien estos espacios de informacion y contacto publico de los dirigentes. Que no se escondan detras de la palabra y que mas bien que informar RINDAN CUENTAS ELLOS que no es lo mismo.
    Y muy importante en esas sesiones de control de los proyectos y resultados de las gestiones no se controlen a los periodistas o se le de la tarea a alguien con sentido profundo del periodismo en toda la expresión de la palabra, que no sea uno comprometido con el miedo y la figura de quienes estarán en su programa, Esa persona periodista seria otro servidor publico profundamente comprometido mas que a la ideologías a su gente, a su pueblo en todas sus aristas, y contextos.

  • Alexis dijo:

    Veo que nuestro presidente esta haciendo cosas muy buenas, ese acercamiento al pueblo es algo que estos tiempos necesita, ya tiene su cuenta en twitter, bravo Canel usted es un digno seguidor de nuestro querido e invicto Fidel

  • Cabadebateño dijo:

    Que alquien me ayude:
    ¿Es Twitter solo para el Gobierno o también podemos usarlas los cubanos de a pìe?
    Si los cubanos sencillos podemos usar esta plataforma, ¿Qué puedo hacer para registrar una cuenta en Twitter? Alguien me dijo que es necesario «engañar» al teléfono para que salga por otro país, porque aquí no se puede tener una cuenta. ¿Es cierto esto?
    Gracias.

  • Jesús Eloy López Vigueras dijo:

    En estos tiempos tormentosos es muy importante y necesaria la información seria y responsable, por ello, estoy seguro que su programa y el resto de las ideas expuestas, serán un éxito total y contaran con el respaldo y aceptación del pueblo, muy bien así es como se gobierna, no importa lo que algunos mal nacidos por ahí digan.

  • Agua por todas partes dijo:

    Es obvio que se trabaja, pero creo que todos los debates de la Asamblea Nacional o el Consejo de Estado deberían de contar con transmision televisiva en vivo.

  • cirujano dijo:

    Ojala no se convierta en algo armado por las estructuras de gobierno y estado para aparentar. Debiera ser algo de intercambio con interlocutores responsables, bien sensibilizados con los principales problemas sociales y económicos, y el funcionamiento de la sociedad. Que pongan los puntos sobre las ies, para crear carácter y poder resolutivo a la gestión gubernamental, y si no existiese resultados en la gestión de este hacer ver de manera civilizada pero a la vez oportuna que debe ser sustituido, reemplazado o destituido de la función. Los graves problemas de que demanda la sociedad cubana, requieren competencia y resolutividad en la gestión. No de disertadores de métodos de trabajo disfuncionales o alejados ajenos a los problemas de la mayoría o de las gentes mas necesitada o artistas de la palabra. Ojala sea esta la dinámica del programa y su enfoque . lo apoyaría 200%. Pero ojo, no puede ser monologo de programas o tener periodistas moderadores conduciendo algo por un guion indicado por el mismo lado que esta enfrente. En este caso el seria mediador entre el problema, el gestor, y los perjudicados que debían ser los beneficiarios.

  • CANTERO dijo:

    muy bueno eso reafirma que la fuerza de la revolución radica en la vinculación estrecha con el pueblo, ojala que todos los que realizan función de dirección a nivel de municipio o empresa lo ejecuten y pierdan el miedo a hablar en publico, también hace falta romper el muro que frena el desarrollo de las tecnologías(internet) en la entidades, la cual es solo un privilegio para los cuadros centro de cada entidad, cosa que se contradice con la política de informatización del país y la formación de la empresa de nuevo tipo que se quiere crear.

  • MariaSilvia dijo:

    eso es lo que decimos individualmente es difícil llegar hacer FIDEL pero entre todos podemos lograrlo entre los dirigentes y el pueblo todos seremos juntos el hombre nuevo que nos enseñó el Che y la generación en la que tantas veces FIDEL confío porque si se pudo, si se puede y si se podrá.

  • casoc dijo:

    Muy interesante, lo que pasa es que mientras nuestro presidente se abre al mundo en las redes sociales, en nuestras empresas nos cierran todo acceso a ellas y no te autorizan abrir cuentas en faccebook, twitter, messenger y todas las que existan, parece que no se cumplen las indicaciones o para unos se puede y para otros no, aunque tengamos acceso a internet en nuestras maquinas por necesidades de trabajo

  • habanero1971 dijo:

    Excelente, genial; aunque cueste trabajo creo que esta decisión es vital. Hay que exterminar de una vez y por toda con las mentiras, informes inflados para quedar bien, falta de seriedad, engaño al pueblo y trabajadores y mucho más; en esas deformaciones no incurren todos los dirigentes de cargos decisivos pero si ocurre y está ocurriendo, lamentablemente, y ellos solitos van a retirarse o los retirará el pueblo; tienen que acabarse los paños tibios, tienen que dar la cara y responder al pueblo como deben y debían hacerlo, no solo los ministros sino los presidentes de OSDE, esas nuevas organizaciones que han surgido como parte de los precesos de reestructuración y que muchos han surgido con ciertos grados de infulas y autosuficiencias que nada tiene que ver con la política de cuadros del país, lo veo muy correcto y saludable para todos esta decisión, y de ese modo puede Ud. Presidente, medir la gestión y preparación, dominio de la actividad que dirigen, tanto Ministros como Presidentes de OSDE y empresas nacionales. gracias.

  • wperez dijo:

    No debemos alvidar que en nuestro sistema el pueblo es el que gobierna y al pueblo hay que rendirle cuentas de todo para evitar las malas opiniones a causa de la desinformación

  • Delphos dijo:

    Señor Presidente,

    Haga los cambios necesarios, el pueblo lo apoyará.

    Pero necesitamos esos cambios ya, cambios económicos, cambios sociales y políticos, llevamos demasiados años en lo mismo.

    #Etecsa-baja-los-preciosYA

    • victor dijo:

      Cierto que si , estamos con usted presidente lo apoyaremos y necesitamos mas que ver sentir el cambio y aun mas, vivir el cambio.

  • MARIA dijo:

    QUE DIOS TE BENDIGA MI QUERIDO Y BELLO PRESIDENTE. UNO DE LOS PROBLEMAS MAYORES DE CUBA ES PRECISAMENTE QUE SUCEDEN LAS COSAS Y NO SE SABEN.YO ESTOY ESCRIBIENDO HACE SEIS MESES A FISCALIA, PODER POPULAR DE DIEZ DE OCTURE POR UNA POSIBLE CONTAMINACION DE UNA CISTERNA QUE SUMINISTRA AGUA A 18 APARTAMENTOS,QUE POR INDISCIPLINAS DE VECINOS HAN CREADO UN VERTEDERO DE BASURA COLINDANTE CON LA ENTRADA DE AGUA, RESPUESTAS NULAS. AHORA ANDO EN BUSCA DE UN PERIODISTA PARA QUE HAGA UN REPORTE ANTES QUE NOS ENFERMEMOS CON HEPATITIS, DENGUE, PARASITOS, ETC. YA QUE LOS RATONES Y CUCARACHAS ESTAN INVADIENDO EL LUGAR.

  • joven cubana dijo:

    Magnifica noticia!!! Que estos espacios sirvan no solo para dar informacion sino tambien para dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos…

  • Rubier dijo:

    Lo felicito presidente, usted está en el camino correcto.

Se han publicado 253 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también