- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuentran en Inglaterra más de 85 huellas de dinosaurios

Identificadas entre 2014 y 2018 después de períodos de erosión costera por fuertes tormentas a lo largo de los acantilados cerca de Hastings, las huellas datan del Período Cretácico.

Más de 85 huellas de dinosaurios de al menos siete especies diferentes, con detalles visibles de la piel, escamas y garras fueron descubiertas en la costa sur de Inglaterra, publican hoy medios digitales.

Identificadas entre 2014 y 2018 después de períodos de erosión costera por fuertes tormentas a lo largo de los acantilados cerca de Hastings, las huellas datan del Período Cretácico (entre 145 y 100 millones de años atrás) y varían en tamaño desde menos de dos a más de 60 centímetros de ancho.

Publicado en Palaeogeography, Palaeoclimatology, Palaeoecology, el artículo destaca que la conservación de las mismas es muy buena, y se encuentran impresiones de herbívoros como el Iguanodon, Ankylosaurus magniventris, una especie de Estegosaurio, y posibles ejemplos del grupo de saurópodos (incluyendo Diplodocus y Brontosaurus), así como terópodos carnívoros.

El área alrededor de Hastings es una de las más ricas en el Reino Unido en cuanto a fósiles de dinosaurios, incluyendo el primer Iguanodon conocido en 1825 y el primer ejemplo confirmado de tejido cerebral de dinosaurio fosilizado, en 2016.

El área alrededor de Hastings es una de las más ricas en el Reino Unido en cuanto a fósiles de dinosaurios

(Con información de Prensa Latina)