Podcast  »

| 31 |

Antes de ser el agente Fernando de la Seguridad del Estado, el Dr. Carlos Vázquez González tiene una singular historia de vida, marcada por el carácter y la fuerza de su madre, una mujer que se sobrepuso a severas limitaciones físicas y se convirtió en motor e inspiración de su hijo.

Noticias, Política  »

Por: Sheila Noda Alonso
| 41 |

¿Quién iba a decir que en el Instituto de Oncología teníamos un héroe? Un héroe de 25 años, de padres obreros, que ante la muerte de Vilma, su madre, se inclinó por la especialidad de Oncología y quien siempre ha tenido presente la luz de la esperanza y el deber como revolucionario.

Especiales, Política  »

| 141 |

“Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el MININT”, así define el agente Fernando los planes del líder de la plataforma Archipiélago. Un material estrenado por Razones de Cuba revela la identidad del agente Fernando, de los Órganos de la Seguridad del Estado quien participó junto a Yunior García Aguilera en un taller sobre “El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis, en su filial en Madrid.

Noticias, Política  »

| 35 |

La emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana transmitirá un material especial de Razones de Cuba en el cual se denuncian nuevas acciones subversivas que pretender desestabilizar el país.

Noticias, Sociedad  »

Por: Ismael Francisco, Yurina Piñeiro Jiménez
| 16 |
Agentes de la Seguridad del Estado Cubano, que salieron a la luz pública hace diez años en el programa "Razones de Cuba", junto a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República y coordinador nacional de los CDR. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por estos días de marzo, -pero diez años atrás-, en la serie televisiva “Razones de Cuba” se develó a seis agentes de la Seguridad del Estado Cubano, infiltrados, -hasta ese entonces-, en organizaciones y grupos contrarrevolucionarios, serviles del gobierno de los Estados Unidos.

Noticias, Medios  »

| + |

Con una imagen renovada y bajo el dominio .cu, el sitio Razones de Cuba llega hoy a sus usuarios. Medio de comunicación que revela la continuidad de las acciones contra Cuba desde los Estados Unidos. La página posee una amplia gama de documentos, videos, imágenes inéditas sobre el terrorismo y las acciones subversivas contra nuestro país.

Ciberguerra  »

| 24

Newsweek asegura que tal vez la palabra "estúpido" no es suficiente para describir el proyecto Zunzuneo de la USAID. Fulton Armstrong, un alto ex funcionario de la CIA y la Casa Blanca, quien trabajó como Oficial Nacional de Inteligencia para América Latina, dijo a la revista: "Ellos (EEUU) saben que no van a derrocar al régimen. Ellos saben que sus agentes en la isla son en su mayoría oportunistas... y que el gobierno de Cuba ha demostrado que muchos de los opositores que reciben nuestra ayuda son en realidad agentes cubanos".

Las razones de Cuba  »

| 1 |

La TV cubana transmitió en la noche de este jueves el documental "CELAC es el sueño de la unión", que aborda la unión de América Latina y el Caribe, como el sueño de nuestros próceres, Simón Bolivar y José Martí. El sitio digital Las Razones de Cuba ha publicado la versión para Internet, que compartimos con nuestros usuarios.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +
Cinco días por los Cinco en Washington: Las causas cuando son justas pueden ser defendidas

Sería imposible, en cualquier discurso referido al tema bilateral, dejar de mencionar el rol jugado durante los últimos 50 años de los hombres y mujeres que viven en este país, que han dedicado gran parte de su tiempo a luchar y a defender el derecho de nuestras naciones a vivir en paz con los Estados Unidos.

Especiales, Cultura  »

| 10
Raúl Capote, un capítulo de su libro Enemigo: La polémica intelectual

Fragmento del libro Enemigo, del escritor y ex agente de la Seguridad del Estado que se infiltró en la CIA, Raúl Capote. La obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro de La Habana, el sábado 18 de febrero de 2012.

Opinión, Cultura  »

| 9

El libro que acaba de presentar el escritor Raúl Capote, ex agente Daniel de la Seguridad del Estado infiltrado en la CIA, "no es la clásica historia de contraespionaje, no es la tradicional aventura de espías y cazadores de espías". La obra "Enemigo" está contada con mucho oficio, tiene un atractivo diferente al que caracteriza a las típicas novelas de espionaje, asegura Abel Prieto. Cubadebate comparte con sus lectores las palabras del Ministro de Cultura cubano en el lanzamiento de la obra de Capote, que tuvo lugar en la tarde de este sábado en la sede de la Feria Internacional »

Noticias, Cultura  »

| 16

Fue presentado hoy en la Feria Internacional del Libro de La Habana el libro "Enemigo", testimonio de Raúl Capote sobre su participación desde las filas de la Seguridad del Estado en la neutralización de los planes de la CIA contra Cuba. A raíz de comenzar a ser conocido en el ambiente cultural dentro y fuera de la Isla, la inteligencia enemiga, mediante agentes radicados en Cuba bajo el palio diplomático, inició una labor de captación. Ignoraban, sin embargo, los irreductibles principios de Capote. Y menos su desempeño como agente de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Destacadas