Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mailén Díaz Almaguer: "Agradezco a todas las personas que han contribuido a mi recuperación"

| 416

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebook.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente de avión ocurrido en Cuba en mayo que costó la vida a más de un centenar de personas, envió su primer mensaje de agradecimiento a quienes siguieron su recuperación.

A través de su página en la red social Facebook, la joven dedicó palabras de gratitud a “todas las personas que se han preocupado... a los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, aquellas personas que han contribuido de una forma u otra en mi recuperación”.

En el texto, que de inmediato generó numerosos comentarios, la muchacha dio además “muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor cada día más”.

Los internautas coincidieron en que estuvieron pendiente de su evolución en los últimos meses y reconocieron el papel desempeñado por “el personal médico y trabajadores de la salud cubana que salvan vidas no solo con medicamentos sino con el amor y entrega total”, según expresó uno de los participantes en el foro.

Un parte difundido por medios nacionales en octubre explicó que la joven se mantiene asistida de forma integral por un grupo multidisciplinario del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, con la participación de especialistas de otras instituciones.

De acuerdo con el informe, Mailen progresaba y se tomaban, entre otros procederes, las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y el proceso de cicatrización de las lesiones de partes blandas.

Desde el 1 de agosto, Díaz Almaguer recibe tratamiento y rehabilitación en el Ameijeiras. Anteriormente fue atendida en el también capitalino hospital universitario General Calixto García.

El viernes 18 de mayo, un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, con destino a Holguín, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.

A causa de la tragedia, considerada la peor en la historia de la aeronáutica civil en la isla, murieron 112 personas, incluida la tripulación.

Se han publicado 416 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roger Elier dijo:

    No sabes cuanto me alegra de que ya estas así de recuperada,soy Roger Elier el 1er enfermero que te recibió en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Calixto Garcia.No sabes el deseo grande que tengo de verte,darte un beso,mimarte como lo hacía allá.Dios te de salud y suerte,soy el enfermero de Holguín,para que te acuerdes,jaja.Ojala me permitieran verte,me haría muy feliz,espero que te acuerdes de mi,me acuerdo cuando me freías huevo cuando no te gustaba algo,jaja,tu mirada de niña buena,y como te ponía música en el móvil para animarte.Dios es grande y te ayudará a salir de ahí,ya veras,un beso de ti amigo.Hasta pronto

  • Yayi dijo:

    Me alegro muchísimo estés bien es un milagro que Dios te regalo y creo sea el mejor que as resibido que pases la mejor Navidad de todas junto a tus seres queridos

  • Ademar Ramírez Blanco dijo:

    Me alegra mucho que puedas disfrutar junto a los tuyos del inicio de un nuevo año y una nueva vida gracias a Dios y para alegría de todos aquellos que seguíamos día a día las noticias sobre tu recuperacion.

  • Jesús Manuel dijo:

    Me alegro de que estés bien y te recuperes cada día más eres un milagro...

  • osvaldo dijo:

    le deseo la mejor recuperacion pues todo un pueblo esta contigo y toda la salud publica cubana trabaja para tu recuperacion, tanto amor arroja frutos

  • Aylin Alfonso Rodriguez dijo:

    Dios t ha dado una segunda oportunidad ,es un verdadero milagro lo q t sucedió. Eres una guerrera y mereces muchas cosas buenas en esta vida.Para adelante Maylen!!! Q sigas recuperandote.bsos

  • Pedro dijo:

    Te deseo exito en tu larga vida ,que dios te acompañe. Felicidades en el año nuevo Pedro

  • Meyri dijo:

    Miles de aplauso para la valentía de Mailen y que orgullo tan grande de vivir en Cuba Feliz año 2019 celebra con la mayor felicidad de este mundo que te lo mereces .cariños

  • TITO dijo:

    QUE SIGAS RECUPERANDOTE Y QUE TENGAS MUCHA SALUD

  • Nilson dijo:

    Cada minuto que has logrado sobrevivir siempre estuvieron los rezos de un pueblo que te adora no agotes las fuerzas que el camino es largo utilizalas bien para poder verte en compañía de todos tus seres queridos un feliz fin de año y que logres ser muy feliz luego de la tormenta.

  • Zulayne Vallin Rodriguez dijo:

    No sabes cuanto me alegro que te estés recuperando paulatinamente que dios este contigo siempre para que te de fuerza y mucha salud

  • Javier dijo:

    Hola me llamo Javier soy médico del hospital Fajardo.tengo solo 27 años y siempre estuve muy pendiente a tu evolución.di mil gracias a Dios por tu recuperación.y qu dios te bendiga todo los días de tu vida..un beso.

  • Olga Lydia Guerra Viera dijo:

    Gracias a dios porque mailen sigue recuperándose satisfactoriamente y gracias a todos los profesionales de la salud que han puesto todo para que hoy pueda tener otra oportunidad de vida

  • Olga Lydia Guerra Viera dijo:

    Que este nuevo año que se aproxima sea de muchas más bendiciones para ti y tu familia

  • Doctora Tania dijo:

    ¡Qué grandiosa noticia!
    Felicidades a todos los que alinearón sus energías para salvar tu vida
    Así se hace Mailendiazalmaguer, valiente, fuerte y hermosa como nuestras PALMAS REAL ES

  • alberto dijo:

    Gracias a dios por esta bendicion, en los dias siguientes al accidente pude leer en la prensa las declaraciones que hacia tu mama en el hospital.. decia mi hija se salva, porque ella es fuerte siempre ha sido fuerte en todas sus cosas... y si su suplica llego a oidos de nuestro señor y tambien de todos los que oramos por ti, gracias pues a los medicos, enfermeras, paramedicos, ambulancias, todos cuanto estamos pendiente a ti damos las gracias por tenerte aqui de nuevo, y solo te deseamos en este nuevo año que va a comenzar felicidad por haber nacido de nuevo, y con modestia gracias a cuba, a los medicos, y a nuestro gobierno que siempre estuvo pendiente de todo.

  • yudielky dijo:

    Agradesco a Dios y a esa medicina cubana por no dejarte desamparada y por acompañarte hasta esta recuperación que as tenido,te deseo de todo corazón un muy feliz fin de año y un muy prospero año nuevo y que todas las bendiciones sean para ti.

  • Odalis Frometa Leyva dijo:

    Feliz año nuevo, nuevo para usted joven después de está tragedia que siga la
    recuperación y con el apoyo del pueblo cubano qué sufrió junto a tu familia.

  • Leinier dijo:

    Todos estamos muy contentos q estés bien.Fueste la única sobreviviente del trágico accidente eso te tiene q dar fuerzas para seguir viviendo y q seas un ejemplo para todos.Solo te deceo q cumplas tus sueños y tus metas y q tengas larga vida

  • Wilter Legrá dijo:

    Felicidades , agradecemos a Jesús por darte vida y la vida abundante de Cristo ,hace milagros cómo el tuyo, Feliz navidad y ano 2019

  • melany dijo:

    Me alegro tanto por ti reina, muchas felicidades en tu día y verás q vendrán muchos años más de vida. Fuerza y sigue adelante guerrera.

  • Adrianita dijo:

    Ánimo Mailen que estas viva!!!

  • Nori dijo:

    Me alegra mucho tu recuperacion el pueblo cubano siempre atento a tu evilucion aunque sea x redes u no x la tv

  • Yoan dijo:

    Hola Mailen le doy gracias a Dios una vez más por tu recuperación y además quisiera decirte que tienes una linda familia por siempre estar a tu lado me llamo Yoan un amigo más, que Dios te bendiga

  • yuli dijo:

    Muy feliz de que te encuentres ya en esta fase de recuperación.Dios haga cada día obras más lindas en tu vida.Soy de Baracoa y siempre estuvimos muy atentos a tu estado.Agradecer también a nuestro ejército de batas blancas.q tengas un lindo año nuevo.

  • Felix Becks dijo:

    Ante todo te felicito por tu recuperación Mailén y espero que sigas en perfecto estado solo ye deseo eso bella y que confies mucho en Dios .¡Que Dios te bendiga mucho!

  • Meisamary dijo:

    Muchas felicidades Mailen. Que dios te bendiga siempre y sigas dando testimonio de las bellas cosas que ha hecho en tu vida. Felices fiestas.
    Saludos y bendiciones a tu familia

  • Elizabeth Delgado Rosell dijo:

    Muchísimas felicidades muchas bendiciones q Dios te cuide. Te deseo lo mejor en tu recuperación y en la vda. Cdte mucho.

  • Dalily Arteaga. Cuba dijo:

    Es muy real tu comentario,Dios te regaló una segunda oportunidad,me alegra mucho tu recuperacion.Ten fé,suerte y fuerza para la larga vida q t queda por delante.Feliz Navidad y q tengas próspero ek año q viene.

  • Marian dijo:

    Mailen me alegra mucho q estas bien y q a pesar de los momentos difíciles q has pasado sigues firme como toda una guerrillera, espero q pases un fin de año feliz y q el nuevo año sea de muchas alegrías te lo mereces corazón bsos

Se han publicado 416 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también