- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ernesto Valverde: "Es mejor que Messi juegue un rato y que esté en movimiento"

Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona. Foto: Albert Gea/ Reuters.

Ernesto Valverde, director del FC Barcelona, compareció tras empatar a uno ante el Tottenham en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, que el cuadro azulgrana salda como campeón del Grupo B.

Análisis: "Controlamos bien el juego en el primer tiempo, el gol de Dembélé nos tranquilizó y luego pasamos pocos apuros, en el segundo tiempo imaginábamos que se nos echarían encima porque estaban obligados a ello y faltó tranquilidad para tener la pelota y sacar el juego desde atrás, quizá no estuvimos tan bien como nos gustaría para hacer posesiones más largas pero hay que entender la situación, no nos jugábamos nada y ellos todo".

Dembélé: "Ha hecho un gran gol, al alcance de jugadores con su talento, estamos contentos con él y ya dijimos que a lo largo de la temporada suceden cosas que intentamos resolver de forma interna, esperamos que tanto él como el resto nos sigan dando muchas alegrías".

¿Caso cerrado? "No lo sé, mañana tenemos entrenamiento".

Filtraciones: "No me preocupo demasiado de esas cosas, soy partidario de resolver las cuestiones internamente, no creo que deban salir de los muros del vestuario, pero también sabemos cómo son las cosas".

Messi: "Es mejor que juegue un rato y que esté en movimiento, a él le gusta, a nosotros también y al público ni te cuento, ha habido jugadores que no estuvieron de entrada porque tuvimos un partido intenso hace tres días y queríamos ver a jugadores como Aleñá o Miranda en situaciones difíciles, así como la respuesta de Cillessen, Vermaelen, Arthur o Munir, no queríamos perder nivel competitivo ante un equipo fortísimo".

Aleñá: "Es un jugador del que esperamos mucho y en el que tenemos confianza, está acostumbrado a jugar partidos en los que le aprietan, protege bien el balón y entiende el juego de posición, lo ha demostrado aguantando presión de este equipo tan físico".

Primeros: "Desde el punto de vista del entrenador tiene un valor altísimo, cuando salen los grupos uno mira cuáles son los complicados y el nuestro era de los peores, clasificarnos a falta de dos jornadas dice mucho, cumplimos un objetivo más".

Cillessen: "Tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros y elegir no es fácil, queremos que Jasper esté contento dentro de la situación de no jugar habitualmente".

Denis Suárez: "Estamos teniendo partidos muy seguidos y hay posibilidades de que entren jugadores, al margen que Denis ha estado bien cuando ha jugado".

Partido en Miami: "Hubo quince días en los que era una pregunta recurrente y sistemática pero nunca se ha llegado a concretar de forma clara, la posición del club era que si no había problemas jugaríamos, parece que los hay, pero no hay mucho que analizar, estamos dispuestos a jugar donde nos digan".