Disponible compra Online en CUP en Tiendas Caribe (+ Video)
Luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado, Cadena de Tiendas Caribe abre este 12 de diciembre de manera oficial el servicio de ventas a la población mediante el comercio electrónico en CUP que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de Internet.
En esta primera fase, solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019, informó a Cubadebate Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.
“Este servicio está dirigido principalmente a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.
Sobre este propio tema Bella Aurora Milanés, Jefa del Grupo de ventas de la dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe agregó que Camagüey y Holguín serán las próximas provincias beneficiadas con la tienda virtual.
La prestación está disponible mediante la dirección web https://5tay42.xetid.cu, a cualquier hora del día, solo interrumpido para su mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 am, horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias.
“En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu, pero la tienda está diseñada como un portal seguro”, explicó Mulet Fernández.
Para su acceso deberá agregarlo en su navegador como un sitio de confianza- aclara la especialista- , y para una mayor seguridad, se recomienda instalar el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba, el mismo puede descargarlo de este mismo sitio (Cubadabate) o en los Joven Club más cercanos. Con este certificado usted podrá acceder a esta tienda virtual y a otros servicios en la Web que también utilizan certificados digitales nacionales.
Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe recuerdan que para efectuar su compra debe tener acceso a la red nacional desde una computadora o dispositivo móvil, aunque recomendamos que se realice preferiblemente desde una PC, por ser la compra en este dispositivo más amigable, además debe contar con una tarjeta magnética en CUP -de los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA- con su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas por todo como TELEBANCA.
Para acceder al servicio usted debe:
- Acceder al sitio web
- Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
- Efectuar la compra
- Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
- Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)
Al comentar sobre esta modalidad de compra, Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero y tendrá una tarifa adicional a la factura.
"El cliente adquirirá el producto 48 horas después de haberlo solicitado en nuestra página y tendrá hasta un mes para recogerlo en tienda. Cuando se lleve hasta la casa el mes próximo- para compras superiores a los 250 CUP- contaremos con autos con neveras para la conservación de los productos", aclaró Aurora Milanés.
La familia de productos que se comercializan inicialmente son alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma gradual otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.
Ante alguna inquietud, Tiendas Caribe recomienda llamar al teléfono 7202-12 -63 en el horario de oficina o escribir a las cuentas de correo 5ta42@trdcaribe.co.cu o soporte@xetid.cu
Igualmente directivos de Cadena de Tiendas Caribe responderán en Cubadebate sus inquietudes sobre el tema.
En video, presentación del sitio web
- Erdogan realiza visita oficial a Iraq, la primera en doce años
- “Ensalada” de béisbol y sóftbol en conferencia de prensa
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Palante en Cubadebate: Nadie nos quitará el mes de abril (+ PDF)
- Futbolistas Aitana Bonmatí, Jude Bellingham y tenista Novak Djokovic galardonados con Premios Laureus 2024
- ir aNoticias »
- Homenaje a treinta años del CITMA, del pensamiento al servicio del pueblo
- Científicos chinos publican primer atlas geológico de la Luna en alta definición
- Airchat: La aplicación de redes sociales que solo permite realizar publicaciones en forma de notas de voz
- S05E14: Análisis del primer videojuego cubano que llega a consolas de nueva generación
- Llama Cuba en la ONU a favorecer equidad en acceso a tecnologías
- ir aCiencia y Tecnología »
Yo hice un pedido al centro comercial de 5ta y 42 a domicilio y no me a llegado. Quisiera que me respondieran.
Luego de esperar mes y medio de un envio de la tienda 5ta y 42, por problemas de logistica, me entregan una orden incompleta, por problemas de disponibilidad, ahora cuanto tiempo se deberá esperar para la devolución.. cuando sino tienes dinero en tarjeta no puedes hacer compra, pero si la tienda no tiene disponibilidad, lo cual no es culpa mia, que tiempo estara establecido para la devolución del dinero ya cobrado, donde esta la protección al cliente.??
Buenos dias, escribo porque el pasado 8 de mayo
realice una compra on-line en la tienda 5ta y 42 y todavia no me llega el pedido y
lleva mas de un mes, cuando en su página dicen que el periodo de entrega
es de 5 a 7 dias hábiles. He escrito en varias ocaciones al correo, he llamado al número que aparece en los contantos y no he recibido explicacion ninguna por ninguna de las vias. Como ciudadana comprendo que el pais esta pasando por un momento complicado y no dan a basto, pero considero que ya un mes es una falta de respeto a un cliente que sobre todo paga por adelantado y necesita el producto. Me dirijo a cubadebate porque ya estoy desespera sin saber que hacer ante esta situacion y temerosa de no solo no tener los productos que necesito, sino de haber perdido tambien mi dinero.
Aqui les dejo los detalle de mi orden:
Número de factura
5TAy42#025887
Fecha de Factura
2020-05-08
Número de orden
5TA0115486
Fecha de pedido
2020-05-08
Muchas gracias
Saludos. Que difícil es conectarme y nunca tienen productos. Es necesario hacer esto más dinámico y que exista aunque sea un 20 porciento de éxito.
Muy buena la tienda
SI QUE BUENO PERO UNA TIENDA QUE NO TENGA CERTIFICADO DIGITAL NO TIENE FIABILIDAD PARA VENDER, CREO QUE ES MAS DE LOS MISMO, DICEN QUE HAY PERO AL FINAL NO FUNSIONA.
Hice una compra en Almacen Caribe el 29/6/2021 de 548.00cup entrega a domicilio cobrando 28.00cup por el transporte y hoy 8/7/21 el cual no he recibido llame al 72042075 5ta y 96 y me dicen q tengo q ir a recojerlo pues ellos no tienen combustible necesito una respuesta por favor
Por favor, me pueden decir cual es el sitio web al que debo entrar, para comprar en la provincia Villa Clara