Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Disponible compra Online en CUP en Tiendas Caribe (+ Video)

| 380 |

Luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado, Cadena de Tiendas Caribe abre este 12 de diciembre de manera oficial el servicio de ventas a la población mediante el comercio electrónico en CUP que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de Internet.

En esta primera fase, solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019, informó a Cubadebate Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.

“Este servicio está dirigido principalmente  a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.

Sobre este propio tema Bella Aurora Milanés, Jefa del Grupo de ventas de la dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe agregó que Camagüey y Holguín serán las próximas provincias beneficiadas con la tienda virtual.

La prestación está disponible mediante la dirección web https://5tay42.xetid.cu,  a cualquier hora del día, solo interrumpido  para su mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 am, horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias.

“En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu,  pero la tienda está diseñada como un portal seguro”, explicó Mulet Fernández.

Para su acceso deberá agregarlo en su navegador como un sitio de confianza- aclara la especialista- , y para una mayor seguridad, se recomienda instalar  el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba, el mismo puede descargarlo de este mismo sitio (Cubadabate) o en los Joven Club más cercanos. Con este certificado usted podrá acceder a esta tienda virtual y a otros servicios en la Web que también utilizan certificados digitales nacionales.

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe recuerdan que para efectuar su compra debe tener acceso a la red nacional desde una computadora o dispositivo móvil, aunque recomendamos que se realice preferiblemente desde una PC, por ser la compra en este dispositivo más amigable, además debe contar con una tarjeta magnética en CUP -de los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA- con su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas por todo como TELEBANCA.

Para acceder al servicio usted debe:

  • Acceder al sitio web
  • Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
  • Efectuar la compra
  • Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
  • Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)

Al comentar sobre esta modalidad de compra, Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es  la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero y  tendrá una tarifa adicional a la factura.

"El cliente adquirirá el producto 48 horas después de haberlo solicitado en nuestra página y tendrá hasta un mes para recogerlo en tienda. Cuando se lleve hasta la casa el mes próximo- para compras superiores a los 250 CUP- contaremos con autos con neveras para la conservación de los productos", aclaró Aurora Milanés.

La familia de productos que se comercializan inicialmente son alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma gradual otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.

Ante alguna inquietud, Tiendas Caribe recomienda llamar al teléfono 7202-12 -63   en el horario de oficina o escribir a las cuentas de correo 5ta42@trdcaribe.co.cu o soporte@xetid.cu

Igualmente directivos de Cadena de Tiendas Caribe responderán en Cubadebate sus inquietudes sobre el tema.

En video, presentación del sitio web

Se han publicado 380 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ailide dijo:

    Cómo yo puedo llenar la planilla con mis datos y hacer el pedido por móvil ya que no tengo PC y wify en casa a que página puedo entrar

  • Rosa dijo:

    Hola, he intentado en varias ocasiones entrar al sitio y me es imposibles. Necesito ayuda. Gracias

  • Clara dijo:

    Soy de la provinsia pinara llevo rato tratando de comprar y no e podido ni si quiera rejistrarme que puedo aser para poder usar esta obsion tan beneficiosa para todos y mas en tiempos de coronavirus

  • Marisela Diaz Castrillo dijo:

    Deseo solicitar el servicio de venta de productos alimenticios y de aseo
    Desearía saber en qué tiempo sería la entrega y el pago se hace en el hogar cuando llegue la mercancía
    En espera de su respuesta envió mi dirección del correo
    Gracias

  • Marisela Diaz Castrillo dijo:

    Desearía solicitar productos alimenticios y de aseo
    Podrían decirme que tiempo demorará la entrega y el pago se hace cuando llegue el producto
    En espera de su respuesta
    Gracias

  • Yuandy Alvarez Perez dijo:

    Hola necesito comprar alimentos en 5ta y 42

  • Martha dijo:

    Esto me parece muy bueno...pero...ES POSIBLE PESQUIZAR A LOS QUE TRABAJAN EN LAS TIENDAS?...estas personas han estado expuestas un buen número de horas a clientes q pudiesen estar asintomaticos y a dinero q tiene una buena CARGA VIRAL....por su seguridad, por nuestra seguridad....HAGAMOSLE UNA PESQUISA YA...

  • yosvany lopez perez dijo:

    La pagina d tuenvio en villa clara no sale hace tres dias como vamos a comprar

  • Yuslem dijo:

    Nunca puedo acceder al sitio

  • yosvany lopez perez dijo:

    EN SANTA CLARA LAS TRD NO TIENEN TIENDAS VIRTUALES .PORQUE

  • Rubén Ariel Diaz Herrera dijo:

    El pasado 7de Abril en mi casa realizamos una compra mediante el sistema online, en mi casa mi padre requiere una dieta la cual contempla productos lácteos como el yogurt, cuando realizamos la compra online tenían este producto en existencia por lo que realizamos la compra, realmente solo queríamos comprar este productos y debido a la situación actual solo se podían comprar 2 cosa la cual entiendo, "pero lo que no comprendo es porque la compra debe de exceder los 20cuc para que te la entreguen en la casa, si en estos momentos ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA COVIC 19 " no es lógico facilitar las opciones para que no tengamos que hacer colas, esta condicional esta en contra de lo que se solicita, en el noticiero veo que dan noticias con respecto a estas ventas online como si fuera una maravilla la verdad es todo lo contrario, continuo con mi relato después de realizar la compra en la cual incluimos otros productos como galletas etc, nos llegó correo confirmando nuestra compra, información la cual planteaba que los productos nos llegarían entre 5 o 6dias post compra, se nos descontó de la tarjeta de tele banca mediante transfermobil el importe total correspondiente a la compra, al pasar más de 6 días post ventas comenzamos a llamar al número que aparecía en el sitio web78736556 lo cual nos fué imposible (daba timbre y no respondían o daba ocupado) por lo que al pasar 4dias sin respuesta llamamos a atención a la población de CIMEX donde fuimos atendidos y quedaron en responder a las 72horas es decir en el día de mañana deben responder, hoy al mediodía nos llegó el envío al cual le faltaban productos los cuales fueron confirmados mediante correos y cobrados mediante transfermovil al ver que nos faltan productos le reclamo al compañero y el me contesta que no estaban disponibles y que este sistema estaba empezando que entendiera, realmente YO NO PUEDO ENTENDER COMO DESPUÉS DE COBRARME LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS NO ME SEAN ENTREGADOS ADEMÁS RECIBIMOS UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE COMPRA,(los productos que faltaron fueron, yogurt, galletas y gelatina) es una falta de respeto a
    los clientes y al pueblo que estas cosas pasen:
    1ro Porque ponen una condicional de 20cuc compra mínima para que lleven los productos a la casa?(en estos momentos la situación nos demanda quedarnos en casa debido a la Pandemia como los creadores de este sistema de compra online exigen que la compra exceda los 20 cuc para entregarla a la casa?ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    2do Como ponen un # de teléfono en el sitio web para llamar ente cualquier duda y cuando llamas nunca responden (yo me pase 4dias llamando)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    3ro Como ponen que el envío llegará 5 o 6 días posteriores a la compra(en mi caso lo compré el día 7de Abril y me llegó en el día de hoy 19 de Abril es decir llegó 12dias posteriores al la fecha de compra, es decir llegó 6dias posteriores a la fecha límite dada por el sitio web)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    4to Como ni siquiera son capaces de llamar para informar que el pedido va a tardar y ofrecer sus disculpas al cliente(pregunto acaso soy yo el que esta equivocado?)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    5to Como cuando entregan los productos me tengo que enterar que me faltan productos que ni siquiera fueron. capaces de llamar con antelación para informarme que este envío no llegaría en su totalidad, como me pueden decir imagínate este sistema esta empezando( hasta cuando la FALTA DE RESPETO)

  • Rubén Ariel Diaz Herrera dijo:

    El pasado 7de Abril en mi casa realizamos una compra mediante el sistema online, en mi casa mi padre requiere una dieta la cual contempla productos lácteos como el yogurt, cuando realizamos la compra online tenían este producto en existencia por lo que realizamos la compra, realmente solo queríamos comprar este productos y debido a la situación actual solo se podían comprar 2 cosa la cual entiendo, "pero lo que no comprendo es porque la compra debe de exceder los 20cuc para que te la entreguen en la casa, si en estos momentos ESTAMOS LUCHANDO CONTRA LA COVIC 19 " no es lógico facilitar las opciones para que no tengamos que hacer colas, esta condicional esta en contra de lo que se solicita, en el noticiero veo que dan noticias con respecto a estas ventas online como si fuera una maravilla la verdad es todo lo contrario, continuo con mi relato después de realizar la compra en la cual incluimos otros productos como galletas etc, nos llegó correo confirmando nuestra compra, información la cual planteaba que los productos nos llegarían entre 5 o 6dias post compra, se nos descontó de la tarjeta de tele banca mediante transfermobil el importe total correspondiente a la compra, al pasar más de 6 días post ventas comenzamos a llamar al número que aparecía en el sitio web78736556 lo cual nos fué imposible (daba timbre y no respondían o daba ocupado) por lo que al pasar 4dias sin respuesta llamamos a atención a la población de CIMEX donde fuimos atendidos y quedaron en responder a las 72horas es decir en el día de mañana deben responder, hoy al mediodía nos llegó el envío al cual le faltaban productos los cuales fueron confirmados mediante correos y cobrados mediante transfermovil al ver que nos faltan productos le reclamo al compañero y el me contesta que no estaban disponibles y que este sistema estaba empezando que entendiera, realmente YO NO PUEDO ENTENDER COMO DESPUÉS DE COBRARME LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS NO ME SEAN ENTREGADOS ADEMÁS RECIBIMOS UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE COMPRA,(los productos que faltaron fueron, yogurt, galletas y gelatina) es una falta de respeto a
    los clientes y al pueblo que estas cosas pasen:
    1ro Porque ponen una condicional de 20cuc compra mínima para que lleven los productos a la casa?(en estos momentos la situación nos demanda quedarnos en casa debido a la Pandemia como los creadores de este sistema de compra online exigen que la compra exceda los 20 cuc para entregarla a la casa?ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    2do Como ponen un # de teléfono en el sitio web para llamar ente cualquier duda y cuando llamas nunca responden (yo me pase 4dias llamando)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    3ro Como ponen que el envío llegará 5 o 6 días posteriores a la compra(en mi caso lo compré el día 7de Abril y me llegó en el día de hoy 19 de Abril es decir llegó 12dias posteriores al la fecha de compra, es decir llegó 6dias posteriores a la fecha límite dada por el sitio web)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    4to Como ni siquiera son capaces de llamar para informar que el pedido va a tardar y ofrecer sus disculpas al cliente(pregunto acaso soy yo el que esta equivocado?)ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO
    5to Como cuando entregan los productos me tengo que enterar que me faltan productos que ni siquiera fueron. capaces de llamar con antelación para informarme que este envío no llegaría en su totalidad, como me pueden decir imagínate este sistema esta empezando( hasta cuando la FALTA DE RESPETO) Esta compra fue realizada al mercado de Carlos 3ro

  • Yersi dijo:

    Quiero hacer una compra y no logro entrar, me gustaría que me ayudaran.

  • Ramon dijo:

    Verguenza debia darles . En estos momentos de Pandemia y con tanto capiital intelectual formado en la UCI nuestra plataforma de comercio electronico es ineficiente vergonzosa ineficaz, lenta y para colmo no ejecutable con un flujo de prticoonrs minimo para un pais que no tiene hábitos de cibercompras

  • Ana Pack dijo:

    Tengo varias preguntas:
    1. ¿Quién o quiénes son los responsables que el sistema compras online tuenvio.com no funcione y le cueste al cliente tanto stress? Etecsa por la demora en acceder a la página ó las cadenas de tiendas virtuales?
    2. ¿ El responsable de quién se está burlando, del gobierno y sus máximos dirigentes que confiaron esta tarea de suma importancia, pues debemos quedarnos en casa, o es por la incapacidad de hacer un programa que corra como es debido y sea eficiente?
    Llevo más de una semana tratando de hacer una compra. Cuándo después de tantos avatares, quiero pagar en la tienda virtual de 5ta y 42, me dice ENTUZONA, que la fecha de vencimiento de MI tarjeta es incorrecta, ¿ a qué estamos jugando? O qué nombre le ponemos a esto? NEGLIGENCIA O CONTRAREVOLUCIÓN?
    ¿Lograré comprar algún día? Ustedes tienen la palabra.
    Y que quede bien claro: YO ME QUEDO COM MI REVOLUCIÓN, QUE ES MI PROCESO

  • yanisleivy Acosta carbo dijo:

    Necesito cómo puedo obtener su cervicio

  • Yalina dijo:

    Como puedo saber cuando estará disponible en Camagüey la compra virtual de la cadena de tiendas trd Caribe? Y una sugerencia por favor deben de dejar un stop de productos de los que se ponen en venta a elección en la tienda virtual para que no existan devoluciones ni quejas del servicio que brindan, ya que esto nos beneficia a muchos en todo momento, aunque aún más ahora por el coronavirus, gracias espero le sirva de algo mi recomendación.

  • Maritza Catalina Rodríguez Martínez dijo:

    Porque no se estiende a las provincias si tienes TDA solo la capital cimet es una opción que no rompe sería bueno que se aumentará en las provincias y hay más opciones

  • Yunior dijo:

    Llevo una semana haciendo una reclamación a la tienda virtual de 5ta y 42 por una compra realizada que efectúe desde el 16/4 la cual se pago satisfactoriamente y ahora desaparecio y no recibo respuesta he mandado varios correos a los números que aparecen en la página y nada

  • YOYO dijo:

    Lo números y correos de contactos son simbólicos llevo una semana llamando y enviando correos por una reclamación sobre una compra que me cobraron y desapareció del sistema y nadie me contesta

  • Jorge dijo:

    No se cómo lo hacen, pero el pollo, la leche y otros productos, nunca están disponibles, siempre tienen el cartel de agotado, sin embargo dice que se vendió el último a una hora que estaba revisando y no estaba disponible, ahí, hay alguna trampa

  • Denin dijo:

    Muy decepcionado con el sitio 5tay42.xetid.cu Una cosa es como debe funcionar en teoría este sitio como lo explican en este artículo y otra es la realidad. Yo no soy informático de páginas web pero he usado y trabajado con muchos sitios y páginas cubanas, pero este sitio tiene una interfaz muy pobre además de la velocidad de respuesta del servidor es muy lenta. Otro defecto que veo en mi humilde opinión es el sinfín de productos que te listan que están agotados. Señores para que queremos ver productos que no hay en existencia y nos pasamos tiempo de más conectado viendo una gran lista de productos que no hay en inventario y de hace muy difícil y engorroso comprar algo. Espero que se publique mi comentario y que se mejore este sitio que tanta falta hace en estos tiempos. Saludos y QUÉDENSE EN CASA

  • Yenny oñate dijo:

    Como pagar con la aplicación enzona ? No se puede directo con transfermovil?

  • Ulises dijo:

    Considero muy malo el trabajo de la tienda online Carlos III, a través de tu envío.cu, el término de entrega que establecen es de 5-7 dias, llevo más de 10 días y no he recibido el encargo, envían la factura al correo y luego pasan los días y nada, la protección al consumidor aquí no existe, tengan en cuenta que este tipo de compras es descontando directamente de la tarjeta de banco de las personas, luego que pasa con el dinero si no recibes el encargo y ya está pago, es una falta de respeto, que hace que los ciudadanos pierdan la confianza en el sistema.

  • David dijo:

    Cómo puedo hacer las compras mediante estás tiendas

  • Amanda dijo:

    No responden los telefonos ni los correos, hice una compra y me cancelaron la misma en la tienda online pero me descontaron el dinero. No tengo respuesta. A quien puedo escribir,si ya he escrito a 3 correos y llamado a 2 numeros son respuesta.

  • Yunel dijo:

    Ya he escrito varias veces a la tienda 5ta y 42:
    envié correo el 08/05/2020 15:36 a:
    5ta42@trdcaribe.co.cu
    serviciotiendavirtual@xetid.cu

    envié correo el 09/05/2020 9:32 a:
    5ta42@trdcaribe.co.cu
    serviciotiendavirtual@xetid.cu
    xetid@xetid.cu

    Y puse comentarios sobre el tema en la pagina de 5ta y 42 y tampoco respuestas usando el link: https://5tay42.xetid.cu/contactanos
    y nadie si digna a dar una respuesta es una falta de respeto constante, llevo días con un problema pidiendo una respuesta, basta con tan solo una orientación y nadie tiene el valor para responder.

    TENGO 2 compras que AUN no llegan, para cuando llegan los productos.

    POR FAVOR QUE ALGUIEN RESPONDA.

    • CIMEX dijo:

      CIMEX: No responde NADA!

  • Carlos Dopico Giroud dijo:

    Compañero especialista de esta tienda online que ofrece servicio a domicilio . He realizado un pedido el día 3 de mayo . Ya son 10 días y aún no he recibido la mercancía . He enviado un correo hace dos días a las dos direcciones que están en esta web y no tan siquiera he recibido respuesta de qué situación está mi mercancía factura y cobrada mediante el documento EC5119. Importe 195.22. transacción ZZ00093188887. Son 2 mantequilla de 45 pesos y dos botella de aceite de 48.75 pesos .me pasó lo mismo con tu envío y le escribí un correo y enseguida me respondieron y resolvieron. El problema y trajeron. La mercancía . Por favor necesito saber en qué estado está ese pedido . Ahí está mi número telefónico en el registro peor lo pongo aquí 52814218 para que me llamen y me comenten . Se que los envíos están atrasados pero al menos pueden decirle al cliente en qué estado está su mercancía saludos espero respuesta

  • Carlos Dopico Giroud dijo:

    Buenas tardes he escrito ya por todos los lugares correo . Otro sitio web . Llamo por teléfono y me da ocupado y no recibo respuesta de este servicio enzona de 5ta y 42 . Y dar respuesta es algo tan sencillo para dejar complacido a un cliente aunque no puedan hacer la gestión de la mercancía de inmediato se debería dar una respuesta en que estado se encuentra. Desde el 3 de mayo hice un pedido de 2 mantequilla y 2 botella de aceite y aún no me ha llegado pero más malo aun no sean han tomado el trabajo de decirme por ninguna vía en que estado es mi factura . Por favor necesito que la tienda 5ta y 42 me de respuesta para cuando estaría la mercancía facturado que ya cobraron y no me ha llegado y está cobrado a través de transfermovil con numero EC5119 monto 195.22 cup con transacción. ZZ00093188987.me pueden llamar a la casa 78306459 o móvil 52814218 pero necesito que me den respuesta que eso depende de uno y no cosas externas saludos

  • Dianelkis dijo:

    Aún no se puede entrar desde pinar del rui

Se han publicado 380 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también