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Disponible compra Online en CUP en Tiendas Caribe (+ Video)

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Luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado, Cadena de Tiendas Caribe abre este 12 de diciembre de manera oficial el servicio de ventas a la población mediante el comercio electrónico en CUP que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de Internet.

En esta primera fase, solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019, informó a Cubadebate Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.

“Este servicio está dirigido principalmente  a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.

Sobre este propio tema Bella Aurora Milanés, Jefa del Grupo de ventas de la dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe agregó que Camagüey y Holguín serán las próximas provincias beneficiadas con la tienda virtual.

La prestación está disponible mediante la dirección web https://5tay42.xetid.cu,  a cualquier hora del día, solo interrumpido  para su mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 am, horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias.

“En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu,  pero la tienda está diseñada como un portal seguro”, explicó Mulet Fernández.

Para su acceso deberá agregarlo en su navegador como un sitio de confianza- aclara la especialista- , y para una mayor seguridad, se recomienda instalar  el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba, el mismo puede descargarlo de este mismo sitio (Cubadabate) o en los Joven Club más cercanos. Con este certificado usted podrá acceder a esta tienda virtual y a otros servicios en la Web que también utilizan certificados digitales nacionales.

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe recuerdan que para efectuar su compra debe tener acceso a la red nacional desde una computadora o dispositivo móvil, aunque recomendamos que se realice preferiblemente desde una PC, por ser la compra en este dispositivo más amigable, además debe contar con una tarjeta magnética en CUP -de los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA- con su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas por todo como TELEBANCA.

Para acceder al servicio usted debe:

  • Acceder al sitio web
  • Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
  • Efectuar la compra
  • Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
  • Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)

Al comentar sobre esta modalidad de compra, Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es  la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero y  tendrá una tarifa adicional a la factura.

"El cliente adquirirá el producto 48 horas después de haberlo solicitado en nuestra página y tendrá hasta un mes para recogerlo en tienda. Cuando se lleve hasta la casa el mes próximo- para compras superiores a los 250 CUP- contaremos con autos con neveras para la conservación de los productos", aclaró Aurora Milanés.

La familia de productos que se comercializan inicialmente son alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma gradual otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.

Ante alguna inquietud, Tiendas Caribe recomienda llamar al teléfono 7202-12 -63   en el horario de oficina o escribir a las cuentas de correo 5ta42@trdcaribe.co.cu o soporte@xetid.cu

Igualmente directivos de Cadena de Tiendas Caribe responderán en Cubadebate sus inquietudes sobre el tema.

En video, presentación del sitio web

Se han publicado 380 comentarios



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  • Osv@l dijo:

    Que bueno, parece que el desarrollo de la era digital esta llegando, me parece bueno que se pueda comprar en linea, vamos empezando poquito a poquito.
    ¿Pero que pasa con el abastesimiento?
    ¿Por que no hay cerveza CUBANA?
    Si algun directivo de las cadenas de tiendas del GAE puede esclarecer el tema.
    ¿Tendremos cerveza y otros productos para fin de año?

  • Ruben de a pie dijo:

    Léanlo hasta el final para que entiendan, mantengan los ojos abiertos cubanos de a pie.

    Mi comentario va enfocado a que los que menos conocimientos tengan del tema no infundan comentarios engañosos o se dejen engañar por personas que de la noche a la mañana se han vuelto criptógrafos:
    1- En primer lugar los certificados: Para que el navegador muestre el "candadito verde" o al menos le permita acceder al sitio sin mostrar una alerta es necesario que el certificado del sitio sea emitido por una autoridad de confianza de las que viene por defecto en el navegador (o al menos ser agregado como excepción por parte del usuario). Si revisan las que tiene el navegador "Preferencias->Privacidad &Seguridad->Ver Certificados" se darán cuenta que en su "totalidad" son extranjeras.
    2- En el caso de Let'sEncrypt les pido a los compañeros informáticos que dicen haber analizado la posibilidad pensar en lo siguiente: ¿Confiaría usted ciegamente en un candado que le brinde un vecino gratis con llave y todo para cerrar su casa o tramitar dinero?
    3- Dense cuenta de que es una entidad americana, sin embargo no tiene fines de lucro a la hora de emitir los certificados "de prueba o por 3 meses", por lo que me surge la duda¿De qué viven? ¿De regalar certificados y del botón de donar?

    Ninguna empresa que haya logrado ser reconocida por Microsoft, Apple, Google, Amazon, Facebook (Las famosas GAFAM del 2018) ha llegado a su lugar sin cobrar los 2 ojos y la mitad del tercero....

    Si de verdad los extranjeros quisieran que hubiera seguridad permitirían que los certificados de la Autoridad Raíz de Cuba estuvieran en las distribuciones de los navegadores y no tener que aceptar los "REGALADOS" que nos dan.

    Ni siquiera esas empresas antes mencionadas tienen sus certificados emitidos por Let'sEncrypt aún cuando su negocio no es el comercio electrónico.

    Traduzco: Prefiero cuidar mi casa con un perro y un candado que dejar que me la cuide un vecino del cual desconozco sus intenciones o bien sé que es mal intencionado.

    • huxley dijo:

      Ruben, entonces como ETECSA o las aplicaciones de la UCI solucionó los problemas del sus certificados SSL de seguridad, tarde y de forma poco transparente para sus clientes, lo que ha dado lugar a cientos -no se publican cifras- de denuncias por robo de cuentas personales.

      • Ruben de a pie dijo:

        Le explico:
        Desconozco las razones por las cuales ambas entidades decidieron emplear esos certificados. He de averiguar y responderle con el conocimiento que adquiera. Pero fíjese, en el caso de la UCI lo está empleando en sitios donde no median pasarelas de pago, por lo que, solo se están preocupando por la autenticidad del sitio, no por la integridad ni el no repudio; que son 2 pilares importantes que garantiza el uso de los certificados. No digo que no lo garanticen, sino que les preocupa en menor medida.

        En el caso de los comercios electrónicos es otra película en la cual se debe cuidar siempre al protagonista, o sea, el consumidor. En el caso de ETECSA, hay que valorar que potenciales clientes del uso de su portal web son extranjeros, a los cuales es muy muy muy muy muy muy muy difícil explicarles el por qué el certificado raiz de nuestra Autoridad Certificadora Nacional hay que agregarlo de manera manual y no le sale verde desde un inicio (recuerde que ellos apenas instalan y entran a un comercio en su país automáticamente les sale verde.)

        Con todo lo anteriormente dicho explico MI FORMA de ver el por qué ETECSA y la UCI optaron por Let'sEncrypt (puede que existan otra razones).

        Pero aún más, considero que es una buena opción para realizar la preparación de nuestro pueblo en los temas de seguridad mediante el empleo de certificados, indicarle cual es nuestra Autoridad Raíz, donde pueden encontrar el certificado oficial de esta y las Autoridades Subordinadas.

        El hecho de que el certificado te lo de Let'sEncrypt y te salga el candado verde no es la única garantía de seguridad. También importa el modelo de intercambio de información sensible entre la pasarela y el comercio, los algoritmos de cifrado de datos y la longitud de claves, y otras cosas de las cuales pudiéramos hablar todo el día.
        ¿Mi consideración final? Todo DEBE estar bien con ETECSA y la UCI mientras les caigamos bien a los que administran Let'sEncrypt o sus políticas, pero.... ¿Cuanto durará eso?¿hasta cuando nos "REGALARÁN" certificados?

        Le adelanto que en el caso de la UCI tiene una Autoridad Certificadora hija de la del MININT, valorando la necesidad de quitarse la dependencia de Let'sEncrypt.

        Gracias por preguntar y permitirme aclarar dudas....

  • Ruben de a pie dijo:

    A los que han aportado críticas bien fundamentadas se les agradece, estoy seguro que el colectivo detrás de esta magnífica solución las tendrá en cuenta. Hay cosas en las que se debe seguir trabajando, pero miremos la parte positiva:
    1- Adiós a la alteración de precios por parte de los vendedores en el mostrador.
    2- Adiós a las colas para que al llegar se haya acabado el producto.
    3- Adiós a los revendedores (a menos que compren en la web y lo vendan por fuera, esto es algo en lo que se ha de trabajar a la par).
    4- Adiós a viajar desde San Antonio de los Baños o desde Boyeros y al llegar a la tienda ver de manera frustrante como se acabó el producto.
    5- Bienvenido sea el uso de los certificados del Ministerio de Interior y su incorporación en el proceso de informatización de la sociedad.
    6- Bienvenida sea la posibilidad de comprar (o reservar) productos y poder tener la garantía de que al buscarlo van a estar allí.

    Definitivamente todo esto molesta a una pila de delincuentes que se estaban aprovechando de todas estas debilidades; pero hace muy felices a aquellos que teníamos que hacer 2 horas de cola para regresar con las manos vacías o estafados (por dependientes o revendedores).

    Analicen las fortalezas, señalen las debilidades pero todo de manera constructiva.

  • Ruben de a pie dijo:

    Para aquellos que consideran que adoptar tecnologías extranjeras (pasarelas de pago, servicios de telecomunicaciones, etc) es lo mejor deben conocer que ya pasamos una etapa dolorosa causada por esa misma confianza en un muy buen vecino (URSS). La solución debe ser informatizar el país, emplear a nuestros buenos profesionales, independizarnos en todos los aspectos para que no exista fuga de capital. No crean que nadie de afuera va a venir a mejorarnos la vida sin un costo adicional generalmente ALTO.!!!

    Que el sitio está lento puede ser, que puede presentar problemas también, no le tememos a eso, al contrario, una vez ustedes los identifiquen nuestros profesionales intentarán resolverlos, pero por favor, no expongan comentarios que hagan poner en duda su capacidad de razonamiento.

    A los que quieran seguir comentando sobre los certificados me pueden responder para ponernos en contacto...!!!

    • Cesar dijo:

      A mi me gustaría saber como van a garantizar que todas las personas que accedan al sitio, lo hagan de forma segura desde un equipo que tenga sus certificados instalados.
      ¿Acaso se van a responsabilizar por los que sean atacados por no saber que tenían que instalar un certificado de forma manual, o no saber como hacerlo?

      Estoy completamente de acuerdo con que hay que informatizar el país y construir tecnologías propias, pero esto no puede ser una justificación para hacer las cosas mal, y peor aún, poner en riesgo la seguridad de los datos (y las cuantas bancarias en este caso) de las personas.

      Saludos.

      • Ruben de a pie dijo:

        Le pido por favor que me ilumine sobre qué usted llama hacer las cosas mal. Póngame un ejemplo de ello y no lo mencione en seco para poder responderle según su concepto de mal.
        Si leyó mis comentarios anteriores debe haberle quedado claro que la seguridad no la brinda "Ver el candadito verde". Por tanto no entiendo su pregunta de ¿Cómo garantizar la seguridad... ?
        Si lo que quiere es que le explique los mecanismos implementados entre el comercio, la pasarela y el banco (lo cual es risible que lo pregunte...), no espere respuesta de mi parte porque aunque lo conociera no lo haría público en un sitio como este.
        Vaya a mi comentario anterior y verá que expongo lo siguiente:
        "Es una buena oportunidad para educar al pueblo en los temas de comercio electrónico y seguridad informática".. o algo muy por el estilo, no lo he buscado textualmente.
        Pasos que garantizan la seguridad a "simple vista":
        1- Se emplea criptografía para la protección de los datos.
        2- La criptografía empleada se encuentra certificada por el MININT.
        3- La implementación de dicha criptografía, deberes y derechos, datos asociados a las entidades que emitieron el certificado, modos de empleo, etc se encuentra público para todo el mundo en la siguiente dirección: https://certificados.xetid.cu/externalra-gui/index.xhtml
        4- Implementación de modelos certificados en el intercambio de datos.
        5- Se les explica a los usuarios donde y como validar el certificado digital, por qué les sale la excepción y como solucionarlo.

        Con todo ello, dígame cual es la brecha de seguridad que usted ve. Quizás sea muy cierta y nos ayude a resolverla, o tal vez es una cuestión de que no leyó mis comentarios anteriores.

        Reconozco que lo ideal es que saliera verde, pero las cuestiones por lo cual no sucede están expuestas arriba, así que vamos tirando con lo que tenemos. Poco a poco alcanzaremos ese nivel ideal o buscaremos variantes que nos den una buena tranquilidad.

        Cualquier duda comuníquese conmigo, envíeme email al cual escribirle... Gracias por preguntar, espero haber aclarado sus dudas...

  • Luna dijo:

    Sta muy bien k al fin llegue el adelanto espero más adelante trabajen en la descripción del producto y en las fotos por supuesto k es un buen gancho al consumidor y aki casi nada tiene foto aun espero sigan mejorando y se amplíe la compra a todos los productos y a todas las cadenas y como sería el % de cobro por la entrega a domicilio? Por kilometraje?

  • Kamila dijo:

    ANTE LA NOTICIA VISITE LA TIENDA POR CURIOSIDAD PUES TENGO INTERNET LIBRE EN EL TRABAJO , pero decide entrar a comprar como si fuera un juego .Finalmente aunque considere que era un riesgo solicite una caja de pollo y por primera vez hago uso de la tarjeta telebanca la cual nunca habia utilizado.Sorprendia en unos minutos recibe a vueto de correo electronico el mensaje de la factura y operacion de compra rebajando el importe de la misma .Sorprendida por haber visto la operacion exitosa aun asi dudo y llamo a la tienda.La dependiente me atendio y me explico que podia recoger mi pedido 48 horas despúes .Por supuesto respetare el termino aunque aun asi continuo con la insertidumbre que todo este ok .Les contare el lunes como termino todo, pero si todo sale bien es ventajoso pues en los ultimos dias he visitado varias tiendas y no la encontre en cambio lo encontre aca. SI SEGUIEN ASI tendran un cliente fiel
    SUGIERO QUE MANTENGAN UNA PRIORIDAD DE SUMINISTRO DE ESTA TIENDA PARA QUE TENGA UN REAL EXITO.

    • mmulet dijo:

      Gracias ,Kamila por sus comentarios los tendremos en cuenta .Por favor escribanos el lunes y cuentenos como fue la entrega .Ello nos permitira mejorar nuestro servicio

      • Alain dijo:

        Buenos días, quisiera saber si me puedo crear una cuanta en el sitio web a mi nombre y a la hora de realizar el pago puedo hacerlo con la targeta telebanca de mi esposa, la cual está a su nombre. Una vez comprado el producto en caso de ir a la tienda a recogerlo exigen q sea la persona q efectuó la compra desde su sesión o el propietario de la tarjeta q se utilizó????

  • El ocupado dijo:

    Felicitaciones a los involucrados,
    Yo por lo menos hice mis compras de gelatina para el niño por la noche, y así me quité el problema de que la tienda estuviera en mantenimiento, porque la verdad a esa hora uno está ocupado y no tiene tiempo de nada, de las mejores cosas que veo esa esa. Quien está arriba de la tienda esperando que abra es porque no está ocupado en otra cosa. Ojalá que se mantenga así un servicio el día entero, con fines de semana incluidos, si acaso 2 o 3 horas para que actualicen, es algo aceptable, si hay lugares que no abren en todo el día.
    Y que hagan ofertas de fin de año!!!

  • Tay dijo:

    Hola, muy buena la posibilidad de poder comprar OnLine, pero quiero saber si las tarjetas multibancas también están habilitadas o son solamente las telebancas. Saludos y continúen así.

    • rakiti3D dijo:

      Tengo entendido que se trata de la misma tarjeta, pero que se llama diferente según el banco, telebanca, multibanca, es lo mismo,
      es como un cuadrito de ajedrez en miniatura que te dan con la tarjeta normal de sacar dinero, corríjanme los del banco si no es asi.

    • Wilber Linares dijo:

      Es exactamente así, en el caso del MTROPOLITANO se denominan TELEBANCA y en el caso del BANDEC se les llama MULTIBANCA. Yo compré con esta última y todo sin problemas. El lunes cuento como me fue en la recogida de los productos.

      Saludos y buen fin de semana......

  • Julio dijo:

    El otro día comenté en este artículo que había usado la tienda, durante su periodo experimental y que funcionó bien. Ahora escuchen, o lean, como ha sido mi experiencia después de inaugurada o anunciada como abierta oficial.

    Lo primero es que casi todos los productos carecen de imagen, y el nombre, al más puro estilo recibo de tienda a veces carece de lógica o descripción entendible para un humano que no sea un almacenero de la cadena caribe, así tienes por ejemplo 2 cervezas que no sabes ni la marca al mismo precio.

    La primera compra la hice por los recién estrenados datos móviles de etecsa, y me jugó una mala pasada, el proceso cuando estaba saltando a la pasarela Pasared quedó eternamente en pantalla y a los 15 minutos lo cerré yo mismo. Nuevamente volví a la tienda y aparecía como procesado sin pagar, la única opción posible "reordenar" el pedido ¿me lo descontará dos veces de la tarjeta? bueno tomemos el riesgo, por suerte tengo saldo suficiente. Reordené el pedido, pasó esta vez bien y la pasarela Pasared me pidió cambiar mi contraseña, lo hice y pedido aceptado, bueno mas bien aceptado y revertido. En el mismo momento pasó como aceptado el pedido y me confirmó también de que había sido revertido. Al regresar luego de terminar el proceso en la tienda aparecía como Aceptado el estado del pedido.

    Al día siguiente me llaman de la tienda que el aceite que había comprado (en el pedido aceptado y revertido) no lo había que si aceptaba que me pusieran otro aceite pues el ordenado no estaba apto para la venta. ¿Cómo estaba en la tienda online un aceite no apto para la venta? bueno ok cambiélo señorita, afortunadamente tiene el otro el mismo precio. Un poco más tarde me llega un correo confirmado que el pedido esta ¡preparado para recoger! Ahí me puse nervioso, conprobé el saldo por transfermóvil y mi saldo había sido debitado y acreditado, confirmando que el pago había sido aceptado y devuelto a mi tarjeta, todavía no se por qué, pero así fue. Solo que la tienda no se había enterado de esto. Horas más tarde me llega otra notificación de la tienda que el pedido había sido cancelado. Esto último me alegró y me enojó. Me alegró porque el banco parece funcionar bastante bien; digo bastante bien porque no me dieron una mercancía que no pagué, pero pensandolo bien la pagué y con la misma sin explicación me devolvieron el dinero. Bueno nada, sistemas en ajustes. Lástima que los de la tienda tuvieron que prepara un pedido por gusto. Esa noche de jueves decidí por tercer vez comprar en la tienda, a ver si ya lograba ejecutar la compra. Vamos a ver que pasó ahora.

    Nuevamente entro compro varios productos, esta vez el pago pasó bien, todo, salvo por la falta de imágenes y las descripciones raras de los productos parece ir de maravilla. Hoy, al día siguiente me llaman de la tienda para decirme que no hay pechuga, que se agotó ¿pero además de vender productos sin propiedades para la venta venden productos que no tienen? La verdad que esta tienda me inquieta un poco. Acepté que me hicieran una devolución parcial por el monto de las pechugas. El colofón de la conversación fue que me advirtieron que deberé recogerlo el lunes (hoy es viernes, la compra la hice el jueves). ¿Pero no eran 48/72 horas para recoger los productos? Vaya experimento este más raro. Ya la verdad no me quedan muchas ganas de volver a intentarlo. Creo que cuelgo los guantes con las ventas online de la cadena Caribe.

  • Julio dijo:

    Una cosa que no me ha gustado de la tienda online cuando la he usado es que tengo la percepción que gastan mas papel que en una tienda normal. es decir, en una tienda comun la cajera te da un comprabante de pago pequeño, cabe en la billetera. en la tienda online tienes que firmar 2 facturas y son como 6 hojas de papel de tamaño carta, pienso que con un comprobante habitual que uno firme es la misma validez y se ahorra papel.

  • Alain dijo:

    Buenos días, quisiera saber si después de haberme creado una cuenta en la web de la tienda, a la hora de realizar el pago puedo utilizar la tarjeta telebanca de mi esposa, la cual está a su nombre.
    O es necesario para la compra q coincidan los datos del usuario de la sesión creada con el del propietario de la cuanta de telebanca??

  • Julio dijo:

    quizás hubiera sido otra variante usar las tiendas de citmatel que llevan años dando servicios y están probadas y darles acceso a esas tiendas a la pasarela pasared. al final es comprar los mismo productos en las mismas tiendas del gae. lo único que cambia es como pagarlos. eso no quita que hagan una tienda nueva pero me suena a reinventar el agua tibia. copradtodo y mallcubano llevan años (más de 10) de existencia, son cubanas, lo que operan con tarjetas internacionales, no con las tarjetas cubanas. es un país estatal, todo es del estado pero son como fincas de poder, no hay una vision ni enfoque integral, el ciudadano es el que resulta perjudicado.

  • Cubano en Argentina dijo:

    Saludos!

    Me gustaría saber si en el futuro existirá la posibilidad de que se realicen compras de este tipo pagadas desde el exterior para nuestros familiares en Cuba... Con tarjetas de crédito o debito Visa o Mastercard en dolares...???

  • Cubasoy dijo:

    Hola bue os dias una reflexion quando y como las familias desde el exterior podran acceder a los sitio que seran creado para poder comprar articulos etc a sus familias desde el exterior. Seria una buena idea para recaudar divisas. Sabiendo que muchas personas de las que mas acceden a estas tiendas son porque tienen la posibilidad de remesas desde el exterior. Es una idea ok que creo que va dar muy buen resultado

  • Ricardo dijo:

    Como siempre todas las facilidades comienzan por la capital y todos los experimentos por pinar del rio

  • Loli dijo:

    Saludos: En el sitio no todos los productos tienen imagen, cuando se compra hay que esperar 48 horas para que esté disponible, hay que ir a buscar los productos encargados pues no disponen de transporte.
    No veo el sentido de la oferta de compras online, si no tienen la infraestructura creada todavía. Me pregunto ¿ para qué ofertar tan insuficiente sevicio?.

  • Lázaro dijo:

    Luego de hacer mi compra en la página, recibir mi factura, un correo de la tienda virtual diciéndome que el pago de mi pedido fue realizado correctamente, un correo de la pasarela diciéndome que mi transacción fue aceptada. Revisado en mi transfermovil un débito en la tarjeta por el valor de la compra. Llego a la tienda virtual, y me dicen que mi compra no fue aceptada. Que podía volver a pedir y venir a recogerlo el lunes.
    Hace unos días escribía que para ganar adeptos lo primero que deben tener es confiabilidad de sus clientes y con hechos como estos no creo que logren mucha.

    • mmulet dijo:

      Buenas tardes Lázaro .Gracias por su comentario.
      La compra que uds realizo al igual que la realizada por otros clientes nos permitio ver las dificultades que confrontamos el primer dia al acceder tantos cliente.El problema fue fue corregido el mismo dia 13/12.
      Al verificar su orden en el sitio y con uds en transfermovil el dinero se le devolvio de inmediato a la tarjeta.No obstante ante cualquier duda escribanos al soporte de la tienda soporte@xetid.cu

  • Wilber Linares dijo:

    Buenos días, hasta ahora, en mi experiencia, todo OK con la tienda. El sábado fui y recogí mis productos sin problemas. Insisto en algunas sugerencias:

    1) Si los productos aún no tienen imagen, pues al menos que en la descripción pongan la marca, el fabricante, etc. de manera que los consumidores tengamos algo más de información.

    2) Coincido con un comentario anterior en que, al momento de la recogida, gastan demasiado papel, son varias hojas, tamaño carta, a firmar, con las crisis de papel que a menudo existe en las entidades estatales, temo pudiera pasar que un día al momento de recoger los productos no tengan posibilidad de imprimir las facturas.

    Por lo demás hasta ahora, y con las recomendaciones hechas por todos, todo bien.

    Felicidades a quienes trabajan en el tema y sigan adelante.

  • yo dijo:

    La aplicacion Donde Hay nunca funcionó.buscabas un producto ibas a la tienda y no estabas.y respuesta a eso? Ninguna.cerra esto diferente? Hay q tener saldo en una cuenta de internet y saldo en una tarjeta de banco suficiente pa la compra y el domicilio.me parece una burla.seria mejor q invirtieran en comida pa llenar las neveras

  • Rodolfo.M Morgado dijo:

    La verdad es que es que vamos avanzando poco a poco.Lento sí, pero no se puede pedir más.
    Esta muy bueno lo de la compra "online" pero sólo resta que incluyan más productos , dígase efectos electrodomésticos y que te lo lleven hasta la casa.Eso sí sería comodidad.Esperemos ver ese progreso más adelante.

  • daniel alejandro dijo:

    LA TIENDA ESTA EN CRISIS, DICE QUE NO HAY NADA EN MAS DEL 50% DE LOS DEPARTAMENTOS....

  • Nelson Antonio Rodriguez Velazquez dijo:

    Marta Mulet Fernández una pregunta donde puedo descargar el certificado ACSCC?

  • Alex dijo:

    Desde que se empezo a vislumbrar la tecnologia en este pais, no se si serian unos 10 años tal vez con los moviles y las PC, despues el correo y los cajeros automaticos y ahora la Internet, yo personalmente no veo un solo servicio de estos en Cuba que funcione 100 por ciento, ni siquiera el correo y todo es un sevicio arriba del otro y todos con problemas ninguno al 100 solo por decir q tenemos Internet y tenemos correo y tenemos telebanca pero nada funciona al 100, parece q es una competencia o para poner en el noticiero q hay internet en Cuba y no se cuanta teconologia q no hay NADA en conclusion xq nada funciona como deberia, tal parece q la teconologia es un espejo de los servicios de atencion a la poblacion q son igual de pesimos pero estan, nadie puede decir que no hay y todo funciona asi hoy en dia desgraciadamente, La Cultura del envoltorio, del que diran

  • Rachel dijo:

    Como agregar la tarjeta para hacer la compra??

  • Jake dijo:

    Necesitamos una mejor informacion. Para ver los productos tienen que poner las fotos porque hay cosas que no sabemos que es.

  • Usuario dijo:

    No funciona el servicio, tan pronto voy a pagar el producto con PASARED emite un error con la tarjeta. Por favor, si no han terminado de desarrollar un producto tan delicado como este, no lo pongan a la mano de los usuarios finales.
    Saludos

  • Maribel dijo:

    Hola no entendí sobre los pagos con que tarjeta se puede efectuar y también quiero saber si esto solo lo puede hacer el cubano q vive dentro de la isla si son tan amable acláreme la duda

  • Ernesto dijo:

    Buena iniciativa, pero sería bueno con lo generalizaran a las demás provincias y que lo informaran en los medios de prensa de las provincias para tener mayor conocimiento, gracias.

  • Maria herminia Villegas López dijo:

    Conocimiento

  • Rosa Maria dijo:

    Buenas tardes yo estoy muy contenta de esta exelente compra para todo el pueblo yo espero que funcione bien muchasl grasias

Se han publicado 380 comentarios



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Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Coordinador Editorial de Cubadebate. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Contacto: oscar@cubadebate.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

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