Disponible compra Online en CUP en Tiendas Caribe (+ Video)
Luego de un período de pruebas que se extendió desde el verano pasado, Cadena de Tiendas Caribe abre este 12 de diciembre de manera oficial el servicio de ventas a la población mediante el comercio electrónico en CUP que posibilitará la compra de algunos de sus productos a través de Internet.
En esta primera fase, solo estará disponible en el Centro Comercial de 5ta y 42 en La Habana, aunque se prevé extenderlo, al menos, a una tienda en cada provincia durante el primer semestre del 2019, informó a Cubadebate Marta Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE.
“Este servicio está dirigido principalmente a los capitalinos pero si usted se encuentra en otra provincia del país puede hacer uso del mismo y realizar compras para amigos y familiares de la capital”, añadió la especialista.
Sobre este propio tema Bella Aurora Milanés, Jefa del Grupo de ventas de la dirección de Mercadotecnia de la Cadena de Tiendas Caribe agregó que Camagüey y Holguín serán las próximas provincias beneficiadas con la tienda virtual.
La prestación está disponible mediante la dirección web https://5tay42.xetid.cu, a cualquier hora del día, solo interrumpido para su mantenimiento entre las 8:00 y 9:00 am, horario en el que se actualizarán los productos y sus existencias.
“En su primera compra le aparecerá que la conexión no es segura, por ser una conexión HTTPS y no tener un certificado firmado por ninguna Autoridad de Certificación que tu navegador confíe, la gran mayoría de estas autoridades son norteamericanas y el bloqueo impide que sean emitidos a dominios .cu, pero la tienda está diseñada como un portal seguro”, explicó Mulet Fernández.
Para su acceso deberá agregarlo en su navegador como un sitio de confianza- aclara la especialista- , y para una mayor seguridad, se recomienda instalar el certificado digital generado por la Autoridad Raíz de la Infraestructura de llave Pública de la República de Cuba, el mismo puede descargarlo de este mismo sitio (Cubadabate) o en los Joven Club más cercanos. Con este certificado usted podrá acceder a esta tienda virtual y a otros servicios en la Web que también utilizan certificados digitales nacionales.
Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe recuerdan que para efectuar su compra debe tener acceso a la red nacional desde una computadora o dispositivo móvil, aunque recomendamos que se realice preferiblemente desde una PC, por ser la compra en este dispositivo más amigable, además debe contar con una tarjeta magnética en CUP -de los bancos Metropolitano, BANDEC o BPA- con su correspondiente tarjeta de banca telefónica conocidas por todo como TELEBANCA.
Para acceder al servicio usted debe:
- Acceder al sitio web
- Registrarse (Ofrecer datos personales y sobre la compra que desea efectuar)
- Efectuar la compra
- Registro en la pasarela de pago (Datos de la tarjeta magnética y la Telebanca)
- Confirmación (Por correo electrónico se envía la factura y el comprobante de la transacción realizada)
Al comentar sobre esta modalidad de compra, Mulet Fernández, especialista comercial del departamento de ventas de la Cadena de Tiendas CARIBE aclara que existen dos modalidades, una es la recogida en la propia tienda de 5ta y 42, en el horario de 9:30 am a 7:00 pm, de lunes a sábado, siempre después de las 48 horas hábiles de haber realizado su orden, y la otra es la entrega a domicilio, la que estará disponible a finales del mes de enero y tendrá una tarifa adicional a la factura.
"El cliente adquirirá el producto 48 horas después de haberlo solicitado en nuestra página y tendrá hasta un mes para recogerlo en tienda. Cuando se lleve hasta la casa el mes próximo- para compras superiores a los 250 CUP- contaremos con autos con neveras para la conservación de los productos", aclaró Aurora Milanés.
La familia de productos que se comercializan inicialmente son alimentos, bebidas y licores, útiles del hogar, productos de aseo personal y del hogar y se irán adicionando de forma gradual otros productos como los electrodomésticos, muebles y ferretería.
Ante alguna inquietud, Tiendas Caribe recomienda llamar al teléfono 7202-12 -63 en el horario de oficina o escribir a las cuentas de correo 5ta42@trdcaribe.co.cu o soporte@xetid.cu
Igualmente directivos de Cadena de Tiendas Caribe responderán en Cubadebate sus inquietudes sobre el tema.
En video, presentación del sitio web
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No funciona el acceso a la web....
Hola. Son las 9:26 y no me abre el sitio. Ojalá y el servicio sea estable y eficiente. Que pronto pueda extenderse al resto de las provincias. Saludos
Ayer realice una compra y todo funciono bien .Aun no he ido a buscarla pues debo esperar 48 horas ,espero que todo fluya sin problemas. Hoy volvi a entrar para ver si no se encontraba en mantenimiento y todo ok .Hay que tener confianza en las personas que trabajan en el desarrollo de la informatización de la sociedad.Las sugerencias , criticas y recomendaciones deben ser constructivas.
Nuestros trabajadores son receptivo ante las criticas o sugerencias pero deben realizarse de forma construcitva.
Les deseo al grupo de trabajo exitos y tengan en cuenta los comentarios realizados.
Sugiero que le den prioridad:
1.Existencias de los productos más demandados
2.Descripciones de los productos
3.Fotos
El mayor reto esta en la entrega despúes de las 48 horas de comprado el producto
Felicidades, esto es un pasito de avance. No puedo dejar de comentar algunas cosas con ánimo de que mejoren su servicio:
- Cuando entré hoy en la mañana el sitio estaba muy inestable, lento y con fallos.
- Cómo es posible que un sitio de comercio electrónico no tenga un certificado válido y aún más existiendo Let's Encrypt que brinda certificados gratis, como otros usuarios han comentado. Varios sitios cubanos desde hace tiempo hacen uso de él.
- Cómo es posible que un sitio de comercio electrónico interrumpa su servicio por mantenimiento y menos en un horario tan importante. Sugiero que si es imprescindible detener el servicio, lo haga en un horario donde no afecte tanto a los clientes.
Acabo de intentar entrar a la página y dice que no está disponible. El artículo habla de que el sitio estará en mantenimiento de 8 a 9 am....son las 9 y 28 y todabía nada...
Lo de la entrega a domisilio que supone un costo adicional, también es luego de las 48 h, espero que no, porque no tiene sentido que me cobren de más por llevarme los productos 2 días despés de que los necesito...
Pregunta: Por ejemplo en Amazon las entregas se demora. Hasta un mes en algunos casos y también te cobran un porsiento por la entrega ,es normal como te lo van a llevar gratis y en el instante si son millones d pedidos si lo kieres en el instante vas a tener k ir hasta la tienda y hacer la colaaaaaa
Continuamos incrementando servicios donde se hace necesario el uso de la TELEBANCA, pero el banco no esta ofreciendo tarjetas para telebanca, por ejemplo en el banco de 23 y J tienen tarjetas pero llevan varios dias que el sistema no les permite transferirlas de la bóveda a los comerciales para ofrecerlas a los clientes y no hay solución para esto, llevo mas de 15 dias intentando y nada.
Insisto que al Banco Nacional de Cuba deben invitarlo a las mesas redondas que se estan ofreciendo para que responda a las inquietudes de la población que se relacionan con los temas del TCP y ahora este en la calidad de los servicios.
Gracias
PD. Oscarito por favor ayuda en que los compañeros del banco cooperen en esto
Estimado Roberto
Por favor pudiera contactarnos por el correo clientes@banmet.cu para darle una respuesta precisa de su problema.
Saludos
Atención a clientes
no me abre
una recomendación para el futuro, por favor no monten la página en una pentium3... lo que necesita el cliente es ganar tiempo, no perderlo...
PD: etoy conectada de mi trabajo a 6mgxseg no es mi ancho de banda
Felicidades eso es lo que tenemos que hacer para hacer felices a los cubanos, ir por donde va el mundo. Hagámoslo bien a nuestra manera con la seguridad y confiabilidad que necesita y extiéndanlo pronto a todas las provincias del país. Otra vez felicidades a las tiendas Caribe, a los decisores y los geográficamente afortunados a habaneros.
Por favor que alguien le explique al
Compañero Mulet Fernández que los certificados emitidos por Let’s Encrypt son de confianza y funcionan perfectamente para dominios nacionales .cu No hay peor bloqueo que el que nos ponemos nosotros mismos, Sysadmins de Cuba busquen soluciones no excusas, saludos !
como Ud dice funciona per es válido por 90 días y no se hacen responsables de sus datos. por tal motivados recomendamos utilizar lo nuestros
Pero es que sus certificados no son seguros, pueden tener la mejor encriptación del mundo, ustedes pueden estar trabajando de forma excelente para construirlos, eso no lo pongo en duda, pero al no ser reconocidos por los navegadores que usan las personas los hacen vulnerables, ustedes no tienen forma de garantizar que a los millones de equipos de todo el mundo mediante los cuales se va a acceder a las páginas que usan sus certificados se les van a instalar las llaves de forma manual, y ahí esta la vulnerabilidad, una bastante grande a mi parecer. ¿O se van a hacer ustedes responsables si una persona es atacada porque no supo que tenia que instalar el certificado en su dispositivo o porque no supo como hacerlo?
Saludos.
Lets encrypt y ya tienen certificado válido. Todo no es culpa del bloqueo!!!
pero no se hacen responsables de sus datos y dura 90 dias
Felicidades por el avance, pero de momento parece mas una reserva online que una compra en tanto no lleven el producto hasta la casa. Por otra parte no se corresponde el titular con la noticia, lo más correcto hubiese sido "Disponible reservaOnline en CUP en Tienda 5ta y 42 de la Habana", creo quisieron adelantarse un poco a la realidad. De todas formas es un avance. Saludos.
Buenas tardes .Hoy comenzamos con recogida en tienda; pero para finales de enero estaremos brindando el servicio de entrega a domicilio .El mismo tendrá un valor adicional al de la compra .Cuando brindemos las dos modalidades ud podra escoger cual le conviene
Lo que no se entiende es que los productos tengan el mismo precio que en la tienda físicamente, además no hay seriedad, son las 10 y 40 y el sitio en mantenimiento....y no es la primera vez
Lentooooo muy lentoooo..por favor mejorar esto sino van a tner granades problemas con los clientes...muy inestable el sitio ...Por ahora pésimo..Confio lo mejoren..Saludos
Yo soy de San Miguel de Padron, el envio a domicilio lo mas probable que me salga mas caro que el producto
Esta modalidad de venta de la cadena TRD es novedosa e útil ¿pero funcionara como esperamos?. Recuerde que somos clientes muy exigentes y bien preparados con tecnología de punta, con deseo de explotar esta experiencia hasta el fondo, con la expectativa que colase el servidor o se terminen los productos que ustedes van a ofertar y luego sepultarlos con las criticas.
No sé el servicio de la compra y recogida de los productos cómo estará, pero si están iguales que la página web, es todo un desastre !!!
Primero la web caída hasta mucho después de las 9:30am, salido del horario establecido, y luego imposible conectar, llevo 20min, y el sitio cargando, está imposible. A eso súmale que hay que ir dos días después a recoger la compra, casi es mejor ir a hacer la cola en 5ta y 42, que ponerse a perder tiempo intentando acceder al sitio web (sin certificado válido además). Muchas cosas que revisar y corregir. Uds sabrán.
Excelente noticia, el sitio está muy lento aún
El sitio en la web esta SUPER, SUPER LENTO. Si uso el 3G o la conexion Wi fi que no son tan baratos, gastare millones para poder hacer la compra de un producto.
Tambien hay muchas imagenes No Disponibles. En una tienda de comercio electronico son muy importantes las imagenes y toda la informacion que se tenga del producto ya que no hay un vendedor fisico a quien poderle preguntar.
Por que interrumpir el servicio diariamente por mantenimiento? es que hay que darle mantenimiento al servidor donde esta el sitio? o es para pasar el inventario de los productos? esto ultimo se puede correr de manera automatica y con el sitio en activo sin tener que parar el servicio.
10:20 AM no funciona el vinculo. Error: The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Ya, tan pronto!!!!!!!!
No sé el servicio de la compra y recogida de los productos cómo estará, pero si están iguales que la página web, ¡es todo un desastre!
Primero la web caída hasta mucho después de las 9:30am, salido del horario establecido, y luego imposible conectar, llevo 20min, y el sitio cargando, está imposible. A eso súmale que hay que ir dos días después a recoger la compra, casi es mejor ir a hacer la cola en 5ta y 42, que ponerse a perder tiempo intentando acceder al sitio web (sin certificado válido, además). Muchas cosas que revisar y corregir. Uds. sabrán.
La justificación se ha convertido en un medio para lograr cualquier fin en nuestro país, penoso!. Ahora incluso te dicen que las alertas están pero no son taaaan alertas!!, como si pero no hagas tanto caso!!!
¿Si no tienes certificado SSL, para y porqué publicas una herramienta tan importante y peligrosa al mismo tiempo como una tienda online?. Y digo peligrosa precisamente porque sin el requerido certificado, se la están jugando sin lugar a dudas, todos, sin exepciones, los que realicen las compras por esta vía, y recuerden bien esto, no creo que si llegara a suceder lo peor, ni la tienda se haga responsable de alguna "pérdida de dinero" de algún cliente, sin aparente causa, la respuesta sería sencilla, "No sabemos como sucedió, estamos trabajando en ello". Pero igual habrá personas que comprarán, el cubano es así, siempre piensa que no le tocará a él. Y sobre el certificado SSL, ya supongo que la tienda se publicó porque había que cumplir, y se cumplió!, lo demás, secundario. Soy informático y recomiendo que eviten esta tienda hasta tener el famoso certificado, solo piensen que todos sus datos (dígase numero de cuenta, contraseñas, etc.) son perfectamente visibles a cualquier malintencionado que sepa como ver, y esos malintencionados están aquí también en cuba (sino pregunten a etecsa cuantas llamadas reciben de clientes estafados en las wifi por esta cuestión), prefiero caminar (que al final es saludable), que regalar mi dinero por ingenuo e insensato (esto si dios permite que lo que recoja sea lo que compré).
PD: no se si publicarán esto.
Climber:
Publicaron tu comentario, muy bien, tus preocupaciones pueden ser las de muchos. Como Informática quisiera aclarar algunos de los puntos que tocas. Primero conosco un poco la página, he explorado sus funcionalidades y he intentado hacer algunos pagos. El SITIO CUENTA CON UN CERTIFICADO SSL EMITIDO POR UNA ENTIDAD CUBANA, los detalles los pueden ver por sus navegadores. También me documenté y legalmente los prestadores del servicio de certificación en el país se rigen bajo la RESOLUCIÓN No. 2-2016 del ministerio del interior, publicada en http://juriscuba.com/organismos-estatales-2/ministerio-del-interior/resolucion-no-2-2016/. Mi percepción es que aquí no se juega con este tipo de sistemas, donde la seguridad es el punto más crítico. Let'sEncrypt es una solución, sí, habría que ver ante un problema si se responzabilizan de alguna “pérdida de dinero” de algún cliente. Mi recomendación, pensar que a veces hay muchas cosas buenas aquí que no hay que buscar afuera. En este país hay mucho potencial.
Estoy completamente de acuerdo en que tenemos potencial, nunca lo he dudado, Mi duda fue simple, sino implementa el protocolo HTTPS como aseguran que los datos viajen encriptados hacia el servidor, que no puedan ser interceptados en el camino, que es precisamente lo que hace el protocolo HTTPS, si has interactuado con la tienda, sabrás a lo que me refiero. Mi malestar, y el de muchos, no es la tienda, no, sino que es evidente que se publicó para cumplir un plan, o sabe dios qué, pero no está lista aún, le falta mucho, - y sin mencionar seguridad -, problemas de optimizacion en la carga, y demás.
Para mi, solo la seguridad de mis datos es suficiente para no comprar.
Climber me pareces que necesitas informarte, la tienda si implementa el protocolo HTTPS, incluso aparte de cifrar el canal, cifra los datos de cada compra que realizas. Los datos de compras viajan de forma segura, implementando uno de los estándares para el comercio electrónico 3D Security(Estúdialo). Infórmate que el hecho de que en tu navegador salga (Este sitio no es seguro desea continuar) no significa que no este seguro, Solo que la Entidad Certificadora que emitió el certificado no está reconocida en el navegador por tanto la agregas y ya. Saludos
Ese Link no me deja acceder al sitio. Parece que se equivocarion de URL.
Penosamente.. es una burla a nuestro sistema de educacion.. con la cantidad de ingenieros que graduamos anualmente.. como podemos permitir un servicio con calidad pesima, tanto en cuestiones tecnicas (velocidad de carga del servicio .. ) como en cuestiones de seguridad y requisitos previos para un servicio de este tipo (certificado invalido o web responsive).. vamos por mal camino.
Colegas no creo que con un certificado autofirmado las personas vallan a poner su tarjeta de dinero en el sitio, al menos en el mundo entero existe cultura con eso y si los clientes no ven un certificado valido y reconocido los clientes no se atreven a usarlo. No obstante, en los paises de Europa, China no cuentan con entidades certificadoras, por ejemplo DigitCert ?, otro elemento, pongan Lets Encrypt que es gratis y al menos el cliente no va a chocar con el pantallazo !!!, saludos y felicitaciones por los pasos que estamos dando al comercio electronico.
Mi tarjeta sólo puede usarse para pagar servicios básicos, manutención y comprar aceite. No sirve para la tienda y por lo que veo así será. Les deseo lo mejor a los que sí les da para comprar on-line.
Saludos:
quiero decir que la iniciativa está estupenda, solo que:
acceso demasiado lento para algo que reportará $, en mi opinion debemos invertir y estimular aquello que genere ganancias.
Necesitamos infraestructuras telemticas para poder desarrollar cualquier servicio, sin esto es solo soñar.
agradecer a aquellos profesionales que con muchas limitaciones ponen su empeño en crear y no se dejan vencer por todas las trabas que nosotros mismos nos imponemos.
Mira que bien ..es un gran avance pero todavia no me convence....
Creo que la verdadera objetividad del mercado online no es no hacer cola ni que te reserven los productos antes de que de acaben... es la apertura de un mercado lowcost es decir que cimex a través de herramientas como su plataforma en Internet, un sistema de mensajería estable he confiable logré realizar más ventas y fidelizar clientes con el plus de que esos clientes no tengan que pasar trabajo para adquirir lo que necesitan y lo más importante ya que cimex no tiene que gastar dinero en tiendas y todo lo que conyeva abrirla, los precios de los productos BAJEN .... esto es lo más importante... es un primer paso pero creo que no todo lo contundente que debería....
-Primero la página no ofrece toda la Seguriadad que estas operaciones conyevan
-Segundo No existe una infrestuctura confiable de mensajería (Correos de Cuba es un chiste y cimex cobra demasiado caro y tampoco ofrece buena calidad)
-Tercero al no existir ventajas en bonificaciones o rebajas no resulta atractivo ya que lo que supone son más costos a la canasta diaria del pueblo.
Esta variante, a medida que se desarrolle, debe aumentar considerablemente las ventas en las tiendas, como ocurre internacionalmente. Por este motivo, es habitual que en el mundo las compras online sean mas baratas que las compras presenciales. Sin embargo nosotros obtamos por los mismos precios en los productos comercializados por esta vía, un refresco a 12.50 CUP... en fin, sería bueno se analizara alguna ganacia adicional para el cliente que aplique esta variante. Un saludo con mis deseos de cambiar todo lo que deba ser cambiado...
el sitio no abre, error 503 Service Unavailable!!!! Hagan las cosas bien!!!!!!!!!!!