Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Han sido habilitados todos los servicios móviles identificados con 3G

| 858 |

Tal como fue anunciado, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre han sido habilitados todos los servicios móviles que estaban identificados por la red por haberse conectado con anterioridad a Datos en 3G.

Desde el inicio del servicio el pasado día 6 ha existido una percepción satisfactoria. Las principales preocupaciones de los Clientes han estado identificadas en la no recepción del mensaje de notificación, en el consumo del bono de navegación nacional y en el control de los gastos.

En cuanto a la recepción de la notificación debemos aclarar que los Clientes que no poseen equipo telefónico que trabaje la 3G en la frecuencia de 900 MHz no recibirán el mensaje, pues su acceso será a la 2G para voz y correo Nauta. Por otra parte, los Clientes que sí cuentan con el equipo requerido deberán acceder a datos por la 3G conectándose gratuitamente a http://www.etecsa.cu, https://portal.nauta.cu o https://mi.cubacel.net y con ello deberán recibir la notificación.

Por último, aquellos clientes que cuentan con todas las condiciones y no han recibido el mensaje pueden realizar una consulta a través del *222*468# y precisar su estado.

Respecto a las interrogantes recibidas sobre el consumo del bono de navegación nacional consideramos importante esclarecer que al acceder a sitios nacionales estos pueden incluir contenidos que están vinculados al entorno de Internet, y se descargan automáticamente cuando se entra al sitio. Por lo que deberá tenerse en cuenta que la navegación por las páginas dependerá de las características y contenidos que éstas posean, por ejemplo los enlaces a sitios externos de videos, a artículos referenciales, etc. que se encuentran alojados en servidores de Internet, entre otros.

Sobre la preocupación de los usuarios que ya están disfrutando el servicio para el control de sus gastos ratificamos a los clientes que pueden consultar el estado de sus saldos a través del portal Mi Cubacel o a través de *222*328# para los paquetes y *222*266# para el bono, y que pueden encontrar consejos útiles que de este tema se han publicado en nuestro sitio oficial.

El servicio se encuentra en monitoreo constante, tanto del comportamiento de la red, como de la percepción de los usuarios. En la medida que más usuarios se han ido incorporando al servicio los niveles de ocupación han crecido por lo que también pudiera percibirse en algunos lugares niveles de congestión en los horarios de alto tráfico.

Se mantienen activos los canales habituales 118 y 5264-2266, así como www.etecsa.cu y los perfiles institucionales de Facebook y Twitter.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio pedrido dijo:

    en estos momentos estan buenos esperamos q sigan asi

  • Camilo dijo:

    Ya resulta ofensivo leer constantemente los comentarios agresivos y aguerridos del forista que se hace llamar RCM, atacando cualquier comentario que le parezca demasiado "crítico", un tono de superioridad moral auto-insuflado le hace salir al paso a cuanta opinión no sea favorable e incluso... genuflexa. señor RCM un consejo: su invariable lucha con el resto de los que comentan dando su sincera opinión sólo logra alejar el entendimiento real y la solución de los problemas viendo enemigos por todas partes, usted no puede controlar la historia ni lo que opinan los demás, así que vaya a luchar sus combates en su oficina con aire acondicionado y no pretenda más representar al pueblo, usted es un demagogo, sólo uno más, deje expresarse a las personas. Todo lo que hace suena como un demagogo pagado para influenciar la opinión pública pagado por una empresa que tiene mala publicidad. Deje ya de acosar las personas por su opinión.

  • ¿? dijo:

    Yo creo que para el 2070 ya se habrán eliminado esos problemas cuando en el mundo ya exista otra forma de comunicación y el internet sea obsoleto entonces etecsa mejorara el servicio ,"atrasados como siempre".

  • Caridad León Enriquez dijo:

    Hola el acceso a internet es bueno y yo no he tenido problemas en conexión y es un logro pero deberían reconsiderar los precios y lo poco q duran gracias.

  • jorgee dijo:

    tan bien que estaba el correo nauta y ahora no funciona , debe seguir costando lo mismo no subir el costo , es mas masivo que internet, quizas menos reentable para la empresa

  • Lili dijo:

    El servicio de internet la verdad es muy rápido, pero hay inconsistencias en el sistema,un ejemplo tengo bolsa correo y paquete de Internet y cuando solo uso el correo, pues me gasta d dos, entonces me están robando a la cara y no solo a mí me pasa. El correo es lo que más uso, y el internet lo dejé para cosas extraordinarias, entonces tengo el paquete para que me gasté del correo, y no m digan q desactive tarifa x consumo, q eso no hace nada, es lo único que te dicen cuando llamas a atención a la cliente. Igual con los 300 MG para navegación nacional, mientras tenía los de internet cundo navegaba x .cu me descontaba d este y los 300 intactos. Espero estos errores puedan corregirlos porque bastante caro es, saludos

  • Comico dijo:

    Hola a todos, es muy bueno el servicio del internet, pero realmente es una estafa, no todos podemos comprarlo, es una pena.

  • Mario dijo:

    Hace varios dias que no puedo revisar el correo nauta desde mi celular. Debo contratar otro servicio para realizar esta tarea?

    • RCM dijo:

      Buenos días Mario, la más probable causa por la que no puede revisar el correo es debido a la desactivación por parte de ETECSA de la tarifa por consumo para proteger su saldo pues se le habilitó el servicio de Internet por datos móviles, el cual genera transferencia de datos cuando la tarifa por consumo está activa con el consecuente consumo del saldo principal tanto por navegación como por el correo. Ud. puede activar la tarifa por consumo llamando al *133# pero tenga en cuenta lo anterior, por tanto le recomiendo evalúe en ese momento el uso que va a hacer de sus servicio,…¿qué uso hará de sus datos móviles?,… ¿sólo quiere usar correo?, ¿lo hace muy frecuente o no?, ¿cuáles son sus variables económicas?…hay como opción la compra de la bolsa de correo (ahora 1 CUC X 50 MB, mucho más económico que antes) que le permite el descuento del servicio de correo exclusivamente sin activar la tarifa por consumo, pero con la desventaja de que esta bolsa caduca al mes. Le recomiendo para una evaluación más específica de su caso que consulte los canales de ETECSA llamando al 52642266, 118 o puede acudir a cualquier oficina comercial. Saludos

  • android dijo:

    Reflexión
    Siento que retrocedí 5 años en cuanto a tecnologías, es cierto que ahora hay internrt x datos móviles, pero es que muchos, como yo somos cubanos de a pie, eso es algo grandioso, estamos avanzando, pero para mi irrelevante, yo nunca pensé poderme conectar, pero tampoco pensé que me fuera a perjudicar, pues me equivoqué, ahora mismo estoy sin correo y sin los benébolos mensajes multimedia(mms) que con mucho trabajo logramos su implementación hace aproximadamente 5 años, los cuales eran lo más barato y asequible que ETECSA nos había brindado, pero como dice el dicho que la felicidad en la casa del pobre dura poco, esta al menos duró un lustro, si quieres enviar mms y revisar tu correo, ellos te dan la solución, compra la bolsa de correo, entre todos los paquetes el más barato, pero con duración limitada, 30 días, algo que considero injusto. Yo envío en un mes aproximadamente 40 mms, cuando más, y no reviso el correo todos los días, lo uso esporádicamente, a mi no me sale para nada económico pagar todos los meses un cuc si quiero enviar algún multimedia, de esa forma serías esclavo de mantener el saldo en el móvil, algo que tambien hace pocos años que logramos que no fuera así, es por eso que le pido a los compañeros de ETECSA, que por favor, piensen en nosotros y busquen una solución viable tanto para ustedes como para nosotros. Saludos
    att: un Ing. en Telec. y Elect.

  • T. Tomás González dijo:

    Yo creo que todo lo que sea mejora para los cubanos y hacer las cosas como cubano es algo maravilloso, lo único que me da la impresión de quien hace las cosas son extranjeros y no saben ser cubanos porque en primera nos cobran y ponen precio en una moneda que no nos pagan y mi abuela siempre decía a las mentiras y a los engaños, - “eso es un paquete”, así que solo pido que pongan los pie a la tierra y dejen de andar por las nubes, que Cuba es para los cubanos y que todos los que tengan que ver con el Internet si en verdad es para los cubanos actúen y dejen de meter tanto paquete.

  • Diosbel dijo:

    Porque quitaron a toDus????, no da ingresos???

  • Tunera dijo:

    Buenos días respecto al tema como trabajadora pienso que si están elevados los precios de los paquetes, pero lo que si me da mucho pesar es que por lo menos yo pienso que una gran cantidad de cubanos usamos los mensajes MMS no entiendo el por que tenemos que comprar una bolsa aún cuando sea de 1 cuc para el correo nauta y los MMS, a mi no me da resultado, yo envío al mes 5 o 6 correos nauta y 15 MMS por poner un número no creo que mensual yo tenga que gastar 1 CUC para activar la bolsa nauta y disfrutar de este servicio cuando lo necesite,se que esta la tarifa por consumo pero por esta vía a mi hijo le estaba cobrando los MMS a 0.10 centavos y por activar los datos móviles 0.05 centavos sin abrir ninguna aplicación pues él no tiene ni facebook, ni IMO, ni Instagram nada de esas aplicaciones,pienso que si que lo cobren está bien pero que no le pongan límite de 1 mes, que cuando yo gaste los 50 MB entonces vuelva a comprar otra bolsa nauta, espero que alguien lea mi comentario, porque no creo que sea justo tener que comprar todos los meses la bolsa si no la voy a consumir a todos los MB. Gracias.

  • T. Tomás González dijo:

    Yo creo que todo lo que sea mejora para los cubanos y hacer las cosas como cubano es algo maravilloso, lo único que me da la impresión de quien hace las cosas son extranjeros y no saben ser cubanos porque en primera nos cobran y ponen precio en una moneda que no nos pagan y mi abuela siempre decía a las mentiras y a los engaños, - “eso es un paquete”, así que solo pido que pongan los pie a la tierra y dejen de andar por las nubes, que Cuba es para los cubanos y que todos los que tengan que ver con el Internet si en verdad es para los cubanos actúen.

  • Mantis dijo:

    me parece que ustedes han dicho que no se publicarán los comentarios catalogados de ofensivos, y aquí he podido leer algunos de ese tipo, no digo que los precios no están excesivamente altos si tenemos en cuenta el salario medio de los cubanos, y del xual se supone debe alcanzar para todos(ropa, comida, aseo personal, etc.), pero no veo la necesidad de arremeter de esa forma contra ETECSA, piensen que aunque en todo el mundo existen otras opciones de paquetes más baratos y con más opciones, en algún momento cuando comenzaron a recibir este servicio, también los precios fueron altos. Yo no puedo darme el lujo de comprar ni siquiera el paquete más barato, pero tampoco estoy obligada a hacerlo, y eso no me da el derecho de llamarlos estafadores, ni de valerme de lo que dice la Constitución, cuando seguro para cosas más importantes no la tenemos en cuenta. (la Constitución).

  • Liset dijo:

    Buenos días, desde ayer a las 6 de la tarde trato de conectarme y fallan constantemente los datos móviles, o sea se activa y se desactiva constantemente, imposible hacer ni llamada ni video llamadas por WhatsApp, e igual me gasta MB, por favor informar si hay algún problema pues la población necesita mantenerse informada de lo que está pasando, ya ahora este servicio no es gratuito, sale del bolsillo de los clientes.
    Gracias

  • VADER dijo:

    Me siento ESTAFADO, he buscado otra palabra para describir lo que siento pero siempre termino en esa.
    A pesar de los alto precio que tiene adquirir un paquete, "me hice el loco" y adquirí el pasado viernes uno de 1 GB = 10 CUC, con el propósito de primeramente, probar la maravilla del internet por datos, segundo, la posibilidad de tener conexión en cualquier lugar y sobre todo en las noches, desde la comodidad de mi cama, era algo que definitivamente debía experimentar. Pero mis ilusiones se han ido abajo en estos 5 días (después de comprar el paquete), a pesar de haberme documentado acerca de cuanto equivale un 1 Gb en tiempo, me limité abrir sobre todo las app como facebook, instagram (altas consumidoras) y lo único que he hecho es videollamadas por Whats App, 1 diaria aproximadamente una hora.
    En este punto es cuando realmente experimentas la sensación de que te están timando, de que has malgastado tu dinero, la calidad sobre todo en las noches ha sido pésima, calculo que he perdido aproximadamente 200 MB tratando de comunicarme, porque muchas veces aún y cuando daba error por falta de conexión seguía consumiendo datos, eso sin hablar de la calidad del video y el audio
    Entonces me pregunto: si aún no están preparados porque hacen esto con la población? No es suficiente con el precio irracional del servicio, es que ni siquiera pueden garantizar la calidad y eso incomoda, irrita, molesta mucho, porque no se habla de 4 kilos, estamos hablando de la mitad de mi salario con el cual aposte por un servicio que supuestamente estaba listo pero aún presenta grandes deficiencias.

    • RCM dijo:

      Buenas tardes VADER, infausta su experiencia que similar ha sido acontecido para otros foristas que desafortunadamente han visto frustradas sus expectativas por el momento. Sin embargo le insto a Ud. y a quienes sus condiciones les permitan y decidan acogerse al servicio seguir los consejos útiles para el ahorro de datos móviles: (1) tenga presente que la tasación por WIFI y datos móviles es diferente, en WIFI no importa lo que el usuario haga, pues siempre el precio será por hora, sin embargo, en los móviles se tarifica por volumen de datos, por lo que dependerá de lo que Ud. gestione, es decir, las características de las páginas a las que se accede, el formato de los videos, la resolución de las imágenes, las aplicaciones a las que se accede entre otros aspectos…(2) configure su teléfono para restringir datos en segundo plano…(3) configure su teléfono para evitar actualizaciones automáticas…(4) programe en las herramientas de su teléfono los límites para controlar sus datos…También VADER, encontrará en este mismo espacio experiencias satisfactorias que algunos foristas han reflejado y de las que conviene tomar nota porque evidencian el uso favorable del servicio a que todos aspiramos. Saludos

  • yasel dijo:

    me puedo yo conectar desde cualquier zona o localidad de mi ciudad incluyendo mi hogar?

  • Rob dijo:

    Paso a comentar y decir la verdad:

    La verdad es que estoy un poco impresionado con el servicio,soy fanatico d la tecnologia y entiendo mucho d estas cosas,Etecsa si en efecto hizo un buen trabajo el servicio funciona perfecto e increiblemente rapido pero 7 cuc,10,20,30 y hasta el infinito y mas a haya,me da el ataque,FALLO,MAL,somos cubanos, 350 pesos MN mensuales si me entiende,gracias,buen entendedor pocas palabras.

  • Irasel Ulacia Torriente dijo:

    Buenos días.
    Yo cuento con un smartphone marca Xiaomi Redmi 5 plus, que posee la 3g con frecuencia de 900 MHz. Configure el APN nauta tal como se indico en el periódico granma. He mandado mi IMEI como mensaje al número 2266 y me confirma que mi equipo es compatible con la frecuencia de navegación en Cuba. Mi número telefónico es 58859033. Y no me han enviado el mensaje para poder conectarme. Y tampoco puedo entrar al portal de mí.cubacel.net de todas las formas posibles tanto con los datos móviles activados, cómo conectado en la zona wifi.
    He llamado en múltiples ocasiones al 118 y al número de soporte y todas las operadoras me dicen algo diferente que debo hacer y lo hago y no tengo resultado ninguno.
    Por favor ayúdenme, no quisiera creer que ETECSA me abandonó. Saludos cordiales
    Irasel Ulacia torriente

  • Yo dijo:

    Creo q ha sido bueno el servicio de Internet por datos moviles. Pero los precios no son los mejores teniendo el cuenta el salario de los trabajadores. Debemos empezar por las llamadas y mensajes nacionales ¿por qué no bajan los precios? aaa claro es para el próximo año, por suerte este ya se está acabando....

  • Ricardo dijo:

    Podrían informar los horarios picos de saturación del servicio?

  • yayo dijo:

    Todo está muy bonito pero porque si hay mas terminales 2G que 3Gporque ponen el internet por la3G y encima por una banda en especifico de 900MHz yo mismo tengo un móvil 4G pero no tiene esa banda nadie sabe el sacrificio que hay que hacer para tener un móvil en cuba eso sin contar los precios del internet y la de los móviles que vende Etecsa . Es genial la idea de poder tener el acceso pero creo que deberían pensar un poco más en el cubano humilde que tiene un salario mínimo

  • Lylita dijo:

    Internet para los que pueden (son unos pocos), los demás, queremos y necesitamos que regrese el toDus. Por favor, es un reclamo. Lean los comentarios en la página oficial del toDus, todo el mundo pide a gritos, que regresen la aplicación que fue presentada en la feria y para qué, para quitarla ahora. Más de 500 000 seguidores que están pidiendo el regreso. Porfa.

  • boris dijo:

    mandaré este comentario por aquí y otro a facebook porque creo que n os eme envían los mensajes o que no los publican o etc etc etc... no sé...
    tiene razón circo-nacional... de tan culto que somos olvidamos muy rápido y quiero destacar antes de ir a Internet que:
    no tanto las llamadas porque en definitiva llamar cuesta un poco lo que nosotros nos lo sentimos más por razones agena a no sé quién... pero !! los mensajes!! y los !! correos!, el primero 9centavos, escribas lo que escribas. y el segundo, la última vez que lo actualice me costó 9 centavos... entonces qué... a veces me da la impresión que los 9 centavos de los mensajes no cambiarán porque creen que la gente lo olvidó o no sé. "cogestionaran los servicios mandar mensajes"?, nadie en Cuba se pasará el día mandado mensajes, así que creo, que como en algunos otros paises... el tener linea celualr de una empresa y pagar el servicio de linea, te da derecho a tener mensjaes, quizás no ilimitados, pero si, por favor, a precio fijo para todo el mes... no sé... es que aquí te cobran por todo, todo vale, cada cosa es aparte y por separado.
    deberían de ver eso, analizarlo.
    e internet? bueno. eso es cosa aparte. las inquietudes mías están sobre el costo, claro está. por error active el servicio de tarifa por consumo que gasta un montón, muchisimo, y ahora lo quiero desabilitar y no puedo, si quiero madnar un correo qué tengo que hacer, si no queiro el servicio obligatoriamente tengo que esperar 30?.
    ETECSA, por favor, sé que hacen lo que pueden, pero acaso no leen al pueblo, no hacen sus planes y sus inversiones leyendo al pueblo. han salido a la calle antes de aplicar cualquier cosa y le han preguntado al pueblo, se quedan nad amás que en mesas redondas y conferencias de prensa y en fórum online? que de hecho, estar en un fórum tienes que pagar.
    como ven al pueblo ustedes?
    tengo 33 años, trabajo en el sector de la educación. no puedo ir a lugares caros primero porque no me interesa ir a esos sitios y segunda porque no me lo puedo pagar. cobro 20 dolares y 20 dolares a veces te cuesta una entrada.
    hacen lo que pueden, pero mientras hacen lo que pueden, este cubano, revolucionario, joven, que no roba ni inventa, se limita a acceder a internet por datos móviles porque no está a mi alncaze y esto, me entristece y me decepciona.
    saludos

  • Fernando dijo:

    Yo no quiero internet ni comprar bolsa nauta , solo quiero mantener mi correo como estaba antes ¿por que ahora tengo que pagar por revizar mis emails como si estuviera navegando en la internet?.Por favor separen estas prestaciones por el bien del pueblo

  • agd dijo:

    Amigos de etecsa navego por paginas en internet bien y los 300 mb que dicen que son para navegación nacional, cuando navego no los consume de los 300mb me los consume de navegación por internet qe hago me los meto en el ...........¿ ?

  • PRIMAVERA dijo:

    Hola, yo estoy feliz por el avance en tecnología, pero muy triste porque tengo un HUAWEI versión EMUI 5.1, ANDROIDE 7.0, cuando voy ponerle 2G O 3g me dice servicios LTE mejorado, es decir agarra hasta 5G me han dicho, mi # comienza con 55 y nada de mensaje, alguien me podra explicar que es servicios LTE mejorado? GRACIAS

    • Lissette DVLH dijo:

      Al 4G convencional se le puede adicionar otro tipo de tecnología aún más rápida, la LTE (Long Term Evolution). Este estándar dentro de una red 4G añade mucha más velocidad a la soportada inicialmente, llegando a un tope de 300 Mbps de descarga en la categoría 5 de LTE.

  • Ramón dijo:

    Por los comentario que he leido, sospecho que ETECSA ha establecido un sistema de comercialización en general que es altamente ABUSIVO o ¿será que mi apreciación anda mal?

  • Daysi Rodríguez dijo:

    Buenas tardes, el presente comentario es portavoz d otros tantos, de compañeros de trabajo y vecinos, si cuando se realizaron las puebas nuestros teléfonos Blu 2G, se conectaron con rapidez y sin dificultades, por qué ahora no poemos disfrutar de este servicio?, es necesario que invirtamos dinero en la compra de otro teléfono para beneficiarnos con la nueva oferta?POR FAVOR, RESPONDAN, ES LA PREOCUPACIÓN, DE MUCHAS PERSONAS, GRACIAS POR SU TIEMPO.

  • Julius dijo:

    En Cuba y en el mundo entero la gente quiere que las cosas sean gratis o baratas. Sueños y los sueños, sueños son. Nos acostumbraron a pensar que nos merecemos todo por estar vivos. Zapatero a sus zapatos. Para el 97% de los cubanos que usan Internet para la bobería, vengan los precios aún más altos de lo que estan... Para los especialistas de ETECSA que han creado un mar de servicios diferentes (Nauta-Hogar, Wifi de parque, Datos moviles, paquetes, etc...), a pesar de quizás ser especialistas graduados de telecomunicaciones, paredón de fusilamiento. Internet es una, para los que la necesitan para crecer, y no para bobear. Aclaro, se puede usar Internet para las dos cosas, pero es imperdonable el nivel de uso que tiene para multiplicar la estupidez...

Se han publicado 858 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también