- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Atlético de Madrid golea 3-0 al Alavés y sube a segunda plaza de la Liga española

Kalinic celebra su gol ante el Alavés. Foto: AFP.

El Atlético de Madrid subió a la segunda plaza de la Liga española de fútbol de manera provisional, con un triunfo de 3-0 ante el Alavés en la jornada 15.

Goles del croata Nikola Kalinic al minuto 25, el francés Antoine Griezmann (82) y Rodrigo Moreno (88) dieron el triunfo a los colchoneros en el estadio Metropolitano.

El equipo dirigido por el argentino Diego 'Cholo' Simeone llegó a 28 puntos, los mismos que tiene el Barcelona, líder del campeonato y rival más tarde del Espanyol.

Además, el Sevilla, tercero de la clasificación con 27 unidades, visita al Valencia (14 en la tabla) en otro de los compromisos del sábado.

Por su parte, el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, sigue sin ganar y continúa en la cuarta posición, con 24 unidades, un puesto que le puede arrebatar el Real Madrid, quinto (23 rayas).

La jornada 15 comenzó el viernes con el empate 1-1 en el derbi entre dos conjuntos de la periferia sur de esta capital, Leganés (16 en la tabla) y Getafe (sexto).