Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Empresa Viajero anuncia ofertas de reservación y venta de pasajes para fin de año

En este artículo: Cuba, Economía, Nuevo año, Sociedad, Transporte
| 32 |

La Empresa Viajero, integrada al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), pondrá a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes para el período comprendido del 20 al 30 de diciembre del presente año, y del 2 al 5 de enero del 2019.

Una nota de la entidad subraya que las capacidades se comercializarán a partir del lunes 10 en los horarios habituales de las agencias de reservación, en todo el país, es decir, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Las rutas disponibles prestarán el servicio de ida y regreso hacia las cabeceras de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en tanto las salidas de los ómnibus se efectuarán desde las terminales provinciales, previa reservación, en los horarios previstos.

En todas las terminales del país se continuará brindando el servicio de Última Hora solo para las capacidades que queden disponibles (fallos), luego de la salida de los ómnibus, concluye la nota enviada a la ACN por el Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor.

(Con información de ACN)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mir dijo:

    Muy buena noticia, tengo muchas amistades que desean viajar y ya estaban las reservas agotadas aqui en la habana para despues del 20 de diciembre, felicidades Empresa Viajero. Feliz fin de año a todos y que puedan reservar.

    • Holguinera dijo:

      Amigo Mir espero que hallas podido reservar tu pasaje, yo no tuve esa suerte y casa salgo de la agencia de arenal desmayada desde las 4 de la mañana que fui

      • Mir dijo:

        Holguinera dijo:
        Si tienes mucha razon con lo que dices, ayer llegue allí Arenal junto a mis amistades y fue por gusto, mas de 200 personas a las 7 de la mañana, y eran las 2 y 30 de la tarde y la cola aun sobrepasaba las 90 delante de nosotros y los 90 que nos seguían, mala organización, mal orden publico, pocas capacidades de venta, la demanda supera la oferta, en fin, la misma agonía de año tras año. saludos

  • GAR dijo:

    Hay municipio que estan muy lejos de las cabecera de Provincia, por favor hagan un esfuerzo por esas personas. Por ejemplo Moa a Holguín hay 200 KM. Baracoa de Guantánamo. Maisí de Guantánamo. Santa Cruz del Sur de Camagüey. Valoren!!!!!!!

  • Eloy Labrada Santos dijo:

    Es una alternativa plausible, pero conviene garantizar que las rutas establecidas cumplan con el servicio. Moenses y santiagueros llevamos mucho tiempo padeciendo el insuperable mal servicio de Yutong de la ruta Santiago de Cuba-Moa. Lo único normal es la irregularidad en el servicio, que se traduce en llegadas tarde, roturas, suspensión de viajes...La Empresa descuenta cuando un pasajero reintegra su pasaje porque cambie los planes de viaje, pero ni siquiera ofrece disculpas cuando suspende el viaje y perjudica la planificación de la persona que tiene turno médico, programa doctoral u otro trámite. La Empresa debiera resarcir por esos daños. De la manera en que se procede, el que siempre pierde es el viajero, un proceder que no debe estar en ningún servicio que aspire ser respetado.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Muy buena medida para evitar la corrucpción tan grande en que se cae en este período al surgir nuevas capacidades no declaradas y sin control, esta medida se ha aplicado hace dos años y ha sido bastante efectiva y justa.

  • barbara dijo:

    Y porque la Empresa de Transporte el viajero, no pone salidas desde la provincia de Pinar del rio a otras Prov. es la UNica Prov. que tenemos que hacer escala en la habana, ahora q entraron carros nuevos q se analice la posibilidad un carro q salga desde pinar del Rio hasta Santiago y por lo menos nos beneficiamos los que tenemos familias en las prov, Orientales y centrales,ya q se hiso la prueba una ves y segun la administarcion no dio resultado.

  • Galia dijo:

    Que bueno, para los pasajeros que se trasladan asì no pasan trabajo FELICIDADES TRANSPORTE

  • made dijo:

    Que bueno ,hace falta que se mantenga así todos los años ,poque la verdad que trabajo se pasa en fin de año para viajar a oriente ,que disfruten este fin de año al lado de sus seres queridos.

  • damichel dijo:

    Es una magnífica idea la de realizar una inyección de ventas de boletines hacia los diferentes destinos nacionales en calidad de mejorar la transportación de viajeros por ómnibus, También teniendo en cuenta las dificultades existentes en el sistema ferroviario actualmente y cuyas tarifas son de acceso más económicos para la población a falta de pan casabe y bueno creo que al menos algunos familiares podrán reunirse con sus parientes esposas e hijos es una lastima que destinos tan solicitados como Manzanillo y Pilón no se hayan tenido en cuenta pero bueno asi son la s cosas y al menos se puede asegurar la ida y el regreso sin estacionamiento de viajeros en las terminales, debo admitir que aunque soy trabajador del transporte ferroviario y me gusta mi medio de trabajo las soluciones para viajar se han hecho algo,difíciles por lo que hay que realizar los viajes para ver a fin de año a mi hija y a mi esposa Damichel

  • damichel dijo:

    No estoy de acuerdo con el primer comentario el esfuerzo lo realiza el Grupo Empresarial GEA para dar este paso firme para mejorar las transportaciones considero que merecen un feliz año al igual que nosotros los ferroviarios

    • EL MATANCERO dijo:

      Bueno honor a quien honor merece¿CUANTOS TRENES EXTRA VAN A PONER? para felicitar a los ferroviarios por el esfuerzo por lo regular ferrocarriles en fin de año bloquea los trenes para la transportacion masiva de los contugente no dandole servicio a la poblacion es es año tras años ¿QUE VAN HACER ESTE AÑO? seguro que lo mismo al menos no han informado a la poblacion otra oferta

  • Michel Martínez Piferrer dijo:

    otra mentira más como la del verano q si hay para todo el país... para mi provincia Matanzas tu vas y te dicen q para Matanzas no existe capacidad que es solo para la Habana

  • juan dijo:

    Q bueno espero esta vez poder obtener un pasaje, pq el dia 9 de octubre del presente año fui a la terminar de moa para comprar un pasaje para la habana el dia 6 de enero, o sea con los 3 meses de antelacion y la señora me dijo q no habian pasajes ni para el 7 ni 8 tampoco, como es posible tanto descaro, eplicaciones, ninguna solo q ya estaban vendidos, pero por 10 cuc hace 3 dias me dijeron q me ivan a resolver q mañana me dicen, es algo q todo el mundo sabe pero no se resuelve......

  • SUSI FERNÀNDEZ KESSEL dijo:

    BUENAS TARDES. MUY BUENAS NOTICIAS PARA TODOS LOS QUE VIAJAN EN ESTA FECHA. POR FAVOR VALORAR PONER ÒMNIBUS PARA LAS CIUDADES QUE QUEDAN LEJOS, POR EJEMPLO SI PUDIERAN HABILITAR UNA RUTA HABAN-BOLIVIA, PUES LA GUAGUA LLEGA SOLO HASTA MORÒN Y A LA HORA QUE LLEGA ALLÌ SE HACE MUY ENGORROSO SEGUIR CAMINO HACIA ALLÀ.

  • star dijo:

    y las guaguas que ponen en la foto son las nuevas jajaa las viejas tambien tienen derecho y so mas. Saludos.

  • Eridagne Gamboa Estevez dijo:

    Que bueno la poblacion lo necesita

  • Jesús Miguel dijo:

    No entiendo como hace dos semanas fui a la agencia de pasaje de La Coubre y me dejeron que del 15 para adelante de diciembre no habia pasaje para ninguno pronvincia y en esos mismos dias en la agencia de la Vivora en San Miguel si habia

  • Lurdes dijo:

    Que descaro eso lo sabe todo el mundo hasta el ministro de transporte pero no le importa quien no sabe que en las agencias no hay pasajes ni con tres meses de antelación, y te lo venden por fuera, a 10cuc mas el precio del pasaje y los encuentras rapidito, hay que hacer como nuestro presidente que se aparece en los lugares de sorpresa y coge a las personas movidas quien no sabe que los dirigentes que tienen que ver con estas cosas lo deben hacer más seguidos no avisar con antelación de que van para que todo esté bien, quien me puede decir que pasa con los pos de tarjetas de las tiendas que cuando preguntas están rotas y no puedes comprar ahora mismo a las 12 en western junior aquí en la habana en la parte de los electrodomésticos no pude comprar porque estaba roto el pos, al igual que en yurumí es un descaro , donde se puede denunciar esto no existe una página para hacerlo y acabar con la corrupción, debería existir una gratis para que el pueblo denuncie n el momento estos atropellos

    • viajero dijo:

      Lourdes: las capacidades en las agencias de la capital se venden por un sistema informático en tiempo real, que no permite que puedan existir capacidades retenidas, pues todas las agencias tienen acceso a los mismo planos de reservación y por tanto tienen la misma oportunidad de gestionar capacidades, si no la gestiona una agencia, la gestiona otra , Viajero comercializa capacidades con un ciclo de 90 días antes de la salida del medio de transporte, por tanto es muy posible y casi seguro que con 20 días o más, las capacidades para fin de año estaban agotadas, ahora se pusieron solo 17 000 capacidades adicionales para el periodo y se comenzó la comercialización el día 10 de dicembre (ayer), estas capacidades para comercializar en todo el país en las agencias son insuficientes y en dos días deben estar agotadas para los días claves en fin de año, hablamos de idas para oriente del 20 al 30 de diciembre y regresos desde oriente a La Habana del 2 al 5 enero 2019.

      Dirección Viajero

      • Jesús dijo:

        Eso no quita que los servicios fueron pésimos en la ofician de Viajero de Arenal, Municipio Playa, lo del sistema informatico se entiende pero eso no quita la corrupción que existe de las ventas por la izquierda a mayor precio

      • Loco dijo:

        Viajero yo te invito que mandes una auditoría para la Agencia de Arenal, pero mandala con 4 carros de policia para que se lleven a la administradora y a las dependientas. Te explico algo que sabe todo el mundo pero que al parecer ustedes se tapan los ojos. En la agencia Arenal con 10 cuc mas aparte del precio del pasaje te reservan para la provincia que tu quieras. O sea que de nada sirve que den 17000 cupos nacionales pq mas de la mitad de eso lo ocupan los dependientes y se hacen millonarios estafando al pueblo. Así que por favor en ve de estar buscando justificaciones por lo mal hecho, lo que deberian hacer es controlar fuertemente a los trabajadores de las agencia que no estan haciendo bien su trabajo.
        Saludos

      • Andy dijo:

        Quisiera saber si la Empresa Viajero va a hacer estas ofertas de reservación y venta de pasajes para la semana de la victoria ahora en abril Saludos

  • Holguinera dijo:

    Hola muy buenas tardes, acabo de llegar de la agencia de pasaje principal de la habana en el cine arenal y desde las 4 de la mañana estaba en la cola, no he podido sacar mi pasaje que con tanto trabajo fui a buscar porque toda la mañana ha estado lloviendo vivo en San Agustin y no logre nada, por favor las capacidades no son suficientes, no he visto mis familiares en todo el año. Que posibilidades hay de que se reunan mas capacidades para viajes al menos en los dias del 22 al 24?? por favor necesito una respuesta. Gracias

    • Jose Diego dijo:

      jajajajaj, yo creo que nos conocemos de esa misma cola donde la administradora nos faltó el respeto en primer lugar abriendo a las 9:30 y no a las 8:30 como decia el acta emitida por la empresa nacional. Que falta de respeto que tuviera que ir la policia para que ella nos dijera finalmente las capacidades que habian por municipio. Hace falta que esta situacion llegue a los oidos adecuados porque ellos trabajan para el pueblo y ayer lo que hicieron fue ofendernos e incumplir con su trabajo. La administradora se llama Yureidis Barrios López (la cual no nos dio el nombre, eso lo descubrimos por nuestros medios)

  • erik berroa aguilar dijo:

    Me gustaría saber a quien dirigirme antes de calificar de mentiroso a alguien, ya sea a quien se ha encargado de hacer publica esta noticia o a las empresas de transporte de mi provincia , me explico , en la provincia de sancti spíritus sugún los compañeros de la emprsa de omnibus nacionales no tienen ninguna orientacion ni disponibilidad de transporte para hacer cumplir esta noticia que eso se ve solo acá en las redes sociales y en la television y me pregunto, quien será el responsable de estos malos entendidos los que hecen publicas las noticas o simplemente que las provincias no acatan las ordenes y hacen con eso lo que les parece para su propio benefico, realmente no entiendo nada y por favor para tener un poco de credibilidad me gustaría que me dieran un lugar a donde se pueda dirigir la población para poder recibir verdaderamente estas ofertas las cuales son muy necesarias y beneficiosas para los mas afectados en estos temas que es el pueblo cubano que debe dormir hasta tres dias en una terminal para poder viajar hasta otras provincias dentre del pais algo que parece imposible pero es la dura realidad aca dejo todas mis vias de comunicacion para que alguien me haga sentir un digno cubano y no alguien que se está cansando de tantas mentiras que afectan al pueblo cubano.correo erik@uniss.edu.cu, celular 55034529.

  • Darlene dijo:

    Que buenoooooooooo

  • erik berroa aguilar dijo:

    No se quien es el mentiroso pq en sancti spiritus según informan los compañeros no se ha comunicado nada sobre el tema y simplemente no hay nada que ofertarle a la población alguien que me explique pq hay tantas mentiras y quien es el mentiroso y ademas a quien puedo dirigirme para mejor información

    • Jesús dijo:

      Al parecer fue irresponsabilidad de esa agencia pq la noticia fue divulgada por los medios de comunicación desde ell viernes pero alegrese de no haber ido pq yo no alcanzé todo fue una falta de respeto a la población.

  • Jesús dijo:

    Una falta de respeto el servicio en la Agencia Viajero de Arenal, Playa, La Habana
    El servico muy lento, estuve desde las 7 de la mañana y a las 4 y media de la tarde no pude alcanzar pasaje, porque agilizaron el trabajo a las 4 cuando faltaba media hora para cerrar, y magicamente se acabron casi todos los pasajes cuando ese dia no entraron ni 100 pesonas a reservar, muy mal trabajo de esta Agencia de pasajes.

  • Jose Diego dijo:

    Ayer fui desde las 7am a la Agencia Arenal y todo fue bien distinto a como lo pinta la prensa. En primer lugar abrieron a las 9:30 am y no a las 8:30 como decia una carta enviada por el Grupo Empresarial de Transporte Automotor. Lo siguiente que vimos fue que se atendían un promedio de 5 personas en una hora. Pasado el mediodía me di cuenta que la cola iba mucho mas lento de lo anterior y solicitamos hablar con la administradora para que nos diera una explicación pero esta no dio la cara al consumidor. Sobre las 2 pm salió una auxiliar de limpiez y nos dijo que solo se iba a atender hasta las 3:30pm (en la carta emitida por el ministerio decía 4:30 pm), entonces empezamos a pedir que la administradora saliera y a tanta incistencia ella salio y nos repitio que el cierre seria a las 3:30 pero al ver que la estabamos grabando no dijo ni una palabra más y volvió a entrar. Ya desde las 4 pm se puso mas lenta la cola, solo entraron 2 personas, y a las 4:30 en punto cerraron, pero la administradora jamás nos dio una explicacion ni nada, el pueblo al ver esto entró para la oficina y dijeron que hasta que no nos respondieran el por qué de esta situación no nos irñiamos de ahi, a lo que los empleados decidieron llamar a la policía; una vez que estuvo la policia ahi en el lugar sacaron a la administradora y entonces esta fue que le dio las respuestas que le estabamos pidiendo. Cuando le dije que el horario de trabajo eran de 8 horas y no de 6 como habian trabajado esta me respondio en mala forma vioando mis derechos como consumidor (Recibir un buen trato y un servicio de calidad), cuando le pedí su nombre se negó a darmelo y me dijo que ella es la administradora y no tenía por qué darme su nombre, ella no se percató que traía credencial y vimos su nombre (YUREIDIS BARRIOS LÓPEZ).
    Esto me parece una falta de respeto hacia nosotros los consumidores y espero que llegue a los oidos pertinentes para que así se tome la medida que merece esa trabajadora.
    Cabe resaltar que tengo fotos y pruebas de todo lo escrito aquí.
    Saludos

  • yoel amed dijo:

    Hoy a las 10 am ya no hay cupos, parece que furon muy pocas capacidades para vender esperemos que se vendan mas porque no hay TREn, no hay AVION, esto esta cada dia peor.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también