- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Algunas lluvias en la costa norte central y oriental

Estará parcialmente nublado y se nublará en zonas de la costa norte central y oriental con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 16 y 19 grados Celsius en el occidente y centro, inferiores en algunas localidades del interior y entre 19 y 22 grados Celsius en la parte oriental. El día será fresco en el occidente y centro, con temperaturas máximas entre 25 y 26 grados Celsius, mientras que en el resto del territorio estarán entre 28 y 31 grados Celsius.

Soplarán vientos del nordeste en las regiones occidental y central entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En el oriente serán variables débiles y desde el final de la mañana soplarán del noreste hasta 25 kilómetros por hora.

Habrá marejadas en la costa norte occidental, con acumulaciones de agua durante la madrugada en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. Habrá oleaje en la costa norte central y poco oleaje en el resto de los litorales, llegando a oleaje en la tarde en el norte oriental.

(Con información del Instituto de Meteorología)