Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Presidente cubano felicita a Elián González en su cumpleaños 25 (+ Fotos)

| 105 |

Elián González Brotons. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate (Archivo).

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Elián González Brotons, quien cumple años este 6 de diciembre.

En un mensaje en su cuenta @DiazCanelB en la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: Felicidades en su cumpleaños 25 al ingeniero Elián González Brotons, hijo y nieto de cubanos dignos y de todo el pueblo de #Cuba. La batalla por su libertad, liderada por #Fidel, demostró cuántos desafíos podemos vencer juntos. #SomosContinuidad #SomosCuba.

El caso del niño Elián González resonó en la Cuba y el mundo en el año 1999, cuando fue secuestrado por contrarrevolucionarios en Miami con el apoyo de familiares lejanos.

En el intento de ingresar ilegalmente en Estados Unidos por mar, su madre y otras personas que lo acompañaban murieron durante un naufragio, en el cual Elián estuvo solo y aferrado a un neumático hasta ser rescatado por pescadores norteamericanos.

Posteriormente, el pequeño recibió atenciones médicas y fue puesto al cuidado de su tío abuelo paterno residente en Miami, quien se opuso a los intentos de retornar al niño a Cuba.

Sin embargo, tras un largo proceso judicial catalogado como violatorio del derecho internacional y de las propias leyes norteamericanas, y gracias a los esfuerzos de la Revolución cubana, el apoyo internacional y el incansable batallar de Fidel Castro, el pequeño de seis años en aquel entonces, pudo volver con su padre el 28 de junio de 2000.

Elián se graduó como Ingeniero Industrial en 2016 por la Universidad de Matanzas, su provincia natal.

Elián González, durante su estancia en Miami, Florida. Foto: AFP.

Juan Miguel González, junto a su esposa e hijos en Estados Unidos. Foto: Archivo.

 

Llegada al aeropuerto José Martí el 28 de junio de 2000. Foto: AFP.

Fidel también llegó a considerar a Elián como un amigo. Foto: Archivo.

Durante la presentación del libro: "La victoria estrátegica" Fidel saluda a Elián González. Foto: Roberto Chile.

 

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • S.O.S dijo:

    Muchas Felicidades Elían en tu 25 cumpleaños, muchos éxitos en tu vida personal y profesional.

  • amaury cabrera dijo:

    La causa por Elian unió un pueblo junto a su líder por el sagrado derecho de un padre,recuerdo con mucha emoción las veces que reclamamos su regreso,no importo calor,fatigas,cansancio
    No teníamos derecho a cansarnos cuando Fidel con varios años ya no se cansaba
    Me sentí muy orgulloso de ser cubano,fue mi "moncada,mi gramma"

  • Yamila alvarez alfaro dijo:

    Ni se imaginan lo que sufrí en todo el tiempo hasta su regreso,muchad felicidades,un beso

  • Diane 19 dijo:

    Muchas felicidades por tu cumple k cumplas muchos mas y felicidades tambien por haber compartido 1 abrazo con fidel como te envidio siempre lo quise y nunca pude como a lo mejor miles de cubanos pero igual siempre sera nuestro COMANDANTE EN JEFE.... para siempre eso no lo cambia nadie.....

  • Reina Vélis Bautista dijo:

    Elián eres fruto de esta revolución, que no deja desamparados a sus hijos, tu pueblo,los dirigentes de este país y nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel, luchamos para que estuviera en tu Patria junto a los tuyos.Hoy eres un continuador de las conquistas de la Revolución. Por eso me sumo a los tantos cubanos que te felicitaron.FELICIDADES

  • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

    Felicidades Elian, eres de Cuba, todos sufrimos y hoy sonreimos por verte todo un profesional y sobre todo excelente ser humano.

  • Tatiana María dijo:

    Felicidades a Elián en su cumpleaños 25 representa la lealtad y el patriotismo de las nuevas generaciones, estudiantes y claustro de profesores de la carrera L

  • Pedro Luís Mena Ampudia dijo:

    Felicidaded Elian hijo debla lucha de todo un lueblo

  • mary.hernánd. dijo:

    Elian, muchas felicidades que cumplas muchos, tantos como mereces, eres muy inteligente, todos te queremos aquí en cuba y en otras latitudes, hoy Fidel hubiese hecho lo que ha hecho nuestro Presidente, Díaz Canel, QUE DELICADEZA, muy bello gesto, cuídate Elián estudia todo lo que puedas, saludos a tu familia y muy especial a tu papá, reitero las FELICIDADES ELIÁN.

  • Sergio Rdguez C dijo:

    Lindo gesto del presidente. Felicidades Elián! Seguro que sí. Que la pases feliz junto a tu linda familia. El pueblo de Cuba entero te quiere.

  • Emilia Herrera Mendoza dijo:

    La informatización de la sociedad cubana marcha a un ritmo nunca alcanzado. Estoy muy de acuerdo con las indicaciones de nuestro Presidente Diaz Canela .

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también