- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sesenta años de gráfica revolucionaria expuestos en Italia

Uno de los carteles expuestos en la muestra “60 Años de Gráfica Revolucionaria, Cartel Cubano”.

Una amplia muestra de la gráfica revolucionaria cubana quedó inaugurada en el Palacio de Albere, de la ciudad de Trento, al norte de Italia, con el auspicio de la homónima provincia autónoma y el Centro de Estudios del Cartel Cubano. La Embajada de Cuba en Italia estuvo representada por el Primer Secretario, Mauricio Martínez.

El numeroso público asistente a la inauguración de la muestra “60 Años de Gráfica Revolucionaria, Cartel Cubano”, tuvo la oportunidad de apreciar el talento artístico y el devenir histórico del cartel gráfico cubano, que goza de amplio reconocimiento internacional, tanto por su calidad gráfica, como por la fuerza de sus contenidos, ratificándose que la cultura constituye el lenguaje universal del patrimonio de la humanidad.

La muestra, procedente de la Colección Bardelotto, fue ocasión propicia para, a dos años de la de su paso a la inmortalidad, representantes de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de la Provincia de Trento, rendirán tributo a Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, epopeya trascendental que cambió radicalmente la historia de América y que en apreciable medida se refleja en los carteles exhibidos en Trento.

La muestra igualmente reafirmó el compromiso y pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana al decir: “La cultura humana empieza por la justicia, la hermandad y la solidaridad entre los hombres”.

(Tomado de CubaMinrex)