- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en el occidente

Estará parcialmente nublado en la región occidental y se nublará desde el mediodía con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que se extenderán hasta la noche. En las regiones central y oriental amanecerá con poca nubosidad, desde el final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado y se nublará en la noche en Villa Clara y Cienfuegos con aisladas lluvias.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras. El día será cálido con temperaturas máximas entre 30 y 33 grados Celsius, inferiores en la costa norte occidental.

Los vientos serán variables débiles y desde la tarde soplarán del norte en la región occidental entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte, con rachas superiores.

Habrá poco oleaje en ambos litorales orientales, disminuyendo gradualmente en la tarde en el norte oriental. En el resto de los litorales la mar estará tranquila, excepto en el litoral norte occidental donde habrá poco oleaje, aumentando gradualmente hasta llegar a marejadas desde el final de la tarde.

(Con información del Instituto de Meteorología)