Comparte tu homenaje a Fidel...

Autor: Edilberto Carmona/ Cubadebate.
Una vez más, esta página es toda tuya para compartir tu homenaje a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.
El próximo 25 de noviembre se cumplen dos años desde que el mundo despidió al Comandante en Jefe. Hoy puedes compartir con todos los lectores de Cubadebate tu tributo. Comenta una frase, un poema, una anécdota, un recuerdo...
Como hicimos un año atrás, abrimos una nueva ventanilla para que todos puedan escribir y leer los mensajes de otros.
Comparte tu tributo a Fidel…
- Muestras de amor entre la indisciplina y los actos vandálicos en el mercado de Cuatro Caminos
- Buena Fe estrena el videoclip “Patakí de libertad”, avance de su concierto hoy en el “Karl Marx”
- En Colombia, jornada de paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque deja tres muertos
- Michael Bloomberg registró su candidatura para aspirar a la presidencia de Estados Unidos
- Presentan informe que devela los planes para derrocar a Evo Morales
- ir a Noticias »
- Muestras de amor entre la indisciplina y los actos vandálicos en el mercado de Cuatro Caminos
- Seguir haciendo por La Habana tras los exitosos festejos de los 500
- Manifestaciones racistas provocan tensión en universidad estadounidense
- Cuba regresa a Venezuela para el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes
- ONU conmemora hoy 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño (+ Video)
- ir a Sociedad »

Fidel.......
Para mi, FIDEL, esta siempre a mi lado, habrá desparecido físicamente, pero en mi mente y corazón, siempre lo tengo a mi lado, y sigo oyendo sus refrlexiones sobre las situaciones más dificiles y como hacer para salir de ellas o eliminarlas para siempre. Nunca dejare a un lado a nuestro Comandante en Jefe, siempre hay que tenerlo presente, y cuando nos encontremos en situaciones dificiles, mirar al lado nuestro y preguntarle "como hacer para resolver la situación" y de sefguro que siempre tendremos una respuesta logica para cada situación.
Hombre y amigo, siempre ocupado de todos nosotros y pensando en todos los habitantes del mundo, en la necesidad de que los paises con situaciones graves en su desarrolllo pudieran salir de eso, hombre sencillo, afable y cordial, en fin como diria García Marquez "Fidel se traslada al futuro y cuando regresa, trae consiga soluciones a lo que se pueda presentar".
Nunca podremos olvidarlo, siempre lo tendremos muy presente en todo nuestro bregar diario, Hasta la Victoria Siempre querido padre, amigo, hermano.
Pedro.
Gloria eterna a nuestro invicto Comandante, en lo personal será mi ejemplo permanente, su obra, sus ideas cobran más fuerza y vigencia cada día. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!
Con tristesa en el rostro recordamos la partida del lider historico de la revolucion aquel 25 de noviembre, seran dos años y parese que fue ayer cuando despediamos la caravana, frente a nuestra institucion se aglomero poblacion y el colectivo de trabajadores, es por ello que en la mañana de hoy 23 de noviembre lo recordamos en un matutino espasial, donde cada trabajador lo recuerda con una de sus frases, que por historica que sean tienen una enorme vigencia en el momento historico de nuestra Patria. A ti Fidel Gloria Eterna, tu pensamiento e Ideales estan presente en cada CUBANO, Gracias............
Comandante te mantienes estre nosotros, hoy más que nunca te recordamos. El mundo vive momentos difíciles y nosotros los cubanos firme, sin doblegarnos ante ninguna amenaza como aprendimos de tí. Estás permanentemente en cada acción que rrealizamos, continúas siendo lo más grande y tu ejemplo VIVE.
Decirle que lo extraño cada segundo de mi vida!!! Que duele en el alma el mundo sin su presencia, que nadie como él para dolerse por los pobres de esta tierra. Que es importante, necesario e imprescindible tenerlo presente ahora más que nunca!!!
Son tantas las palabras para expresar lo que siento que solo puedo decir gracias fidel por todo lo que hiciste por nosotros los agradecidos siempre te acompañaremos.
Fidel hoy te recuerdo como lider, guia, revelde, incansable, puro, fuerte, pero sobre todo
como padre, fidel padre mio te amo.
En todo el país se recordará a nuestro Comandante Fidel Castro realizando diferentes actividades en conmemoración, VIVA FIDEL Y SU LEGADO.
#HastaSiempreComandante,seremos fieles a tus ideas y tu ejemplo. #SomosContinuidad.
Cuba entera te recuerda Fidel, tu luz nos guiará y nos marcará el camino para lograr un mundo mejor. Hasta siempre Comandante.
Este noviembre en el Hospital Cándido González Horta del municipio Colombia Las Tunas, como en toda Cuba, rememoraremos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cuando se cumple el segundo año de su desaparición física. Otra vez, la voz del invicto y rebelde nos convoca al homenaje sencillo y profundo.
De manera especial, durante estas jornadas que cierran noviembre, le dedicamos a su figura lo mismo matutinos especiales que espacios teóricos, encuentros literarios, y las más diversas iniciativas en cada uno de nuestros centros de Salud.
Por supuesto, que la invitación al abrazo que él inspira está abierta. Una tierra que lloró su muerte y hoy celebra su ejemplo para seguir, juntos, haciendo Patria.
Gracias Fidel, seguimos cumpliendo la misión...
Simplemente ETERNO.
“Cabalgando con Fidel”
Dicen que en la Plaza en estos días
Se les han visto cabalgar a Camilo y a Martí
Y delante de la caravana, lentamente sin jinete
Un caballo para ti
Vuelven las heridas que no sanan
En los hombres y mujeres que no te dejaremos ir
Hoy el corazón nos late a fuera
Y tu pueblo aunque le duela no te quiere despedir.
Hombre, los agradecidos te acompañan
Como anhelaremos tus hazañas
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
Hombre aprendimos a saberte eterno
Así como a Oloffi y Jesús Cristo
No hay un solo altar sin una luz por ti.
Hoy, no quiero decirte Comandante
Ni barbudo ni gigante
Todo lo que se de ti.
Hoy quiero gritarte padre mío
No te sueltes de mi mano
Aún no se andar bien sin ti.
Hombre, los agradecidos te acompañan
Como anhelaremos tus hazañas
Ni la muerte cree que se apoderó de ti.
Hombre aprendimos a saberte eterno
Así como Oloffi y Jesús Cristo
No hay un solo altar sin una luz por ti.
Dicen que la plaza esta mañana
Ya no caben más corceles
Llegando de otro confín
Una multitud desesperada
De héroes de espaldas aladas
Que se han dado cita aquí,
Y delante de la caravana lentamente sin jinete
un caballo para ti.
Otro pequeño homenaje...
“Oda a mi Padre Fidel”.
Provengo de una generación,
Que es fruto de tus ideas,
Y soñaste desde el Moncada,
Como querías que fuera.
Quisiste desde pequeño,
Sin apenas caminar,
Que pudiera yo contar,
Con el calor de un Hogar.
Estuviste siempre pendiente,
A que nada pudiera faltarme,
Me aseguraste medicamentos,
Y ropas para abrigarme.
Desde el círculo infantil,
Que junto a Vilma y Celia creaste,
Me comenzabas a decir,
Lo importante que es para ti,
Que un niño crezca feliz.
Luego me hice pionero,
Y quise ser como el Che,
Fue allí donde conocí,
La existencia de un Martí.
Siempre quisiste saber,
De toda necesidad,
Los maestros, el uniforme,
Y el material escolar,
Que pese a las dificultades,
Nunca podían faltar.
Como tutor incansable,
Y como educador abnegado,
Siempre estuviste a mi lado,
En todos mis resultados.
Aprendí de ciencias y letras,
Conocí de mi Historia bella,
Y sin que nunca dijeras,
Comprendí que eras parte de ella.
Como tu generación centenaria,
Ingresé a la universidad,
Estudié tus pensamientos,
Tu obra, tu vida, tu actuar.
Como joven revolucionario,
Cual tu lo hiciste de Mella,
Seguí a cabalidad tus pasos,
Hasta llegar a la meta.
Hoy soy científico, soy doctor,
Soy maestro y constructor,
Soy militar, soy obrero
Soy hijo de tu corazón,
De tus ideas de tu ser.
Yo Soy Tu Hijo FIDEL!!!
No hay muchas palabras que puedan describir el dolor de perder a alguien tan grande, solo decir que este pueblo, tu pueblo, nunca te va a olvidar, te queremos Comandante.
Dicen que Fidel se fue, y dicen que ya está llegando.
Dicen que nuestros corazones se agrandan para recibirlo entero.
Dicen que nuestras emociones no gritan, sino susurran, como un gesto profundo, necesario, y como un compromiso: Gracias Fidel. Hasta la victoria siempre. Te necesitamos tanto........
Aún no me acostumbro a su ausencia física le echo mucho de menos
Han pasado dos años desde aquel acontecimiento que estremecio no solo a Cuba, sino al mundo, y todavia no puedo borrar aquella imagen de un pueblo enardecido y conmovido por el dolor de la perdida, que gritaba a voces y en llanto: Yo soy Fidel, esa imagen no se borra de mi memoria, porque no ha muerto Fidel, esta presente en cada obra, en cada idea, en cada batalla, en cada hombre, en cada rincon, en cada evento, en cada cantera, convencido de lo que dijo mi Marti, al que idolatro, trinchera de ideas valen mas que trincheras de piedras. Hasta siempre, Comandante.
Gloria Eterna al Comandante de Comandantes!
Gracias Fidel por existir, gracias por haber nacido en Cuba, gracias por haber sido nuestro Presidente, en fin gracias por todo lo bello y bueno que nos enseñastes, es una pena que unos pocos no entienden, pero es asi para entenderlo hay que haber nacido en Cuba y ese privilegio no lo tienen todos. "Yo soy Fidel"
Fidel no murio,solo,nacio un eterno gigante.
Mi eterno Comandante,hoy mas q nunca tu figura y tus ideales viven en cada rincon de Cuba,la isla agradecida por su lider historico¡¡¡¡Hasta siempre Fidel!!!
En el Hospital Pediátrico de Holguín" Octavio de la Concepción y la Pedraja" nos reunimos en un matutino para reafirmar nuestro compromiso con los niños holguineros de ofrecerle una atención con la calidad que merecen y así rendirle homenaje a nuestro eterno líder histórico.
Hace dos años que partiste fisicamente, pero vives eternamente en nuestros corazones, eres nuestro guia y ejemplo, asi como para las futuras generaciones. VIVES POR SIEMPRE COMANDANTE.
Este momento de ausencia, ya pasado tanto tiempo, lo sentimos, vivo, cerca, no lo imaginamos muerto, porque no lo está para todo aquel que verdaderamente se siente cubano, el fue un gran hombre, penso mas en el pueblo que en él mismo, por eso le damos las gracias, y por dejarnos un Presidente hoy, como mismo era él, nos sentimos protegidos por Diaz Canel, y tenemos gran esperanza ...
Sólo señalar que no se puede olvidar, nadie lo olvida, nosotros porque lo seguimos queriendo, los enemigos porque saben que sigue ahí.
Los recuerdos son tantos que no parece que se ha ido físicamente. Allá en Pinar en el apoyo tras un ciclón o estimulando a todos a continuar. Aquí en la Plaza, en las Tribunas, bajo el frío, la lluvia, enaltecido y enalteciendo, convidando a seguir la batalla por el bienestar, en Palco, en una reunión, en la Mesa Redonda. Cuánto regocijo cuando se escuchaba, "ahí llegó", "mira llegó Fidel". Su puntualidad en cada acto, evento, sus análisis, su apoyo. Emoción cuando escuchas los poemas, las canciones dedicadas a él. Tienes que llorar por la emoción porque es difícil creer que no vas a volver a darle la mano.
Recordar cuándo salía del país que conmovía y movilizaba. Cuántos deseos de su llegada, !qué bueno cuándo se escuchaba la nota de prensa "Fidel en la Patria", "Regresó Fidel", !porque fueron tantos los intentos de asesinarlo!
Cuánta emoción cuando entraba y los aplausos interminables, cuándo se miraban él y Raúl, sonreían, conversaban.
Nadie nunca lo olvidará.
Se acerca la fecha de tu regreso a Santiago y te vemos cada día más gallardo, lúcido y combativo, como ginete que cabalga hacia la eternidad. Tu ejemplo está en todas partes, como monumento que perpetúa tu memoria, hasta la Victoria !Siempre!. Comandante en Jefe !Ordene!
Hasta siempre Comandante
Comandante eterno siempre te recordaremos, eres y serás la persona más importante en mi vida, ejemplo para los cubanos y el mundo. Fidel siempre presente.
Hola a todos...Para mi nuestro Comandante en Jefe sigue vivo entre nosotros, porque vive en la Revolución que él y otros compañeros construyeron. Por eso sigo diciendo:
VIVAAAAA FIDEL!!!!!
Fidell,siempre estarás presente por el legado que nos dejaste,tu ejemplo será inspiración para las generaciones que vendrán.