Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Universidad de La Habana tiene a la primera rectora en su historia

| 46 |

Nicado, Saborido y Cobreiro durante el Consejo Universitario Ampliado. Foto: uh.cu)

La doctora Miriam Nicado García ha sido nombrada como rectora de la Universidad de La Habana, con lo que se convierte en la primera mujer que ocupa ese puesto en la casa de altos estudios de la capital cubana.

La Dra. Nicado se desempeñaba como rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Además, es miembro del Consejo de Estado y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La noticia se dio a conocer en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario Ampliado, con la presencia del Dr. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, en la que también se informó que el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, hasta rector de la Universidad de La Habana, asumirá otras funciones, informó el portal web de la UH.

Fundada en 1728, la UH cuenta hoy con 19 facultades y 12 centros de investigación.

(Con información de uh.cu)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nestor del Prado Arza dijo:

    Le deseo a la rectora Nicado el mayor éxito que nuestra UH merece y necesita. Seguramente formará equipo con el claustro profesoral y el estudiantado que es a mi juicio un factor clave.

  • Joaquin Alonso Freyre dijo:

    Un enorme ¡Felicidades! a Miriam. Ella se merece esa rectorìa por su inteligencia, pasión revolucionaria, sensibilidad humana y humildad. La Universidad de La Habana, de la que soy graduado, se merece una rectora como ella para seguir aportando a la patria.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    No tengo el gusto de conocerla, pero por los comentarios y su curruculum será un exito en su gestión como rectora

  • Basulto dijo:

    Invito a leer el excelente artículo publicado en esta dirección por el eminente profesor Ernesto Estevez. https://lapupilainsomne.wordpress.com/2018/11/21/notas-rapidas-sobre-un-hito-por-ernesto-estevez-rams/
    Sencillamemnte, ante un análisis como este, me quito el sombrero.

    • Néstor del Prado Arza dijo:

      Le doy las gracias a Basulto por su sugerencia a que leamos el excelente artículo de Ernesto. Debería tener una mayor visibilidad. Ojalá Cubadebate lo replique.

  • Mireidy Ramirez Trimiño dijo:

    Es positvo que las mujeres en Cuba sigan liderando procesos importantes. Eso inspira y motiva a las féminas a continuar preparándonos. Muchas felicidades. Le deseo los mejores resultados desde acá en este centro de investigación en las montañas guantanameras.

  • CB dijo:

    La UCI la extrañará, tan querida por todos, hizo tanto en tan poco tiempo, digna de ser comparada con Mariana, Celia, Vilma. Líder indiscutible que supo dirigir y motivar sin imponer sus propias ideas en vez de mandar y ordenar a sus subordinados sin tomar en consideración las opiniones o el bienestar de ellos. Caracterizada por no señalar los errores ajenos ni acusar a nadie, sino que buscaba solucionar el problema y ayudar a quien lo hubiera cometido a levantarse. Gracias Miriam, te agradecemos todo cuanto hiciste por nuestra Universidad.

  • Mayra Rosa de la OSDE GELECT dijo:

    Felicitaciones para Miriam Nicado, que sigue dignificando a la mujer cubana, a base de inteligencia, esfuerzo, sacrificios y entrega total. Ella es una ferviente martiana en su actuar: ¨es buena porque sí y no llama al mundo para que la vean y se lo digan....¨...EXITOS en sus nuevas tareas, continue educando y formando a los jóvenes como lo ha hecho hasta hoy..... Empresas de nuestra industria electrónica han mantenido fuertes vínculos con las universidades que usted ha dirigido, continuaremos con los proyectos que hemos venido trabajando y estamos seguros que fortaleceremos las relaciones con la UH porque todos lo necesitamos para el bien de la industria y el país....

  • Martín González dijo:

    Felicitaciones a la Dra. Nicado. Siento una gran alegría por su designación y le deseo éxitos en su nueva gestión.

  • Ñanguito dijo:

    Muchas felicidades Rectora, salud y excito en su nueva tarea.

  • Ñanguito dijo:

    Felicidades Rectora, salud y muchos excito en sus nuevos proyectos.

  • Damaris Torres Rodríguez dijo:

    Felicidades a Míriam Nicado de Damaris Torres, del Instituto de Biotecnología de las plantas desde Villa Clara -Santa Clara -Universidad Central de la villas excepcional mujer luchadora incansable,con capacidades extraordinaria, saludos a Michelí y a tu hija.Miles de afecto para ti.TE QUEREMOS

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también