- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Sancti Spíritus, al “cantío de un gallo” del primero

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Los gallos de José Raúl Delgado se reafirmaron como el mejor equipo de esta segunda fase del campeonato al vencer a los azucareros de Villa Clara por segundo día consecutivo y extender a siete su racha ganadora, colocándose solo a un paso del sitial de honor, aprovechando la caída de los lideres tuneros a costa de los sotaneros holguineros.

Tenso partido el efectuado en el Augusto César Sandino de Santa Clara donde los gallos, apoyados por una fiel fanaticada que se trasladó en ómnibus varios kilómetros, logró una espectacular victoria 2 carreras por 1, viniendo de abajo en el marcador.

Rodoleisi Moreno se vistió de héroe en la séptima entrada empujando el empate y la ventaja frente al relevista Javier Mirabal, en lo que sería la conexión clave del partido.

Pedro Álvarez estuvo inmenso en el box enfrentando a 11 rivales, liquidando a 8 de ellos por la vía del ponche en rol de relevo y se llevó una merecida victoria a sus records. Del resto se encargó José A. García, permitiendo un sencillo y golpeando a otro, pero metiendo el brazo dejando a dos oponentes con la carabina al hombro.

El último out del partido dejó a los de casa con un sabor amargo en la boca, cuando contra toda lógica fue capturado Andy Zamora tratando de robar la tercera almohadilla con William Saavedra en el círculo de espera.

Mejores bateadores por los gallos: Sergio Barthelemy (3-2), y Rodoleisi Moreno (2-1, 2CI)

Mejores bateadores por los azucareros: Andy Zamora (4-2) y Yulexis La Rosa (3-1, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Gallos

Ángel Peña (4.1EL, 4H, 1CL, 2K, 1BB)

Pedro Álvarez (3.2EL, 0H, 0CL, 8K, 0BB)

José A. García (1EL, 1H, 0CL, 2K, 0BB)

Azucareros

Robelio Carrillo (5.1EL, 4H, 0CL, 2K, 0BB)

Javier Mirabal (3.2EL, 2H, 2C, 1CL, 4K, 0BB)

Estadio: "Augusto C. Sandino"

SSP   2   6   1

VCL   1   5   1

G: Pedro Álvarez (8-3)

P: Javier Mirabal (3-5)

S: José A. García (5)

En el derby felino del José Ramón Cepero, los tigres de Roger Machado, en un peleado partido, les bajaron los humos a los leones de Rey Vicente Anglada y salieron victoriosos por un zarpazo (8x7), para mantener tranquilos a sus parciales.

Los capitalinos salieron furiosos al ruedo frente a los envíos del zurdo Maikel Folch, robándose la arrancada desde bien temprano, pero el veterano se relevó a sí mismo y los mantuvo mansos hasta el sexto episodio.

David Mena, por los visitantes, no pudo mantenerse en el box y se fue a las duchas dejando un abrazo en el marcador sin poder terminar la segunda entrada, mientras los anfitriones ¨pasito a pasito¨ le fueron marcando rayitas en la pizarra al relevista Elder Nodal hasta alcanzar una ventaja considerable.

El choque se tornó tenso en su último tercio cuando se soltaron los leones a la grama del estadio, le marcaron cuatro carreras al relevista Miguel Lahera en par de capítulos y le pegaron par de imparables consecutivos a su sustituto Liomil González a la hora de recoger los bates. La dirección del conjunto no quiso correr riesgos y encaramó en el montículo a su estelar Vladimir García (lanzador abridor de este miércoles), quien retiró a los dos rivales que enfrentó bajo la algarabía de los aficionados presentes en el estadio.

En el encuentro, el tigre Raúl González arribó a la marca de 1000 indiscutibles en series nacionales envuelto en una tarde de ensueños, al pegar cuatro de ellos en cinco turnos oficiales al plato y Stayler Hernández sacó la pelota del parque por tercer día consecutivo abriendo el partido, alcanzando a Pedro León en el liderato de cuadrangulares.

Mejores bateadores por los tigres: Raúl González (5-4, 2b, 2CI), Abdel Civil (4-2), Jefferson Delgado (5-2), y Edilse Silva (5-2, 1CI)

Mejores bateadores por los leones: Dennis Laza (4-3, 1CI), Alexander Malleta (4-2, 1CI), Michael González (5-3, 2b), Joasán Guillén (4-2) y Stayler Hernández (4-1, HR, 1CI)

Actuación de los lanzadores

Tigres

Maikel Folch (6EL, 8H, 3C, 2CL, 4K, 3BB)

Miguel Lahera (1.1EL, 4H, 4CL, 0K, 2BB)

Liomil Gonzáles (1EL, 3H, 0CL, 0K, 0BB)

Vladimir García (0.2EL, 0CL, 0K, 0BB)

Leones

David Mena (1.1EL, 4H, 3C, 2CL, 1K, 1BB)

Elder Nodal (4EL, 7H, 5C, 4CL, 4K, 1BB)

Javier Del Pino (2.1EL, 4H, 0CL, 0K, 1BB)

Estadio: "José R. Cepero"

IND    7   15   2

CAV   8   15   1

G: Maikel Folch (5-4)

P: Elder Nodal (4-3)

S: Vladimir Garcia (1)

HR: Stayler Hernández.

Los cachorros emparejaron la serie particular con los leñadores apaleándolos 11 carreras por 2 en un choque donde todos sus regulares conectaron al menos un indiscutible y los visitantes dejaron a 12 hombres en bases durante las nueve entradas.

Un total de 16 imparables salieron de las muñecas de los holguineros frente a los cuatro lanzadores que usó Pablo Civil para tratar de contenerlos. Su hijo Alberto Pablo llevó la peor parte al permitir la mitad de ellos, pero el abridor Yudier Rodriguez fue el peor parado al aceptar seis limpias en tres capítulos de actuación, además de cargar con el revés.

En el choque, los de casa continuaron con su poderío de largo alcance (líderes de la serie) y despacharon par de ellos con la firma de Yunior Paumier y Geidy Soler.

El santiaguero Oscar Luis Colás hizo su debut con los cachorros pegando un par de cohetes en cuatro turnos y remolcando una para la goma.

Las únicas anotaciones por los leñadores la empujó el incansable Danel Castro con largo cuadrangular al techo del estadio con un compañero en circulación.

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (5-3, 2b, HR, 2CI), Franklin Aballe (4-2, 3CI), Oscar Luis Colás (4-2, 1CI), Iván Prieto (4-2, 2b), Yasiel Santoya (5-2, 2b, 1CI), y Geidy Soler (4-1, HR, 1CI)

Mejores bateadores por los leñadores: Jorge E. Alomá (3-2), Denis Peña (4-2), Alexander Ayala (5-2, 2b), y Danel Castro (3-1, HR, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros

Rubén Rodriguez (2EL, 3H, 1CL, 1K, 1BB)

Wilson Paredes (6.1EL, 6H, 1CL, 5K, 3BB)

José A. Sánchez (0.2EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

Leñadores

Yudier Rodriguez (3EL, 5H, 6CL, 2K, 2BB)

Alberto Pablo Civil (3.1EL, 8H, 2CL, 0K, 1BB)

Keniel Ferraz (0.2EL, 1H, 2CL, 0K, 0BB)

Rodolfo Díaz (1EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)

Estadio: "Calixto García"

LTU     2    10   1

HOL   11   16   1

G: Wilson Paredes (9-4)

P: Yudier Rodriguez (6-5)

HR: Danel Castro, Yunior Paumier y Geidy Soler