- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Drexler, el humilde cantautor que derrotó a J. Balvin y destronó al reggaeton en los Grammy

El músico uruguayo, médico de profesión, se coronó como ganador absoluto de la 19a Entrega Anual del Latin Grammy. Foto: Sam Wasson / Tomada de vix.com.

Galardonado como Mejor Cantautor, Jorge Drexler también recibió los reconocimientos a Grabación del Año y Mejor Canción, por Salvavidas de hielo y “Telefonía”. Si bien no fue inesperado, los tres gramófonos que sostuvo el cantante y compositor representaron la caída (momentánea) de un imperio: J. Balvin, que tenía ocho nominaciones y se perfilaba como favorito, pero solo obtuvo el galardón al Mejor Álbum de Música Urbana, por Vibras.

De esta manera, el poderío de millones de visualizaciones y reproducciones en las principales plataformas online cedía ante la ensordecedora sencillez de un disco poético, sincero y relevante.

No obstante, mis acotaciones no son despectivas, ya que el mismísimo Drexler, en su discurso de aceptación, mencionó lo siguiente: “Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana. Que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo! ¡Vamo' arriba!”.

Para algunos demagogo, para otros, conciliador, Drexler optó por expresarse con la más latente de sus virtudes artísticas: humildad.

(Tomado de vix)