Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Coreógrafa Lizt Alfonso es seleccionada entre las 100 mujeres más influyentes del año

| 53 |

Lizt Alfonso, directora de la compañía de danza homónima. Foto: Archivo.

La bailarina y coreógrafa cubana Lizt Alfonso figura en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018, elaborada por la British Broadcasting Corporation (BBC), publicó esta jornada el medio en su web en español.

Alfonso, directora de la compañía de danza que lleva su nombre, fue incluida en la selección por su importante labor como embajadora de la cultura cubana, a la que ha representado en espectáculos “en cientos de ciudades alrededor del mundo”.

Junto a la cubana figuran en la lista la escritora chilena Isabel Allende, la abogada peruana Cindy Arlette Contreras, la empresaria nigeriana Abisoye Ajayi-Akinfolarin, y la atleta británica paralímpica Liz Johnson.

Cada año la cadena BBC da a conocer su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo.

La selección de 2018 incluye féminas con edades comprendidas entre los 15 y 94 años, procedentes de 60 países, elegidas en base a sus aportes en distintas áreas, que van desde la política hasta el deporte y la cultura, ya sea “como líderes, pioneras y heroínas cotidianas”.

Alfonso es fundadora y directora de la compañía Lizt Alfonso Danza Cuba, agrupación que desde su creación en 1990 ha sido aclamada en América, Asia, Europa y África.

La fusión de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclor y disímiles bailes populares caracteriza la puesta en escena de la compañía, trabajo por el que Alfonso recibió, entre otros, el Premio internacional DORA en Toronto, Canadá, a la Mejor Coreografía de un Musical por su espectáculo Vida.

Reconocida además por la formación de valores desde edades tempranas, la coreógrafa cubana también es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey64 dijo:

    Merecido...

  • Magda dijo:

    Muy merecido. Tiene un gran carisma, y ha hecho una obra muy linda y sólida. Ella tiene el don de, sin perder el glamour, hacer que te sientas al mismo tiempo en la gran escena y en la más pular de las calles, todo sin perder la "fineza" ni la marca de cubanía. Muchos éxitos en la carrera futuro de Litz y de su Cía.

  • Iris1988 dijo:

    Excelente reconocimiento para Lizt Alfonso, me encanta su manera de enseñar a niñas, niños y jovenes de diferentes edades en sus talleres. Sus presentaciones son fenomenales y siempre tienen una muy buena critica, MUCHA FELICIDADES MAESTRA.

  • BNC dijo:

    Muchas felicidades para Lizt, indudablemente una de las grandes de este país, tanto como artista y como ser humano. Estamos orgullosos de que exista aquí y para el mundo.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas felicidades Lizt Alfonso. Una gran maestra del baile

  • Yuri dijo:

    mis felicitaciones para esa gran MUJER de la CULTURA CUBANA

  • Bsosa dijo:

    FELICIDADES LIZT, te recuerdo muy cubana, sencilla y campechana. Hija ilustre de la Habana Vieja donde nace todo su arte. Gracias por sercomo eres. Exitos.

  • burundanga dijo:

    Felicidades, bien merecido. Además de influyente, cabe: inteligente, perspicaz, honesta, vivaz y para mi concepto muy interesante. Que Dios bendiga su saber y obra.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Lizt. Una noticia que nos llena mucho, un profundo reconocimiento al empeño y desempeño que con tantas cosas lindas haz enarbolado y profundizado con tu arte, la satisfacción de quienes de admiramos, una Cuba que siempre estará eternamente agradecida de los mejores de sus hijos. !FELICIDADES!

  • MARIA dijo:

    FELICIDADES!!! MUCHAS MUCHAS BENDICIONES.

  • Nistal dijo:

    Maestra, felicitaciones para usted, TALENTO y SABIDURIA se han impuesto en usted
    Soy su admiradora.DIOS LA BENDIGA!!!!!!!!!

  • Barbara del Rosario dijo:

    En hora buena , como siempre la magestuosa compañía de Liz Alfonso ha puesto en alto su nombre bien merecido por todo los esfuerzos de tantos años soy una admiradora suya,y le deseo muchos más éxito pues bien se los merece toda la compañía y en especial usted,saludos desde Cuba

  • Mamayí dijo:

    ¡ Merecido reconocimiento! de las imprescindible de la cultura cubana, muy orgullosa de tu trabajo con la compañía. ¡ Bendiciones!

  • Mayte Gastón Antigua dijo:

    Muchas felicidades ,admiro su talento y su forma de conducirse hacia el público,la facilidad de comunicación para enseñar a las nuevas generaciones , habrá maestra para siempre que le dé continuidad a la obra de nuestra Revolución . Felicidades....

  • @ivecubana dijo:

    Muchas felicidades a la maestra Lizt, usted merece ese reconocimiento y muchos, más. Usted engrandece la imagen de las mujeres cubanas.

  • Cubanito dijo:

    Muchas felicitaciones para usted y su equipo. Hace mucho tiepo que usted es una gloria de Cuba y universal.

    Felicitaciones reiteradas

  • alina dijo:

    felicitaciones a esta gran coreografa y bailarina
    le deseo muchos exitos en su vida profesional y personal
    bien merecido este reconocimiento, por la labor que desempena con los ninos y con jovenes cubanos, a ud. le reitero mis FELICITACIONES

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Merecido reconocimiento a esta bella mujer ,creadora de un estilo unico en su compañia,no soy un experto en danza ,pero sus coreografias ,sus muchachas son bellas , se ven maravillosas en el escenario ,me gusta mucho su trabajo ,su obra .Te lo mereces Lizt ,asi como tus bailarinas,felicidades.

  • eva dijo:

    Muchas felicidades! merecido reconocimiento. Ella y su compañia enarbolan el arte y la cubanía.

  • sonia dijo:

    Felicidades Lizt, reconocimiento más que merecido .Un abrazo

  • nancy dijo:

    Felicidades Liz, me gusta su trabajo. Que te mantengas siempre con esas virtudes.

  • ondina-edusandino dijo:

    Felicidades a Lizt por ser seleccionada dentro de las 100 mujeres, se lo merece por su ardua labor en el ballet cubano, y por llevar nuestra cultura al mundo entero. Es el resultado de su sabiduría y del respeto hacia su maestra, La Bailarina Alicia Alonso.

  • TV dijo:

    MERECIDO GALARDÓN! Gracias Lizt por tu obra educativa y proyectos para difundir el buen arte de Cuba

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también