Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Marca San Cristóbal de la Habana será protagonista en cita del Habano

| + |

Todas las vitolas son elaboradas totalmente a mano con tripa larga, con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo. Foto: Prensa Latina

La marca San Cristóbal de la Habana, que se acerca a su 20 aniversario, tendrá especial protagonismo en la edición 21 del Festival del Habano.

Dicha marca se lanzó en el año 1999 como homenaje a la larga historia de esta ciudad, según información divulgada en el sitio web de la Corporación Habanos S.A.

Salió al mercado por primera vez con una gama de cuatro vitolas, cuyos nombres se corresponden con el de las fortalezas situadas en la urbe, construidas entre los siglos XVI y XVIII por los españoles para defender la plaza de posibles agresiones: El Morro, La Fuerza, La Punta y El Príncipe.

El Morro y La Fuerza corresponden a vitolas de galera que sólo se encuentran presentes en esta marca. En 2004 se amplía vitolario de la marca con Mercaderes, Oficios y Murallas, que son nombres de calles muy conocidas en el casco histórico de la ciudad, La Habana vieja.

Todas las vitolas son elaboradas totalmente a mano con tripa larga, con hojas de tripa y capote de la zona de Vuelta Abajo, la zona tabacalera más prestigiosa del mundo, ubicada en la provincia de Pinar del Río (occidente de Cuba). Se caracterizan por poseer una ligada de sabor suave a medio.

Hoyo de Monterrey Trinidad, una de las más admiradas dentro del portafolio de la Corporación Habanos S.A, también estará en el centro de atención del Festival que transcurrirá del 18 al 22 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En esa edición los asistentes podrán conocer en exclusiva las más recientes novedades de Habanos S.A. y disfrutar de un amplio programa de actividades en torno el conocimiento del tabaco cubano, detalla la información divulgada.

La misma especifica que su broche de oro será con la tradicional subasta de humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina al sistema de salud pública cubano.

El XX Festival del Habano cerró con una noche de gala tras una semana llena de actividades para los amantes del mejor tabaco del mundo llegados de más de 70 países.

Durante la cita se presentó la nueva Línea Maduro de Partagás que incorporó dos nuevas vitolas caracterizadas por su capa madura, fruto de un período extra de fermentación que pone en valor su ligada fuerte acorde con el sabor tradicional e intenso de Partagás, resaltan especialistas.

Estos Habanos son elaborados totalmente a mano con tripa larga con las mejores hojas de Vuelta Abajo.

El Festival prepara cada año visitas a las plantaciones de tabaco de la zona de Vuelta Abajo, recorridos por las más reconocidas fábricas de Habanos y el Seminario Internacional con atractivas conferencias y sesiones prácticas.

La edición de este año reunió a más dos mil 200 participantes de más de 70 países.

La corporación Habanos S.A. es líder mundial en el mercado de puros Premium (hechos a mano) y los comercializa en Cuba y en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes, en más de 150 países.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también