- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El tiempo: Día algo fresco en el occidente y centro, algunas lluvias en el sur oriental

Amanecerá parcialmente nublado en el occidente y centro y nublado en ocasiones en la costa norte principalmente de la región central, con aislados chubascos.

En el resto del país habrá poca nubosidad, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará durante la tarde en el sur oriental con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius en el occidente hasta 23 grados Celsius en zonas de la región oriental. El día será fresco en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 26 y 28 grados Celsius, entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del archipiélago.

Soplarán vientos del norte al nordeste en el occidente, de región nordeste en el centro del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en la costa norte central. En la región oriental permanecerán variables y débiles.

Continuarán las marejadas en la costa norte occidental, disminuyendo a oleaje desde el final de la mañana. Habrá oleaje en la costa norte central y poco oleaje en el resto de los litorales.

(Con información del Instituto de Meteorología)