Hoy Mesa Redonda: Conversando con Eusebio Leal

De La Habana que han visto los ojos de Eusebio Leal desde su niñez hasta nuestros días, de su perseverante batallar por preservar historia y edificaciones, del ser habanero  y de los valores de nuestra Capital, conversará la Mesa Redonda con el Historiador de la Ciudad, este viernes 16 de noviembre .

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de Youtube de la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

11 Comentarios »

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    Leal ha sido una cara clara y transparente, no solo de la Habana Vieja y nueva, también lo ha sido de Cuba ante el mundo con ese caudal de conocimientos y gratitud con la historia patria, que muestra en cada presentación y en su oratoria, necesitamos muchos EUSEBIOS, es realmente LEAL

  • Daniel dijo:

    Un gran intelectual cubano. Hombre luchador e incansable por su patria. Hoy no me pierdo la mesa redonda. Felicidades La Habana.

  • Javier Francisco dijo:

    Necesitamos muchos Esebios. Personas que se apasionen con lo que hacen. Gracias Eusebio. Ojalá en el futuro muchos sigan tus pasos.

  • Dayguan dijo:

    Será una nueva oportunidad de estar presente en un verdadera clase magistral y poder ampliar los conocimientos sobre esa Habana que es de todos y todas

  • mercyrh dijo:

    Existes, leal cubano,
    Piedra, lustre, realidad,
    Luz que enfoca la verdad,
    Con sentimiento martiano.

    Al escucharte en el podio,
    Se hincha mi corazón,
    Te conviertes en blasón
    De todo mi patrimonio.

    Brote de oro tu garganta.
    Ideal, obra, quimera.
    Mi admiración te agiganta
    Quijote de la bandera.

  • cubana dijo:

    Necesitariamos muchas personas con el espiritu de trabajo y la conciencia de Eusebio Leal, ha dedicado su vida a la restauración y conservación de hermosos lugares. Gracias.

  • Fifita dijo:

    En un paseo por el Prado habanero no ví los leones, estarán en restauración?

  • Heem Gondes dijo:

    Un cubano excepcional!!!
    Un ejemplo de pasión por el trabajo..
    Su oratoria es exquisita y muy propia. Dentro del contexto de la Habana vieja y nueva es una figura como lo es el paseo del Prado, el Morro, etc, etc….
    Su persona y vida es una fuente donde las nuevas generaciones pueden tomar inspiración para hacer grandes cosas por Cuba….!!!!!
    Bendito seas Maestro tú obra tiene suficientes méritos para beatificarte…
    El abrazo de una familia cubana que eternamente te agradecerá tú contribución al desarrollo e independencia de digna y heroica CUBA…..
    Gracias Maestro!!!!

  • Don Vicente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Muchismas gracias Randy por esta entrevista,soy un gran admirador del Dr. Eusebio Leal, de hecho en estos momentos estoy descargando la entrevista desde youtube…una vez más muchisimas gracias.

  • alsual dijo:

    Sería conveniente retransmitir la entrevista a Eusebio Leal o publicarla de forma íntegra. Cuando se le oye, se amplía el universo de conocimiento, se siente uno orgulloso de tener un historiador como Eusebio Leal y aprende que la humildad no está reñida con el prestigio y el amor por lo suyo.

  • LUISI dijo:

    Era el el año 1984 y tenia entonces 13 años ,caminaba por la Habana Vieja y entré en el museo de los capitanes generales. Para mi sorpresa cerca de la entrada se encontraba la giraldilla ( restos originales) y muy cerca de ella el Dr Eusebio Leal ,a quien me dirigí preguntando el nombre del maestro de la famosa pieza. El me dijo de inmediato , esta obra fue hecha por Martín Pinzón, tengo guardado en mis recuerdos este primer contacto con el gran Eusebio Leal, motivacion para mi de respeto a la Habana ,ciudad que me vio nacer ,y para el por su invaluable aporte a la memoria historica de la misma. Años despues mi sentido de pertenecia por la obra de su restauracion me convirtio en un colaborardor anonimo ,siempre pendiente de aportar alguna informacion u objeto etc valioso para incrementar el patrimonio .Es Leal sin dudas la expresion mas excelsa del plan maetro de la oficina del historiador pero su mas grande merito es haber sembrado muchos Leales en el corazon de muchos cubanos, y entre estos yo.

    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.