Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Realmente Queen superó al reguetón en Spotify?

En este artículo: Cine, Cultura, Internet, Música, Reguetón, Rock
| 71 |

Rami Malek interpreta a Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody». Foto: 20th Century Fox.

Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de Freddie Mercury y de la agrupación Queen, se ha convertido en un éxito global, pese a que los especialistas han hecho críticas negativas en su mayoría. Sin embargo, el alcance de la obra mucho tiene que ver su tremenda banda sonora, conformada por los clásicos del famoso grupo británico.

El CD que contiene algunos de los mejores temas de la mítica banda remasterizados se ha convertido también en un fenómeno. El disco se encuentra en los primeros puestos de las listas mundiales.

En la plataforma más popular de audio en Internet, Spotify, Queen superó los 25 millones 700 mil oyentes durante la última semana. Con esta cifra relega a intérpretes latinos, que triunfan principalmente con canciones de reguetón. No obstante, los puertorriqueños Benito Antonio Martínez (Bad Bunny) y Juan Carlos Ozuna, así como el colombiano José Álvaro Osorio (J Balvin) superan ampliamente a los británicos con más de 40 millones de oyentes, en una lista que encabeza el rapero canadiense Aubrey Graham (Drake) con 46 millones 400 mil adpetos en los últimos siete días.

Diversos medios de prensa alrededor del mundo publicaron que Queen había superado al reguetón en la mencionada plataforma de streaming, lo cual no es del todo cierto. El mérito de la legendaria banda de rock es regresar al top-50 mundial desplazando a celebridades de la música comercial en la actualidad. Aunque supera a intérpretes como Daddy Yankee (25.4 millones), Shakira (23.8), Luis Fonsi (21.8), Maluma (19.5) o Nicky Jam (18.5), aún queda lejos de otros que alcanzan gran popularidad mediante el reguetón.

Bohemian Rhapsody, tema que da título a la película, es el preferido en una lista de éxitos que han regresado a lo más alto, como son Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, We Will Rock You y I Want To Break Free.

Incluso el mismo guitarrista de Queen, Brian May, escribió en su cuenta de la red social Instagram su emoción por el éxito de reproducciones. “Estas cosas que suceden nunca lo hubiera pensado posible. Gracias, amigos. Estoy emocionado”.

El filme tuvo su avant premiere en el histórico estadio de Wembley. Una multitud siguió la proyección de la obra junto a Rami Malek, el actor que interpreta a Mercury, y a los integrantes verdaderos de Queen: el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor.

«Bohemian Rhapsody», la vida de Freddie Mercury llega al cine (+ Video)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yonny dijo:

    Ni en sueños pense que compararian a QUEEN con el regueton absurdamente se comparó pero es una manera de ver las cosas primero hay que cultivar el oido a la buena musica,hoy lamentablemente muchos somos responsables de darle mas prioridad al mal regueton (porque hay muy buenos reguetoneros con muy buena musica) que a los iconos de la musica,en ocasiones damos esa prioridad porque llenan los bolsillos de alguien que ni le importan como se escucha ,que letra trae nada solo ganancia y ahí debe verse por los responsables ,desde programarse,los espacios a utilizar,el publico asistente etc eso es algo que debemos corregir urgente pues dentro de poco los que no podremos salir seremos nosotros porque los jovenes desde el 95 hasta el 2018(porque incluso le ponemos a los bebe musica muy muy mala) recuerden Mas sabe un burro preguntando que un sabio contestando.
    SALUD a los amantes de la buena musica,a los que escuchan lo mismo que una sinfonia que a un BUEN REGUETON ,lo malo hay que desecharlo,cultivar nuestra raices,porque al paso que vamos se olvidan de nuestros antecesores.

  • Luisillo dijo:

    Pues yo voy a ser un friki hasta que me MUERAAAAAAAA; no me da la gana de decir que el regueton asqueroso ese es musica ni tampoco el trap ni el invento ese de fusiones de musica caribeña que son maquina nama ni ninguna cosa inventa que salga de las calles de una latinoamerica inculta y poco pensante que solo quiere ganar dinero poniendo 3 acordes por cancion

    Para mi, musica es el Rock, Jazz, Blues la fusion de generos de musica de verdad como la hace Robertico Carcasses con Interactivo(que dicho sea de paso me parece que es el mejor musico y la mejor banda con la mejor musica que hay hoy 14.11.2018 en Cuba)
    Esta es mi opinion muy personal

    • Mbb dijo:

      Y Alain Pérez, Habana de primera, Sexteto Santiaguero, también hace buena música!!
      GENTE DE ZONA ¿Es reguetonero?
      En fin, son muchísimos músicos cubanos que hacen buena música y en todos los géneros.
      A algunos no tan conocidos, también la hacen, solo que no tienen la promoción, que tiene la chabacanería, no sabemos porque, si los medios de comunicación en Cuba no son privados y deben responder a los intereses de la mayoría haciendo un estudio, además los músicos que se respetan están obligados a brindar a sus seguidores una imagen positiva en la vida, su misión no debe ser enriquecerse, es la de dar respeto a quien los prefiere de formar instructiva y no propagar la mediocridad.
      Ningún género es mejor que otro. Hay intérpretes buenos y malos en todos.
      SELECCIONEMOS A LOS BUENOS y desechemos los malos.
      Hay que aprender a discernir, entre lo que me es provechoso y lo que no, además de escoger bien lo que le brindamos a nuestros hijos; porque somos nosotros los que tenemos que velar por eso.
      He visto niñas pequeñitas cantando esas canciones tan obscenas y moviendo su cuerpecito infantil como si fueran bailarinas privadas y a un grupo de personas mayores, riendo y haciendo todo un espectáculo de eso, que lo que debería dar es pena. También he visto como se perdieron las canciones infantiles, disculpen, no se perdieron, están ahí, se siguen grabando con niños como los del Coro Cascabelito, Diminuto y Lidis Lamorut por poner ejemplos; pero hasta en los cumpleaños infantiles los payasos hacen su representación con Reguetón y no es la música como tal, es lo que dicen sus letras y como la hemos utilizado.
      TODA LA SOCIEDAD DEBIAMOS VELAR POR ESTO.
      A mí en lo particular me gusta toda la música que suene bien, que tenga calidad, da lo mismo que sea un guaguancó, un Vals, música clásica, música coral, música de cámara, Salsa o Son Rock y hasta que un reguetón; pero con buena letra, con afinación y sin vulgaridad
      El reguetón sería mejor instrumental. Es un ritmo contagioso, que ayuda a mover el esqueleto; pero los que componen sus letras, tiene falta de léxico.
      Sería bueno que por encargo o en concursos, se solicitaran BUENAS LETRAS PARA LOS REGETONES. GRACIAS POR LEERME

  • Foren dijo:

    Adrian .2018
    Tienes casi la edad de mi hijo y por eso es que quisiera darte un concejo
    la música Buena no tiene necesariamente que entenderse, lo que debe es sentirse
    prueba un día a escuchar algo diferente para que veas que hay música mejor que el regeton o el trap
    te has fijado que los regetoneros parecen pandilleros
    eso es lo que tú quieres para el futuro y en los videos las mujeres parecen prostitutas y los hombres super machos
    no te digo que no hayan canciones donde le canten a algo que no sea el dinero o si te mueves más que el otro o una oda a la prostitución
    si quieres quedarte con eso está bien pues para la disco

  • Mary dijo:

    Que tipo de titular es este?. Lo popular no siempre es lo mejor.

  • Sergio dijo:

    Una cosa, a mi no me gusta el REGUETON y sus variantes, pero estoy totalmente en contra de cualquier TIPO de censura en relación a esa música.

    La historia ha demostrado que la CENSURA siempre es la peor vía. Los ejemplos sobran, y en CUBA, ni hablar,

    Saludos,

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    para mi creo que la musica no tiene edad , la cancion favorita de mi hija menor de 7 anhos no es CHAMBEA , sino FLY AWAY FROM HERE de AEROSMITH , sin saber que dice , la mayor que ya tiene 12 y mas o menos entiende oye NO WORRY de Zach Brown Band , con lo que quiero decir que en el rock hay malas letras en le reaggetton mas

  • MARIA dijo:

    COMO SE TE OCURRE, QUEEN ES LO MAXIMO, EL REGUETON, BUENO A MI ME DA MAREOS, FALTA EL AIRE, CUANDO LO ESCUCHO.

  • aceite dijo:

    el problema es que todos los millones esos que escuchan reguetón oyen las mismas tres o cuatro basuras del momento.
    por eso dan números tan grandes.
    el que escucha Queen normalmente oye también por lo menos 20 o 30 grupos más.
    fa.. ci ..lito

  • Baphomet dijo:

    Creo que he perdido el juicio o me acaba de dar un ictus, o en en serio que:
    ¿ME ACABAN DE COMPARAR A FREDDIE MERCURY CON BAD BUNNY?
    ¿Qué será lo siguiente? ¿Comparar a Mozzart con Daddy Yanquee?

    • Firefly dijo:

      Yo ya vi una comparacion insultante entre Bethoveen (ahora no se si lo escribí bien) y Bad Bunny… y lo que decía era que basicamente la musica de Bad Bunny trasciende mientras que la del otro le dejó sordo…. la verdad que tanta incultura en un pedazo de papel parecía increible.

  • Miguel M dijo:

    Muy desagrtadable el regueton, al menos para mi y un gran grupo de cubanos.

    Reconozco y respeto el gusto de cada cual y logicamente hay a quien le gusta .la musica norteña, rusa o coreana. Pero en el caso del regueton su «nusica» o su sonido viene acompañado de un muy censurable sistema de valores: Machismo a ultranza, a todas luces exagerado con demasiado irrespeto a las mujeres, mercantilismo con todo esa admiracion por las medallas brillantes y grandes relojes aunque sean de fantasía, los autos caros, las grandes casas y finalmente todo esa facha de perdonavidas, de delicuentes, aunque en algunos casos sea reflejo de sus vidas reales. La verdad, no creo que necesitemos tales cosas.

    El regueton es la simplicidad hecha «cancion». Pero no está solo. Viene acompañado de las super tonterías que dice la gente en las redes sociales, a veces dándolas como ciertas, que ha terminado por engendrar todo un sistema de noticias falsas (fake news). Y que decir de los que comen excremento o agarran un cocodrilo por la cola buscando dinero aun a costa de su vida. Todo estos personajes y sus seguidores a la larga constituyen el caldo de cultivo, aunque a primera vista parezca exagerado, de engendros como Donald Trunph, Bolsonaro o el de Filipinas que ahora no recuerdo el nombre (ni falta que me hace)

    Gracias

    • andy dijo:

      solo una cosita más.si fuera tan malo no tendria tantas colaboraciones con otros generos q son admirados x ustedes queridos detractores.

  • POWER QUING dijo:

    el regueton es un genero y el trap es otro primero intruyanse y dejen de ablar mal de algo que no saben ni alo que se estan refiriendo a mi el trap no me gusta pero el regueton si y no me digan que a ninguno le gusta una bachata del chacal un buen regueton de DADY YANQUE Y MUCHOS MAS PRIMERON OIGAN Y DESPUES CRITIQUEN QUE EL REGUETON NO TIENE NADA QUE VER CON EL TRAP

  • andy dijo:

    me maravilla ver como las personas se dan el gusto de ofender, criticar y humillar el genero de regueton, lo que deben hacer es aceptar que este genero se coló en el publico a base de bastante trabajo duro, lo que pasa es que como aqui lo que mas se escucha es el regueton «repartero» que no es de mi gusto particular pero si se ponen a hacer memoria recordaran como se puso cuba cuando salieron los chicos del clan 537 y sus letras eran desde muy lejos muy distintas a las que se escuchan ahora.tambien deben recordar que cada cosa en su tiempo, cuando nacieron otros generos musicales que ahora mismo son parte fundametal en la historia de la musica y estos mismos generos son adorados en la actualidad bienllamandolos clasicos fueron criticados y bastantes personas, los mayores de cada una de esas epocas los veian de la misma forma que ven los «heaters» al regueton en la actualidad. Solo quiero que se sienten a analizar un poco las cosas y se liminten a comentar cosas absurdas. OJO(me encanta el regueto y soy fan de los clasicos de la musica, The Beatles, Guns n Roses, E,W&F, MJ,etc..)

    • Firefly dijo:

      Hay dos cosas por las cuales creo que los Haters del requeton no pueden ser comparados con los haters en su tiempo del rock.
      La primera es la musica. Mientras la musica de estos clasicos dicen algo, algo profundo, ademas, poetico y que da para pensar y reflexionar… las canciones de requeton se basan en lo banal, en el sexo, en el dinero y en el sexo de nuevo. No hay mensajes positivos… ni siquiera hay mensaje, es más. Si quieren que una cancion rime en vez de ser creativos y hacer algo bonito solo se inventan una palabra que termina hasta siendo obcena (Ejemplo, el Chupi Chupi)
      Lo segundo es el respeto. Yo al menos, no odio el requeton tanto como odio a quienes lo escuchan,…. porque aun a dia de hoy no encuentro a un usuario de bocinita que no escuche requeton. Y son esta clase de personas quienes intentan imponer su gusto al resto en buena parte del tiempo. No son todos, pero un roquero si quiere oir musica en la guagua se pone audifonos. No se puede respetar algo que ha probado ser irrespetuoso.
      Saludos.

  • S.O.S dijo:

    Somos más los detractores del Reguetón, eso demuestra que NO estámos equivocados,
    ese tumbaito que se repite, que se repite, que marea, que da dolor de cabeza, el mismo estribillo, no sale de ese pedacito, por favor,

  • Adrián dijo:

    Por mi..al reguetón lo pueden envasar en la fosa más cercana…si es en Las Marianas, mejor aún.

  • La Tipa dijo:

    Comparar la música de Queen con la basura del Reguetón es un sacrilegio,Queen tracendió y lo seguirá haciendo por siempre. ¿ Quien recuerda a la basofia de Cubanito 2002 ?. Por favor no le falten el respeto al buen gusto.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también