- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Leñadores aumentan distancias, leones y cachorros despiertan

Ángel Peña tuvo una buena actuación como abridor de los gallos en el Latino, pero no pudo avanzar más allá del quinto. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En una jornada donde la ofensiva se tomó un descanso, los muchachos de Las Tunas vencieron a su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones, afincándose en la cima, mientras los leones capitalinos y los cachorros holguineros salieron de su racha adversa para beneplácito de sus fieles seguidores.

Los leñadores de Pablo Civil siguieron dando hachazos a diestra y siniestra demostrando que son el mejor equipo del campeonato hasta este minuto y vencieron con facilidad a los azucareros de Eduardo Paret con marcador de siete carreras por una.

Jorge Enrique Alomá siguió intratable y sacó dos veces la esférica más allá de los límites del terreno remolcando él solo más de la mitad de las carreras de su nuevo equipo (4) y le despejó el camino al estelar Yudier Rodriguez que lanzó una joyita desde el montículo. El zurdo de Jobabo mantuvo en jaque a los naranjas durante ocho capítulos permitiendo solo cinco imparables y dejando la casilla de carreras limpias inmaculada, anotándose su sexta victoria de la contienda.

Rafael Viñales y Yordanis Alarcón también mandaron a volar pelotas por encima de las cercas sin encontrar hombres en las almohadillas.

La derrota fue a la cuenta de Robelio Carrillo, quien no pudo evitar que le anotaran cuatro veces, aunque solo toleró cuatro imparables en igual cantidad de entradas lanzadas.

Por los azucareros, el único que se mantuvo activo con el bate en la mano fue el refuerzo César Prieto que sopló tres cohetes en cuatro turnos oficiales al cajón de bateo.

Actuación de los lanzadores:

Leñadores

Azucareros

Julio A. Mella
1CHE
VCL161
LTU7101
G: Yudiel Rdz (6-3)
P: Robelio Carrillo (1-2)
Jrs: Alomá (2), Viñales y Alarcón

En el Calixto García, los cachorros de Noelvis González se cansaron de mover la cola a sus rivales y mordieron a los tigres de Roger Machado. Los pintaron de blanco, y le anotaron tres veces para romperle la racha ganadora que traían en su currículo.

El choque se decidió desde el primer lanzamiento que hizo el veterano Maikel Folch al home-plate. Su tocayo Cáceres, en modo "impetuoso" le desapareció la pelota por encima de los colchones del jardín izquierdo marcando la rayita que, a la postre, sería suficiente para la victoria.

A punto estuvo el zurdo de 38 años de abandonar la lomita en el mismo primer episodio cuando la jauría no paró de ladrar motivados por la conexión de su hombre proa y ligaron imparables consecutivos de Pedro Almeida y Yunior Paumier, una base por bolas a Yasiel Santoya y sencillo impulsador de Geidy Soler, convertido en el mejor bateador de la tarde, al disparar, a la altura de la sexta entrada un cuadrangular solitario que clavó la última puntilla en el ataúd de los visitantes.

Del resto se encargó el refuerzo de lujo Yoanni Yera, maniatando a sus rivales durante ocho capítulos, espaciando siete indiscutibles y dejando a seis con la carabina al hombro. Rafael Sánchez se anotó el punto por juego salvado cerrando sin problemas la última entrada.

Actuaciones de los lanzadores:

Cachorros:

Tigres:

Calixto García
1CHE
CAV080
HOL3100
G: Yoanni Yera (2-0)
P: Maikel Folch (4-3)
Js: Rafael Sánchez (3)
Jrs: Cáceres y Soler

Denis Laza hizo un espectacular fildeo en el jardín izquierdo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

En el último partido de la jornada los leones de Rey Vicente Anglada le arrancaron un suspiro de alivio a su afición y dejaron tendidos en el terreno a los gallos de José Raúl Delgado 3-2 para terminar así con una cadena de tres derrotas consecutivas.

Wilfredo Aroche disparó un cañonazo para terreno de nadie frente al prospecto Pedro Álvarez en el cierre de la novena, válido para abrirle las puertas del plato a Joasan Guillén con la carrera que marcó la victoria de los azules.

Yandi Molina se alzó con el triunfo relevando desde el octavo episodio al pinareño Frank Luis Medina, quién poco a poco fue caminando el choque sorteando dificultades y metiendo el brazo en momentos tensos (se quedaron 14 rivales congelados en las almohadillas).

Yordanis Samón se fue de rumba en la cuarta entrada con largo cuadrangular por la banda izquierda que igualó las acciones en ese momento.

Yordanis Samón sacó la bola del Latino. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Actuaciones de los lanzadores

Leones

Gallos

Latinoamericano
1CHE
SSP2121
IND390
G: Yandi Molina (3-2)
P: Pedro Álvarez (5-3)
Jrs: Yordanis Samón

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.