- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Barça pasa a octavos de la Champions y el Atlético se desquita ante el Borussia

Malcolm marcó al momento de haber entrado por Dembelé. Foto: AFP.

Con Messi otra vez en las gradas como un imán para la TV y la prensa, el Barça igualó este martes, jornada cuatro de la Champions League, 1-1 con el Inter de Milán en un partido en que los azulgranas dominaron pero no lograron reflejarlo en el marcador. El Atlético de Madrid venció 2-0 al Borussia y le devolvió el golpe de 4-0 en el partido de ida, y el PSG terminó 1-1 con el Napoli y siguió sin convencer.

Tras empatar con el Inter en el Giuseppe Meazza, el equipo de Barcelona clasifica sin problemas a la ronda de octavos, aunque no tiene asegurado su liderazgo.

Malcolm, que había entrado por Dembelé en el 81, marcó el gol del Barça en el 82 gracias a asistencia de Coutinho. Pero cinco minutos más tarde, cuando parecía que todo iba a quedar así, uno de los fatales descuidos o adormecimientos de la defensa azulgrana permitió que Mauro Icardi retuviera un balón en el área de espalda a la puerta, se diera vuelta y pateara a la red un disparo muy difícil para Ter Stegen.

En la próxima jornada, el 28 de noviembre, el Barcelona (líder del grupo B con diez puntos) visitará al PSV (cuarto, un punto) y el Inter (segundo, con siete puntos) irá a Inglaterra para enfrentar al Tottenham (tercero, cuatro puntos).

Este martes, el Tottenham consiguió una esforzada victoria ante el PSV gracias a doblete de Harry Kane en la segunda mitad.

En el grupo A, el Atlético de Madrid mostró autoridad ante el Borussia y le venció 2-0, con goles de Saúl y Antoine Griezmann, aunque no pudo igualar la goleada 4-0 que recibió en Dortmund. Tanto los colchoneros como el equipo alemán están prácticamente clasificados para octavos, y marchan empatados a la cabeza de la llave.

Griezmann marcó uno de los goles del Atlético. Foto: Reuters.

En el grupo C, el anfitrión Napoli igualó con el PSG (goles de Bernat al 45+2 y de Insigne en el 62, por penal), luego del 2-2 del choque previo. El PSG, que sigue sin convencer, es tercero y no pudo aprovechar la caída sorpresa del Liverpool 2-0 en Belgrado frente al Estrella Roja, con doblete de Milan Pavkov.

Antes, los serbios cayeron 6-1 ante el PSG y 4-0 ante el Liverpool.

El Napoli y el Liverpool aparecen ahora con seis puntos, seguidos de los franceses, con cinco, y por último los serbios, con cuatro, cuando faltan dos fechas de la fase.

El 28 de noviembre), el PSG recibirá al Liverpool y el Napoli será anfitrión de Estrella Roja, mientra que en la última jornada (11 de diciembre) se medirán  Estrella Roja-PSG y Liverpool-Napoli.

Por el grupo D, en esta cuarta jornada el Oporto derrotó 4-1 al Lokomotiv y dejó virtualmente asegurado su pase a octavos.

(Con información de agencias)