Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Se reunió Díaz-Canel con Directora General de la UNESCO en la sede de esa organización en París

| 11 |

Díaz-Canel fue recibido en la UNESCO por su Directora General Audrey Azoulay. Foto: Angélica Paredes en Facebook.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, quien lo recibió en la sede parisina de esa organización de Naciones Unidas.

El encuentro se produjo en el marco de una visita de tránsito en Francia efectuada por el mandatario cubano, previo a la gira que emprenderá por países de Europa y Asia.

El año pasado Cuba y la Unesco celebraron el aniversario 70 de relaciones, periodo en el cual se ha establecido un sólido nexo bilateral.

Tal como resaltan fuentes diplomáticas, ambas partes otorgan prioridad a los temas de competencia de la Unesco, incluidos la educación, la cultura y la ciencia, y la organización ha reconocido en numerosas ocasiones los avances alcanzados por la isla en esos sectores.

Esta es la segunda visita de Diaz-Canel a la UNESCO pues en el 2011 lo hizo en su condición de Ministro de Educación Superior de Cuba.

Tras la estancia en París, Díaz Canel emprenderá una gira que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.

(Con información de Prensa Latina y Cubadebate)

Díaz-Canel compartió con la Directora General y otras autoridades de la UNESCO. Foto: Yaima Puig en Facebook

Díaz-Canel en la UNESCO, 1 de noviembre de 2018. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel en la UNESCO, 1 de noviembre de 2018. Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel en la UNESCO, 1 de noviembre de 2018. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    MUY ELEGANTE, INTELIGENTE, ECUANIME Y OBJETIVO, NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE, EJEMPLO PARA LATINOAMERICA Y EL MUNDO. TE QUEREMOS.

  • Melizza Maura dijo:

    Los Cubanos tenemos mucha fe en las cosas que está haciendo nuestro presidente!

  • José García álvarez dijo:

    ¡ EL PUEBLO CUBANO TE DESEA EXITO Y TRIUNFO EN ESTA SU PRIMERA GIRA POR OTRAS NACIONES!

  • Jane dijo:

    Exitos en esta gira Presidente. Estamos seguros que sabrás llevar con dignidad el mensaje de continuidad de nuestra Revolución, ampliar las relaciones de cooperación y de solidaridad. Nuestro pueblo lo sigue y está con usted.

  • Rosa Elena dijo:

    Sabemos que eres el vivo ejemplo de Fidel y Raúl y que lo eras bien Éxito querido Presidente

  • Marisnelys Guerra González dijo:

    Buenos días
    En el Periódico Granma publicado el 25 de Octubre 2018 donde se comenta de la Nuevas y atrayentes opciones para los jóvenes ha sido de gran motivación para mi,soy madre de una joven que abandonó sus estudios Universitarios por no tener vocación para esa carrera y nos interesamos por estas ofertas,necesitamos saber el Organismos o las personas indicadas para atender dicha solicitud, pues ya he visitado varios Instituciones ,Salud,Aduana,Poder Popular para documentarme acerca de esas carreras y todavía no tengo noticias , comenta en la información que hace 15 días a partir de la fecha señalada está en proceso,el tiempo pasa y no vamos a poder resolver esta situación.Soy de Manzanillo.Provincia Granma.Mi correo electrónico es maryka@infomed.sld.cu Muchas gracias

  • LA MARY dijo:

    CUÁNTA INTELIGENCIA DENTRO DE ESTE PRESIDENTE, NUESTRO QUERIDO DÍAZ CANEL, DESEO Q SE INCREMENTEN LAS RELACIONES ENTRE LOS PAÍSES Q VISITARÁ, Q TENGA BUENOS RESULTADOS Y ÉXITOS, UD. ES MUY CAPAZ Y EL PUEBLO CONFÍA EN SU CREATIVIDAD E INCAPIÉ EN RESOLVER LOS MILES DE PROBLEMAS Q UD. HA TOCADO DIRECTAMENTE. SALUDOS, CON RESPETO, LA MARY

  • amalia dijo:

    Díaz-Canel,veo en usted el cumplimiento de lo que digera Marti, “Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal” José Martí.

  • gisela dijo:

    Te seguimos Presidente. Éxitos en este viaje de alianzas y amistad.
    #Cuba
    #SomosContinuidad

  • joloro dijo:

    Mu oportuna la gira de nuestro Presidente.Los vinculos con la UNESCO siempre han sido muy positivos.A pesar de nuestras carencias siempre la Revolución ha puesto mucho interés en la cultura,en todos sus aspectos.Exitos en su periplo por los hermanos países que visitará.

  • Aymara dijo:

    Bien por nuestro Presidente, exitos en su gira por el mundo.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también