- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Despaigne vuelve a dar jonrón y Softbank gana su segundo juego de la Serie de Japón

Alfredo Despaigne. Foto: @beisboljapones/ Twitter.

El cubano Alfredo Despaigne conectó este miércoles un jonrón por segundo día consecuivo para contribuir a un nuevo triunfo de los Halcones de SoftBank, que se impusieron 4-1 a los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el cuarto juego de la Serie de Japón.

El poderoso toletero, que se fue para la calle en solitario, terminó el partido de 4-1 y se ponchó en 2 ocasiones para reducir su promedio a .333 y aumentar su total de empujadas de la final a 6.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó a un rival y otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

El derecho Nao Higashihama se anotó la victoria tras permitir una carrera y 4 hits en 5 episodios completos, mientras que el cerrador Yuito Mori cosechó su segundo salvado tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en la apertura de la novena entrada.

La derrota fue para el también derecho Yusuke Nomura, quien concedió 3 anotaciones y 5 imparables en 4 capítulos y un tercio de labor.

El jardinero Seiji Uebayashi, que disparó un cuadrangular de 2 carreras, y el bateador emergente Yuya Hasegawa, que sonó un sencillo con un corredor en tercera base, fueron los responsables de las otras 3 anotaciones de SoftBank.

La solitaria carrera de Hiroshima llegó por cortesía de un vuelacercas solitario del jardinero Seiya Suzuki, quien se fue para la calle por tercera vez en dos días.

Este resultado le permite a SoftBank tomar ventaja de 2-1 en la serie luego de 4 partidos disputados debido a que el primero terminó empatado. El quinto juego se disputará mañana en el mismo escenario de hoy.

(Información de beisboljapones.com)

Vea el jonrón de Despaigne: