Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid despide a Lopetegui y elige como sustituto temporal a Solari

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 80 |

Lopetegui no ha podido resistir a la devastadora última racha de resultados, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Foto: AFP

El Real Madrid dio oficialidad al hecho a través de un simple comunicado: Julen Lopetegui ya no es entrenador del equipo blanco. La noticia, conocida desde el día anterior, fue anunciada por el club tras una reunión de la junta directiva. Nadie compareció después para dar explicaciones.

El comunicado dice lo siguiente:

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.

El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional.

Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes".

Desde la derrota del equipo en Mendizorroza la situación del técnico era extremadamente precaria y la goleada recibida en el Camp Nou precipitó su destitución. En la mañana de este lunes dirigió su último entrenamiento, aunque ya en Barcelona se despidió de los futbolistas

Santiago Solari, entrenador del Castilla, se sentará en el banquillo del primer equipo en el partido de Copa frente al Melilla, en el que el conjunto blanco se estrena en la competición, a la espera de que el club encuentre un sustituto. Es posible que Solari también dirija al equipo frente a Valladolid y Viktoria Plzen. Mientras, Florentino Pérez busca un entrenador definitivo. Antonio Conte, el principal candidato y con el que el club negoció este lunes, está prácticamente descartado por el desacuerdo sobre la duración de su contrato (el Real Madrid le ofrece lo que queda de temporada y una más, él pretende dos más).

La andadura de Lopetegui en el Real Madrid ha resultado extremadamente breve. Únicamente se sentó en el banquillo en 14 partidos en un camino capicúa, que empezó y culminó en derrota. Se estrenó perdiendo ante el Atlético en la Supercopa de Europa y se marcha tras una goleada 5-1 en el Camp Nou.

Lopetegui no ha podido resistir a la devastadora última racha de resultados, con una sola victoria y cinco derrotas en los últimos siete partidos. Lopetegui deja al Madrid noveno en la tabla, a siete puntos del líder Barcelona y por debajo de equipos como Alavés, Espanyol, Valladolid, Levante y Getafe.

El técnico guipuzcoano, despedido de la Selección tras hacerse público su fichaje por el Madrid después del Mundial, firmó con el club blanco un contrato de tres años que se ha quedado en poco más de tres meses.

Comunicado oficial del club sobre el despido de Lopetegui. Foto: Real Madrid CF.

(Con información de As)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JIQL dijo:

    El problema no es Lopetegui.... sino, falta cristianito........
    a llorar que se perdio el tete......
    donde están esos jugadores, cascarita........
    Saludos desde Barcelona.....

    • YZ dijo:

      bien,entonces quien gana la liga esta temporada,el atletico de madrid o el sevilla?

      • Caballo Blanco dijo:

        YZ:
        "... La Liga es una competencia de 20 equipos todos contra todos (veinte contra veinte) a dos vueltas donde, desde la llagada del D10S al preimer equipo del FCB casi SIEMPRE GANA EL BARCELONA...."

        Garry Lineker - Caballo Blanco

      • Gonzalito Jara dijo:

        El vedetismo se ha adueñado del vestuario merengue y esa es la causa del desmerengamiento del equipo.

        Es increíble que con la salida de la vedette suprema el vestuario mandril, capitaneado por el Cerdo Ramos haya hecho del vedetismo su religión, algo nunca visto ni en la época en que el vestuario estaba formado por vedettes reales, no creídas como ahora. Ni la vedette mayor, emigrada a la Juve, se compara con la estrella mediática de aquella época el gran David Beckham, el Spice Boy.

        Yo por supuesto hubiera preferido que Julien se quedara como Arsen Wenger en el mandril por razones obvias, pero creo lo que le hizo la "junta directiva" está dentro de los estándares de bajeza y suciedad del mandril,

        ¿Dónde están los que se insultaban cuando alguien decía que el mandril sin su empuja pelotas era "menos bueno"?

        Florindongo: debiste haber aceptado el chantaje de la barbie pesetera, al final ahora tienes que pagarle 18 millones a Julien (si porque eso es algo de lo que no se habla, pero despedir a Lopetegui no es gratis) y si traes por fin a Conte o a Mou probablemente tengas que pagar 10 o 12 por temporada o mas. Complacer las exigencias salariales de la barbie Triste hubiera sido definitivamente mas barato.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Hay veces que la vida te castiga y no sede tereno.
        Lo que pasa hoy con el Madrid no es culpa de Lopetegui,pero lo que le hizo a la selección,lo está pagando,a 2 días del mundial se forma el escandalo y para el equipo que va,hoy lo remplaza.
        Y Florentino sabía que si públicaba lo de Lopetegui creaba un caos en la selección,lo pudo públicar después del mundial ,pero no,el es así,lo hizo 2 días ante el mundial creando lalgo que él sabía,no le importó la selección,sino,mostrar poder,y ahí lo está pagando,esa pieza que utilizó,le salió mal en lo que más le debía importar,que triunfara con el Madrid,espero que lo destituyan pronto.

    • Gonzalito Jara dijo:

      La voy a poner buena de verdad, listen to me my mandrils and no se pierdan esta:

      ".... La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha ..."

      ¿Qué les parece?, ¿No les da risa?

      Por lo se deduce de la conclusión que sacan en la junta directiva no hay científicos ni nadie con un coeficiente de inteligencia superior a 135. Lo digo porque otras posibles lecturas son:

      - Que el Balón de Oro está inflado y realmente no selecciona a los mejores jugadores.

      - Que los jugadores del Mandril no merecen estar en la nominación porque en realidad no son tan buenos

      Situaciones como esa se ven a menudo. Tomemos un ejemplo de nuestro pasatiempo nacional:

      Un jugador X es seleccionado para el equipo Cuba por una de las múltiples razones ajenas a la calidad y rendimiento (palanca, simpatía de los directivos, etc., etc.,). A partir de ese momento cuando se habla del jugador se dice: ... el jugador X es de equipo Cuba y por tanto bla, bla, bla,.... calidad suprema o de los mejores del país...

      ¿Cuál es el error? Pues asumir que si seleccionó es de lo mejor que hay, lo que sería cierto en una elección imparcial, realmente basada en factores objetivos.... que realmente no tiene lugar.

      En resumen que los mandriles nominados realmente no son tan buenos na´ y que como todos sabemos la elección se basa en quien ganó la Champions, que no siempre la gana el mejor equipo, como ha sucedido en los últimos tres años. Además no siempre el mejor equipo está formado por los mejores jugadores.

      Si en la Champions participaran solo los campeones de liga y fuera un todos contra todos estaríamos más cerca de hacer justicia. ¿Por qué no se hace así? Pues sencillamente porque así no da la cuenta, hace falta que la caja suene y suene bastante. El objetivo primordial esencial, primario es EL DINERO. Desgraciadamente muchos confunden la gimnasia con la magnesia y de ganar la champions pasan a decir que son el mejor equipo

      En resumen: nominados a balón de oro puede haber muchos, el premio se lo pueden entregar a quien quiera France Press, ídem con el the best; lo puede recibir alguien por jugar en el equipo que perdió la final, si juega en el Madrid y Cristy se fue, mientras que a otro no se le da porque su equipo perdió la final. Muchas cosas se pueden hacer pero la historia pone las cosas en su lugar.... y todos sabemos quién es el mejor...... aunque ciertos señores se arroguen el derecho de decir otra cosa.

      Y ahora ya pueden postear sus respuestas.....

      • Eider dijo:

        No he visto tantas samdeces juntas en un comunicado como el tuyo si es tán facil según tu refieres ganar la champions, porque el madrid tiene 13 y el que más cerca está no llega a 7, además el madrid en la champions pasado eliminó a los mejores de todas las ligas, dios sabemos que están pasándola mal porque perdieron sus dos columnas principales zizu y cr7, por lo demás sin comentarios de quien fue el culpable

      • Gonzalito Jara dijo:

        Eider:
        Por lo que pones se ve que no eres rival digno, debes ser un neumandril que ni siquiera sabes la historia de las coas de Europa, sus cambios de formato etc. Solo repites lo que oyes. Mándame a tu amo a ver si está a mi altura, pa responderle a el.

        A ti solo te digo como la canción popular: ah, ah, ah,.... llora si te duele!!!!

        Mi saludito lindo y bonito pa ti.

      • asensio20 dijo:

        eider amigo, solo para refrescar su memoria el que mas champions tiene despues del madrid es el ACMilan con 7

      • kilik dijo:

        Lastima que el balon de oro lo ganara un mandril. Parece que el farsa ademas de messito no tiene a nadie digno del balon de oro.

      • Lazaro Castillo Manso dijo:

        yo no se que clase de fanatico del futbol eres gonxalito jara pero a razon de ver tus comentarios eres de lo peor que he podido ver en mucho tiempo......el madrid es grande y siempre lo sera y su grandeza amumenta mas con personas como tu sin escrupulos a la hora de emitir un comentario donde la pasion te nubla la vista y el buen juicio.....Lopetegui buen entrenador pero nunca entendio la filosofia del madrid y cometio errores graves que lo llevaron hasta aqui ,ya aprendera y el mismo sacara sus propias conclusiones. El madrid no podia seguir aguantando esta situacion donde los resultados no llegaban y se necesitava una respueta rapida....por favor informate mejor y trata de cuando vallas a ejercer un comentario de los argumentos necesarios que avalen tu comentario. seaficionado no fanatico.

      • Roberlandy dijo:

        "GONZALITO" MIJITO en la ahora llamada champions y antes copa de europa solo iban los campiones de ligas, pero los grades directivos del futbol europeo se dieron cuenta de que equipos de mayor nivel no siempre ganaban la liga porque el deporte es asi de imprebisto."Nadie quita que el mejor equipo de determinada liga no siempre puede ganar porque cualquiera tiene una MALA RACHA.
        Los jugadores juegan segun el planteamiento tecnico de su Dt ellos no tienen la culpa de que con esa forma de que su entrenador ve el partido tengan menos oportunidad de gol y escases defensiva.
        Si el madrid tiene 8 jugadores nominados al balon de oro es por merecimiento propio por su desempeño tanto en el club como en sus respectivas selecciones nacionales

    • El Jabalí dijo:

      Se fue al que bajaron
      de la Selección de España
      lo fueron y lo tronaron
      porque al Madrid empaña.

      El Floro no cree en nadie
      solo cree en si mismo
      por eso mandó al abismo
      a LopeTenis el fusilánime.

      También echaron a Di María
      por flaco y narizón,
      a Morata por rebeldía
      y a Cristiano por mari...posón.

      • dddddddddddd dijo:

        digan algo que sirva

    • El Jabalí dijo:

      Se fue al que bajaron
      de la Selección de España
      lo fueron y lo tronaron
      porque al Madrid empaña.

      El Floro no cree en nadie
      solo cree en si mismo
      por eso mandó al abismo
      a LopeTenis el fusilánime.

      También echaron a Di María,
      por flaco y narizón,
      a Morata por rebeldía
      y a Cristiano por mari...posón.

      • Dr Catala dijo:

        Bravo jabalí estoy de acuerdo con ese poema hazle uno al floro también que se lo merece bizca barca

    • Lili dijo:

      Cristiano Ronaldo se convierte en la persona más popular en Instagram
      El futbolista de la Juventus le quitó el trono a la cantante Selena Gómez en la famosa red social.

      Lunes, 29 de octubre de 2018

      Abran paso al nuevo “rey” de Instagram, Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en la persona con más seguidores en dicha red social, mandando al segundo lugar a la cantante Selena Gómez.

      El futbolista portugués contaba –hasta las 18:00 del centro de México de este lunes- con 144 millones, 380 mil 463 seguidores, por 144 millones, 336 mil 760 para la artista estadounidense.

      La popularidad de CR7 no es exclusiva en Instagram, ya que cuenta con más de 98 millones de seguidores en Twitter y 122 millones, 654 mil 948 en Facebook, lo que arroja más de 365 millones de personas aglomeradas en esas tres plataformas.

      Por detrás de Ronaldo en cuanto a futbolistas populares en IG se refiere están Neymar y Lionel Messi, el primero con 104 millones y el segundo con 100 millones.

      • Miyamoto Musashi dijo:

        Es que es muy guapo... hermoso prince charming manipulado rinoplásticamente...

        Lili, no recuerdas cuando comenzó en el Manchester United o cuando esta en el Sporting, con los dientes biraos y el pescuezo lleno e manchas, no es el mismo de ahora, mutó a Scarlet Johanson musculada..

    • Mir dijo:

      A llorar que se solto el tete, Al FC Real MAdrid ni poniendole al mismo cristiano como DT en estos momentos levanta, Lopetegui apostó en el juego de la vida y jugó mal, sin selección Española y sin Club.Bye bye, Madrid a sacar buenos fichajes en invierno para intentar rellenar un 50 % del vacío que dejó esa Gran FIGURA CR7.
      Saludos y suerte a todos los madrilistas.
      Bizca Barca

    • AS84 dijo:

      os perros, mercenarios y lame botas terminan así, pisoteados y enterrados en su propia tumba. Su ambisión lo cegó y hoy está recogiendo lo que en su momento muchos le auguramos. El hecho de aceptar una propuesta cuando otros 3 la rechazaron (Kloop, Löw, Pochettino) suena a perro que rocoge la migaja. La sensatez indicaba que era complicado motivar a un vestuario que llevaba 3 champions seguidas. Ya lo había entendido Zidane que, en un gesto de carácter y dignidad, luego de además haber tenido a mitad de temporada 2017-2018 la sombra del despido en su cuello, y por consiguiente el chantaje de floro, se la dejó en los cayos (como hace un hombre que se respeta) al presidente del madrid.
      Pero no, Lopetegui prefirió los millones y el caché de dirigir al Real Madrid y abandonó una selección nacional una semana después de haber renovado con la federación. Tirando por el suelo sus mismas palabras en las concentraciones de la Roja, en donde les pedía a sus jugadores que cuando jugasen por españa se olvidasen de los problemas de los clubes, que representar a la nación era el orgullo mas grande de un futbolista. Resultó entonces ser un tipo de una contrastada doble moral.
      Consecuencias.
      Cuando usted no es nadie, y recoge migajas sucede que:
      1- No se le admira ni respeta en el vestuario, sus planteamientos son cuestionados, porque en definitiva usted no tiene trayectoria y prestigio que lo respalde. No así Zidane por ejemplo, ganador de Champios como jugador y entrenador, y campeón mundial y europeo como jugador. Cada palabra que salía de la boca tenía el peso de todos estos títulos.
      2- Al ser contratado como 4ta opción suena a favor que te hacen, o sea, que usted no vale nada para la presidencia, y por ende, su postura es blanda, frágil y receptiva antes las decisiones de arriba. Si fuese por ejemplo Mouriño el director del Madrid, y le sacan del equipo a CR7, y no le traen un crack en sustitución (Mbappé, Kane, Neymar, Hazzard), y en su defecto le traen a Mariano, se arma el petate, convoca una rueda de prensa y le dice de todo a florentino, le vira la prensa y a los socios del madrid completamente en su contra, a tal punto que o dimite o le traen a quien él pida, así tenga que florentino sacar el dinero de su propia billetera, como sucedió en su momento. Pero no, cuando usted recoge migajas apuesta por un milagro y se encomienda a todos los santos como alternativa.
      Ahora terminará dirigiendo el Marianao FC pudiendo estár con la Selección Española.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      El problema no es Lopetegui,ni Cristiano,el Madrid puede triunfar,pero como lo ha echo seiempre con el equipo que responda a su nombre e Historia.
      Me duele decirlo pero es la realidad actual y así se habla en el futtbol:Florentino lleva algunos años vendiendo jugadores por sumas consideradas,como James,Danilo,Pepe,Morata,y otros y cual a sido la adquisición: subir de la reserva o cantera a Vallejo,Lloerente,Ceballo y otros,que ha echo aumentar el bulto de su bolsillo y guardar algo enamorado totalmente de Neymar,quien todavía no deja el PSG y cuando regrese al Madrid ya no será el mismo,Florentino ha debilitado la plantilla,que a igual que otros juega varias ligas a la vez,pero con la diferencia que en todos los partidos se enfrenta a rivales que juegan a derrumbar la casa blanca,al mejor equipo del mundo de todos los tiempo,a la franquisia má poderosa de los deportes junto con el Manchester y algunos clubes de futtbol americano,así como los YNY.
      Florentino lo mantiene en la presidencia su dinero,ha derrumbado al equipo,tanto así que jugadores como Bell y Bensema que eran bancos estaban con 1/2 fuera y al vender a Cristiano se quedaron para asumir un roll que ya les queda grande desde hace mucho.
      la solucín del Madric está en recuperar a Kovachevic que le da profundidad al banco,y traer para jugar regular a un defensa,un medio y 1 o 2 delanteros,eso como mínimo,el Madrid toda la vida el trae del banco es regular en cualquier elenco y hoy muchos de los que juegan regular son banco en otros equipos,

      • juankarlito dijo:

        Cambio de DT no solucionará el problema, esta situacion era algo que se veía venir, un equipo no puede ganar siempre, yo no veo a los tecnicos de otros equipos grandes entrando y saliendo de esa manera. Una mala temporada tambien se es permitido tener, recuerdo como querían librarse de ZIDANE por una racha adversa, y mira, al final se repuso el equipo y ganó champions

  • Manuel296 dijo:

    AQUÍ ESTÁ LA DESICIÓN FINAL, QUE CREEN AHORA, ME PARECE QUE EL MADRID SEGUIRÁ CON LA MISMA RACHA. PIENSO QUE LO QUE LE SUCEDE ES MÁS POR LOS JUGADORES QUE POR EL DT

    • Pereyra dijo:

      Algo debe cambiar, ya tocaron fondo. El tema es que esto solo no resuelve, pero es más difícil aceptar que vendieron mal y compraron peor. Solari tampoco será, esto es para ganar tiempo porque se diluye Conte. Ahora irán por quién sea que ellos entiendan que puede asumir este problemon y no se asusten con los nombres.

  • Frodo dijo:

    A veces el karma funciona , je je je

  • Chamartín dijo:

    No sé qué hará Solari, pues va a coger el mismo equipo que hasta ahora lo viene haciendo mal y no tiene posibilidades de pedir jugadores para cambiar las cosas.
    Por lo pronto le espera la copa del rey contra el Melilla, y en la liga el Valladolid en casa, y Celta y Éibar fuera. Además de visitar el Viktoria Plsen en la Copa de Europa.
    También hay que ver como lo aceptan los jugadores, porque ahí todo cuenta.
    Ya veremos.

    • Pereyra dijo:

      Nada, lo esperado. Esta es una medida que viene siendo una curita para ganar tiempo, Solari no tendrá ni la plantilla que tuvo Zidane y lo que le queda es cambiar la dinámica, ya que cada entrenador tiene su librito y esperar que hasta la suerte le sonría. El Madrid es un gran equipo, veremos que hace en el próximo mercado. Una vez más el Floro encuentra un culpable y sale a flote

  • PP dijo:

    Si el problema fuera solo Lopetegui, hace rato se habría resuelto.

  • Igna dijo:

    Ñooooo que lastima que la comisión nacional de béisbol de Cuba no pertenece al sistema del Real Madrid
    Bajanda

    • kilik dijo:

      jejeje bien dicho, florentino debia ser presidente de nuestra amada cnb.

  • Pioneer dijo:

    Hala Madriddddd..... El equipo blanco ha salido de peores y siempre ha sido, El Mejor Club del Mundo!!! no olviden que cuando se lamen las heridas es cuando más peligrosa es la fiera, con el madrid desperté y con el Madrid me muero, con o sin Cristiano al cual le deseo lo mejor , cuidado! , todavia no esta muerto el campeón en ninguna de las batallas.
    Suerte a todos , ya yo me cansé de tenerla durante 118 años.

    • BreakingBad dijo:

      asi mismo..... estan contentos ahora..pero se les olvida q asi mismo estaban hace 3 años cuando se fue el forro de rafa Benitez....vino Zizou.... y GANAMOS 3 SEGUIDAS...jajajaj....
      porque somos grandes de verdad..... que rian ahora q pueden...como tu dices: 118 años llorando se pasaron los cules....!!!HALA MADRID!!!!

  • Pioneer dijo:

    Hala Madriddddd..... El equipo blanco ha salido de peores y siempre ha sido !El Mejor Club del Mundo!!! no olviden que cuando se lamen las heridas es cuando mas peligrosa es la fiera, con el madrid desperte y con el Madrid me muero y con o sin Cristiano alcual le deseo lo mejor , cuidado , todavia no esta muerto el campeón en ninguna de las batallas.
    Suerte a todos , ya yo me canse de tenerla durante 118 años.

  • Sijcubano dijo:

    Zizou fue genial al dimitir después de ganar la tercer Orejona seguida. Vio venir la debacle causada por la majadería de Florentino y José Ángel Sánchez con el tira y afloja de los fichajes, dejando ir a Cristiano y esperando inútilmente por Neymar. Se fueron 50 goles promedio por temporada que ni Bale, ni Benzema serán capaces de lograr. En las últimas cinco temporadas en el RM, CR7 marcó 249 goles. Los otros dos, juntos, apenas 193. Pobre Lopetegui, pagó los platos que rompieron el presidente y su mano derecha, director general ejecutivo.

  • wicho dijo:

    Se han hecho de oidos sordos a lo que planteó Zidane antes de irse sobre el estado de descontento de los jugadores, el técnico que sea llevara al Madrid a estabilidad tal vez, pero ellos necesitan mas que eso para levantar en la liga, y sobre todo sin Cristiano o un buen sustituto ya sus contrarios no le tienen el mismo respeto y salen a batirse de tú a tú con ellos, Marcelo si intenta hacer goles y no defiende no hace nada y ya esta viejo para ese baja y sube.

  • ariel dijo:

    En tres meses ha sido despedido 2 veces; debe ser un record.
    Tan bien que estaba con la selección española. Una vez más se cumple el viejo refran que reza: "Vale más pajaro en mano, que cien volando".

  • Jose Pablo dijo:

    Lopetegui no es el problema, pero esta pagando bien temprano, el y Florentino Perez, la traicion que le jugaron a la seleccion nacional de su pais 2 dias antes de la fecha inaugural del mundial Rusia 2018 con la retirada del seleccionador Espanol.
    El problema tambien son los jugadores, hay como 8 candidatos a premios de la UEFA y la FIFA dentro de la nomina actual del Real Madrid, cosa nunca antes vista, y que ningun otro club la tiene, y miren los resultados de los juegos de la temporada en sus diferentes ligas y competiciones, no marcan ni goles, ni juegan con conviccion cada uno de ellos.

  • ariel dijo:

    Nunca me gustó el Real Madrid como Club, a pesar de todos los exitos que han ganado desde su fundación, lo sucedido con la despedida de Lopetegui no es novedad en el actuar del Club con quien ya no es útil, es solo un boton de prueba. Los madridistas y los seguidores del futbol desde los años 90 del pasado siglo lo saben.
    Por suerte los siguientes criterios salen de la propia prensa Blanca.

    Porque Roma no paga a traidores...
    29 de octubre de 2018 22:18h CET
    Lo siento por Lopetegui, pero en el pecado lleva la penitencia. El diablo le elevó a una gran altura, le enseñó todos los reinos del mundo y le dijo: “Todo esto será tuyo si, postrándote ante mí, me adorares”. Se postró y de ahí vino su maldición. Perdió la Selección y el Mundial, abandonados al albur de una improvisación de la que un buen tipo, Hierro, salió malparado. A cambio, saltó al Real Madrid, pero se encontró con una piscina sin agua. Florentino, metido en ahorros, dejó salir a Cristiano por poco dinero y no lo compensó. Papá Lopetegui, con la lucidez de la edad, lo dijo el sábado en El Mundo: “A mi hijo le robaron cincuenta goles”.
    Ahora, como “Roma no paga a traidores”, Florentino le dice que si te he visto no me acuerdo. La nota oficial recuerda el alto número de jugadores de la plantilla nominados para el Balón de Oro, con intención grosera de dejarle como un incapaz. Lo que no hay todavía es sucesor. Se anuncia a Solari como ‘provisional’. Él dirigirá al Madrid en Melilla, este miércoles, y el sábado ya veremos quién está. Ese día el Madrid recibe al Valladolid, que con su flamante presidente Ronaldo (el genuino) va dos puntos y tres puestos por encima en la tabla. Ya veremos si para entonces Florentino se ha atrevido a salir a dar explicaciones. Ahora, no.
    De Conte, ni una palabra en el comunicado. No me extraña, después de lo explícito que estuvo Sergio Ramos con eso de que el respeto se gana, no se impone. Recordó que se han ganado las Champions con entrenadores de tono cordial, no con sargentos de chaqueta metálica. Un claro aviso a Florentino, que lleva días diciendo a sus turiferarios que lo que se necesita es mano dura. Conte la tiene. Satisfaría la pulsión autoritaria de Florentino, que no se resigna a que fueran Del Bosque, Ancelotti y Zidane quienes le dieron las Champions. Pero Sergio Ramos ha salido al cruce y... En fin, que será Solari. A ver si así al menos juega Vinicius.
    https://as.com/opinion/2018/10/29/portada/1540847899_741068.html

    Patada en el culo de Lopetegui
    o Roberto Palomar
    • 29/10/2018 21:32 CET
    El tercer párrafo del comunicado de la despedida de Lopetegui es una patada en el culo del entrenador y un ejercicio de mal estilo y de mal gusto como no se recuerda en el Real Madrid, el club del señorío. No era necesario restregarle, justo el día de su destitución, lo buena y lo bonita que es la plantilla agarrándose a unas nominaciones tan folclóricas como las de el Balón de Oro, en las cuales, por ejemplo, está Bale, como podría estar el Obispo de Canterbury.
    Durante las últimas semanas, desde el club no sólo han permitido la exposición pública de un cadáver deportivo como Lopetegui, sino que en su último día de trabajo se le ha humillado con un comunicado que no tiene parangón. Máxime teniendo en cuenta su hilarante llegada al club, en medio de un hazmerreír que en su día se utilizó para convertir a Lopetegui en un mártir del madridismo y que hoy se usa para patearle el trasero de forma inmisericorde.
    En un ámbito laboral ordinario, en el devenir diario de cualquier empresa, no se despide a un trabajador con la crueldad, el mal gusto o la bajeza con la que el Real Madrid se ha empleado con Lopetegui. Cualquier cosa con tal de no admitir la más mínima autocrítica y, de paso, contestar portadas incómodas.
    El Madrid necesita un entrenador y también un experto en relaciones humanas. El autor intelectual del comunicado es un sádico.
    PD: Se siguen esperando explicaciones del presidente, por cierto.
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/10/29/5bd76e49e5fdea687c8b462e.html

    • Loga dijo:

      Roma si paga a los traidores, pero los detesta.

  • Marc Frederich dijo:

    ya se comienzan a ver los verdaderos rostros de quienes son los mejores jugadores del mundo, yo no se como tienen cara los madrileños para decir que en ese equipo hay 8 jugadores optando por el balon de oro. ESO ES NO TENER VERGUENZA

  • Serghi dijo:

    Bien el que le sigue es Florentino

  • Luis dijo:

    Con 8 jugadores nominados al balón de oro y están de lágrimas, PURA INFLADERA como siempre.

    • reynierb dijo:

      jajaja, que infladera! ahora tres títulos de champios seguidos es infladera. envidioso, escribe sobre tu equipo, si es que tienes.

  • Alexey dijo:

    este hombre se rindio muy rapido las derrotas son solo para aprender de ellas cosas nuevas para los proximos partidos

  • HAPO dijo:

    La justicia divina existe.
    Soy Madridista, y mi grandes deseos para esta temporada son:
    Que Keylor se ostine y en invierno fiche por la juve.
    Que en cuartos de hcampions el Madrid se enfrente a la Juve, C37 meta tres goles y Keylor de 9 o 10 chapas.
    Que los accionistas del madrid se den cuenta que el problema es Florentino y....
    A LA CALLE.

  • El Jabalí dijo:

    Se fue al que bajaron
    de la Selección de España
    lo fueron y lo tronaron
    porque al Madrid empaña.

    El Floro no cree en nadie
    solo cree en si mismo
    por eso mandó al abismo
    a LopeTenis el fusilánime.

    También echaron a Di María
    por flaco y narizón,
    a Morata por rebeldía
    y a Cristiano por mari...posón.

  • social dijo:

    Y el The Best pa cuando ....

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Hace una semana y pico Mundo Deportivo ponía en portada "Lopetegui el brebe", han retredado el caso... Por demás el comunicado no es nada simple, simplemente destrosan al Lope, nada más faltó poner incompetente, no les falta razón, aún faltando Cristiano tienen el equipo del The Best caso completo, pero no rinde lo normal..

    PD: Solari: fanatico confeso de Messi.
    +PD: Visca el Barça (que felicaidad!!! se derrumba el Bernabeu)

  • JFdez dijo:

    Ahora amparados porque el R. Madrid con jugadores nominados al Balon de Oro. Le zumba soportar esto de su Junta Directiva.

  • JesusCR7 dijo:

    Justicia Divina. No se puede salir inmune al menos no se debe luego que traicionas tu selección nacional como lo hizo Lopetegui, detrás de que ?? La sucia cartera de Florentino.
    Un tipo que dejo primero ir a un entrenador como Zidane que pese a contar casi con esta misma plantilla claro con Cristiano, y saber unir estos jugadores y sacarle el máximo.
    Y luego vende cual saco de Papa a su goleador histórico en plenitud de facultades, el hombre que no solo le daba goles sino que junto a Zidane unían este equipo le daba la energía, esa hambre de gol que no tiene ninguno alli, pero además Bensema, Bale, Asencio
    Todos se criaron a sombra del comandante siempre se sintieron soldados ante su autoridad se acostumbraron que era Cristiano quien sacaba la cara y anotaba cuando las cosas iban cuesta arriba. Alli esta la Bestia hoy transformo a la Juve en uno de los mejores club de Europa en el mejor, el de mejores resultados esta temporada el que se ve mas solido, el que tiene junto al Barc elona el plus mágico, el del mejor jugador del mundo, podran fichar dos tres Craks pero no hay nadie en el mercado de la tierra como CR7, perdieron la magia y tendran que pasar años para recuperarse, porque además le perdieron el respeto son el hazmerreir del mundo. Tengan valor y comiencen por echar al verdadero culpable la mano peluda y negra que hoy maneja el Madrid como si fuera su empresa familiar.

    • darwinazo dijo:

      JesusCR7,
      El mejor comentario, hasta ahora...
      saludos.

  • Orki dijo:

    Nuevamente me quedo maravillado con la ética del Real Madrid, era necesario poner en el comunicado y cito: ¨La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedente en el Club, y los resultados obtenidos hasta la fecha¨. Que forma de culpar de todo y echar por tierra la reputación de un Técnico que dio el paso al frente por el Madrid, hoy no nos sirve y le pegamos para que se vaya peor. De verdad cree la junta que esos 8 nominados al Balón de Oro no tienen culpa de lo que hoy pasa en el Real Madrid, o su presidente no pensó ahora que hace referencia al Balón de Oro que el vendió a un jugador que tenía 5 Balones de Oro y además no hizo una compra de un jugador que pudiera por lo menos marcar 15 goles para sustituir a Cristiano. De verdad como Madridista me siento otra vez decepcionado por la forma en que el Real Madrid se olvida de sus leyendas y le da una patada a los que ya no nos sirven. No digo que Lopetegui no tenía que ser destituido pero si digo que lo tenían que hacer con más respeto como por ejemplo hizo el comunicado el propio Lopetegui agradeciendo al Real Madrid. Quien sabe quizás mañana veamos un comunicado que diga: ¨La Junta Directiva entiende que el Presidente al vender a un jugador que ganó 5 Balones de Oro y no comprar a ningún jugador para su relevo ha desproporcionado los resultados del Club¨. Florentino usted y la Plantilla tienen gran culpa de los resultados del Real Madrid. Saludos y HALA MADRID.

  • Riki dijo:

    Lamentable la gestión de Lopetegui.LLegó con muchas ilusiones pero ante todo hay que reconocer que no se le concedieron los fichajes que pidió. Un delantero centro,un defensa central y un medio campista, por supuesto de élite.Cogió un Madrid desangrado con la salida de Ronaldo y Kovacik,sin contar la salida de otros jugadores en la temporada anterior que no fueron reemplazados. La salida de CR7 los dejo con 50 goles menos pero el domingo el Barcelona demostró que sin Mesi se puede jugar bien y ganar.La plantilla del Madrid necesita cambios importantes. Hay jugadores que prometían mucho pero son inestables digase Asencio, Ceballos,etc.El Madrid tiene que ser de presente Todos sabían que Bayle y Bencema no ivan a resolver el problema de los goles,que la defensa desde hace rato tenia problemas(recordar la cantidad de goles que permitió el año pasado en Liga)Los jugadores que fueron al mundial están en una baja forma. Lopetegui hizo lo que pudo,fué la cara del proyecto,culpable indirecto pero sin duda alguna la desafortunada gestión deportiva de la cúpula del Madrid en estos 3 años es la máxima responsable de la crisis , la cual se veía venirdesde hace 2 años con la salida de James,Morata,Pepe,Cristiano Kovacik y la no lContratación de jugadores élites(No digo Mbape,Neymar)Hay jugadores muy buenos que rinden mucho y podían ser los sustitutos de los ya mencionados y se decieron por jugadores jovenes de futuro¿?.Los resultados se obtienen con goles,defensiva y táctica no con NOMBRES que vendan camisetas.El Madrid es grande y tiene que tener jugadores grandes,Lopetegui el chivo expiatorio de este proyecto fallido. Zidane lo vio venir,sus palabras de despedida a Florentino le dieron la razón:NO PUEDO SACARLE NADA MAS A ESTE GRUPO. Queria algunos cambios pero Florentino se empeño en Neymar y ahora sufrimos las consecuencias.Tengamos fe, el Madrid como el más grande de todos los tiempos se recuperará y volverá a darnos los triunfos acostumbrados.Hala Madrid

  • alexander miranda dijo:

    hera mas facil y economico negocial con cr7 que gastar 140 millones de euros, quisieron aparentar que la ida de cr7 no importa y el bacio no lo llena ni bale, bencema
    el hombre firmaba mas de la mitad de los goles del equipo en la temporada como llenas eso tambien hay que poner en la lista de los destituidos a florentino

  • illarreta dijo:

    creo que el cambio si es necesario, la final lo que se busca es una nueva dinamica mas sicologica que futbolistica a pesar de la baja en el rendimiento de muchos de sus jugadores pero creo que la idea es sacar la mala energia por decirlo de alguna forma ya que cuando empiezas asi pierdes confianza y si el tecnico no es capaz de trasmitir seguridad y calma a sus jugadores se complica mas todo , asi creo que por ahi anda la cosa, en mi opinion la misión de solaris ahora debe ser tratar de empiezen a divertirse en el campo , mas sacrificio y rescatar esa quimica entre jugadores ccreo que el calendario ahora le sonrie un poco asi que es el momento ideal para intentar hacerlo saludos a todos en especial a la aficion merengue

  • El Jabalí dijo:

    Se fue al que bajaron
    de la Selección de España
    lo fueron y lo tronaron
    porque al Madrid empaña.

    El Floro no cree en nadie
    solo cree en si mismo
    por eso mandó al abismo
    a LopeTenis el fusilánime.

    También echaron a Di María
    por flaco y narizón,
    a Morata por rebeldía
    y a Cristiano por mari..posón.

  • asensio20 dijo:

    el tema no es solari, ni lopeegui ni mandraca el amgo, el tema es q las culpas y los platos rotos los paga lopetegui en una mala gestion de la directiva merengue al no traer a nadie en vernao q reemplazara los goles de cr7 y el mal juego q desde la temp pasada se venia sucitando. Creo q despedir a lopetegui no era la solucion

  • Isadora dijo:

    ........................ Hola pero nadie se ha preguntado porque una personalidad como Zidane decidió abandonar al RM........los rebdimientos al maximo no se mantienen estables por mucho tiempo y el RM ya hacia mucho lo mantenia, su experiencia le daba para ver lo que esta sucediendo con tanto tiempo de ventaja........hasta cuando un nombre......un hombre con un hombre ayuda pero no decide en un equipo d 11 jugadores que tiene que aprender a llevarse como una maquinaria, olviden a Cristiano....y a JUGAR, el Barca no les gano con Messi, si el hubiera estado entonces no hubiera sido una simple manitas!!!!!!

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también