- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pierden los SoftBank de Despaigne segundo juego de la Gran Final en Japón

Hiroshima Carps se lleva el primero de la Final, tras un empate. Foto: Kyodo / Archivo

Un sólido relevo del dominicano Gerónimo Franzua, que no permitió hits ni carreras en un episodio de labor, ayudó este domingo a los Carpas de Hiroshima derrotar 5-1 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Mazda de Hiroshima en el segundo juego de la Serie de Japón.

El zurdo caribeño, que ponchó a 3 rivales en 2 capítulos completos y tampoco permitió anotaciones en el juego de ayer, mantuvo su efectividad en 0.00 tras 2 apariciones en lo que va de la final.

Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía se ponchó en un turno como emergente para dejar su promedio en .000.

Por SoftBank, el cubano Alfredo Despaigne, quien fue el jardinero izquierdo titular, sonó un sencillo en 4 turnos para reducir su promedio a .500, mientras que su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .125.

El zurdo norteamericano Kris Johnson se anotó la victoria tras permitir apenas una carrera en 7 sólidas entradas, en las que abanicó a 7 rivales y otorgó un boleto.

La derrota fue para el derecho holandés Rick van den Hurk, quien concedió 5 anotaciones (3 limpias) y 8 imparables en 5 episodios de labor.

El jardinero derecho de Hiroshima Seiya Suzuki fue la figura ofensiva del encuentro, al irse de 4-3, con 3 sencillos y 3 empujadas. El jardinero central Yoshihiro Maru y en inicialista Ryuhei Matsuyama remolcaron las otras 2 anotaciones.

La solitaria carrera de SoftBank llegó por cortesía de un sencillo con un corredor en tercera base del veterano antesalista Nobuhiro Matsuda.

Este resultado le permite a Hiroshima tomar ventaja de 1-0 en la serie, luego de que el primer partido terminara igualado 2-2 en 12 capítulos. El tercer encuentro tendrá lugar el martes en el Yafuoku Dome de Fukuoka, sede de SoftBank.

(Información de beisboljapones.com)

Resumen del juego SoftBank vs Hiroshima. Incluye imágenes de Despaigne