Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça pasa la prueba sin Messi y golea al Real Madrid 5-1

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 129 |

Luis Suárez terminó con hat trick luego de que en el minuto 89 Courtois le negara el cuarto. Foto: Reuters

En un partido vibrante y mundialmente seguido como todo clásico, el FC Barcelona superó este domingo 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou. Fue un encuentro que tuvo varios guiños para la historia: sin Messi y sin Cristiano luego de cuatro mil días con ellos, siempre presentes desde 2007; primero con gol por penalti definido en VAR, un hat trick de Luis Suárez, que llegó a nueve goles en clásicos, y el estreno del rey Arturo en estos choques Barça-Madrid.

Intervenciones de Ter Stegen y Courtois y de los largueros impidieron que el marcador fuera más alto, tanto para uno como para otro equipo, pero el Barça llevó las riendas del partido durante más tiempo y con mayor efectividad, excepto en los minutos siguientes al inicio del segundo tiempo, cuando parecía que el Real Madrid iba por más: en el 49, un centro de Isco, rechazo insuficiente de Lenglet en el área y disparo de Marcelo a la portería de Ter Stegen.

Poco después, en el 55.30, otro disparo madridista puso en peligro la puerta del Barcelona, pero Modric no tuvo suerte y el balón se estrelló en el larguero.

El resto, con algunos episodios en que amenazó el Madrid, fue para el Barcelona, que mostró una presión y una movilidad constantes desde el pitazo inicial, e hizo el primer gol pocos minutos después, en el 10, cuando Jordi Alba le ganó a Nacho por la izquierda, centró al medio y encontró a Coutinho, que venció a Courtois con un disparo raso.

Lo demás fue como sigue:

Minuto 29: Gol de penal de Suárez tras falta de Varane sobre el uruguayo que fue a revisión del VAR, la primera en clásicos.

Minuto 74: Se escapa Dembelé (entró en el 73 por Coutinho) pasa a derecha a Sergi Roberto y este la eleva magistralmente para un cabezazo de Luis Suárez. (Minutos antes, en el 60, una jugada preciosa de asociación no fructificó: Rakitic centra al fondo, hacia la derecha, Sergi Roberto la coloca de aire al centro del área y Suárez remata de media bolea, pero da en el tubo). Luisito llega a dos goles en el partido, ocho en clásicos.

Minuto 82: Error de Sergio Ramos casi a mitad del terreno, pierde la pelota y la recupera Sergi Roberto, que la pasa adelantada a Suárez cayéndose al suelo. Suárez rápido toma el balón y vence a Courtois con una vaselina. Hat Trick de Luisito, su noveno gol en clásicos. Ya es goleada culé, 4-1.

Minuto 86: Y el Barcelona seguía amenazando. En el 86 un centro de Dembelé desde la izquierda fue aprovechado por Arturo Vidal, que la mandó de cabezazo. Se estrena el rey Vidal en clásicos y pone el marcador 5-1. Poco después, en el 89, casi cae el sexto del Barça.

Por el Barcelona, Jordi Alba mostró que su poder de asociación y su velocidad por izquierda no son solo con Messi, Dembelé respondió luego de entrar de cambio por Coutinho, y Suárez confirmó que es letal aun cuando no esté en sus mejores relaciones con el gol. Busquets vital, y Arthur reafirmando su valor.

Por el Madrid, los analistas hablan de desconcierto, del error de Sergio Ramos que llevó al cuarto gol del Barça, y de la entrega de Modric y Marcelo.

Para algunos medios, como La Vanguardia, ha sido “la última hora de Julen Lopetegui”. Algunas reacciones inmediatas:

Casemiro: “La imagen que hemos dado hoy es la imagen de toda la temporada, no estamos bien. No podemos culpar al entrenador, son los jugadores (…) Hay que tener tranquilidad y paciencia. No podemos hablar del entrenador, somos nosotros los culpables, los que estamos dentro del campo (…) Estamos muy mal todos, es un desastre”.

Luis Suárez: “A nivel de equipo tenemos que estar contentos y orgullosos, porque hemos conseguido este resultado sin Messi (…) Hay que entender la situación de los jugadores del Real Madrid, son compañeros. Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, hemos corrido mucho”.

Valverde: “Hemos hecho un buen partido, el primer tiempo ha sido nuestro”.

Lopetegui: “El 5-1 no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo (…) La responsabilidad última siempre es del entrenador, pero siempre hay más situaciones. Yo sigo pensando que estamos en las fechas que estamos y que, a pesar de que hoy es un día muy triste, estoy convencido de que la segunda oleada de la temporada será mejor que la primera”.

Emilio Butrageño: “El tercer gol ha sido casi definitivo. A partir de ahí se han sentido muy cómodos y a la contra nos han hecho daño. Es un castigo excesivo”.

Celebración en el Camp Nou. Foto: AFP.

Alineación inicial del RM: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Benzema.

Alineación inicial del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez, Coutinho.

(Con información de agencias)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    Hermosa foto.

    Quisiera ver a Zidane con un equipo de 3ra.

    Saludos.

  • Orki dijo:

    Bueno ante todo las Felicidades para todos los fanáticos del Barcelona por esta gran demostración de su Club. Inmenso el Barsa en todas sus líneas, con un Luisito que ha hecho del Madrid lo que ha querido en los Clásicos, un Jordi Alba que es uno de los jugadores más letales que tiene el Barsa, un juego magnifico, un DT que respondió a todas las situaciones del juego, de verdad muchas felicidades al Barsa y a sus fanáticos, se lo merecen.
    Esta goleada no me cogió de sorpresa y por más que quería creerme otra cosa, decirme a mismo que si se podía la realidad fue la que se veía desde que empezó esta temporada. Desde el mismo primer minuto se vio a un Barcelona superior pero no eso sino que se vio a un Real Madrid sin ganas, sin empuje, no se veía por donde ganar, por donde marcar un gol. El primer tiempo fue un desastre, los jugadores no corrieron, no se sudaron, no sintieron el escudo, fue humillante. El segundo por un momento pensé en una reacción pero no después de 10 minutos fue más de lo mismo. Courtois no tiene la culpa de nada, Nacho era otro un jugador totalmente cambiado estuvo todo el partido horrible, Varane siguió cometiendo los mismos errores de toda la temporada, Sergio Ramos que deje de hablar tanto y se ponga a trabajar que esta horrible en defensa y el 4to gol fue su culpa, Marcelo en el primer tiempo nunca ataco, en el segundo fue clave y mejoro pero se lesiono, el único que mostro garra y entrega en el segundo tiempo. Casemiro, Modric y Kross no los vi en el partido el Madrid no tenía medio campo. Isco nuevamente la promesa que no cumple no se engañen más el Madrid te queda muy grande. Bale ese que iba a ser el sustituto de Cristiano el que Florentino dijo que era mejor que Cristiano pues Florentino ayer te dio una muestra de que es un jugador más que no vale el precio que pagaste por él. Benzema no marca tuvo el 2vs2 y la mando por arriba un partido más a su estilo. Lucas lo mejor del Madrid entro y cambió un poco el partido peor el equipo no jalo junto con él. Asencio y Mariano entraron para adornar el partido. Lopetegui para que trajeron a Odriozola porque no jugo. Hoy o en los próximos días será destituido Lopetegui pero la culpa no es de Lopetegui a él le dieron un equipo sin un goleador, sin banco y será el que pague los platos rotos esos que rompió Florentino el mayor culpable de todo lo que está pasando hoy en el Real Madrid. La derrota del Madrid ya estaba anunciada hace tiempo, nos duele porque muchos vemos por ese escudo que tantas alegrías nos ha dado pero la realidad es que hoy estamos tocando fondo y no creo que Conté o cualquier otro entrenador levante al Madrid sin los fichajes que necesitamos. Nuevamente FELICIDADES AL BARSA Y SUS SEGUIDORES y por siempre HALA MADRID.

  • Flowers dijo:

    HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • RKG dijo:

    Ahora de que me van hablar si ya esta visto y demostrado que el baca con meesi o sin messi sigue siendo el animal .sufran y lloren que este es solo el comienzo de lo que se avecina.mis condolencias madrid

  • alexander daniel dijo:

    yo siempre supe que al irse dos grandes como Cristiano y Zidane este equipo se iba abajo.

  • ingchaviano dijo:

    dice florentino que seran campuones en el campionato de pre-escolar y primaria, haaa y de circulo infantil, tendran el triplete, felicidades al madrid.

  • Hala mani dijo:

    Gracias Barcelona por esta golen buscar un goleador a falta de Cristiano , su capricho por Neymar dejo pasar un mercado donde podia buscar alquien que tenga mas gol que Bezema y Bale , ahora estan los problemas , ahora a los merengones nos toca llorar , sacar como pañuelo la manida historias de las Champions , a Lopetegui se le hizo justicia divina dejola seleccion española a dias del mundial para ir como perro faldero atras de las migas del Madrid ya hora sale por la puerta de atras y con la cabeza baja
    gracias Barcelona el Madrid sus dirigentes merecia una leccion asi y uds la dieron
    Hala mani

  • Jose Miguel (ECOAIND2) dijo:

    Partido emocionante, sin la presencia de las dos figuras de este clásico futbolístico de los últimos tiempos, pienso que lo más importante a recalcar es el derroche de amor este deporte que se evidencia y manifiesta en el mundo entero y nosotros no estamos excentos de ello, pues las peñas y el amor por un Equipo u otro se evidencia en cada partido que se desarrolla de este maravilloso Deporte

  • zzz dijo:

    ahora hacen lo q saben hacer, sacar sus 13 champions, 8 oscars y 15 premios nobel

  • el pino dijo:

    Siempre sere del Real Madrid pero se veia venir el fracaso ,gracias a floretontino Perez ese que piensa mas en el dinero que en el futbol , desarmo al RM al vender a CRISTIANO y dejar ir a Zidane ,asi como dejo ir a James y a Morata y sigue poniendo a Benzema al que siempre le ha quedado grande el puesto de 9 del Real MADRID. Puesto 9 en la liga española no se puede caer mas bajo se necesitan cambios y para mi el 1ro que sobra es florentino principal culpable del desastre .Se necesitan delanteros que echen goles con urgencia de la talla de Harrry Kane , Lewandowki .

  • Barcelona+ dijo:

    Cátedra de Futbol ha dado este Barca, hermoso partido

  • made dijo:

    no se quejen tanto ,no importa quien dirija el madrid ,lo que no pueden negar es que Suarez exedido,ahora dicen que porque no esta CR7,si M10 no esta en el barsa y así le ganamos y de que manera,el asunto es que siempre los fans del madrid tienen una respuesta para no sentir su derrota, ahora es el cuento de nunca acabar ,que si CR7 no esta ,que si es culpa del director del equipo por no querer aumentarle el salario a CR7 y todo es porque no se quieren dar cuenta que ya se le acabo el aceite a la lampara del madrid, que el BARSA ESTA EN MANDO AHORA Y POR MUCHOS AÑOS MAS.

  • yoandri dijo:

    Es un castigo excesivo........Asi es el futbol toca sufrir....

  • Netchaos dijo:

    jajajajajaja ahora toda la culpa la paga el pbre Lopetegui jejejejejejeje, el equipo está muyyyyyyyyyyyyyyy mal, no solo ahora, lo está desde la temporada pasa lo que pasa es que tuvieron un poco de suerte y arbitros de su parte, ganaron la Champions y se olvidó todo, además tenian a la bailarina mayor que metió muchos goles, entonces ahora Florentino pensó que Fallamá, digo Benzemá y Correth digo Gareth Bale iban a suplir esos goles, que Asensio falsa promesa hoy y mas hambre mañana se iba a convertir en figura jejejejeje, con ese equipo ni Mandrake el mago ayudado por Houdini y Satanas iban a levantar al Madrid, está bueno ya de cuentos, el problema es que el cargo de técnico es uno de los mas dificil y malagradecidos que hay y mas si es de un equipo grande, si ganan son los jugadores y si pierden es el tenico, el Madrid este año no gana NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y si siguen quizas se queden fueran hasta de Europa League

  • Pablo dijo:

    Jornada memorable para el Barça (sin Leo además, esa ausencia se está saldando con letras mayúsculas!). Gran balance goleador sudamericano, Rey Arturo incluido... Sobre Lopetegui qué decir, qué temporada Julen!!! Es como el Rey Midas al revés, todo lo que toca... No estaría mal mandarlo de asesor a La Zarzuela, a ver si tenemos más temprano que tarde la República, jaja...

  • Leo dijo:

    Dejaron de transmitir la pelota que ahora esta buena con 6 equipos con refuerso para poner el clasico, que falta de respeto asi no vamos a mejorar en la pelota.

    • Husanga dijo:

      Vayase pal estadio pa´que demuestre que de verdad le gusta la pelota!!!

      Te aseguro que si Madrid o Barza jugaran aqui en el Marrero o cualquier otro,....se llenaba a tope!!!

      Vayase pal Estadio!!!

  • ROXY LA 10SA dijo:

    QUE NO SE DIGA MAS ESTE MADRID ESTA DE MADRE Y NO ES NI LOPETEGUI NI FLORENTINO, ES LA CATELBA DE VIEJOS QUE TIENE Y QUE NO RENUEVAN Y POR CIERTO (((VINICIUS PA´CUANDO))) JJAJAJA

  • ruskie dijo:

    como me rei con el comentario de gonzalito jara pa morirse, pero me da mucha pena como esta el madrid la liga no da gracia y el año que viene tampoco porque van para el ultimo lugar y no clasifican

  • made dijo:

    Tato que la invidia no te ciege una cosa es que el barza gano sin messi y otra tu comentario fuera de lugar como vas a decir que messi lo deben de dejar sentado ,me parese que desyunastes limón o te comistes un tren de loco.

  • Surely García Espínola dijo:

    Yo estoy muy feliz por esos 5 goles q a notado el Barcelona , lo q me tiene un poco triste es q Messi no pudo jugar en ese hermoso partidazo.....
    Para los q le van al RM cuanto lo siento pero es hora de q se vallan a domir jajajaja .... CHAOOOOOO
    PERDEDORES

  • Royner dijo:

    buena goleada y para los del real madri no pueden quejarce q no estaba messi

  • Wilson dijo:

    Ahora muchos le estan buscando la quinta pata al gato. La verdad señores: el Barca superó al Madrid en toda la linea. Las justificaciones solo sirven para sufrir menos, pero la realidad no se puede ocultar. El barca le pasó por encima al Madrid, como dice Sergio: es lo que hay.

  • star dijo:

    todos hablan que si si que si no felicidades al barca jugaron mejor que el madrid en todas las lineas hasta las del bar señores penal a luis suares varane nunca lo ve venir por detras y luis avilidoso mete la pata delante y contacto claro recuerden que este arbitro le saco doble amarilla a CR7 en la supercopa eso de apreciarlo co deberia con var o sin var no era penal ese si y al falta de busquet a isco era penal porque el del bar que ha botado a sergio ramos mil veces en los partidos no lo madndo a revisar basura men y la falta de luisito a nacho esa era para targeta morada pero nada paso solo amarilla quisiera ver si fuese ramos que hubiese hecho el arbitro pero nada fueron mejores y los felicito pero hojala y el arbitraje y el var mejoren para todos por igual. Sludos.

    • Arturo dijo:

      Brother, deje el futbol, y el arbitraje, y vaya pa´la escuela.

      Ah,,, y allorar que se peridó el TETE, 5-1, chupate esa.

  • Rubio dijo:

    Saludos reiterados.
    Se me olvido del escrito anterior, se fijaron la cara de felicidad de los flamantes comentaristas Sergio Ortega y compañía durante su magistral narración del clásico. En el descanso, nos privaron de ver el resumen del primer tiempo e hicieron pases al emocionante partido de beisbol entre tuneros y avileños, visto a esa hora no se por quien porque en las gradas del Cepero ni los familiares de los peloteros, para colmo de desfachatez, parcialidad, ridiculez…., anuncian un gran suceso en el partido de beisbol y nuevamente otro pase al mencionado partido, gran expectación, Jefferson Delgado con bases llenas batea un inofensivo roletazo para doble play, y del resumen del primer tiempo, nada.
    Como deben estar los hígados de la fauna blanca entre los comentaristas supuesta y éticamente “imparciales” de nuestra querida TV, pobres Sergio Ortega, Reinier, Angelito y los del canal Habana pa`que contarte, Héctor Villar, el gran Eric Hernández multirecordista en dominio del balón pero pésimo en sus criterios pro merengues y el otro con cara de bobotròn, como deben estar sufriendo, incansables defensores del equipo líder atracador de Champions y que te pongan una manita de goles en pleno rostro y sin M10. ¡Qué pena! como dice Churrisco.
    Saludos

  • Alejandro Armengol P. dijo:

    Una gran labor en todo el campo del Barca.Merecida victoria

  • EL PADRINO dijo:

    5-1 QUE NO SE LES OLVIDE MADRILISTAS JEJEJEJ

  • yaismel dijo:

    hay mi madre al paso que anda el Real Madrid pronto lo tendremos jugando en segunda division en la proxima temporada......(...)

  • Pachi dijo:

    alguien sabe algo de neymar

  • Husanga dijo:

    A ver Pachi, Neymar, bien y tu. Ah, creo que en espera de juicio, le piden 6 años

    Alguien sabe cuantos partidos a perdido el Madrid vs Barza en lo que va de Siglo XX!
    Recuerden que goleada es mas de 3 goles...Es que yo he contado 7, pero alguien me dijo que no que eran 9 goleadas!!!

    Alguien?

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también