Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça pasa la prueba sin Messi y golea al Real Madrid 5-1

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Real Madrid
| 129 |

Luis Suárez terminó con hat trick luego de que en el minuto 89 Courtois le negara el cuarto. Foto: Reuters

En un partido vibrante y mundialmente seguido como todo clásico, el FC Barcelona superó este domingo 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou. Fue un encuentro que tuvo varios guiños para la historia: sin Messi y sin Cristiano luego de cuatro mil días con ellos, siempre presentes desde 2007; primero con gol por penalti definido en VAR, un hat trick de Luis Suárez, que llegó a nueve goles en clásicos, y el estreno del rey Arturo en estos choques Barça-Madrid.

Intervenciones de Ter Stegen y Courtois y de los largueros impidieron que el marcador fuera más alto, tanto para uno como para otro equipo, pero el Barça llevó las riendas del partido durante más tiempo y con mayor efectividad, excepto en los minutos siguientes al inicio del segundo tiempo, cuando parecía que el Real Madrid iba por más: en el 49, un centro de Isco, rechazo insuficiente de Lenglet en el área y disparo de Marcelo a la portería de Ter Stegen.

Poco después, en el 55.30, otro disparo madridista puso en peligro la puerta del Barcelona, pero Modric no tuvo suerte y el balón se estrelló en el larguero.

El resto, con algunos episodios en que amenazó el Madrid, fue para el Barcelona, que mostró una presión y una movilidad constantes desde el pitazo inicial, e hizo el primer gol pocos minutos después, en el 10, cuando Jordi Alba le ganó a Nacho por la izquierda, centró al medio y encontró a Coutinho, que venció a Courtois con un disparo raso.

Lo demás fue como sigue:

Minuto 29: Gol de penal de Suárez tras falta de Varane sobre el uruguayo que fue a revisión del VAR, la primera en clásicos.

Minuto 74: Se escapa Dembelé (entró en el 73 por Coutinho) pasa a derecha a Sergi Roberto y este la eleva magistralmente para un cabezazo de Luis Suárez. (Minutos antes, en el 60, una jugada preciosa de asociación no fructificó: Rakitic centra al fondo, hacia la derecha, Sergi Roberto la coloca de aire al centro del área y Suárez remata de media bolea, pero da en el tubo). Luisito llega a dos goles en el partido, ocho en clásicos.

Minuto 82: Error de Sergio Ramos casi a mitad del terreno, pierde la pelota y la recupera Sergi Roberto, que la pasa adelantada a Suárez cayéndose al suelo. Suárez rápido toma el balón y vence a Courtois con una vaselina. Hat Trick de Luisito, su noveno gol en clásicos. Ya es goleada culé, 4-1.

Minuto 86: Y el Barcelona seguía amenazando. En el 86 un centro de Dembelé desde la izquierda fue aprovechado por Arturo Vidal, que la mandó de cabezazo. Se estrena el rey Vidal en clásicos y pone el marcador 5-1. Poco después, en el 89, casi cae el sexto del Barça.

Por el Barcelona, Jordi Alba mostró que su poder de asociación y su velocidad por izquierda no son solo con Messi, Dembelé respondió luego de entrar de cambio por Coutinho, y Suárez confirmó que es letal aun cuando no esté en sus mejores relaciones con el gol. Busquets vital, y Arthur reafirmando su valor.

Por el Madrid, los analistas hablan de desconcierto, del error de Sergio Ramos que llevó al cuarto gol del Barça, y de la entrega de Modric y Marcelo.

Para algunos medios, como La Vanguardia, ha sido “la última hora de Julen Lopetegui”. Algunas reacciones inmediatas:

Casemiro: “La imagen que hemos dado hoy es la imagen de toda la temporada, no estamos bien. No podemos culpar al entrenador, son los jugadores (…) Hay que tener tranquilidad y paciencia. No podemos hablar del entrenador, somos nosotros los culpables, los que estamos dentro del campo (…) Estamos muy mal todos, es un desastre”.

Luis Suárez: “A nivel de equipo tenemos que estar contentos y orgullosos, porque hemos conseguido este resultado sin Messi (…) Hay que entender la situación de los jugadores del Real Madrid, son compañeros. Hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo, hemos corrido mucho”.

Valverde: “Hemos hecho un buen partido, el primer tiempo ha sido nuestro”.

Lopetegui: “El 5-1 no refleja la realidad del partido, pero tenemos que asumirlo (…) La responsabilidad última siempre es del entrenador, pero siempre hay más situaciones. Yo sigo pensando que estamos en las fechas que estamos y que, a pesar de que hoy es un día muy triste, estoy convencido de que la segunda oleada de la temporada será mejor que la primera”.

Emilio Butrageño: “El tercer gol ha sido casi definitivo. A partir de ahí se han sentido muy cómodos y a la contra nos han hecho daño. Es un castigo excesivo”.

Celebración en el Camp Nou. Foto: AFP.

Alineación inicial del RM: Courtois, Nacho, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Benzema.

Alineación inicial del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Luis Suárez, Coutinho.

(Con información de agencias)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany felipe. dijo:

    Que bien mi barcelona, mucho orgullo, disfruto al maximo ganarle a este equipo, esta crisis es para largo, como les gusta vender humo ausencio y el cristal bell que bueno son, hala real trampa cf, no se preocupen que floro lo resuelve como todos sabemos, forca barca.

  • moviles amores dijo:

    Saludos BARCELONA CAMPEON Florentino se la jugo y le salio bien cara la gracia por no apoyar a su estrella un CR7 q llevaba 5 años siendo maximo goleador en la champions lo vendio barato y ahora como la estrañan arruino a La ROJA en el mundial deberian votarlo como presidente del Real Madrid ese no quiere ni a su club ni a su pais felicito a Valverde hizo exelente fichajes Artur Melo, Vidal y todavia Maicon no juega hay mama hay plantilla de sobra para un TRIPLETE VISCA BARCA

  • Mercurio dijo:

    Esto se veía venir, yo pregunto si hacía falta pasar por semejante humillación en campo contrario para hacer los cambios que se requieren? . Jamás había visto a mi Madrid los 11 atrás esperando al Barcelona, que planteamiento es ese, no se trajo a Odriozola para que jugase por Carvajal? Porque entonces improvisar con Nacho, eso lo hacía Zidane porque no le quedaba de otra, pero Zidane es Zidane. En el segundo tiempo cuando estuvimos cerca del empate porque no sacar a Isco y dar entrada a Mariano que aunque es engreído quizás jugando al lado de Benzema hacían algo juntos. Nada que somos una familia, jugamos mejor sin Cristiano, que el MADRID siempre vuelve y tantas cosas dichas para creerse cosas ya nos pusieron en nuestro lugar. Esto que hoy sucede tiene un solo culpable y es Florentino Pérez, dejando ir en estos años a jugadores como James, Kovacic y uno ahí que llevaba el 7 en la espalda y que el año pasado cuando dijo que la plantilla era peor por poco se lo comen y hasta el punto de que en esta misma página pidieron al moderador que fuese dado baja todo aquel que lo mencionara pero es el único exponente verdadero de los valores que hoy queremos en nuestro equipo, ese valor de competitividad, de luchar hasta el final, el de dar 4 gritos y agitar hasta los cimientos, el de mandar a callar al Camp Nou, ese que se fue por la mediocridad de Florentino y de otros tantos que no reconocen que ha sido el mejor futbolista blanco de la historia amen de DI STEFANO, sumado a esto el deseo de hacer el estadio más moderno del mundo hacen de esto que hoy vemos nuestra triste realidad.

    Abrazos a todos.

    • Wilson dijo:

      Amen...

  • Aroldo dijo:

    El Madrid es un grupo de tipos corriendo detrás de una pelota, no se ofendan pero es la realidad, con Messi en cancha al seguro eran 7 u 8 mínimo.

  • Aroldo dijo:

    Y ya que hablamos de esto la junta directiva del RM va a analizar mañana la permanencia o no de JL, creo que de ésta no se salva.

  • Mario dijo:

    TOOOOMA !!!!! POR LA CARA !!!!! A LOS MANDRILES Y CRISTIANÓFILOS, 5 - 1 SIN MESSI PARA QUE NO SE DIGA JAJAJAJAJAJAJAJA

  • el aficionado dijo:

    Se venía venir esa goleada y ya lo había dicho en mi comentario anterior. Felicidades a los barcelonistas y acompañar en los sentimientos a los madridistas. A los que les digo que el madrid es un club grande con grandísimos jugadores, que se perdió una batalla, no la guerra. Los grandes no se miden por las veces que se caen sino por las veces que son capaces de levantarse. No me caben dudas de que el madrid lo logrará.
    El barcelona ha demostrado, una vez más, que es más que un club y que el genio, el mejor jugador de todos los tiempos y ahora quizás el mejor deportista de todos los tiempos, aun desde las gradas, es líder y es inspiración. Porque queridos amigos, líder no es el que grita o conmina desde la algarabía, líder es el que arrastra con su ejemplo. Mis saludos y pienso que los barcelonistas deben disfrutar con mesura, sin ofensas, ni burlas y que los madrisdistas deben pensar en el mañana, que será luminoso. Recuerden esto es cíclico. Saludos a todos.

  • Chikungunya dijo:

    ¡Gracias Florentino, contigo empezó todo!

    PD: Ahora el presidente quita el entrenador y se limpia las manos como Poncio Pilatos.

  • Alexander dijo:

    La derrota no me dolio mucho porque ya la esperaba, alomejor no de esa forma pero si la veia venir, mi equipo esta en una crisis que ya nadie sabe que nombre ponerle (Florentino, Lopetegui, Cristiano.... etc), hace falta un cambio porque es evidente que algo no va bien en el equipo, no se si sera un entrenador nuevo, fichajes, presidente o motivacion pero algo hay que hacer, no es bueno para el futbol que un equipo insignea a nivel mundial de un dia a otro se desplome de esa forma y no se de solucion inmediata. Pero bueno eso no depende de nosotros los fanaticos, quien sabe como funcionaran las cosas en donde se sientan los que mandan.

    • Romanoff dijo:

      Alex:
      como me he reido con tu post!!!

      Recordé mi etapa de primaria, cuando le bajaban un piano (un avión, un bofetón una galletaza, un páfata) a un trajinsón y decía asi mismo: "no me dolió!!" y tenia la carota hechando candela.... ja, ja, ja, ja, ja,... que cara mas dura tienen los mandriles!!

  • Roxas dijo:

    Para los detractores de Lionel Messi, aqui esta un prueba de por que con Barcelona y NO con Argentina. FC Barcelona es un EQUIPO! Argentina es... que es??? Busquen cuantos juegos ha ganado Argentina sin Messi de cuantos en total!!! Visca Barsa, Visca Catalunha!!! otra manito, ahorita tendremos que contar con los dedos de los pies!!!

  • Lilo dijo:

    Reproches y sorpresa ante la presencia de Lopetegui
    Real Madrid Algunos ya no esperaban ver al técnico

    marca.com José Felix Díaz
    29/10/2018 12:40 CET

    Extraño entrenamiento el de la mañana del lunes en Valdebebas. Tras la despedida del propio entrenador a sus jugadores del vestuario del Camp Nou, algunos de los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid ya no esperaban ver al técnico y sus ayudantes, que intentaron dar normalidad a una situación atípica al máximo.

    La derrota ante el Barcelona ya dolorosa de por sí para todo el madridismo, pero los acontecimientos posteriores, con la noticia del inminente cese del entrenador y su adiós al grupo, elevó la tensión. Algunos esperaban ver a Solari, pero lo cierto es que fue Lopetegui y los suyos los que dirigieron al primer equipo blanco y a los elegidos del Castilla para jugar el partido de Copa ante el Melilla.

    Entre los jugadores se palpaba la tensión antes, durante y después del entrenamiento. Alguno que otro han lanzado reproches por lo sucedido en el terreno de juego y por lo hecho una vez terminado el partido., en comportamientos que han sorprendido al grupo o por lo menos a los jugadores con más peso dentro del vestuario.
    Aún con Lopetegui

    Los pesos pesados siguen pensando que el adiós de Lopetegui no es la mejor solución, pero también asumen que la actitud de todos los jugadores no ha sido la mejor ni mucho menos.

  • Lilo dijo:

    Se abre la puerta de Antonio Conte, se cierra la de Hazard
    Real Madrid El belga fue uno de los jugadores que más se distanció del técnico italiano

    marca.com 29/10/2018 11:16 CET

    Las circunstancias, propiciadas por los pésimos resultados, han precipitado todas las decisiones en el Real Madrid. Lo que parecía imposible se ha vuelto posible y la apuesta por un entrenador de diálogo y consenso, ha dado paso a la apuesta por un entrenador de fuerte carácter y que ha mantenido malas experiencias en sus últimos contactos con plantillas como la del Real Madrid, como fue con la del Chelsea.

    Antonio Conte es el elegido para sustituir a Lopetegui, pero llega a esa situación tras superar muchos debates internos sobre la conveniencia o no de meter en el vestuario a un técnico así, que no le tiembla el pulso y que en ocasiones traspasa la línea de la normal convivencia, con gestos que los jugadores no comparten.

    Su última experiencia fue la del Chelsea. Saldada con éxito en la primera temporada (ganó la Premier), pero con fracaso en su segundo año al quedar fuera de la Champions (la pasada). La relación con los jugadores terminó en ruptura total y absoluta. En las últimas semanas apenas mantuvo contacto con ellos y de hecho muchos de ellos terminaron sin hablar con él.

    Uno de los que más se distanció del italiano fue Eden Hazard. Tras un primer año de relación cordial, en la segunda campaña el belga desconectó de los credos y mensajes de su técnico, hasta terminar cada uno por su lado. La llegada del italiano supondría el adiós del delantero a su sueño de firmar por el Real Madrid. No quiere volver a cruzarse con él. Otro que si en algún momento podría pensar en volver y cerraría esa puerta, no sería otro que Morata.

    Courtois mantuvo un trato correcto sin más. No fue de los que más se significó, pero tampoco se alineó con su manera de gestionar el grupo y que como ya es sabido llevó a Diego Costa a abandonar sí o sí la disciplina del Chelsea.

    Lo cierto es que la convivencia de Conte con los jugadores del Chelsea no fue nada sencilla, pero también hay que decir que el club inglés se ha convertido en una entidad sin un referente claro y que eso llevó a vivir al italiano a vivir situaciones más que comprometidas y complicadas de gestionar.

  • Luli dijo:

    Casemiro: "El 5-1 es lo que estamos haciendo esta temporada, un desastre"
    Barcelona vs Real Madrid El brasileño analizó la situación del Madrid tras salir goleado del Camp Nou (5-1)

    28/10/2018 18:20 CET

    Casemiro atendió a Bein Sports en el césped del Camp Nou, justo al terminar el Clásico con la goleada del Barça por 5-1. El brasileño dio la cara y fue contundente.

    "No es actitud o táctica. Es todo. Los jugadores tienen que correr más y pelear más. Este 5-1 es lo que estamos haciendo toda la temporada", afirmó el centrocampista blanco, cariacontencido tras el resultado.

    "La imagen que hemos dado es la de nuestra temporada. La temporada está siendo un desastre, todos estamos jugando muy mal. No estamos bien y no podemos culpar al entrenador. Somos los jugadores los que damos la cara en el campo", sentenció.

    Preguntado por el futuro, Casemiro dijo: "No estamo bien pero hay que tener tranquilidad", concluyó.
    ----------------------------

    Sergio Ramos 'reprende' a Casemiro: "Es inoportuno opinar de esa manera"
    Real Madrid El brasileño dijo que el Madrid fue "un desastre"

    marca.com, 28/10/2018 19:31 CET

    Casemiro: "El 5-1 es lo que estamos haciendo esta temporada, un desastre"

    Sergio Ramos habló en zona mixta tras el 5-1 del Barcelona y dejó un recado para su compañero Casemiro, quien dijo sobre el césped, con el partido recién finalizado, que el Madrid había sido "un desastre".

    "Es inoportuno opinar de esa manera. No es el día para señalar a nadie. Hay que hacer autocrítica. A veces la culpa es de los jugadores. Regalamos 45 minutos", dijo Sergio Ramos, con mensaje directo a su compañero Casemiro.

  • jorgito dijo:

    Creo que voy a cumplir uno de mis sueños desde que veo este maravilloso deporte: ver al Real Madrid jugando la UEFA Europa League.

  • yo dijo:

    yo,,, soy madrilista de siempre,, pero ante todo amante del footboll,, se que por supuesto no todo está perdido,,, el barcelona es un equipazo, con o sin Messi ( con Messi mejor),, pero de la forma en que están jugando no van a ningún lado, si quieren seguir siendo el REAL MADRID,, deben atacar mas y defender mejor,, al madrid de ayer solo le faltaba cristiano y carvajal de aquel equipo que conquistó 3 champions seguida,, hay q jugar mejor,, felicidades al barcelona y sus seguidores,

  • Chapete dijo:

    Un Barcelona fiel a su estilo, aplasta al Madrid
    El FC Barcelona obtuvo una contundente victoria sobre el Real Madrid al derrotarlos 5x1, en un partido donde Luis Suárez se apuntó un hat trick y el técnico blanco quedó al borde de la destitución. El FCB fue fiel a su estilo de dominio y posesión del balón, clásico de la escuela de Cruyff, y de Pep posteriormente, y dio una clase magistral de fútbol, una disertación, sobre todo en el primer tiempo donde terminaron con el marcador a su favor, 2x0, y donde mantuvieron la posesión en un 62%. Para ello Valverde apostó por la misma alineación ganadora del partido anterior contra el Inter, donde Rafinha y Coutinho acompañaban en ataque a Suárez, en un “hipotético” 4-3-3, que se desdoblaba en un 4-4-2 (con Suárez y Coutinho más adelantados), o en un 4-5-1 con Suárez en punta, retrasando Coutinho y Rafinha sus posiciones a las de interiores para apoyar a Busquet, Rakitic, y Arthur, logrando así un control en el medio campo casi total, llevando las “manijas” del juego y negándole el balón al rival en buena parte del tiempo. Por la otra parte, el Madrid, que se sabía sin el control del balón, no le quedó otra que apostar por el contragolpe, pero ya no tienen a Cristiano, y Bale y Benzema, no están en su mejor momento de forma.
    Desde el comienzo del encuentro, el Madrid sintió la ausencia de Carvajal, pues por esa banda Alba fue un cuchillo, desbordando en velocidad y participando en los 2 primeros goles de su equipo (Coutinho y Suárez). Llamó la atención la presencia de Nacho, por el carril derecho, en lugar de Odriozola (jugador más rápido) pues se decía que Nacho estaba algo “tocado” y atendiendo a que Alba es un jugador bien rápido y que el Barcelona no es un equipo “cabeceador” pensé que quizás Odriozola debió abrir, pero Lopetegui, que es un profesional y sabe lo que hace, alguna respuesta sabia y lógica tendrá para justificar su decisión.
    Concluido el primer tiempo y con el partido 0x2 en contra, y después del baño de futbol recibido, el Madrid, como equipo grande, nunca se rindió, y Lopetegui, obligado por el marcador en contra, hizo un cambio táctico importante, sacando a Varane (aparentemente lesionado), moviendo a Nacho de central, “clavando” a Casemiro entre los dos centrales para jugar con 3 en el fondo y dando entrada a Lucas Vázquez en el 46 como carrilero. A partir de ese momento, el Madrid sacó su casta competitiva y se lanzaron al ataque. A partir del cambio, el Madrid con ganas, con fuerza y con orgullo, comenzó a dominar, a llegar creando peligro y embotellando al Barcelona lo cual fructificó en el 50 con el gol de Marcelo. Por otra parte, el Barcelona no reaccionaba y en el min. 54 Ramos estuvo cerca del empate cuando cabeceó y la mandó por arriba. Luego en el min.55, Modric en jugada que resultó clave, la tiró al poste. Por otro lado, Valverde, viendo que su equipo no reaccionaba, sacó a Rafinha, de flojo segundo tiempo, y dio entrada a Semedo como lateral, desplazando a Sergi Roberto como interior por derecha. El equipo tomó aire y justo después que el Madrid desperdiciaba otra oportunidad en el min.67 cuando Benzema cabeceó por fuera un centro de Lucas, entonces se cumplió aquello que “los goles cuando no los haces te los hacen”, pues Sergi Roberto habilitó a Suarez y el matador no perdonó marcando el 3x1 en el min. 74. A partir de ese momento la suerte estaba echada, Dembelé entró en el 74 por Coutinho, Asencio en el 78 por Bale (de mediocre partido), Marcelo, todo un guerrero, se rompió en el 82 y entró Mariano. Finalmente, Suárez aprovechó un error de Ramos en el 83 y marcó el 4x1, y Vidal que había entrado por Rakitic en el 87, marcó el 5to. a pase de Dembélé. Finalmente sobre el min.90, Benzema volvió a desaprovechar otra oportunidad cuando la volvió a tirarla por fuera.
    Sobre Valverde, sin discusión acertó con los cambios y respetando siempre que es un profesional, excelente técnico y por ende, el que más preparado está para gestionar la plantilla que administra, solo mencionar, que desde mi punto de vista como aficionado, me hubiese gustado que los cambios los hubiese realizado antes pues considero que la demora pudo costar el empate.
    Resumiendo: el Barcelona fue muy superior pero el Madrid merece respeto por su historia, y por el esfuerzo y entrega de sus jugadores que nunca se rindieron. A Lopetegui NO HAY NADA QUE REPROCHARLE, pues le entregaron un equipo, mal conformado, con necesidad de recambios, y con ausencia de goleadores. La dirección deportiva del Madrid y su presidente son los máximos responsables de la situación actual, y NO SU TÉCNICO. Después de este resultado, es muy probable que Lopetegui sea el “sacrificado” pues ya los MEDIOS BLANCOS han mostrado titulares como: “Manita y... ¿a la calle?” (MARCA) y “EL Barca despide a Lopetegui” (AS), haciendo referencia a su posible destitución. Por supuesto que estos MEDIOS no hacen referencia a que este equipo perdió los 50 goles de su goleador histórico y no los intentaron reponer con algún goleador de peso (para tratar de compensar), o que este mismo Madrid, con Cristiano en nómina, quedó a 17 puntos del primer lugar en la pasada liga, y que desde diciembre pasado, en la primera vuelta, ya estaban a 14 puntos y prácticamente habían perdido la liga, y que luego a principios de enero también habían perdido la Copa, y que también fueron goleados en el primer clásico de la temporada pasada 2017-2018 (con Cristiano), 0x3, pero los MEDIOS BLANCOS no se pronunciaron por despedir a Zidane considerando los pésimos resultados obtenidos en ese momento. Al final la “polémica” victoria en champions (pues con VAR no ganaban) “maquilló” la temporada por lo que siendo analíticos, se podía inferir, que inclusive con Cristiano, este Madrid necesitaba al menos un delantero para complementar a su estrella, pero después que este se marchó, necesitaban al menos 2 buenos goleadores, pues Benzema está de lágrimas y así lo muestran sus números en las últimas 3 temporadas, y Bale se lesiona demasiado (ha jugado 200 partidos con el RM pero ha faltado a 103 encuentros lo que implica que se pierde un partido de cada tres). Por otra parte, Asencio e Isco, son muy inestables y a Mariano no le tienen confianza. Al final contrataron LO QUE NO LES HACÍA FALTA (un portero) y a un chico de 18 años (Vinicius) que está claro que aun está muy verde, pero Florentino nunca asumirá su cuota de responsabilidad en la situación actual y lo más fácil será DESPEDIR A LOPETEGUI.
    Considero que aunque cambien de entrenador, si mantienen el mismo equipo, sin reforzarse en el mercado de invierno, los resultados serán los mismos, pues este equipo no tiene goleadores. Al final, NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Caballo Blanco dijo:

      Mis saludos Chapete:
      Al parecer la influencia de la prensa blanca se extiende hasta Cubavisión: en lugar de reseñar la manita lo que pusieron fue un reportaje de Glenda Torres (la de la filial de Real Madrid TV que dirige Hector Villar) sobre el estadio Santiago Bernabeu y la grandeza del Real M. con himno y todo de fondo. Ya lo dijo Ignacio Ramonet en una conferencia magistral que dio hace unos años: PROPAGANDA SILENCIOSA.

  • Miyamoto Musashi dijo:

    Inmenso placer me embarga al sentir como estremecemos los cimiento del Bernabeu, no en balde Su Florentineza se gastará proximamente 500 millones para reconstruirlo, Flore: los fichaje galácticos Pa cuándo? MANDRILES 5:1 Y AL CARRER,,, AL CARREEEER!

    • KIMOXXX dijo:

      No entiendo su comentario, ayer se jugó en el Camp Nou

  • El Guaso dijo:

    Puede que el entrenador tenga parte de culpa por cambiar o tratar de cambiar el sistema de juego pero la falta de punteria no es culpa de el sino de los jugadores. Bezema solo a boca de puerta y le mando el balon a una novia en las gradas, era el 2:2 y el juego se pondria caliente. Isco el pobre tendremos que llamarle Visco esta peleado con la porteria y el The Best no se si fue al juego no lo vi. Pero al final el entrenador es el "culpable".

  • RAMBITO dijo:

    JAJAJAJAJAJA GONZALITO JARA, APRETASTE!!!!!!!! FELICIDADESSSSSSS A MI GRAN BARCELONA!!!!!!!! QUE JUEGAZO!!!!!! QUE DOMINGO!!!!!!! QUE FRUSTRANTE DEBIÓ SER PARA LOS MADRIDISTAS,TUVIERON SUS MOMENTOS DE LUCIDEZ, PERO JAMÁS A LA ALTURA DEL VISCA BARZA!!!!!!!!!

  • TNT dijo:

    Felicitaciones a los cule por su victoria.

    Pasó lo que lo que temíamos, lo que 90 por ciento seguro pasaría, claro sin matar las esperanzas de todo madridistas. El Madrid venía perdiendo con equipos “pequeños”
    Lo mas lógico es que el Barca lo goleara.
    Lopetegui pago los paltos rotos de Florentino, Lopetegui llego a posiblemente al peor Madrid de los últimos años y al mismo tiempo al tres vece campeón de la champions, porque tener el mejor banco de Europa, a no tener nada, de tener a al mejor jugador a no tener nada.
    Lopetegui aun así se monto en el tren, en un tren descarrilado.
    El no tiene la culpa de nada el fue victima de las políticas del club, de las políticas de Florentino.
    Saludos

  • tamayo2100 dijo:

    ufff ayer mi dos equipos hicieron de las suyas ...los leñadores dando leña y El Barça con su festival de goles uffff ..la superioridad se impone

  • semper fi dijo:

    No quiero llanto, para los que decian que no, si se pudo.

  • danieldc dijo:

    vergonzoza y humillante la derrota del Barcelona al Real Madrid que durara por mucho tiempo eh, Barza cada vez mas crecido y firme en la Liga y en cuanta competencia se presenta y el Real Madrid cada vez mas con actitud y jugadores de 2da categoria que parecen estar destinados al fracaso total sin posibilidad de pronta recuperacion (desastrosa calificacion)

  • 19 DIAS 500 NOCHES dijo:

    la culpa es de floro por no pagar a cristiano los delanteros del madrid siguen marcando la misma cantidad de goles 1 benzema 2 bale y cristiano cuando estaba 30 al cambiar de club se fueron 30 goles
    y hala madrid

  • Rubio dijo:

    Saludos a los amantes del buen fútbol. Qué clase de abuso el del FC Barcelona ante el mejor equipo inflable del mundo, sencillamente apabullante, demoledor, ultrajante y cuantos otros adjetivos similares se pudieran utilizar.
    No se sabe lo que parecían los “inofensivos” jugadores merengues en el terreno, empezando por el actual “the best” ante tan soberana paliza, esto si que es un verdadero baño de futbol y no el que los rancios parciales merengonianos se cansaron de vociferar cuando la Supercopa pasada (año anterior) en el que soñaron con una “dinastìa blanca”, olvidándose momentáneamente de los colores blaugranas. Puro y cruel espejismo.
    Es verdad que hoy no tienen a CristiAno, única diferencia respecto a la temporada pasada, pero en la anterior lo tuvieron con sus ¿50 goles? y terminaron a 17 punticos del campeón y eliminados ridiculamente de la Copa del Rey, así que por favor, no esgriman más este motivo, sencillamente son un equipo como cualquier otro con grandísimos jugadores pero eternamente beneficiados con la “suerte” arbitral en momentos cruciales, hecho real que les ha empañado la vista y los ha hecho creerse cosas que no son.
    Para su mayor fortuna, en el “realmadridcidio” dominical no se encontraba en el terreno M10, quizás no hubiera terminado “solamente” 5:1.
    Para Liliana, Lily, Lito, Litonita, Lindoro, Linodora, Linfoldiana o como quiera que sea que se identifique, le solicitamos artículos de “La Galerna” y otros medios del madridismo relacionados con esta masacre.
    Para los verdaderos aficionados blancos un partido se gana y se pierde con cualquier marcador, el siguiente no se parece al anterior y aun queda muchísima liga por jugar y tienen un buen equipo para recuperarse. Pa`lante.
    Para los barcelonistas, como se disfruta una contundente vicoria como esta, pero la temporada que resta es larga. Nos vemos

  • Mi mismo dijo:

    Einstein dijo una vez: Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. O sea, hay que hacer cambios en el madrid, boten a florentino, boten a lopetegui(no traigan a conte), boten a benzema, boten a bale, boten a kroos, etc.
    En este momento el madrid que se olvide de ganar la champions, que se preocupe por clasificar para el año que viene.

  • Manuel dijo:

    Por muy doloroso que sea para los madrilistas debn reconocer su perdida y no poner la culpa en los hombros del entrenador ni mucho menos decir que sin CR7 no se puede porque el como muchos otros es uno de los grandes que ha pasado por el Madrid, pero no se puede dejar por alto que el BARCA ha crecido y demostro que sin messi son un equipo grande, para los que decian que sin Messi no se podia ahi tiene la prueba, lo que deben hacer es recuperarse de la gran goleada y hasta la proxima oportunidad. no sufran.

  • Fatal Madrid dijo:

    ay mamá, me dijeron q CR vio el juego en una pizzeria donde no paga desde q llego a la Juve, y se atragantó con un pedazo de mortadella de tanta risa....jajaaj
    yo que era del RM ni quiero saber del Floro , el unico culpable que tiene el equipo. CR era la aplanadora del equipo y si Messi dijo q ahora el RM no seria el mismo es una sentencia de muerte: caballeros , el Real Madrid NO ES EL MISMO, y lo ha demostrado.
    espero q CR siga comiendo pizzas y espaguetis hasta la hora de su retiro.
    Hala Madrid ....la soga pa ahorcarte

  • stiller dijo:

    !!!!DISFRUTEMOS!!! la !!!!! APLASTANTE VICTORIA!!!!! del BARCA.....pero sin ofender, somos más que un club recuerden siempre eso. No hay que ser adivino para saber lo que se venía. Por mi parte yo había pronosticado 3 a 0, 1 Luisito, 1 Counthiño y 1 de Raquitich. Ya ven lo real superó con creces las expectativas. A los madridistas (los de VERDAD, no los que salieron corriendo tras la Barbie) permítanme disfrutar este breve tiempo, de seguro y espero que así sea ya vendrán tiempos mejores para ustedes. Porque, ¿qué sería del futbol sin el Madrid?...¿Qué sería del futbol sin el Barca? la mayor rivalidad de la historia entre los dos mejores clubes del mundo no debe morir nunca. !!!!FELICIDADES!!!! !!! BARCELONISTAS!!!!

  • El Moro dijo:

    Es verdad que los jugadores son los que realizan el juego, pero entre Florentino y Lopetegui han dejado al Madrid solo con la historia.
    Florentino por no comprar a alguien que sustituyera a CR7 y el gran director con su filosofía, fíjense que el juego de ayer con los cambios se quedó con solo dos defensas, gracias que el chiquitico no estaba si no es supergoleada con KO.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también