Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Promoción especial de servicio Nauta Hogar en zonas rurales

| 173 |

Dando continuidad a la política de expansión de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, ETECSA anuncia una oferta especial de Internet en el hogar para algunas localidades de zonas rurales. Esta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red.

La oferta consiste en un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps con una cuota mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL, que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año.

Los consejos populares y poblados que aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo. Esta información más detallada puede consultarse en las preguntas frecuentes.

A esta acción le preceden otras ofertas comerciales similares con tarifas reducidas para los móviles, desde hace aproximadamente cuatro años y vigentes en un grupo de más de 30 localidades. Ambas prácticas contribuyen al propósito de que más personas tengan la oportunidad de acceder a más servicios de telecomunicaciones.

Para más información llame al 118.

(Dirección de Comunicación Institucional ETECSA)

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    Y el municipio 10 de octubre p cuando?

    • ak 50 dijo:

      jajajaj y el anilloo pa cuando...jeje dejen la muela que etecsa no tiene para eso si los que tienen puesto tienen problema entonces de que estamos hablando a revisarse

      • manolo dijo:

        Ay! etecsa mía,
        cuántas noches de desvelo,
        se me está cayendo... el pelo,
        y no te entiendo todavía!!

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Esto es bueno pero queda demostrado que si pueden bajar las tarifas.

      • giraldo dijo:

        Si sin dudas los precios no solo deben Tienen que bajar,se debe cumplir el precepto martiano, "Con todos y para el bien de todos"

    • pp dijo:

      el titular dice: Esta tiene como objetivo facilitar y poner al alcance de los pobladores de las zonas más alejadas el disfrute de estas prestaciones, teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares y......
      vivo en Calimete Matanzas y tengo dudas sobre ese concepto y explico, mi pueblo no tiene ni calles, la gente gana bajos salarios, somos un municipio netamente agrícola y las producciones en esta están (digo, no están). ¿clasificamos para esta oferta? porque de no ser así, no quisiera vivir en los lugares que si clasifiquen.

    • Ezequiel González dijo:

      2020

  • Don@ld dijo:

    Me alegro mucho... pero compañeros directivos de ETECSA, para cuando los aumentos de servicio en la ciudad de Matanzas??? Sobre todo en el area del Reparto Armando Mestre... ultimo lugar en tener zona WIFI en la ciudad y ahora sin Nauta Hogar tampoco... y ni hablar de una sala de navegación...

    • Juan J. Fernández dijo:

      Matanzas?, Ya existe LTE con cobertura continúa y total de la península de hicacos incluso al menos en todo el trayecto hasta el aeropuerto Juan G Gomez. Yo llegue ayer de Varadero donde en 2 días mapee la cobertura LTE de esa área con al menos unas 12 torres LTE registradas y con niveles de señales altos y que pueden ver en la web de cellmapper.net si seleccionan Cuba Cubacel como red , LTE como tecnología y All Bands pues realmente sólo esra operando en los 1800 Mhz ya anunciados. Solo esta disponible por el momento para los clientes Roaming de otras operadoras móviles del mundo que tengan contrato roaming con etecsa. Para este hobby o experimento yo le compre una SIM pospago mensual, sin contrato, a Bell Mobility o sea Bell Canada (ya seria el colmo se la comprara a la competencia !!!, jejeje) y con 2 GB de data y llamadas ilimitadas en Canadá por 65 CAD y por supuesto para poder navegar o hacer Roaming en Cuba y por ende poder registrar me en esa nueva LTE que repito ya esta en funcionamiento comercial en Varadero, agregue el Travel Pass de Bell que por 100 cad me dio 1 GB de data de los cuales sólo consumo poco mas del 80% o sea unos 850 MB si acaso y 50 min de llamadas y 200 SMS al extranjero con SMS entrantes ilimitados.

      Esa nueva LTE de repito cobertura continúa empujó data hasta 10 Mbps como máximo en la descarga y hasta 3 Mbps con 1 Mbos como promedio en la
      subida me parece recordar.

      El área ya posee mapeada con relativa exactitud unas 12 torres LTE (hay una en el aeropuerto justo al lado de la torre del aeropuerto) y lo pueden ver visitando la web cellmapper.net

      Enjoy it , if you can of course.

      • Tonytro dijo:

        Yo descargo a 60 mb/s y subo a 40 mb/s en lte y en la casa 200 mb/s bajada y 40 subida. Y no vivo en varadero...

    • Ana dijo:

      Soy del municipio Holguin, de un repato con todas las condiciones incluso en mi cuadra 2 personas tienen Nauta Hogar y hace casi 1 año solicitamos el servicio y ETECSA nos duerme con un cuento diferente mes a mes.
      Tampoco se reciben llamadas de EEUU al fijo y su respuesta es que deben de cambiar de compañía telefónica mis familiares, absurdo verdad?

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Ana, con la dificultad de que no resido o trabajo en Holguín para ofrecerle datos específicos sí puedo afirmarle que el acceso Nauta-Hogar no se oferta masivamente a todos los clientes con servicios fijos en 1er lugar por limitaciones de la tecnología,…digamos que las plantas “más viejas” requieren inversiones adicionales tan costosas como las que requieren muchos poblados y repartos que ni siquiera cuentan con el servicio fijo, o bien es muy escaso, y los últimos lugares que han sido favorecidos (con plantas modernas) permiten la oferta del Nauta-Hogar sin inversiones adicionales. Habría que valorar en qué condiciones técnicas se encuentra su localidad. Sobre las llamadas del exterior que “no entran” le aseguro que esta situación afecta la economía nacional, y por tanto no hay absolutamente ningún obstáculo de Cuba para recibirlas. Si la misma llamada la recibe el vecino suyo, Ud. también puede recibirla. Según mi experiencia personal, en múltiples casos (no descarto que el suyo sea diferente) generalmente las operadoras internacionales cierran el tráfico hacia determinados números cuando detectan “fraudes” (no lo explicaré por extensión, este es un fenómeno complejo en las redes de TLC y no significa que los clientes estén conscientes de que está ocurriendo sobre su tráfico o desde sus terminales) y lo más que puede hacer ETECSA es reclamarles a estos proveedores, pero queda a la determinación de la operadora extranjera si deja pasar la llamada o no. No recomendaría a ningún cliente cambiar de Co., pero si que les reclamen por la llamada que no pueden cursar desde allá. Espero le haya resultado útil con el mayor deseo que pronto ETECSA-Holguín pueda satisfacer su demanda del Nauta-Hogar. Saludos

      • Cotidiano dijo:

        Saludos RCM, me dirijo a usted solo para hacerle una pregunta ya que veo que tiene conocimiento de este tema, o a cualquier representante de ETECSA que lea este comentario y tenga la amabilidad de responderlo,. Yo vivo en el municipio de 10 de Octubre en el barrio Lawton y tengo un numero fijo de los que comienzan con el 7690… según tengo entendido estos numeros cuando se puso el servicio ya formaban parte de la telefonia digitalizada, entonces me pregunto el porque no se ha comenzado a implementar este servicio de Nauta Hogar en mi municipio ?? No lo entiendo ?? en San Miguel del Padron se brinda el servicio según he escuchado, sera que en 10 de octubre la poblacion es mas grande??, pudiera alguien explicar sobre esto y ayudar a que se comience ya en 10 de octubre, cuando llegue el sombrero ya no va haber cabeza para esto, sera que este dicho que anda por ahi es cierto ??

      • Cotidiano dijo:

        Saludos RCM, me dirijo a usted solo para hacerle una pregunta ya que veo que tiene conocimiento de este tema, o a cualquier representante de ETECSA que lea este comentario y tenga la amabilidad de responderlo,. Yo vivo en el municipio de 10 de Octubre en el barrio Lawton y tengo un numero fijo de los que comienzan con el 7690… según tengo entendido estos numeros cuando se puso el servicio ya formaban parte de la telefonia digitalizada, entonces me pregunto el porque no se ha comenzado a implementar este servicio de Nauta Hogar en mi municipio ?? No lo entiendo ?? en San Miguel del Padron se brinda el servicio según he escuchado, sera que en 10 de octubre la poblacion es mas grande??, pudiera alguien explicar sobre esto y ayudar a que se comience ya en 10 de octubre, cuando llegue el sombrero ya no va haber cabeza para esto, sera que este dicho que anda por ahi es cierto ??

        ETECSA- “Estamos-Tratando-Establecer-Comunicación-Sin Apuro”

      • RCM dijo:

        Envío por 3ra vez este comentario que no fue publicado ayer: Buenos días Cotidiano, agradeciendo su inquietud (y de seguro la de muchas personas) le comento 1ro que contar con un abonado digital por sí solo no garantiza que pueda instalársele el NAUTA-HOGAR de la forma más simple, sin inversión adicional, o sin al menos instalar otro equipamiento para soportar la comunicación NAUTA (datos). Ello depende del tipo de planta y responde a la evolución tecnológica. ¿Qué característica tiene su planta? podría definir la comercialización o no del servicio en este momento en su localidad. Por lo general las cabeceras provinciales y municipales han requerido inversiones para adaptar sus plantas digitales (no modernas) y ofrecer el servicio allí, mientras las últimas instalaciones que son sistemas de última generación garantizan ambos servicios, o sea comunicaciones de voz y NAUTA, y aunque inciden otros factores técnicos, estos quedan minúsculos ante la limitación tecnológica de las plantas. Para la modernización tecnológica paulatina e inversiones que conllevan el crecimiento del servicio ya he comentado que el Estado está destinando importantes sumas, por lo cual hay varios contratos, arriban equipamientos y se están realizando instalaciones a todo lo largo del archipiélago. ETECSA de La Habana y el Gobierno de La Capital manejan las prioridades del territorio y los proyectos que allí se acometen con lo que se le asigna. Espero le haya resultado útil. Saludos y disculpas por la demora derivada de atender las funciones individuales, por lo cual además lamento no atender algunas otras inquietudes hasta al menos la tarde noche.

  • BlackHat dijo:

    Muy buena oferta, pero también un poco reducida en cuanto a alcance nacional que que se puede llegar a mas usuarios....

  • Marcio dijo:

    Me quedo impresionado con este dados, no es demasiamente caro ? Como esta la expansion de red en las mayores provincias ? Yo pago 80 reales por mes aqui en Brasil por net de 60 Gigas 24 horas en mi casa

    • alberto dijo:

      Compadres estas en Brasil y alli tienen otras cosa mas cara, sobre todo luchar por tu seguridad y la de tu familia.

      • Ernestoscu dijo:

        Compadre no seas ciego. con los precios de etecsa si pagas eso no puedes comer, es que muy pocos se pueden dar ese lujo porque si es por lo que paga el estado no te da para nada asi que por favor, el anillo pa cuando !!

      • jppm dijo:

        Compay de verdad que te pasaste con tu respuesta, la verdad es que Etecsa nos esta metiendo un super precio por el acceso a internet, en ningun pais se paga por la velocidad y las horas a la vez, solo se paga la velocidad que desees contratar, el acceso es 24 horas.
        La 30 horas se van como agua.

      • Firefly dijo:

        Pero razon no le falta. Nuestro servicio de internet es caro.... absurdamente caro.

      • Alguien dijo:

        Alberto, Alberto, Alberto, Alberto, Alberto, Alberto.
        yo pago 15.00 cuc mensualmente por el NAUTA_HOGAR y créeme que nos pasamos la vida criticando a comercio y a los privados por lo de los precios ¿y ETECSA qué? del mega de bajada que contraté solo bajo a 0.65 mega (http://speedtest.googlefiber.net/). de verdad ya no entiendo a los cubanos, nos quejamos con razón y nos combaten sin razón. llamo al 08004343 3 y me responden que es 15.00 cuc hasta un mega de bajada el contrato, ahorita también los timadores del comercio y los particulares nos dirán lo mismo, que hasta una libra es a tanto pesos.

    • Aroldo dijo:

      No te equivocas, como todo aquí sí es realmente caro.

    • Miguel dijo:

      Esta seguro que 60g ??? Que cidade é essa??? Nao será 60m??? Ainda assim nao da pra comparar Cuba com brasil.

    • RCM dijo:

      Marcio,…Es caro el servicio de Internet que oferta ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba),…es una realidad que Ud. puede percibir comparando los precios de los paquetes de Telecomunicaciones (TLC) que ofertan las Operadoras de Brasil (u otras partes del mundo) y además tomando como referencia el salario medio del trabajador estatal cubano, que es la inmensa mayoría del pueblo,…No me enfocaré en hacer otras comparaciones de gratuidades en Cuba (servicios vitales) por las cuales muchas personas en el mundo harían dejación de cualquier tecnología,…enfoquémonos en las TLC. Los precios responden a que aún no se han alcanzado los niveles de despliegue tecnológico requeridos para las comunicaciones celulares en Cuba (incluye desde las antenas, equipamiento de procesamiento, plataformas, licencias de software, etc.) para absorber el tráfico que generaría las comunicaciones de voz, sms, tiempos de navegación o paquetes de “X” Gigas con precios adecuados al salario promedio referido. Esta infraestructura hoy se despliega paulatinamente y no a la velocidad que lo haría cualquier Operadora de Brasil por diversas razones, de las cuáles le expongo dos fundamentales a continuación (son varias), aunque antes le informaré que (a pesar de los múltiples comentarios que Ud. encontrará en foros al respecto, ya sea por desconocimiento, o por denigrar intencionalmente la Empresa cubana ETECSA), la concepción del Estado Cubano es llegar a esos niveles aceptables de correspondencia entre servicio, calidad y precios, así como garantizar la informatización de la sociedad que comprende entre otras cosas la gestión on-line, cuestión que apenas está implementándose para algunos servicios, y por lo cual Ud. pudiera comprender, que pese a los precios actuales, no se torna el tema caótico como lo fuera que se elevaran ahora los precios en Brasil de las TLC a esos niveles cuando Ud. allí hoy gestiona prácticamente todo desde el móvil,…en Cuba aún no es el caso. Inciden como le comentaba, aspectos únicos para este país a diferencia del resto del mundo que frenan el desarrollo tecnológico y el 1ro es la política de aislamiento y bloqueo de los EE.UU que nos obliga a importar tecnología a determinadas Empresas que enfrentan las multas del Dpto. del Tesoro y folletos de sanciones por exportar tecnología a Cuba, esto abarca además el acceso a fuentes de financiamiento (créditos en bancos) de los cuales depende cualquier inversión en el mundo,…esto por si solo elevaría significativamente los precios de las TLC en Brasil. El 2do aspecto y para terminar, es que ETECSA no es un TRASNACIONAL,… (termino que algunos intentan “sugerir” cuando la califican de MONOPOLIO) es una Empresa Mixta, única en Cuba que provee los estos servicios de TLC pero que responde con sus ingresos al sustento y desarrollo de todos los sectores del país, por tanto sus recaudos (a diferencia de cualquier Operadora en Brasil) no se dirigen específicamente al fisco, las cuentas de los accionistas, salarios y la inversión (lo que aceleraría el desarrollo y la caída de precios actuales) sino a todo lo que se requiere importar para el pueblo cubano. Este tema tiene bastante contenido, espero le haya resultado útil hasta aquí. Saludos

      • Reyes dijo:

        Todo se entiende clarito, pero compadre... la vida es una sola y bastante corta... cuando lleguen todos los beneficios que ETECSA quiere para sus clientes, ya estaremos muertos... Porqué no dejan invertir a otras operadoras del mundo aqui??.

        Y quisiera hacerle una pregunta a ver si tiene respuesta: Es sobre el tema del Nauta Hogar. Son 30 horas mensuales por 15 CUC hasta 70 CUC según la velocidad que contrates. Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué gasto adicional tiene ETECSA en dar un solo clic y configurar que sean las 24 horas del día?. Acaso hay que encender otros servidores y centros de datos para eso? o hay que pagarle a mas trabajadores para eso??. Digame. Entonces??? .

      • Carlos JC dijo:

        Si eso esta bien lo de el bloqueo y todo pero estoy seguro que hay otras vias, con china, etc. la cuestion es que las comunicaciones paracen ser mas un tema de limitacion o control como todo en cuba que se regula lo que se puede hacer y no lo que no se puede hacer, el bloqueo de EU. es cierto pero al pueblo el que lo axficia de verdad es el bloqueo interno que no permite a las perdsonas desarrosarse. seguro te puedo dar muchos ejemplos en materia legal y económica.. la politica eso es para lo que viven de ella bien

      • Enrique.B dijo:

        Carlos JC, China es nuestro amigo, pero nos cobra exactamente lo mismo que le cobra a cualquiera, y como usted comprenderá ir al otro lado del mundo a comprar no es barato.

      • RCM dijo:

        Buenas tardes Carlos JC. Precisamente la búsqueda de alternativas ha dado al traste que el principal proveedor de ETECSA es un líder mundial de las TLC de China. El concepto de “limitaciones internas” a la que Ud. se refiere para la expansión de las TLC en Cuba está reconocido como uno de los argumentos que se emplea para desconocer los efectos del bloqueo extraterritorial contra Cuba y se reitera constantemente al punto de adherirse inconscientemente en el pensamiento de la nueva generación cubana (su principal objetivo). Mil limitaciones internas tenemos que superar en nuestro país en diversos ámbitos, pero en materia de tecnología de TLC todo tiene que ser importado Carlos JC, y ¡bien importado!,…explicarle lleva todo un artículo de Cubadebate, aunque se ha publicado algo del tema. Ejemplo: imagine que importamos una tecnología (millones de USD), Ud. como cliente comienza a disfrutar del servicio y luego de dos meses esta queda sin repuesto, soporte de software, asistencia técnica, etc., sólo porque el proveedor le afecta nuevos intereses que tiene con Co. de EEUU,…¿qué hacer?,…invertir otros millones o averiguárselas con el ingenio, cosa que en esta materia tecnológica (que no producimos) a veces resulta fatídica. No tocamos lo que significa para Cuba lograr proveedores, ni lo que significa para Cuba lograr crédito de inversiones. Este es un ejemplo real con artículo de Cubadebate publicado meses atrás,…en fin, ojalá se tratara sólo de trabas internas, sería en buen cubano, “mear y sacudir”, le aseguro. Saludos

      • Casteel dijo:

        Saludos RCM, le escribo a usted porque veo que usted explica bastante clara las cosas,.
        Mi poregunta es, si se puede saber, mas o menos para cuando en el municipio de 10 de Octubre se podra difrutar de este servicio de Nauta Hogar ?. yo entiendo que este municipio es bastante grande, pero por ejemplo yo vivo en Lawton y estoy bastante serca de la planta de etecsa que radica en la calle luz e/ Arellano y Reyez, mi telefono es de los numeros modernos Digitalizados comienzan con el 7- 690 y poseo una Pc 6ta Generacion creo que mis condiciones son mas que suficientes, casi el 97 % de la poblacion tiene movil aprorcimadamente y mas o menos el 50 % de la poblacion ya tiene malo que bueno un Pc en su hogar, pero no es la mayoria,algunas personas no las tienen porque no saben utilizarlas, pero si tubieran la oportunidad de este servicio estoy seguro que intentarian entrar en este mundo de la informática, no se me gustaria saber si estamos serca de esa posibilidad en mi municipio 10 de Octubre, gracias y saludos Casteel.

  • dani dijo:

    bueno esto es para opacar el fin del plan amigos y los comentarios se muden para aqui

    • HDP dijo:

      Deje de inventar, no hay tal "fin del plan amigo", porque el plan amigo seguirá vigente. El día 3 terminará la promoción del plan amigo, que estuvo disponible por seis meses.

      • Alguien dijo:

        HDP
        dani el se refiere al plan de amigo que traía consigo la llamada gratis a tres contactos (o números) si pagabas 4.20 cuc o lo que es igual 105.00 cup (de salario), y es cierto tambien lo que usted comenta de que el plan amigo sigue. mire si sigue, que todos los petroleros seguirán llamando GRATIS a sus amigos e inclusive no estarán como siempre a sido para ellos, restringido a solo tres contactos (números). que le parece abogado.

  • cubano soy dijo:

    Muy bien por ETECSA

    • Jorge dijo:

      Muy bien por que?....Vivo en La Habana y no conozco a nadie que le hayan puesto Nauta Hogar

      • Moises dijo:

        Jorge, en que parte de La Habana vives porque yo conozco varios lugares donde esta activo este plan. ahora que no es masivo y que es muy caro es otra cosa. Yo no estoy en contra de que se active el plan en zonas rurales, pero me parece que a este ritmo en Cuba la informatización llegara en el año 3000. Es necesario evaluar la factibilidad de extender el servicio WIFI a nivel de las casas, esto es más barato que por la via d ela telefonía fija por lo que he escuchado. Y para evitar tantos comentarios negativos por una vez en su vida como empresa ETECSA DEBE HACER UN PLAN DE DESARROLLO ACORDE A SUS POSIBILIDADES E IR PRIORIZANDO DONDE DESARROLLARA ESTA TECNOLOGÍA Y PAULATINAMENTE EN 5 O 10 AÑOS CUBRIR TODO EL PAIS. Esta claro que esto requiere de inversiones millonarias pero ya es hora de que se haga. Acaso no estamos destinando cifras millonarias para cambiar la matriz energetica de Cuba para el año 2030 cuando se piensa cubrir el 24% de la energia que se produce en el pais con fuentes renovables y a lo cual el Presidente Diaz Canel hace alusion frecuentemente. Si la informatizacion d ela sociedad es una prioridad del pais pues debe existir un plan detallado de hasta donde queremos llegar en el 2030 y crear las condiciones para generalizar la internet a todo el pueblo. se habra de millones de ususarios de internet en Cuba pero no se dice que tiempo esos ususarios estan conectados a internet y la calidad del servicio que reciben, me parece que es hora ya de tanto discurso triunfalista por parte de ETECSA y aceben de concretar hasta donde pueden llegar de verdad. El problema no es tener internet en las WIFI de los parques, esto es una sola parte del problema, en mi opinion el problema es poder emplear la internet o la conectividad de la mejor manera que ayude al ciudadano a resolver sus problemas de una manera expedita.

      • m&m dijo:

        pues vivira en un esquina y con pocos conocidos. lugares que he visto con amplia cobertura. en mi zona, mi cuadra y la de atras estan bastante cubiertas, la zona de los edificios por tulipan muchos, por habana vieja tambien y otros mas he visto por ahi, que he detectado. claro siempre empiezan cerca de las centrales o subcentrales de etecsa y hacia las partes con mayo densidad poblacional
        en cuanto a los precios, son altos siempre al inicio de todo servicio en el mundo, los primeros que contratan pagan las inversiones y las rebajas que iran apareciendo mas tarde, ya luego los sigueintes lo coejen a menore sprecios.
        lo que espero es el dia que sea tarifa plana, por velocidad y punto, no la locura esta de tiempo

      • respetuosa dijo:

        No solo no es masivo el servicio Nauta Hogar sino que es, en todo caso simbólico. Compare usted las cifra con el número de hogares (ni siquiera hay que hacerlo con el número de habitantes). Uno no sabe si morirse de la risa o ahogarse en un mar de lágrimas.

  • Ivan dijo:

    Felicitaciones ya veo que continúa creciendo el servicio, en zonas rurales.

    Pero tengo una pregunta a los comerciales de ETECSA ¿Cuándo brindarán el servicio Nauta Hogar en Trinidad? en el consejo popular Monumento, estoy seguro de que abren 1000 capacidades estarán cubierta en 3 días con velocidades de 2, 3 y 4 Mbit.

    aprovechen la demanda del servicio en general en Trinidad.

    Ivan

    • saramago dijo:

      Amigo Ivan, ETECSA es un monopolio, eso de "escuchar la demanda"...como que no lo entiende...ellos dan lo que pueden, hacen un esfuerzo, pero si el cliente no esta satisfecho..ya eso no es problema de ellos..Si tuviermos 2 compañias telefonicas y de verdad no hubiera infraestructura para la 3g, en lo que se hicieran las inversiones una de ellas tendria el plan amigos sin costo todo el tiempo...pero...

  • Yoelvis dijo:

    Muy buena la oferta especial, aunque en realidad deberia ser asi en todos los hogares con nauta hogar co 5 cuc de costo por 1 mbit/s y no 15 cuc.

    • andystar dijo:

      Así es, por qué no emparejar la tarija del servicio 5 cuc para todos los que los tenemos instalado en nuestros hogares? Si lo ponen a ese precio en esas zonas es porque no les representa pérdida alguna, a menos que lo s que pagamos 15 al mes seamos los que paguemos la diferencia con respecto a esos que viven en las zonas rurales

      • josue dijo:

        Estas claro. Es cierto lo que dices

      • Rosa dijo:

        Amigo ha dicho usted la verdad verdadera del asunto, es igualito a los subsidios para personas de bajos ingresos, que salen de todos aquellos que compramos carisimooo para subsidiar servicios a nombre del Estado, gracias por publicarme.

      • Dana dijo:

        andystar, recuerda que la velocidad a la que estás navegando es de 1MB, mientras que en las zonas rurales es 512/256 Kbps. Por supuesto que igual está caro, pero no tienes que afirmar que lo de ellos lo pagas tú, Una de las preguntas frecuentes es: ¿Los clientes actuales de nauta hogar que residen en las zonas a las que se le aplica la tarifa especial, se les va a cambiar el paquete contratado por la oferta especial?
        R/ Si el cliente lo desea se le puede cambiar pero la velocidad del servicio sería de 512/256 Kbps.
        O sea, cuesta menos pero es menor la velocidad. Si vivieras en una zona de estas, cambiarías la velocidad con tal de pagar menos? Créeme que con 512 Kbps no se navega muy bien que digamos.

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Dios mio cada vez que veo el logo de etecsa me impresiona y presiento una gota de esperanza esperando una buena noticia, pero resulta que no que me diga el que no sienta eso cada ves que ve una noticia de etecsa, ya lo del nauta hogar es insostenible, no quiero perder el servicio me doleria mucho pero mi salario no da para eso, por favor etecsa te lo pido con lagrimas en los ojos bajen el precio del internet o almenos danos una esperanza con alguna notica buena no vemos el fondo del tunel. Alegren a miles de cubanos por favor...

  • Krakin dijo:

    Teniendo en cuenta las condiciones económicas y sociales de estos lugares.....!solamente en esos lugares!.... estare viviendo en el mismo pais que los de etecsa.....?

    • HDP dijo:

      Clásico tu comentario. Como siempre disminuyéndose el cubano como mercado, y no entiendo el por qué, pues en la mayoría de los lugares ya se agotaron las capacidades de Nauta hogar. Esta nueva oferta es para zonas donde quedan muchas capacidades instaladas y se venden poco con las tarifas actuales, bien hecho por Etecsa. Ojalá se convierta en una práctica (lo de hacer las cosas bien y lo de no demorar una eternidad en rebajar los productos que no tienen salida)

    • BEN89 dijo:

      Es un gran paso en el proceso de Informatización de la Sociedad cubana

  • Pedro dijo:

    Y en el municipio Guanajay, de Artemisa... Pa cuando una ampliacion del nauta hogar, desde que empezaron con las areas de pruebas se han quedado estancados ahi. Hay personas que desean contratar el servicio y el municipio no es muy grande. Me han dicho que el alcance de la tecnologia usada en nauta hogar, con las velocidades que estan ofertando es de facil 2 a 3 Km. Porque tanta demora ?, expandan el servicio y que todo el que quiera lo pueda contratar. Hay que estar claros que muchas personas que tienen telefono no pueden pagar el servicio, pero hay otras que si. Y hay que esperar a que nos llamen, imagino que facil puedan pasar al menos 2 años para que te llamen, si estas de suerte claro. Saludos

  • juanito padron dijo:

    Etecsa afloja un poquito,en vueltas,camajuani la wifi malisima y mirando para el suelo,la telefonia digital a medias,el ñame a 15 pesos,malanga a 10 las calles del 4to mundo y nadie hace nada.

  • Lester dijo:

    Y el Cerro???

  • Gisela dijo:

    Se habla de esas provincias y que pasa con Santiago de Cuba y sus zonas rurales creo que deben ser parejos para todo el mundo o por lo menos una pequeña antena para la WiFi

  • Albert dijo:

    Pellizcame, que estoy soñandooooo, no puede ser dios mío....que ETECSA haya bajado a 5 CUC el servicio de Nauta Hogar??? Ahora sí vamos bien Camilo....

    • arturo dijo:

      PSSSSTTTTT... lee bien, que no es rebaja de nada de antes, es algo nuevo, que no está mal pero como todo lo que viene de etecsa... ya sabes.

    • Js Krlos dijo:

      amigo no hace falta que se pellizque, esa oferta es solo para lugares en los que la prensa llega todabuena en helicóptero jajajaja...usted va a seguir pagando sus 15 CUC...al menos ya puedes pagar tus 15 CUC desde tu teléfono desde cualquier lugar por el portal de usuario...avanzamos o no ??? jajaja al menos ya no hay que ir a ETECSA a comerce tremenda cola

  • Jordanis dijo:

    Chicos, seguro q esos equipos que utilizan para montar la infraestructura no cuestan tanto. Reto a que los directivos de etecsa muestren el costo real de cada componente y lo que recaudan por determinada instalación, que socialicen esa información. La falta de información hace que el que no sabe cree que es justo pagar x cantidad de dinero.

    • Js Krlos dijo:

      esos TP-LINK cualquiera que vega del exterior puede darse el lujo de traerlos...imaginate cuando los compras al por mayor...al menos los que usa ETECSA lo copra cualquiera de su bolsillo en el extranjero

  • Guille dijo:

    Bueno, pero, se acaba el año 2018 y la internet por Datos Móviles, nada de nada. ¿Será que será el 31 de diciembre para cumplir?
    ¡¡¡Y el que está en Brasil encuentra cara la cifra de $ 5 CUC!!! ¿Y qué diría del precio de los que tienen ese servicio en La Habana?
    ¡Ay, ETECSA, ETECSA!!!

  • Virgo dijo:

    muy bueno pero cuando será que aumenten las horas , por que no se sabe si uno paga las horas o los mega deberían de hacer como es en el mundo Internet por 24 horas y pága los megas saludo

  • Corona dijo:

    Alberto:
    Que tiene que ver una cosa con la otra ??. No fastidies, compadre !!

  • Tony dijo:

    Muy buena la oferta, pero con la calidad de nuestra internet que no es de las mejores, se agradece que esa tarifa de 5 cuc sea para toda la internet de nuestro país, o que se oferte un paquete de 24 horas diarias los 30 o 31 días del mes a un precio razonable, recordando que se cobra en una moneda que bale 24 veces más que la moneda en que se nos paga a los trabajadores cubanos, los cuales tenemos derecho como todos en el mundo de estar en línea a la hora q se nos antoje, sin que esto afecte la economía de nuestros hogares, espero esta reflexión nos haga pensar a todos, principalmente a los directivos de ETECSA y de nuestro gobierno, que en sus manos está la última palabra…

  • andy dijo:

    vivo en playa en 41 y 54 en la capital cuando podre tener el nauta hogar

    • papa dios dijo:

      !Que bueno seria que etecsa tuviera competencia con otra empresa telefónica en cuba

      "papa dios desde el cielo" .

  • andy dijo:

    Vivo en playa en amplacion de almendares cuando yo podre tener el nauta hogar.

  • Liovel dijo:

    Cuando sera la siguiente prueba de internet vía 3G datos móviles ? Y q cuando se acabe el paquete q siga la internet gratis mientras sean las pruebas xd a y si pueden pongan también este detalle cuando la aviluten (Q LOS CUBANOS PAGUEN UNA SOLA VES MINIMO 4 CUC Y YA TENGA INTERNET EL MES ENTERO PORFIS)

    • Lissette DVLH dijo:

      En la Mesa Redonda del 21 de Septiembre se explicó que no se harían más pruebas gratuitas.

  • Juenpeco dijo:

    Las zonas rurales son otro país?. 5 CUC debería ser a lo máximo para todos, teniendo en cuenta que en esas zonas están los estándares de mayor nivel de entrada económica del país,aparte de los trabajadores del turismo

  • krixto_uci dijo:

    deberían ser para todos igual, ya q están acabando con lo de 30 horas y eso del límite de tiempo, abusadores

  • krixtOfilico dijo:

    a una duda si alguien me puede contestar, porque en la mayoría de los municipios de matanzas que es donde he tenidola oportunidad de acudir a las zonas wifis los servicios de google y gmail están bloquiados y no te deja acceder con la pc mientras que por el móvil si(sin vpn ni na) mientras q en la habana en cualquier parque pincha todo especial, q sucede con eso)) dice conexion insegura y es algo del parque, saludos cordiales para los q leean esto y gracias si tienen soluciones

  • Julito dijo:

    Excelente oferta. Todos tenemos derecho a disfrutar del servicio. Una DUDA, piensan llegar a 10 de octubre, santos suares específicamente algún día? Espero y ojala alguien me pueda dar una respuesta.

  • system dijo:

    Lo que tienen que hacer es poner una tarifa por las 24 horas y un mínimo de 1mb, para que al menos se acerquen un poco a como es en el mundo

  • Dario dijo:

    Me parece que a nadie de Etecsa se le ha ocurrido hacer un estudio de cuál es el salario promedio de los trabajadores cubanos

    • PuuM dijo:

      para que. Si si igual no ban a cambiar nada, asta que no ballan pasando los años

  • Emanuel dijo:

    Muy buena oferta y se que tienen las mejores intenciones pero deberia de ser para todos los usuarios por igual ya que la situacion economica y social de forma general no nos posibilita la adquisicion de estos servicios a la mayoria. Mas que facilitar el acceso se crea desigualdad.

  • cubano dijo:

    Es aceptable la oferta pero desgraciadamente no tengo nauta hogar me quedé con las ganas pues en mi cuadra por estos días solo llamaron a algunas casas y el resto incluyendo la mia se quedo en eso. Seria bueno que cambiaran la forma de distribución del servicio para que otros tengan mejor suerte que yo.

Se han publicado 173 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también