- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Real Madrid termina sequía goleadora, pero alarga la crisis: Pierde 1-2 ante Levante

El Real Madrid perdió en el Bernabéu ante el Levante y alarga su crisis. Foto: Rodrigo Jiménez/ EFE.

Aunque jugó de local en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid perdió por 1-2 ante el Levante y ahondó aún más su crisis de resultados en la Liga española de fútbol. Los merengues sufrieron un infierno en el comienzo del choque, al extremo que en el minuto 13' perdía por 0-2 por los goles de José Luis Morales y Roger Martí (de penal).

Desde ese momento los silbidos fueron una constante en el Bernabéu, aunque poco a poco el club merengue comenzó a carburar y a desplegar un mejor su juego ofensivo. Sin embargo, los goles no llegaban y el desespero se apoderaba de los presentes en el recinto sagrado del club más famoso del mundo.

El conjunto capitalino, incluso, llegó a romper su peor racha de minutos sin marcar en toda su historia, la cual se extendió hasta 482 minutos, o lo que es igual ocho horas y dos minutos.

Antes de este choque contra el Levante, el Madrid se quedó en cero ante el Sevilla, el Atlético, el CSKA MOscú y el Alavés.

El zaguero brasileño Marcelo, que regresó después de un tiempo lesionado, marcó en el minuto 72' del duelo y puso fin a la sequía, además de recortar distancias en el marcador.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro, el Madrid montó un asedio constante contra la portería del club levantino, pero fue incapaz de marcar otro gol que le hubiera reportado al menos un pírrico empate.

Medios de prensa especializados aseguran ya que el entrenador de los merengues Julen Lopetegui perderá su puesto en las próximas horas.

El Real Madrid quedó así en la quinta posición de La Liga con 14 puntos, mientras el Levante ascendió hasta el séptimo puesto con 13.

Barcelona golea al Sevilla y recupera el liderato

Lionel Messi se marchó lesionado. Foto: Alex Caparrós/ Getty Images.

El Barcelona goleó al Sevilla por 4-2 y escaló al liderato de la Liga española de fútbol, pero el triunfo tuvo sabor agridulce por la lesión en el codo sufrida por Lionel Messi.

Los azulgranas salieron a una velocidad electrizante y en el minuto 13 ya ganaban por ventaja de dos tantos, gracias a las perforaciones del brasileño Philippe Coutinho y del propio Messi.

El genio argentino debió salir del campo en el minuto 16, tras doblarse el codo derecho e ir al suelo por un choque con su connacional Franco Vázquez. El 10 del Barça recibió atención médica dentro del campo, luego lo vendaron e intentó seguir, pero no pudo.

Después de ese batacazo hubo un silencio monumental en el Camp Nou, sin embargo, el Barcelona siguió impecable y logró sentenciar el duelo en el minuto 63, por gol del uruguayo Luis Suárez, de penal.

El Sevilla le puso pimienta al encuentro en las postrimerías, al marcar un gol en el 79: un disparo de Pablo Sarabia que se desvió en el zaguero barcelonista Clément Lenglet y cambió totalmente la trayectoria, imposible de atajar para Marc Andre Ter Stegen.

Ivan Rakitic, en el 88, puso las cosas en orden y devolvió la ventaja de tres goles al Barcelona, con un disparo desde la frontal del área.

El colombiano Luis Muriel descontó en el 90 para los hispalenses, pero su diana apenas sirvió para la anécdota.

Coutinho celebra el primer gol ante el Sevilla. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Mención especial para Ter Stegen, que durante varios pasajes del choque se erigió como la gran figura del Barça, con atajadas antológicas.

Así, los catalanes subieron al primer lugar de la clasificación con 18 puntos, aunque quedaron a la expectativa de la lesión de Messi, quien a priori sufre una luxación en el codo derecho que pudiera marginarlo 10 días y alejarlo de los venideros duelos contra el Inter de Milán, por la Champions, y el Real Madrid, en el superclásico de España.

El Real Madrid, con 14 unidades, ocupan la quinta plaza en el torneo nacional, superados por Barcelona (18), Alavés (17), Sevilla (16) y Atlético de Madrid (16), que hoy empató 1-1 ante Villarreal (9). En el otro partido de este sábado, el Valencia empató 1-1 ante el Leganés y siguió de capa caída en el certamen.

Chelsea y Manchester United empatan en Stamford Bridge

Ross Barkley celebra el gol que dio el empate al Chelsea ante el Manchester United. Foto: Getty Images.

Un gol a última hora de Ross Barkley le dio un empate in extremis por 2-2 al Chelsea en el duelo ante el Manchester United, por la fecha nueve de la Liga inglesa de fútbol. En Stamford Bridge, la casa del Chelsea, los blues salieron delante desde el minuto 20, gracias al tanto del zaguero alemán Antonio Rüdiger.

Sin embargo, los diablos rojos del United lograron revertir la situación con goles del delantero francés Anthony Martial en los minutos 54 y 72 para ponerse delante en el marcador.

Cuando todos daban por seguro el triunfo de los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho, entonces apareció Barkley y marcó el empate en el 96, justo antes del pitazo final.

El United había logrado remontar el gol del inicio gracias a un doblete de Martial. Foto: Andy Hooper/ Daily Mail.

De esta manera, el Chelsea se mantuvo en la primera posición de la Premier con 21 puntos, mientras el United subió a la octava posición con 14.

El City, campeón defensor, y el Liverpool archivan actualmente 20 unidades, por lo que si salen airosos en esta jornada sobrepasarían al Chelsea en la tabla y escalarían a la primera posición del certamen.

En fotos, Real Madrid vs Levante

Morales lanza el balón a la portería del Real Madrid marcando el primer gol del Levante. Foto: Gtresoline.

Mariano en acción junto al jugador del Levante Sergio Postigo. Foto: Susana Vera/ Reuters.

Roger Martí (d) celebra con sus compañeros tras marcar de penalti ante el Real Madrid. Foto: Rodrigo Jimenez /EFE.

Lucas Vázquez lanza un tiro a la portería del Levante. Foto: Paul White/ AP.

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, durante el partido. Foto: Javier Lizón/ EFE.

Marcelo señala el escudo del Real Madrid tras marcar el único gol del equipo blanco. Foto: Paul White/ AP.

(Con información de Prensa Latina)