Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El puente más largo del mundo ya es un hecho...y lo tiene China

| 88 |

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

China inaugurará oficialmente el próximo día 23 el puente más largo del mundo, un megaproyecto de nueve años de construcción que unirá a las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, todas en el sur del país.

La ceremonia tendrá lugar el martes en una de las islas artificiales de la obra y se espera la apertura al tráfico al final de ese mismo día, indicó el diario China Daily.

En las últimas semanas se ejecutaron pruebas para corroborar la fortaleza de la infraestructura y la logística en los lugares de enlace.

También se reveló la línea de autobús que trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente en apenas 40 minutos. Dicho servicio lo cubrirán ómnibus de dos pisos con matrículas de las tres urbes.

El viaducto mide 55 kilómetros, comenzó a construirse en 2009 sobre el delta del río Perla y conecta por carretera a Zhuhai -en la provincia de Guangdong- con Hong Kong y Macao, las dos regiones administrativas especiales que retornaron a China a finales del siglo XX.

Reducirá a 30 minutos el viaje de cuatro horas en automóvil entre esos destinos, está diseñado para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 202 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso.

El proyecto de ingeniería es considerado el más ambicioso del gigante asiático y, según reportes noticiosos, varias delegaciones extranjeras mostraron interés en replicarlo en sus países.

Tiene vida útil de 120 años, incluye un tramo de 29,6 kilómetros que cruza el río Perla; un puente de 22,9 kilómetros; un túnel de 6,7 kilómetros tendido a 40 metros bajo el lecho marino y algunas islas artificiales.

Su estructura -compuesta por 420 mil toneladas de acero- no obstruirá la navegación marítima de la zona, donde a diario transitan más de cuatro mil embarcaciones.

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VARON YORK dijo:

    Genial tuve la oportunidad de ver esta megaconstrucion en diferentes etapas, simple mente lo chinos construyento son geniales, felicidades

  • Rey Oliva dijo:

    Estan escapao los chinos, van que chiflan, buena distancia saca a casi todo el mundo en desarrollo.

  • LOCURA AZUL dijo:

    OYE, COMO ES ESO QUE kATY TIENE 4 HEMISFERIOS CEREBRALES? YA VEN, Y DESPUES DICEN QUE LOS EXTRATERRESTRES NO ESTAN ENTRE NOSOTROS...

    • Luis dijo:

      será que los chinos tienen 4 hemisferios??? umm

  • reynierb dijo:

    Lo que si se podría hacer en La habana es un puente que una al Este con el municipio Plaza de la Revolución, de esta forma el túnel de la bahía no seria la única vía de comunicación, y de paso hacer una barrera para las penetraciones en el malecón habanero.

  • Luis dijo:

    y siguen con la boberia del puente entre Batabanó y la Isla.. por favor que son unos 100 klm!!!

  • Heriberto dijo:

    Como decía el pequeño gran Toqui: "¡Guao! ¡Qué bestia!"

  • Milena dijo:

    Impresionante y maravilloso, digno de admirar la inteligencia y creatividad de los creadores de este autentico puente, Felicitaciones para ellos.

  • Vicem dijo:

    Seria un buen ejemplo, para el estudio de un proyecto de uno desde Batabano hasta la Isla de la Juventud,

  • OGM dijo:

    NI FUNDIENDO TODOS LOS ALMENDRONES DE CUBA ALCANZA EL ACERO PARA LLEGAR CON UN PUENTE A LA ISLA. ASI QUE LOS QUE SUEÑEN CON ESO, DESPIERTENSE

  • Marta Marín dijo:

    China construye puentes, líneas ferroviarias, diseña parques, jardines, protege su cultura, dibuja a todo color el futuro

  • Reyomar dijo:

    DCAlessyAr dijo:
    Sin Palabras!!Se parece al Puente de San Francisco en el diseño!
    Soy aficionado y guardo los documentales de mega construcciones
    Por su puesto que dos puentes de un mismo tipo de estructura hormigón y acero en bahías tienen que tener similitudes.
    Antes de responderte busque en Google y revise varias fotos de tres puentes en esta Bahía: el Golden Gate , viejo puente de hierro cerrado y el que se construyó al lado con la misma tecnología del chino, el Nuevo Bay Bridge San Francisco Oakland que debes ser al que te refieras.
    Fuera de lo general, en lo particular son varias las diferencias en las que no se necesita ser especialista en ingeniería de puentes o aficionado a la fotografía para percatarse de ellas.
    Con una simple mirada a las fotografías Las columnas de las torres del San Francisco son paralelas, unidas por crucetas, en chino las columnas son triangulares tienen a unirse en la cima si continuarán y solo en la cima tiene estructura de unión
    Dice la Wikipedia
    En términos de ingeniería civil, se denomina puente atirantado a aquel cuyo tablero está suspendido de uno o varios pilones centrales mediante obenques. Se distingue de los puentes colgantes porque en éstos los cables principales se disponen de pila a pila, sosteniendo el tablero mediante cables secundarios verticales, y porque los puentes colgantes trabajan principalmente a tracción, y los atirantados tienen partes que trabajan a tracción y otras a compresión
    El de San francisco es colgante, el de China en la parte elevada para el paso de los barcos es atirantado
    La diferencia entre el paisaje de las bahías en que están enclavados
    Si dijéramos que chino y americano se parecen, no está mal dos personas tienen muchos similitudes biológicamente, pero hay tanta diferencias entre una persona y otra como personas hay en el mundo.
    Mis saludos y respeto para usted , mi unica intencion es aportar conocimientos , pero no los tengo sobre diseño, por eso describi detalles que observe mirando lss fotos

  • Carlos Céspedes dijo:

    Una verdadera maravilla de la ingeniería civil. Esto muestra cuanto puede hacer el hombre cuando se propone conquistar lo que parece un imposible.

  • Abdel dijo:

    Nunca he entendido el propósito de destacar lo logros chinos, ellos salieron de hambrunas y una pobreza atroz gracias a la implementación de reformas capitalistas, se han convertido en una potencia mundial y en la economía mas pujante, mientras tanto, nosotros hacemos todo lo contrario y cada día estamos peor, por vergüenza, debieran dejar de hablar de los chinos, yo hice mi tesis de grado sobre la Reforma Económica china, y propuse se incluyera en los planes de estudio(1996) para q las futuras generaciones estuviesen preparadas para comprenderlas( obvio me hicieron el caso del perro) y 22 años después aquí estamos con el regueton como modelo y sin saber recoger la basura.

  • palmiche dijo:

    Es una obra de ingeniería increible, realmente una maravilla

  • Chikungunya dijo:

    Una verdadera obra maestra, aunque sigo diciendo que seguimos inundando de concreto nuestro medio ambiente.

  • LOG dijo:

    El puente esta espectacular pero mucho cuidado con los chinos, se han hecho varios viajes a china por mi empresa para comprarles equipos industriales a los chinos, y les puedo asegurar que si tienen de todo como en gotica y mucho de ese todo es de última tecnología. Pero, mucho cuidado los chinos son expertos en copiar tecnología y replicarlas de otros países, y tienen la capacidad de hacer el mismo equipo replicado con diferentes niveles de calidad dependiendo el nivel económico del cliente. Los chinos son la trampa si te descuidas sales perdiendo en muchos aspectos.

  • arthur dijo:

    seria un sueño que Cuba pudiera algun dia hacer uno similar para unir la Isla de la Juventud a la Isla grande.

  • Kry dijo:

    Los chinos estan escampao....

  • Rogelio dijo:

    Es verdad que los chinos estan "escapao". Fijense si es así que para Cuba nada mas dejaron venir a los cultivadores de hortaliza y bodegueros.

  • naranja18 dijo:

    Ellos siempre avanzando, mejorando cada día más.

  • Melizza Maura dijo:

    Estoy consternada con tanta tecnología, es increible como los chinos dedican su tiempo a evolucionar tecnologicamente, son la vanguardia!
    Felicidades!

  • Lorena dijo:

    Oye, ¿a alguien se le habra ocurrido poner una gasolinera en la entrada del puente?

  • RICHARD dijo:

    RAMANOCO ahi te van los datos si quieres SABER mas ve y conectate en un parque

    El COMAC C919 es un avión de pasajeros de medio alcance fabricado por la empresa china COMAC, y con capacidad de entre 168 a 190 pasajeros.​​. El C919 es el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China ...
    Fabricante‎: ‎COMAC
    Coste unitario‎: ‎50 millones de US$
    Primer vuelo‎: ‎5 de mayo 2017
    N.º construidos‎: ‎1
    ‎Diseño · ‎Pedidos
    El COMAC C919 es un avión de pasajeros de medio alcance fabricado por la empresa china COMAC, y con capacidad de entre 168 a 190 pasajeros.​​. El C919 es el avión comercial de mayor tamaño diseñado y fabricado en China ...
    Fabricante‎: ‎COMAC
    Coste unitario‎: ‎50 millones de US$
    Primer vuelo‎: ‎5 de mayo 2017

  • KJI dijo:

    M@uricio:
    EL comentario de KJI no es una ironía, es un sueño de nuestro país, como pudo haber sido el de la misma China, que ahora lo materializa al cabo del tiempo. Es lógico que se requiere un gran potencial para acometer una mega obra de este tipo; China pudo ella sola, pero otros países, aunque sean ricos lo hacen de forma cooperada. Además, revise la geografía, que de la Isla de la Juventud al golfo de Batabanó hay menos de 60 Km, no lo midas hasta La Habana. Como en estos momentos estamos atascados con los problemas económicos una gran parte de la gente no se permite el lujo de ni siquiera soñar, vivimos para el presente solamente, pero otros con un pensamiento mas avanzado viajan a través del tiempo. Los pedraplenes en la cayería norte era algo impensado en su momento, Fidel lo soñó, lo consultó, dio la orden y se logró; no se puede comparar, pero así son los sueños. Hay cosas que por muy sencillas que sean para unos son imposibles y para otros no.
    ¿Qué es mas difícil: ir a la luna o hacer un puente en la tierra?

  • Francisco Oscar dijo:

    Hermoso. Gracias Cubadebate

  • Yunier dijo:

    Contraten a esos chinos para ver si hacen al menos un pedraplen desde la Isla de la Juventud hasta Batabano (Habana) para ver si mejoramos algo, porque a la verdad que la Isla esta en candela, Saludos desde la Isla

  • maritza dijo:

    por favor hasta donde van a llegar. pero muchas felicidades ustedes se caracterizan por ser muy laboriosos. chaitooo

  • YMA dijo:

    Siempre logrando todo lo que se proponen, son un ejemplo que todos deberiamos seguir, FELICIDADES CHINA, por favor capturen cuanto antes la energia del rayo y curen el cancer, ya ustedes estan para eso...

  • Kathy dijo:

    M@uricio, yo le entiendo, yo era como usted, pero sabe, una vez leí no se donde algo que decía mas o menos así: el mayor error del mundo es ver la vida como es y no como debería ser. Se que soy de las que sueña muy alto, incluso sueño muy alto para todos. Será que no crecí.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también