Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador expulsa a la embajadora venezolana en Quito

| 76

Cancillería de Ecuador. Foto: RT.

La cancillería ecuatoriana informó que expulsó a Carol Delgado, embajadora venezolana en ese país, luego de las declaraciones que hiciera el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez el pasado miércoles.

En un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador se afirma que la medida se tomó "frente a las expresiones ofensivas" hechas por Rodríguez en contra del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

De igual manera se informa que la encargada de negocios del Ecuador en Venezuela ha sido llamada a consulta.

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que ingresan al país".

La Secretaría Nacional Comunicación de Ecuador también emitió un documento que fue publicado en su cuenta de Twitter donde expresa que el ministro venezolano "avergüenza" a los migrantes venezolanos.

El ministro venezolano manifestó el pasado miércoles en una rueda de prensa que el mandatario ecuatoriano había mentido ante la Asamblea General de Naciones Unidas al afirmar que diariamente ingresaban a su país unos seis milvenezolanos. "Es un mentiroso porque eso fue lo que le ordenaron", afirmó.

Venezuela responde con la expulsión de la encargada de negocios

El Gobierno de Venezuela rechazó la expulsión de su embajadora en Ecuador, Carol Delgado, por parte de las autoridades ecuatorianas.

A través de un comunicado, Caracas calificó de "extravagante" la decisión del Gobierno de Ecuador que, además, declaró "persona no grata" a la diplomática venezolana, a la que le dieron 72 horas para abandonar Quito.

Ante la expulsión de Delgado, el Gobierno venezolano adoptó "medida recíproca" y expulsó a la encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez.

Caracas también declara a la diplomática ecuatoriana como "persona no grata" y le da "72 horas para abandonar el país".

(Con información de RT)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander dijo:

    No sé si sea cierto o falso lo dicho por Lenin Moreno, pero de un traidor se puede esperar cualquier cosa.

    • Frodo dijo:

      Por qué UD llama traidor a Lenin moreno? Porque dijo que era comunista y no lo era? Que hubiera pasado si hubiese dicho que no era comunista y luego resultaba serlo? UD se atrevería a llamarlo traidor?

      • Ivan dijo:

        En la televisión pusieron una entrevista al ex presidente Correa y este dijo que Lenin Moreno siempre dijo que era de derecha, pero como Moreno estaba a tono con su política por eso lo apoyaron para la presidencia. Por tanto, pienso que no es traidor.

      • Liván dijo:

        Forista: el mundo, aun en el estado cuasi caotico que está, no es hipotético, es real.
        Los traidores son todos los que pertenenciendo a un sitio, lugar, equipo o como le quieras llamar se cambian sin más ni más, en contraposisción con principios, ideales, normas, filosofías e ideologías como sule suceder mucho en estos tiempos, traiciona todo el que habiéndosele depositado cierta cuota de confianza para algo o con algo, obra en contra, eso es un traidor y contrario a lo que se piensa la traición con el pensamiento no es tal, eso no pasa de ser un pensamiento y si no se concreta a través del lenguaje al menos, no llega a ser jamás un hecho, con lo que le significo, las traiciones son hechos, bajos y ruines como los de Lenin Moreno...me recuerdan las referencias a la llegada al poder del fascismo que muy bien se describe en un artículo de Karl Marx titulado "bajo una bandera ajena", en esas mismas condiciones llegó ese señor de Ecuador al poder, escondiendo su propia cara, manipulando, aprovechándose, mintiendo, TRAICIONANDO.
        Y Para concluir yo le llamaría soñador a ud. pero eso me ubicaría en una falta de respeto a Jhon Lennon, usted es sencillamente un desubicado.

      • MARL dijo:

        El problema es que hasta ahora no he visto ese caso amigo Frodo

      • Chicharrita dijo:

        !Claro que es un TRAIDOR!, xq esta dando pasos para darle la vuelta a todos los avances sociales y economicos que tenia Ecuador, xq siempre pensó diferente de Correa, a pesar que lo tuvo a su lado y después le quito hasta su partido, como le llamarías a eso?. Ha montado una persecucion politica, como mismo con Lula, Dilma, Maduro, Evo...coloque un nombre usted!

      • Ignacio dijo:

        bueno..... vamos a esperar la visita a Trum para ver si encuentra una estrellita en la bandera ecuatoriana para superponerla a la americana como Piñera. Pa alante hermano pueblo ecuatoriano y venezolano.

      • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

        Estimado Frodo, kenshin, jose Ramirez, Carlos e Ivan. El estelarisimo "Lenin Moreno" estuvo mucho tiempo como Vice de Correa, despues le fue del agrado que el propio Correa lo nominara para el cargo de Presidente por el Partido de Ambos, si todos tienen acceso a todas su intervenciones durante ese tiempo, podran darse cuenta, de cuantas veces apoyabalas politicas de Correa, le echaba a los Yankee, y despues de la noche a la mañana gira a 180 grados, y ahora se para el la tribuna de la ONU. para ir contra una Hermana Republica Latino Americana, como Venezuela, que todo saben que esta siendo agredida por el imperio y da cifras que ni el mismo sabe, pues hubiera sido sensato que diera todas las cifras, de todos los paises de America Latina, como su propia patria Ecuador, como Guatemala,Hondura, Mexico, o Colombia, y hubiera hecho mencion a porque son las causas de ese proceso migratorio, que no es propio de America Latina, miremos a Africa, los paises Europeos y Arabe, que este fenomeno es mayor que la migracion forzada por el acoso imperial que existe en Venezuela, Lenin Moreno, es un traidor, un oportunista, una persona de doble moral y mas tarde que nunca, Todos los Ecuatorianos y Todos los Latinos Americanos nos vamos dar cuenta de cual es la verdadera personalidad de este personajillo que ni ira al cielo, ni al infierno, ni tendra tampoco historia, demosle tiempo al tiempo y la rueda de la historia nos va a mostraR la VERDAD DE ESTA TRISTE HISTORIA. NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE.

      • Frodo dijo:

        MARL UD no ha visto ese caso ? Pues debería estudiar más la historia. Y a todos los eufóricos que me callejón en pandilla : ninguno respondió mi pregunta, : si alguien dice que no es comunista y luego resulta serlo , es un traidor?

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Todos es un juego conspiurativo,Colaombia,Ecuador,todo alrededor de Venezuela,y tienen la mira puesta en las elecciones de Brasil,pero lo más hermosa es que todos estos países necesitan de Venezuela,esperan que con su política agresiva EU los apadrine que es el mayor beneficiado en todo este conflicto,pero los venezolanos no estan solo y si pàsaron de su gran crisis interna,podran con esta guerra externa.
      Cuba está contigo Venezuela.

    • Crash dijo:

      Esa es una decision libre y soberana del gobierno ecuatoriano. Ni traiciono a alguien o no es irrelevante. No entiendo que critican.

      • manolo dijo:

        "Esacatamente!"...
        Dr. Nefario.

    • Daniel Labañino dijo:

      Todo es relativo y depende desde que optica politica usted lo mire y de que lado este.

      nada es absoluto como usted lo define, saludos

  • con criterio propio dijo:

    Pero desmintieron lo que se dijo? Porque la campaña contra Vzla es permanente pero lo que nobsabemos es cuantos ingresan realmente. No creo que los traten a cuerpo de rey como no lo han hecho con otros migrantes... que nos lo digan..

  • Pedro Pablo dijo:

    Ecuador se sumará a la coalición de democracias liberales latinoamericanas para agredir militarmente a Venezuela.

    • manolo dijo:

      Ajá, cómo no...

  • Teresa dijo:

    Correa se equivocó cuando elogió a Lenin Moreno, lástima que lleve el nombre del heroico Vladimir Ilich Lenin, para mí, nunca me gustó desde el primer momento empezó a sacar las uñas.
    Otro lacayo más del imperio.

    • manolo dijo:

      Eso se llama ASUNTOS INTERNOS de Ecuador.

    • Daniel Labañino dijo:

      Me llama la atencion que algunos foristas como usted, les gusta meterse en los asuntos internos de otros paises, pero no les gusta que otro pais o persona, cualesquiera que fuese, opine sobre el nuestro. eso es falta de etica y disculpe la sinceridad, con independencia de mirar con el catalejo y ver los defectos de todos, pero no lo inviertas que no ves nada de lo tuyo

      • Geólogo dijo:

        Amigo yo diría que es alrevés, nosotros opinamos (es nuestro derecho) pero eso no le llega a los talones a la real intromisión que hacen USA y sus lacayos en los asuntos internos de los paises con gobierno de izquierda, recuerde que ellos pagan a mercenarios, organizan magnicidios, propician juicios políticos y otros etcéteras.
        La realidad es que existe una contradicción Izquierda vs Derecha como una de las formas en que se manifiesta la contradicción Burgueses oligarcas y trasnacionales vs pueblo trabajador; y aunque muchos llamen a la diplomacia, a la mesura y al debate civilizado la contradicción existe, es real y solo se resolverá con la extinsión de una de las partes y los que promulgan las ideas pacifistas entre estos bandos solo buscan que el órden de cosas actual prevalezca.
        La pregunta que queda de tarea es: ¿de qué lado está cada cuál?

  • jose Ramirez dijo:

    Yo vivo en Ecuador, entran muchos mas diariamente!

    • escéptico dijo:

      ¿y usted los cuenta?

      • Ser dijo:

        No es necesario contar cuántos venezolanos entran diariamente, solo hay que salir a las calles de ciudades como Quito y notará que son muchísimos; independientemente de la gestión que esté haciendo el presidente Lenin el tema migratorio de los venezolanos hacia el Ecuador es real.

    • Arturo dijo:

      Pero nadie te hará caso a eso que dices, porque es más fácil creer en la POST-VERDAD. Lo mismo pasó en Brasil, pasa en Colombia, CHile, Perúy Argentina,

    • manolo dijo:

      Regresaron ya 4000 a Vzla...

      • Daniel dijo:

        Y cuantos se han ido??

      • YVD dijo:

        Segun se informó aquí mismo en cubadebate la semana pasada habian entrado a Venezuela 8119 venenozolanos por el plan Regreso a la Patria, lo unico que puedo decir es pobre pueblo de Ecuador, lo que le espera con ese presidente que reponde a los intereses de EU, que Dios los acompañe.

    • Leandro dijo:

      Pienso que vivir en Ecuador no es suficiente para saber cuántos venezolanos entran diariamente al país, evidentemente hay que tener todo un sistema de información ¿...?

      • El buril dijo:

        Lo que sí está claro es que se van de Venezuela, es bueno saber el número incluso exacto, más lo importante es el fenómeno en sí mismo, o sea la ida de venezolados hacia diversos países, de forma sostenida, aqui la pregunta es por qué se van?. Es una tormenta política lo que tenemos en sur américa, donde para nada está brillando la diplomacia, la decensia, la cordialidad y respeto mutuo, es una constante agresión de un lado y del otro hacia sus líderes y dirigentes, es realmente triste. No entiendo cómo nuestro forista Oro, con tantos conocimientos e información hizo aquél artículo en el que refería un simil entre toda esta creciente problemática latina y la incomparable Batalla de Stalingrado. Respeté en su momento su opinión y la respeto, pero vuelvo a decir que nada de esto siquiera se parece ni tiene en lo absoluto nada que ver.

    • Voz popular dijo:

      Haga sus cuentas bien. Si entraran 6000 venezolanos diariamente a Ecuador, daría un total de 2,190,000 en un año. Quito tiene 2,690,000 habitantes aproximadamente. No asegure cosas sin fundamentos..

    • Papiju dijo:

      jose Ramirez: Ud es un mentiroso! Un avión de tamaño regular carga unos 100 pasajeros. Para trasladar unos 6 mil pasajeros se necesitan unos 60 vuelos diarios. Elemental matemática!

      • Ser dijo:

        Jajajaja que chiste su comentario......, no llegan en avión, van caminando y en buses,como pueden; acaso usted trabaja en la frontera ecuatoriana para asegurar la cantidad de venezolanos que llegan a Ecuador? Usted es ecuatoriano o vive en Ecuador?

    • Kenshin dijo:

      En mi opinion personal puede ser verdad lo de los 6000 diarios, y auque la cuenta de los 2 190 000 en el año no nesesariamente tienen que llevar un año haciendolo puede ser que lleven 2 o 3 meses solamente con esas cantidades ingresando a ese pais. En lo personal no creo mucho en las noticias ya que siempre son manipuladas de acuerda a los intereses de quien la redacta, pero al ver las imagenes de los emigrantes venezolanos en otros paises te das cuenta de que si en una ciudad de brasil como Boa Vista hay una calle llena de emigrante venezolanos en casitas de campañas cuantos no hay entonces en Brasil completo y cuantos no hay en ecuador y demas paises, por lo que me pregunto 4000 que regresaron es una cifra representativa para decir que estan regresando.

  • Carlos dijo:

    Bien por Lenín. Dio una cifra en concreto mientras Venezuela sólo niega pero no da datos. No es secreto para nadie el exodus de venezolanos.

    • arturo dijo:

      ... pero ya regresaron 4 mil.

      • Ser dijo:

        Bueno si los 6000 diarios es información falsa, cómo sabemos que los 4000 que ya retornaron es cierto????? Caminen por la calles de Quito o pregunten a quienes viven allí si son pocos los venezolanos que están llegando.

  • Leandro dijo:

    La medida se corresponde con el rol de traidor del Sr. Moreno.

  • tony22 dijo:

    No creo que sean tan pocos

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Ese Moreno, es un gran traidor, siento lástima por el pueblo ecuatoriano, mira que tener un monigote del imperio como presidente después de haber tenido un gran presidente como Correa .
    Espero que puedan recuperar a Correa antes de que sea demasiado tarde.

    • Daniel Labañino dijo:

      Tamara eso solo so puede decidir el pueblo ecuatoriano, nadie mas y de hecho ya lo hizo

      • Tamara Dovale Moisés dijo:

        Si solo los pueblos con una conciencia y educación política pueden elegir a sus presidentes correctamente, porque mira EUA, Argentina, ejemplos sobran, de muy malos Presidentes. Por desgracia se guían por los medios que favorecen al candidato de los ricos, de la derecha y muchos ilusos creen en toda la demagogia. Correa fue un gran presidente para Ecuador, en todos los aspectos. Ese Moreno es una marioneta de Trump.

    • CAVAFY dijo:

      Tamara ...coincido plenamente con sus criterios pero pienso que es labrar en el oceano, intentar que los traidores jusguen como traidores a Lenin Moreno...me refiero a los ya consabidos y de larga data lacayesca...foristas ...esos bien informados son los mismos que omiten la emigración de centroamericanos hacia la frontera Mexico - USA, sería mucho pedirles

  • GSM.com dijo:

    Lenin Moreno un traidor más en este hemisferio y por supuesto miembro del Club Almagro y sus marionetas ...se suma con total desfachatez a la campaña derechista contra nuestros hermanos venezolanos... atacados sin descanso por el imperio y sus lacayos...hermano Correa se te extraña... como latinoamericano que soy me da vergüenza este Moreno que no tiene nada de Lenin...lo invito a cambiarse el nombre... Cipayo Moreno me pinta mejor.

  • Angel dijo:

    He tenido la oportunidad de visitar el país varias veces. Es evidente que existe una fuerte emigración venezolana. Seis mil personas diarias en 3 meses, representa 1.08 millón. Sería bueno ver la fuente estadística, que sustenta tal información. No obstante, los hermanos colombianos superan con creces, tanto en Ecuador como en Venezuela la cantidad de emigrantes. Por otra parte, tengo entendido que más de 350 mil de ecuatorianos residen en Venezuela, y aún siguen emigrando hacia el país caribeño a pesar de la crisis. La prensa internacional apenas, o casi no menciona el regreso de más 8 mil venezolanos, y otro tanto esperando el turno para retornar. En una ocasión leí en el diario El Telégrafo de Guayaquil Ecuador lo siguiente. “Entre 1999 y 2007, más de 950 mil ecuatorianos migraron” Que sepamos, en el país andino, en aquellos años, no sufrían una fuerte guerra económica, financiera y comercial en el país, como la que están padeciendo los venezolanos en la actualidad.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Ángel; Te recomiendo que mandes tu calculadora al consolidado. Seis mil por noventa son quinientos cuarenta mil y no 1.08 millones. 6 000*90 = 540 000

      • ANGEL dijo:

        Gracias Carlos Gutierrez por tu observación. No te preocupes la calculadora está en perfecta condiciones. Con toda intención escribí ese cálculo. Para demostrar de una forma sutil la gran exageráción de la afirmación que se manejó en las NN.UU. Te invito, partiendo de la cifra base manejada, que calcules tu mismo la cantidad de emigrantes venezolanos que estarían en Ecuador en un año. Si fuese así, la población del país hubiese aumentado algo más de un 13% en solo un año. ¿Lo crees posible? Por favor dime un solo país de los 193 miembros de las NN.UU que lo haya experimentado. Te felicito por ser observador. Quizás seria bueno aprender un poco, a ser más ser creativo a la hora de escribir,. Inclusive cuando discrepamos. ¿No crees?

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    muy sencillo: tenia precio y los yankis lo descubrieron......que se cambie el nombre por Judas

  • senelio ceballos dijo:

    Me he leido todos los comentarios y el articulo....Muchos amigos cubanos trabajan alli en Ecuador... Yo no puedo argumentar o reafirmar lo que otros comentaristas plantean qui..LENIN=TRAIDOR!!!...no tengo los suficientes argumentos ni a favor. ni en contra......Lo que si puedo comentar es.......LA ERA de las acciones y reacciones diplomaticas...ya esta pasada de moda...Esos metodos se usaban desdela ERA de reyes y emperadores...Desde la ERA DE GUANTES BLANCOS y duelos de caballeros....HOY [2018] es otro mundo......A cada accion de un pais oponente....DEBE HABER una reaccion rapida..ASIMETRICA e INTELIGENTE...eso esta demostrado que funciona y es efectiva...Pero, eso de expulsar diplomaticos y esperar del contrario que expulsen a los nuestros ya NO FUNCIONA..camaradas de Venezuela..O UDs no ven lo que esta pasando con Rusia durante mas de 4-6 annos continuos....... Los venezolanos no pudieron reaccionar con unas reacciones mas INTELIGENTES y ASIMETRICAS contra lo oligarcas ecuatorianos.........El representante de negocio....afecta tanto a los ecuatorianos de todas las capas como a venezolanos que se dedican a comerciar...Yo veo eso asi desde LEJOS..gracias a cubadebate.cu por permitirnos estos debates!! El guajiro-maisero!!

  • Blas dijo:

    Lenin Moreno ud es un traidor y un lacayo del imperio Yanqui . Si le queda un apice de verguenza quitese el nombre pues ofende al Jefe de la Revolucion de Octubre.Vladinmir llich Lenin.. Tu eres uno mas de los quen pasa a lista de los traidores. Viva Venezuela.Ya los cubanos concoemos como actuya el Imperio y desde que triunfo nuestra revolcuoon han intentado destruirnos y que el pueblo muera de hambre . Aqui todo cubanos digno tendra siempre la consigna de nuestro querido comandante Juan Almeida cuando estaba los expedicionarios delGranma acosados por el ejercito de batista exclamo AQI NO SE RINDE NADIE!!!!!!! ..

  • chales dijo:

    Es otras de las tantas maniobras que se hace para destruir al valiente pueblo venezolano. Son tiempos de unirnos y no de separar. Fue contundente la respuesta de expulsar a la representante ecuatoriana de la patria de Bolivar.

  • pototo dijo:

    ESE TIPO ESTA LOCO DECIR QUE ENTRAN DIARIAMENTE 6000 VENEZOLANOS, SI ESO FUERA VERDAD EN UNOS AÑOS VIVIRIAN MAS VENEZOLANOS QUE ECUATORIANOS EN ECUADOR, COMO DICE TAMARA ESE TIPO ES UN MONIGOTE DEL IMPERIO.

  • pargas. dijo:

    El señor Lenin le dio un espaldarazo a todo el desarrollo de su país en el gobierno de Correa, más las reuniones secretas que ha tenido con personeros del imperio, más todas las acciones que ha emprendido para detener y procesar a correa.. si no es un traidor entonces como se llama eso...

  • S.O.S dijo:

    Lenin Moreno, habia que verlo en el acto de toma de posesión, cuantas promesas en su discurso, cuantas mentiras y falacias resultaron después, traicionó a su Partido, Alianza Pais, al que Rafael Correa tanto dignifico, ni por que formó parte del Equipo de Gobierno
    de Correa, y sabe que este es un hombre integro, que en sus dos mandatos, no se le pudo probar ni un tantico así de corrupción, lo dio todo por el bienestar de los Ecuatorianos, ..........cuanto se te necesita Rafael Correa.

  • rolando dijo:

    A quien favorece echar tierra en las naciones unidas al pais mas atacado junto a Cuba
    es necesario decir 6000 personas diarias x 4 meses son 720000 personas eso esta comprobado
    sumese todas las acciones desde Asange, el Vice presidente hasta la visita a Trump
    Saque sus propias conclusiones

    • arturo dijo:

      Te faltó norcorea, rusia, irán, y siria...

  • giorgy dijo:

    No son problemas de un sistema u otro son fenómenos sociales que tienen su base en la pobreza y las necesidades de los seres humanos, agravados por conflictos guerras y otros fenómenos. se requiere de conciencia y eso no se sienta en los sillones de los organismos internacionales y gobiernos del mundo actualmente. recuerden solidaridad, humanismo, sentido del momento histórico.

  • Liván dijo:

    Mil disculpas, no sé si me publiquen el anterior comentario, pero si fuera el caso, corrijo un error de contenido... el artículo no es Marx, es de Lenin. Mil disculpas a todos por el error.

  • Felo dijo:

    Es lamentable que estemos viviendo, el retroceso de Ecuador al frente del cual está un presidente, que demostró ser traicionero y desagradecido con el competente expresidente Rafael Correa, un hombre que lo llevó al cargo que hoy obstenta, que traicionó a su partido, que de manera burda desencadenó un proceso contra el vicepresidente Jorge Glass, quién debía haber sido el candidato del partido de la Revolución Ciudadana, la historia ha demostrado que los traidores termina mal, ese será el fin del repulsivo Lenin Moreno. Venezuela adelante su pueblo será fiel.

    • arturo dijo:

      En qué retrocede Ecuador? En economía no será, que es al final lo que más le importa a la gente de a pie...

  • mat dijo:

    Llamar traidor a Moreno por su politica, como llamariamos a los llamados politicos y lideres que se hacen llamar de izquierda y viven mejor que un burgues, usan ropa de disenadores, viajan y comen en lugares lujosos mientra hablan de austeridad e igualdad. Ejemplo de diirigente de izquierda Mujica, muchos de los otros estan salpicados por la corrupcion

  • Jleliebre dijo:

    De Lenin moreno no se puede esperar otra cosa.....según estadísticas y datos oficiales, en Venezuela hay más emigrantes, sobre todo del país hermano de Colombia que migrante venezolano por el mundo, pero el imperio con la pretendida ¨crisis humanitaria¨ quiere crear un estado de opinión en contra de vzla,que justifique una invasión.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Lo cierto de todo es que el Gobierno de Ecuador viene cambiando su rumbo como derechista y de entrega a la política del imperio, no podemos vivir engañados. Lenin Moreno hizo promesas, sólo promesas. Sus maniobras están bien identificadas. Esperemos más.

  • arlenis dijo:

    Amigos Venezuela y Ecuador, dos paises hermanos y ahora entra Lenin Moreno, una persona que fue victima de la violencia de su país y con su doble cara se vira contra Venezuela. Si es traidor, porque el traidor es cuando dices estar a favor del bien y eres lo contrario, apoyas los oligarcas, los ricos, la gran burguesia y tratas de coquetaer con tu cargo.

  • Jesus dijo:

    Porque sera que ultimamente la gente vota por los Derechistas y no por los Izquierdistas sera que algo estan haciendo bien los primeros y muy mal los segundos, lo cierto es que cada pueblo tiene derecho a elegir su rumbo y no tenemos el derecho de ofenderlos sea cual sea su decicion, eso es autodeterminacion de los pueblos. No es lo que decimos cuando nos criticana a nosotros. Entonces ??

  • Ernesto dijo:

    Por favor no hablen sin saber.
    Yo vivo en quito y está lleno de venezolanos que llegan por miles todos los días, tengo compañeros de trabajos que cuentan las necesidades y la inseguridad que se vive en su pais. Cuando van a la fronteras, en cualquier horario ves la cola de miles de personas con las maletas donde traen lo poco que pueden sacar de venezuela.
    El presidente de ecuador no dijo ninguna mentira, esa es la realidad aqui con los venezolanos.

  • Socrates dijo:

    El éxodo de venezolanos es la combinación fatal de la guerra económica de la derecha y los errores de un gobierno de izquierda. Si se quiere entender el ascenso de las fuerzas de la derecha en el continente habría que señalar causas multifactoriales que van desde un escenario internacional favorable hasta la incapacidad de la izquierda en el poder de generar riquezas y progreso económico. La llegada al poder de Macri por ejemplo viene precedida de escándalos de corrupción del gobierno de Kirchner y el comprometimiento de la economía por programas sociales que consumieron las reservas financieras argentinas. Nos hacemos un gran favor si estudiamos los fenómenos sociales con lupa y no caer en la respuesta fácil de decir que la situación en Suramérica es la misma en cada país. Cada paus tiene sus propias características y ha de ser entendido como tal, método dialéctico marxista. No caigamos en el error de decir que Moreno es un traidor, tiene un problema y bien grande con la llegada de los venezolanos.

  • Orland dijo:

    Ramirez dijo:
    Yo vivo en Ecuador, entran muchos mas diariamente!

    RESPONDER
    escéptico :
    ¿y usted los cuenta?

    ---
    Vivo en la tercera ciudad del pais, Cuenca y ya no cabe un venezolano mas. No hace falta contarlos, basta mirar las fotos de la frontera. El problema es gravisimo y afecta a todo el continente.
    Eso afecta la popularidad del presidente, pues perjudica a quienes buscan empleos, sobre todo las mujeres porque las jovenes venezolanas son facilmente contratadas, dan un excelente servicio en restaurantes, cafeterias y comercios.
    Ademas, la izquierda no va a levantar cabeza con ese ejemplo. ?Serian tan amables de publicarme?

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también