Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila

Por: Magaly Zamora Morejón , Lubia Ulloa
| 138 |

Miguel Díaz-Canel realiza recorrido por la provincia de Ciego de Ávila. Foto: @DiazCanelB/ Twitter.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realiza un recorrido por centros de interés económico y social de Ciego de Ávila, como parte de una visita gubernamental a ese territorio del centro de Cuba.

El presidente cubano comenzó su periplo por el destino turístico Jardines del Rey, formado por los cayos Coco y Guillermo, donde existen actualmente ocho mil 640 habitaciones en explotación, distribuidas en 22 instalaciones de alojamiento, de ellas 18 hoteles.

Allí Sergio Ramón Ricaño Pérez, representante de gobierno de la cayería norte cubana, desde Villa Clara hasta Camagüey, le explicó acerca del desarrollo del programa hotelero aprobado por el Consejo de Ministros hasta el 2030.

"De recorrido con el Consejo de Ministros de Cuba por la provincia de Ciego de Avila para evaluar la marcha de los programas de desarrollo en el territorio y compartir con la población", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ante el interés del presidente por conocer cómo se encuentra Ciego de Avila para asumir la temporada invernal, denominada alta del turismo, Iyolexis Correa, delegada del Ministro del sector en la provincia, le explicó que se trabaja en la recuperación de unas 900 habitaciones fundamentalmente en las cubiertas, afectadas tras el paso del huracán Irma y la tormenta tropical Alberto.

Díaz-Canel llamó a cuidar la calidad de los trabajos que se realicen para que no se afecten los servicios y evitar gastos innecesarios al país, igualmente se interesó por cómo la provincia abastece al turismo y reflexionó como no ha marchado al mismo nivel el desarrollo turístico con el resto de otros sectores como agricultura y ganadería, por lo que es necesario potenciar los incrementos productivos para sustituir importaciones.

La delegada del ramo precisó que esta temporada llegan al destino cinco vuelos menos que en la anterior, pero ya están confirmados dos nuevos arribos de Rusia y una operación de Polonia .

En la visita de trabajo que realiza Díaz-Canel a Ciego de Avila le acompañan varios ministros y autoridades de la provincia.

(Con información de ACN)

Recorre presidente cubano Empresa Pecuaria Genética Turiguano

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió este mediodía con trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguano de Ciego de Ávila como parte de la visita gubernamental que desarrolla a la provincia.

En esa entidad radica el segundo hato más grande de ganado de la raza Santa Gertrudis en América Latina y sus obreros ingresan cada año más de cuatro millones de dólares por sustitución de importaciones.

Constata Salvador Valdés Mesa construcción de viviendas en Ciego de Ávila

El primer vicepresidente cubano se interesó por las formas de pago a los constructores y la posibilidad de iluminar las áreas de trabajo para realizar jornadas nocturnas que permitan acelerar la terminación de las obras.

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, constató hoy en Ciego de Ávila la marcha de la construcción de petrocasas en el municipio de Morón, destinadas a los damnificados del huracán Irma.

Durante la visita gubernamental Valdés Mesa conoció que ya están terminadas las primeras 30 viviendas por esa modalidad constructiva, de un plan de 50 previstas para concluir antes de que finalice el año, con un monto total de la inversión ascendente a cuatro millones 65 mil 316 pesos.

En su recorrido por el territorio el dirigente es acompañado por René Mesa Villafaña, ministro de la construcción, y autoridades del gobierno en la provincia.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolita dijo:

    Doctor Olimpio de que provincia es usted ?

    • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

      De Camaguey

  • MAIPE dijo:

    ZURDO, LA AVICULTURA DE LA PROVINCIA DE CIEGO DE 'AVILA ES LA MEJOR DE TODO NUESTRO PAIS, Y POR SI USTED NO LO SABE, TENEMOS UN GRAN PRESTIGIO. CUMPLIMOS Y SOBRECUMPLIMOS LOS PLANES DE PRODUCCI'ON Y POR ENDE LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA, ES NECESARIO QUE USTED SE INFORME MAS SOBRE EL TEMA DE LA AVICULTURA, TEMA QUE USTED POR LO VISTO DESCONOCE TOTALMENTE, NO SABE LO QUE HABLA, Y ES LASTIMOSO QUE COMENTARIOS COMO LOS DE USTED CREEN CONFUSION PARA OTRAS PERSONAS. CUMPLIMOS TODOS LOS INDICADORES DE EFICIENCIA Y SI ALGO NECESITA SABER PUEDE PREGUNTARLO EN NUESTRA EMPRESA PARA QUE ESTE MEJOR DOCUMENTADO.

  • JOSE dijo:

    ZURDO, SOY TRABAJADOR DEL CAN DE CIEGO DE AVILA Y POR LOS RESULTADOS QUE HEMOS ALCANZADO, PODEMOS DECIR QUE LOS SOMOS LOS MEJORES DEL PAIS Y QUE NUESTRO PUEBLO SE ENCUENTRA MUY CONTENTO CON LO QUE APORTAMOS A LA CANASTA BASICA Y LIBERADA EN LA PROVINCIA Y EN OTRAS DEL PAIS. IMAGINATE QUE NUESTRO SALARIO NOS MOTIVA A CONTINUAR CON LA TAREA QUE EL PAIS NOS HA ASIGNADO Y QUE HEMOS VENIDO CUMPLIENDO SATISFACTORIAMENTE A LO LARGO DE LOS TIEMPOS. TE SALUDAN LOS AGUERRIDOS TRABAJADORES DE LA AVICULTURA DE CIEGO DE 'AVILA.

  • MJCR dijo:

    Presidente cuando seba a darte un brinquito por San Antonio de los Baños para que vea lo que queda del rio ariguanabo convertido en fosa y de las cosas que aquí pasa que nadie las ven no sé porque saludos mi presidente desde el San Antonio de los Baños

  • Nayma dijo:

    Muy orgullosa de nuestro presidente!!!! Excelente que recorra las provincias!!!

  • Cary Picart dijo:

    Sin duda en Ciego de Ávila existen problemas que hay que resolverlos de inmediato , pero que a nadie les queden dudas que esta provincia tiene importantes logros no solo en la economía , sino también en la salud y en el deporte. Unidad, solidaridad y amor por este pedazo de tierra se fortalecen en Ciego de Ávila

  • profesor dijo:

    Vale los recorridos que hace el presidente para dinamizar el funcionamiento del país, aunque las reales soluciones se verán afectadas por falta de divisas.
    No vale que no se hayan adoptado medidas urgentes para incrementar las exportaciones y que esta sea una lucha de todos los días. Debemos ser más eficientes generando divisas que recortando gastos. Los gastos que hoy deben recortarse son los de las mega inversiones de dudosa urgencia y casi seguro fracaso que se hacen con dinero del pueblo.
    Hay que retomar la experiencia del periodo especial y descentralizar la gestión del comercio exterior, que cada ministerio se haga cargo de sus deudas y de sus exportaciones y que negocie con los acreedores. Flexibilizar el plan pues fuimos de un modelo de gestión financiera, con muy buenos resultados, a un plan material y rígido. Hoy se castiga más al que sobre cumple el plan que al que lo incumple. Hay que invertir esa lógica. Hace 40 años todos estaban motivados por cumplir o sobre cumplir el plan. Hoy si una cadena de tienda sobre cumple las ventas es malo porque hay que destinar más divisas para reponer las mercancías. Lo mismo ocurre con una fábrica, aunque tenga suficiente capacidad y lo peor es que se fijan planes por debajo de las posibilidades y se paga más salario cuando se cumple. Este diseño no estimula el crecimiento y desestimula a las personas a trabajar más para incrementar sus ganancias. Todo esto nos está llevando a una inflación galopante

  • Dani dijo:

    Según tengo entendido hace más de quince días camino las calles avileñas y estuvieron en todos los municipios un grupo de compañeros enviados por nuestro presidente para aquellos que dudan de la capacidad de tocar él las cosas con sus manos, CUBA, los avileños seguimos en combate, todos los agradecidos seguiremos aportando y apoyando a la máxima dirección del país así como a la máxima dirección del PARTIDO Y GOBIERNO de nuestra provincia. Estamos seguros que los compañeros que nos visitan sabrán lo que es inversión y disponibilidad, y lo que nos toca que no dependen de ellos, por lo otro recordemos que un gran grupo de insatisfacciones la arrastra el cruel y perverso Bloqueo económico que por cierto aprovecho para repudiar las acusaciones hechas a nuestro Gobierno, SOMOS CUBA CARIJO

  • Isco dijo:

    Lo estamos esperando en Guantanamo!!!

  • baby dijo:

    Presidente sabemos q la visita de usted a C.Avila no es Igual q la q hiso a Pinar del rio, P. del rio es la senicienta , la provincia mas mala del pais,para aquellas provincias ves los logros y para pinar del rio ves q estamos como ruperto un paso para alante y diz para atras desde q usted vino a esta provincia q hace un mes y pico a mi reparto no le ponen agua ,q esta pasando mi presidente todo es fachada y pintura para la prov. del pinar del rio.

  • leonardo contrera dijo:

    importante la visita de trabajo del presidente a ciego de avila. el pueblo lo recibirá como se merece.

  • Yuliet dijo:

    Bienvenido a la Ciudad de Los Portales Presidente Diaz Canel ,nuestro pueblo le abre sus puertas para que palpe y vea con sus ojos los logros de nuestra Provincia,SIEMPRE tras los pasos de nuestro maximo Lider Fidel Castro y con la conviccion profunda de que no existe ni existira en el mundo alguna fuerza capaz de aplastar nuestras ideas,Todos Juntos y unidos podremos lograr un mundo mejor y eso es posible !!!!Viva la Revolucion Cubana!!!!Vivan sus LIDERES!!!

  • Antonia Ruiz Castillo dijo:

    Tenia la esperanza de que el presidente entrara al municipio Morón, para que mejoren las condiciones de de este, pero me quedé en esa espera. Morón como bien dice chicharrita en su comentario, necesita eso y mucho más, las calles,están debastadas, ahora esperando a Diaz Canel, se cogieron algunos baches y se pintaron las aceras, pero nada mas, el comercio, la gastronomia, la estacion de Morón, el hotel
    perla, los parques de diversiones, los dos cines de Morón, el cementerio, instituciones que brindan servicios al pueblo en fin como bien dice un compañero, estamos como el personaje vivir del cuento, pero en este caso todos los pasitos son para atrás

  • Marilin dijo:

    Los guantanameros esperamos que el Presidente del Consejo de Ministro nos visite.

  • Zulueteñotriste dijo:

    Presidente Diaz Canel, si no fuera un gran atrevimiento de mi parte podria humildemente pedirle, implorarle que hiciera una visita o al menos que inquiriera como esta la situacion del pueblo de Zulueta, Municipio de Remedios, Villa Clara...es un pedido revolucionario y humilde que los pobladores de ese totalmente olvidado lugar de Cuba, otrora prospero y de ricas tradiciones tanto en el futbol (cuna cubana) como en las parrandas, pero ademas en la historia de la revolucion, liuchas del frente norte de las Villas, dos veces tomado y liberado por el inolvidable Camilo Cienfuegos, hijo adoptivo de este pueblo......Zulueta duele presidente, es el pueblo mas destruido de Cuba, sin dudas, sufrio directamente el huracan Irma, que no lo necesitaba para estar ya derruido, y ni siquiera se hablo de el, con total de olvido de las autoridades municipales de Remedios, puede dar fe directa de ella, si Zulueta continua asi pronto no tendra ni acceso ni juventud que continue su hermosa hisotira porque todos emigran a mejores pueblos...por favor constate por Ud mismo y me dara la razon es un humilde pedido de un zulueteño revolucionario que lo admira y de todo este pueblo. Gracias.

  • idania dijo:

    Yoexis que pena no compartir contigo ese criterio pues puede ser muy cierto lo que dices de los resultados de tu Empresa pero lo que si es cierto es que en Ciego de Ávila es muy pero muy difícil comprar un huevo liberado. Mil disculpas pero yo soy de a pie y ayer a las puertas de la visoita del prersidente, para que vean que ni por eso, no había ni huevos, ni galletas, ni.....en ningún lugar ni en la elegante. Tus planes están muy bien cumplidos lo que hay que analizar es si están hechos en base a la demanda de la población, para que la oferta sea estable. Felicidades a las provincias que reciben el huevo de Ciego, porque aquí es bastante inestable. saludos

    • Observadora dijo:

      Te apoyo, me pasé hace poco un fin de semana corriendo atrás de los huevos...y nada, tenía deseos de llorar.

  • ManuelF dijo:

    Saludo a nuestro presidente Díaz-Canel, pero....estoy de acuerdo con Amoreno, robertin, idalia , .....¡que le muestren el verdadero Ciego de Ávila, no solamente el Cayo! Ciego de Ávila no es solamente Cayo Coco ni Cayo Guillermo, que se entreviste con el pueblo de a pie, presidente lo queremos aquí entre el pueblo, para hablar con Ud. Sabemos que a Ud. le gusta escuchar al pueblo....converse con nosotros, hay opiniones que ud. debe saber.

  • Cobas dijo:

    Buenas tardes y bienbenido a nuestro Presidente a nuestra hermosa provincia de Ciego de Avila , es cierto que se trabaja en muchas direcciones y las dificultades son grandes, pero lo invito a que recorra el municipio de Morón para que vez la realidad de este, comunidades como el Vaquerito , Patria , entre otras , ayer sobre las 07.00 PM estaban limpiando las calles y chapeando las areas verdes , todo esto para que amanecieran limpias , los basureros son enormes , y las ferias un desastre.

  • Caramelo dijo:

    La gestión de gobierno en Ciego no es buena,como tampoco es buena la evaluación que el pueblo avileño le da a sus "representantes". Hasta ahora el compañero Díaz Canel ha caminado mucho, pero no sé traduce en resultados concretos.

  • idalia dijo:

    Lolita los trabajadores de mi empresa y yo en particular, con operaciones de todas las especialidades y dolores de todo tipo participo en cada llamado de higienización de esta ciudad y creáme que duele mucho ver que algunos nos lo tomemos muy pero muy en serio ( porque nosotros ponemos hasta el transporte para botar la basura, del área nuestra) y la mayoría de las Empresas y trabajadores no lo hagan, pero que además Comunales no se proyecte en elevar la exigencia a sus trabajadores y resolver los problemas que tienen, que sabemos no son pocos, y hagan su trabajo, el que le corresponde porque buen salario tienen todos, mejor que el de muchos profesionales que salimos a higienizar, así que por favor aquí todas las Empresas tienen sus funciones y sus limitaciones de todo tipo por disímeles causas que no son solo del bloqueo. Lo que hay que hacer es trabajar y buscar alternativas no cubrir los defectos de unos con el sacrificio de otros y voy a continuar participando porque me duelen los problemas que tenemos pero hay sumarse todos.

  • Hra dijo:

    Hoy mismo en unarevista de la mañana de la radio (Radio Surco) en Ciego de Avila entrevisto una periodista al director de la cadena del pan, y desvergonzadamente dijo que no habia problemas, que todo estaba garantizado, que se priorizaba el mostrador..la realidad es que hay deficit de pan, no hay vendedores ambulantes etc etc..o el compañero director pretende que algun vecino de Ortiz vaya a alguna panaderia a comprar pan fresco en la mañana, amen de que encuentre pan en el mostrador. La panaderia mas cercana puede quedar a mas de 10 cuadras, y el rersto a mas de 15 o 20 cuadras, solo hay 4 panaderias y una en reparacion de hace meses, es decir solo 3, de las cuales dos quedan distantes de este reparto con una gran densidad de poblacion...

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE POR ESTAR AL TANTO DE TODO LO QUE OCURRE EN NUESTRA QUERIDA Y AMADA CUBA.

    DEBEMOS TRABAJAR Y REFORZARNOS PUES POTENCIAL TENEMOS SUFICIENTE PARA VENCER ANTES LAS DIFICULTADES QUE NOS IMPONE EL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA NUESTRO PAIS.

    CUBA VENCERA PUES EN LA UNION ESTA LA FUERZA NUESTRO PUEBLO. CON USTED AL FRENTE
    UN GRACIAS ESPECIAL POR SU ESFUERZO DIARIAMENTE.

  • Sandra Gutiérrez Gómez dijo:

    Los avileños estamos muy agradecidos por esta visita de trabajo de nuestro Presidente y de todo el equipo que lo acompaña. Como se ha podido constatar en los propios comentarios que ha generado esta información, conocemos nuestros logros y también nuestras debilidades; esa es una gran fortaleza. Estoy segura de que si trabajamos todos unidos, lograremos resolver los problemas que tenemos.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Lo que pasa ; mis queridos avileños y moronenses , es que es difícil sustituir a un extra clase de la política cubana , como lo es José Luis Tapia Fonseca, que vienen de la misma cantera de cuadros de los Esposito, Monteagudo, incluso de nuestro querido Díaz Canel.

    Tapia no sólo revolucionó Ciego de Avila al frente del PCC, sino que supo magistralmente involucrar al pueblo avileño en todas las tareas.

    Su ejemplo quedará en la memoria del pueblo avileño, y una asignatura pendiente de aprobar , que las actuales autoridades avileñas, que me disculpen , no han aprobado.

    Los estados de opinión , incluso , hasta los descréditos políticos son memorables, de los avileños de a pié. Es una falta de miopía política no haber continuado con la sinergia del trabajo que Tapia , magistralmente realizó. Es una pena la no continuidad, se arregló Camagüey , pero Ciego Avila empeoró .

    Que me disculpe Felix Duarte , que es una buena persona, un hombre humilde, lo conozco personalmente , pero no puedo negar el retroceso...

  • Mallelym acosta perez dijo:

    Bienvenido presidente a nuestara provincia de Ciego de Ávila siguiendo los pasos de Fidel es un orgullo para nuestro pueblo sabemos q usted toca las cosas con sus hermosas manos y con el corazon confiamos en usted para que todo mejore más de lo q pensamos a un ciento que falta mucho por hacer para el vien de todo nuestro pueblo confiamos en usted y nuestra revolución Gracias por su vicita..

  • Gustavo Wong dijo:

    Admiro considerablemente el estilo de trabajo de nuestro presidente, lo que es inadmisible es que en víspera de su visita desarrollemos un maratón para dar una imagen
    que no esta en correspondencia con el actuar cotidiano, creo que para ser honesto tenemos que presentar la realidad y no una imagen ficticia, que al final es efímera ya que se marchara poco después de la visita.
    el ciudadano.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    He hecho una reposada lectura de los más de ochenta comentarios de los foristas aparecidos, en esta nota de prensa, como resultado de la Visita del Presidente Continuador a la provincia de Ciego de Ávila. Aun cuando respeto el criterio de la gente; estimo que muchos muestran inmadurez en sus enfoques. Otras son un poco injusto con nuestro laborioso Presidente. Él no es mago. Ni podrá resolver tantos problemas acumulados que tiene nuestro país, fruto del doble bloqueo. Me parece que lo que necesitamos lograr, es que los Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se multipliquen; que todos los que dirijan a todos los niveles, se encarnen al pensamiento y la acción, de nuestro actual mandatario, y en consecuencia enfrente las posibles soluciones a todos los males; que son muchos. NECESITAMOS MUCHOS DIAZ-CANEL, EN LOS BARRIOS, EN LAS ESQUINAS, EN LOS SERVICIOS COMUNALES; EN LA ACTIVIDAD DE VIALES, EN LAS PANADERIAS, EN LAS EMPRESAS, EN LOS ORGANISMOS, EN LOS MINISTERIO, Y EN LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL ESTADO. DE ESO SE TRATA. Veo muchos ministros cabalgando a esa altura. AL Igual que autoridades provinciales, como sucede en Holguín.
    Cuidemos a este joven mandatario que lo está dando todo por nuestro noble pueblo. No pretendamos que por donde él pase detrás quedaran resueltos las grandes situaciones que aquejan la sociedad.
    Miren me llamó la atención que ustedes, omitieran, hablar del peor mal que tiene nuestra sociedad (Y que va en aumento) y es el tema de la corrupción. Los corruptos, --que para mí son contrarrevolucionarios potenciales—o químicamente puros, hay que acorralarlos, denunciarlos, extirparlo, sino las consecuencias serán impredecibles para nuestro proyecto socialista.
    Soy un estudioso de la obra del pensamiento de Fidel, de Raúl, y ahora lo hago con la misma atención con Diaz; todos los meses, califico y atesoro los más sobre salientes. Este mes dijo: ‘’tenemos que estar al lado de la gente’’ ser sensible con el pueblo’’ ¿y a quien le dice el eso? A todos los que le toca por la índole del cargo. A esos, que están en el Consejo Popular, en el Municipio, en la Provincia, son a los que tenemos que exigirle. AL presidente, ponderarlo porque va muy bien. Si hoy se recogiera en una encuesta, el palpitar del soberano. Díaz, tendría, --por no ser absoluto--, más del 98 % de aceptación. ¿En qué país del planeta se da eso? CUIDÉMOLOS Y VAMOS A DESEAR QUE TENGA MUCHA SALUD.

  • erik dijo:

    hace falta que las visitas sean de sorpresa para que vean la realidad

  • C@dena dijo:

    Estoy muy orgulloso de usted presidente. Su estilo de trabajo inspira a TODOS a trabajar más y mejor por el futuro de Cuba. He tratado de seguirlo en Twiter y no me dan acceso, ¿qué pasa? Lo esperamos pronto en Cienfuegos.

  • MVT dijo:

    Isco,saludos, su provincia por ser la oriental de nuestro pais, no quiere decir que sea la menos importatante, estoy muy seguro que dentro de muy poco tiempo, el presidente estara por alla.

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también