Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva victoria en ONU: Frustrado el evento anticubano

| 247 |

Captura de la transmisión en vivo del evento anticubano. Foto: Cubadebate

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.

La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.


Especial rechazo suscitaron la presencia y las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó su presencia en el estrado para atacar una vez más al gobierno cubano y otras naciones soberanas de América Latina.

Antiguo canciller uruguayo, Almagro ha asumido una postura sumisa a los intereses norteamericano y contraria a los movimientos progresistas en la región desde que fuera nombrado como máximo representante de la desprestigiada OEA.

Bajo presiones de los Estados Unidos y en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas, el evento sesionó esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

“La voz de Cuba se escuchó pese a todo”, afirmó la embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, tras concluir la frustrada maniobra estadounidense.

La diplomática cubana acusó a Estados Unidos de utilizar “absurdas mentiras” para atacar a Cuba.


El evento, que sesionó en todo momento bajo protestas, apenas contó con asistencia y concluyó apresuradamente en medio de reclamos de “Fuera de la ONU” y con las notas del Himno Nacional cubano en voz de la delegación de la mayor de las Antillas.

La reunión constituyó el lanzamiento de la campaña denominada “Jailed for what” (Encarcelado por qué),  la última de las estrategias estadounidenses para desviar la atención sobre el abrumador rechazo que genera cada año en la ONU la política de bloqueo contra Cuba.

El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.

Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del mundo.

En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

“Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta”, denunció el domingo pasado la delegación cubana a la organización internacional.


“El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.


Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  dirigió una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

De acuerdo con un artículo de Randy Alonso, en la farsa de este martes intervendrían conspicuos actores como Michael Kozak, quien fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los 90 y hoy labora en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba.

También el execrable Luis Almagro, quien al parecer no le alcanza su salario  o le sobra su tiempo como Secretario General de la OEA y se alista en cuanto evento anticubano o antivenezolano se patrocine por Washington. Almagro es repudiado hasta por la propia fuerza política a que pertenece o pertenecía. ¿Qué esperar de él?”, añadió Alonso.

La nueva farsa de Washington, sus actores y su fracasado destino

Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Miembros de la Misión de Cuba ante la ONU tras la frustrada maniobra estadounidense. Foto: CUBAONU

Nueva York, 16 de octubre de 2018

Hoy martes, 16 de octubre de 2018, los Estados Unidos de América han vuelto a mancillar el nombre de Naciones Unidas.

Estados Unidos, en una acción más de desprecio a los derechos humanos y a esta Organización, ha preferido crear absurdas mentiras sobre Cuba antes que reconocer e impulsar una campaña para reparar sus múltiples violaciones de derechos humanos, tanto en su territorio, como en el resto del mundo.

Con esta acción, que incluyó el empleo de la sala del ECOSOC y del WebCast de Naciones Unidas, se utilizó el nombre y emblema de la Organización en un acto contra un Estado miembro, simulando apoyo internacional a su falaz campaña; todo ello en contravención de los Principios y Propósitos de la Carta.

Es clara la intención del gobierno de los Estados Unidos de sostener, con cualquier recurso disponible y sin el menor reparo moral, la política unilateral de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta contra Cuba y repudiada de manera universal por la Asamblea General de las Naciones Unidas por su naturaleza criminal, genocida y por tanto, violatoria del derecho internacional.

Este evento es un nuevo capítulo en la larga lista de agresiones contra Cuba. Forma parte de las acciones encaminadas a subvertir el orden constitucional legítimamente establecido y constituye parte de la agenda intervencionista que ha tomado renovado impulso bajo la actual administración, cuyas ideas fascistas, racistas y xenófobas, motivan profunda preocupación en la comunidad internacional.

Cuba alertó y denunció esta situación mediante carta de protesta al Secretario General, a quien solicitamos la cancelación dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas de esta farsa del gobierno de los Estados Unidos. Nos asisten la Carta de Naciones Unidas y las normas vigentes relativas a la utilización de las salas de conferencias, aprobadas por esta Organización.

El evento, como habíamos previsto, constituyó una comedia política edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, muchos de ellos asalariados de Washington, entre los que se incluye el propio Secretario General de la títere Organización de Estados Americanos.

Los patrocinadores de la supuesta campaña no estaban dispuestos a escuchar la verdad de Cuba; incluso, se intentó impedir que los funcionarios diplomáticos cubanos accedieran a la sala. Lo sucedido es total y absoluta responsabilidad de Estados Unidos.

La voz de Cuba se escuchó pese a todo. No pudieron darnos argumentos válidos, no los tenían, la verdad está de nuestro lado. 

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia. Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión; el encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños, a los que se separan de sus familias. Esto último, el encarcelamiento de niños, sí que hubiese justificado el nombre de “Jailed for What?”.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos, que constituye un ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación y que no solo agrede a un Estado soberano, sino también a los principios del multilateralismo y a las bases fundacionales de la Organización de Naciones Unidas.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Variche dijo:

    Al ver lo que hicieron nuestros diplomáticos ayer, me recordó a nuestro embajador de la dignidad Raúl Roa. Las tantas veces que nos representó y tuvo que enfrentarse a situaciones tan parecida a la que enfrentaron nuestros valientes diplomáticos. Pusieron bien en alto el nombre de Cuba. Se actúa con diplomacia cuando se es tratado con diplomacia y esto no fue lo que ocurrió. Nuestros diplomáticos fueron agredidos y ellos lo que hicieron fue defender la dignidad y el decoro de la Revolución Cubana.Eso fue lo que nos enseñó nuestro inviscto Comandante en Jefe.

  • Rafael Antonio Suarez Estepa dijo:

    Considero que el sentimiento cubano una vez más ha sorprendido al águila imperial, aquel que no sea capaz de gritar, de dar golpetazos en la mesa y de encarar a quien sea y donde sea por su patria, ese no es cubano. Ha Raisa solo tengo que decirle que la mediocridad y la falta de patriotismo pueblan su miserable vida, haga el favor de no meterse mas con Cuba que le queda bastante Grande. Ha Almagro tengo que decirle que no es mas que un títere, y a todos los GUSANOS de por alla :VIVA CUBA.

  • martag dijo:

    Viva Cuba! hermanos a nosotros lo que nos sobra es dignidad, verguenza y valentia, desbordamos patriotismo y solidadridad, porque nos sobran razones,.
    Abajo el bloqueo genocida que tanto nos daña!
    Viva la Revolución!

  • Carlos Simón dijo:

    Saludos a todos mis compatriotas, no se dejen intimidar por estos ineptos que no acaban de aprender, nuestro país a sufrido por más de medio siglo este injusto bloqueo que impide el desarrollo de la Isla y de todos los que vivimos en ella, si no quieren que la voz nuestra sea levantada en forma de protesta, ya sea en la ONU, Departamento de Estado, La Casa Blanca para que se acabe ya este genocidio.
    Un Abrazo
    Merme

  • osmany.espinel dijo:

    Estoy seguro que con LA capacidad que tiene nuestro presidente Miguel Diaz Canel y LA resistencia de nuestro Pueblo, ademas de la inagotable fuerza de triunfar lograremos derocar Al imperialismo,¿acaso no se dan cuenta Los yanquis que de nada sirve el bloqueo, solo nos hace mas fuerte, inteligentes, resistentes a cualquier adversidad?

  • Miguel Angel dijo:

    Todos los colegas que piden moderacion y diplomacia aqui de manera ingenua, sincera o malintencionada debian recordar que estos mismos señores han comenzado asi ., con pequeñeses todas sus farsa contra los paises que no les son de su agrado y que por quedarse callados luego les han enviado la 10mª Div de infanteria de visita con las secuelas que todos sabemos djan estos amantes del multilateramismo y la "diplomacia", preguntenle al medio oriente completo y a Yugoslavia que ya no existe , solo los que fingen ser de izquierda defienden a los EU en sus despropositos, viva nuestra diplomacia, y al que no le guste que trate de vivir honrrado con esas premisas del imperio.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Contento, satisfecho y orgulloso!!! Así me sentía anoche cuando veía las imágenes de nuestros diplomáticos dando la respuesta que merecían esos "cualquier cosa". Los felicito de corazón. Eso es lo que nos enseñó Fidel y lo que espera de ellos el pueblo de Cuba. Y a quien no le guste que demos esas respuestas (rumba, golpes en la mesa, Himno Nacional a toda voz y muchos, muchos coj...) en la ONU, pues que le digan que no escojan ese escenario para agredir a Cuba. Ahí donde nos agredan tendrán su merecida respuesta. ¡VIVA CUBA LIBRE! ¡VIVA FIDEL!

  • Isbel Navarro dijo:

    Muy bien por todos los que supieron enfrentar esa farsa y provocativa de EU, donde haya un CUBANO con venguenza y diganidad habra una respuesta como esta,
    Los americanos ya no saben que inventar y cada dia cometen más errores POR LOS QUE NOS HACE MÁS GRANDE TAMBIEN.
    El legato de FIDEL se cumple
    FELICIDADES A TODOS LOS DIPLOMATICOS CUNBANOS QUE SE PONEN A CUBA EN EL LUGAR QUE DEBE ESTAR POR DERECHO PROPIO.

  • Carlos Alberto dijo:

    El 16 de octubre la Historia absolvió a Fidel, y el mismo día, 65 años después, la Historia volvió a condenar a los gobernantes de Estados Unidos, que al parecer nunca van a aprender que este es un país de dignidad y de respeto

  • Pedro Martin Yera dijo:

    Un fracaso mas de la politica agresiva de Estados Unidos, un nuevo Giron: Victoria de la Revolucion y derrota del Imperialismo Norteamericano. La historia y el pueblo cubano han demostrado lo fracasada de la politica de Estados Unidos hacia nuestro pais. No es posible que las administraciones de Estados Unidos no comprendan que este pueblo decidio construir una nueva sociedad.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde Jalisco, México, donde los integrantes del Instituto Cultural de Amistad México-Cuba, "José Martí", dijimos en coro tres consignas el pasado sábado cuando realizamos homenaje al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara: 1. ¡Hasta la Victoria Siempre!, 2. ¡Cuba Sí, Bloqueo Criminal No! y 3. ¡El 2 de Octubre de 1968, no se olvida!, Atentamente, Fernando Acosta Riveros, lector y suscriptor de Granma Internacional y amigo de Cubadebate.

    • sachiel dijo:

      !Gracias, amigo mexicano, tambien sufrimos por ustedes y con ustedes!! Dia llegará en que Mexico vea tambien su bienestar y no el constante desprecio de ese Norte revuelto y brutal

  • MMR dijo:

    Para los que de manera sutil, aquí tratan de dar una imagen de benevolencia proclamando el silencio como vía de educación y diplomacia, les digo que este es un pueblo de revolucionario, donde el coraje y la sabiduría van de la mano.

    El ser educado no significa en modo alguno dejar de tener coraje para enfrentarse al ofensor, el ser diplomático no significa dejarse humillar y denigrar por nada ni nadie por muy poderoso que sea, hacer lo negativo nos convertiría en marionetas de los poderosos, y que el mundo lo sepa de una vez por todas: CUBA ES DE LOS CUBANOS QUE ESTAMOS DISPUESTOS A COMPARTIR LO QUE TENEMOS CON LOS MAS NECESITADOS, es un principio de nuestra Revolución Socialista y así lo cumpliremos.

    Los que le piden a Cuba argumentos, no se hagan los ingenuos "des-argumentados", que si viven y han vivido en Cuba saben muy bien que por las razones que esgrime el imperialismo a nadie se mete preso, pero si atenta contra el orden y la seguridad del estado y el pueblo !!!CLAROOOOOOOOOOO COMPAAAAAA, TIENES QUE IR PRESO!!!!, se sabe que eso es lo que hacen los vende patrias internos para luego subir a las redes su auto proclamación de presos políticos, esa maniobras ya son mas que viejas.
    CUBA ES LIBRE SOBERANA E INDEPENDIENTE Y PRIMERO MORIREMOS EN LA BATALLA QUE CEJAR EN EL EMPEÑO DE SER SOBERANOS,
    HUMILLADOS JAMAAAS, SERÍA DESHONRAR LA MEMORIA DE NUESTROS MÁRTIRES.
    MUY BIEN POR NUESTROS AGUERRIDOS DIPLOMÁTICOS.

  • hola_cuba dijo:

    Buena maniobra de cuba para opacar las maniobras yankis en la onu. Pero quiero decir algo, la diplomacia cubana jamas se vio asi tan baja. Eso parecia un gallinero y un solar de la habana vieja. Una embajadora fuera de si gritando cosas y otra muchacha diciendo otras tantas. La diplomacia no es asi, en ocasiones peores creo yo no se habia visto un fuera de control tan evidente como lo de ayer. Repito no es diplomatico esa reaccion, se puede defender a cuba pero no fuera de los cabales de una o dos personas. saludos.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Si te guías por algunos comentarios que escriben sobre este tema algunas personas, ellos son de los que, si les meten un dedo al final de la espalda, se voltean y dicen (muy educadamente): "Por favor, retire su dedo, eso es indecente e inadecuado" y esperan tranquilamente a cuando se los quieran sacar. Eso de por sí es problema de cada quien, al que le guste el "dedo", que lo disfrute. Pero lo peor es que pretenden que el PUEBLO CUBANO adopte su filosofía. No acabo de entender si son parientes del pavo o cipayos de gratis.

  • jotaepe dijo:

    Me encantó la manera en que Anayansi y sus colegas actuaron...les dieron duro en la cara a Almagro y sus secuaces...ese tipo de reacciones tienen mejor impacto que declaraciones o discursos vacíos...hacerlo en medio de la caliente dirigió la atención de los medios y prensa hacia los atacados...y teniendo en cuenta que moral y razón tenemos...pues BIEN HECHO.

    Por otra parte si la delegación Cubana no hubiese asistido quizás habría estado lLmagro solo en esa Sala...ja ja ja....pero no....no nos podemos quedar de brazos cruzados...

    Si me quitan el micrófono, Conga Cubana pa que suene!!!!

  • jessica dijo:

    una vez más Cuba se defiende con dignidad en la ONU

  • Justiciero dijo:

    Se defiende al pueblo cubano donde sea y como sea. Y si se puede hacer frente al mundo entero mejor...para que todos lo vean...porque después si se hace en otro espacio no llega a la misma cantidad de personas que en la propia ONU...La USA trató de desviar la atención hacia los presos políticos porque hablar sobre el tema Bloqueo no les conviene...por eso trataron de desviar la atención...y siempre lo van a intentar hacer...ah...y busquen más información, para que vean la cartica que le mandaron de Miami a Trump-eta sobre lo que quieren que haga el Trump-eta.

  • Rox dijo:

    CUALQUIER CUBANO ALLÍ HARÍA LO MISMO Y SI DE VERDAD FUESEMOS VERDADERAMENTE A DEJAR SALIR EL CUBANO, EL PESCOZÓN O LA PALABRITA BIEN COLOCADA ESTARÍ, PERO NO SOMOS CUBANOS CON HIDALGUÍ Y GLAMOUR, A PESAR DEL BLOQUEO HEMOS ESTUDIADO, NO PODEMOS DEJARNOS CAER, JAJAJAJA BUENO Y BIEN!!!!!!!!

  • Luís González Dueñas. dijo:

    Que bien se ve que esas personas, que por de más son indeseable no conocen a los cubanos, y que estamos dispuesto hace 150 años a dar la vida por nuestro pais y,, a cuba se respeta, jamás seremos colonia de nadie, con cuba que no se metan. con el evento donde participaron los jovenes que tambien le salio el tiro por la culata, solo estaban calentando el brazo en estos momento le picharon a 90 milla, no saben que podemos seguir aumentando la velocidad.

  • Eduardo del Pozo garcía dijo:

    Además de lo ya expresado, es una forma de tenernos ocupados, para desviarnos del progreso que tenemos en ejecución con los análisis de la Constitución, que si es un avance sólido en el establecimiento de un mejor sistema social .

  • margara dijo:

    Una vez más estoy muyyyyyyyyy orgullosa de ser Cubana, de nuestra REVOLUCION, que tremenda respuesta!!!! y que homenaje a Fidel, cumpliendo aniversario de su tremendo alegato La Historia Me Absolverá!!! Estoy orgullosa de compartir la patria con diplómaticos como estos. Con enemigos como los que tiene nuestra Revolución, parafraseando a Silvio Rodríguez: ¨Solo hay dos formas de estar, o bien cogiendo el martillo, o bien dejándose dar¨ Lo más importante de todo es nuestra unidad, esa sí es un arma que ellos no conocen, por eso no han podido con nosotros y eso pasó allí, la delegación cubana unida cantando el himno...!!!!Ahhhh!!!! todavía me emociono de recordarlo... !QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA!!!!

  • Julie dijo:

    Muy bien hecho compañeros , ustedes representan al pueblo cubano
    Asi se hace nadie nos puede rendir.
    Adelante

  • Alexis dijo:

    Raiza y todo los demás que han criticado la actitud de nuestros diplomáticos, no me digan que ustedes vean correcto los que quisieron hacer esos personajes al servicio del imperio yanqui, es mejor que callen ante de que se expresen de esa manera porque los cubanos dignos que luchamos por la salvaguardar nuestra revolución, cuando se agotan las paciencias diplomáticas como lo hicieron los representantes nuestros entonces no podemos quedarnos callado, porque el que calla otorga y del imperialismo y su lacayo como los vende patrias que radican en el imperio y al cóndor de Almagro como decía el Che no podemos ceder ni un tantito así.

    Viva nuestra invicta Revolución Cubana echa por los pobres y para los pobres.
    Viva nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel que también estuvo allí en ese salón.

  • ALEJANDRO dijo:

    RAISA, MARTÍ DECIA: “HONRAR HONRA”, POR TANTO NO PUEDES PEDIR RESPETO SI NO COMIENZAS RESPETANDO; INCLUSO HASTA EL CRISTIANISMO PROCLAMA QUE “EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE”.
    SI ESA CALAÑA NO RESPETÓ LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA ONU PARA CREAR SU SHOW, NOSOTROS NO ESTAMOS OBLIGADOS A HACERLO TAMPOCO, PARA DEFENDERNOS.
    NUESTRO PUEBLO NO ESTÁ ACOSTUMBRADO (Y QUE NO LO ESPEREN NUNCA LOS IMPERIALISTAS), A PONER LA OTRA MEJILLA AL RECIBIR UNA BOFETADA. QUE QUEDE CLARO PARA EL MUNDO; SIEMPRE TODA ACCIÓN CONTRA CUBA, RECIBIRÁ UNA RESPUESTA CONTUNDENTE.

  • Yodisney dijo:

    Caballero el español es tan amplio y tan claro..... que parte de que le cerraron los microfonos a la delegacion cunana no se ha entendido? esa es la actitud a tomar cuando se intante apagar la voz del pueblo, hasta yo le formo la conga a esa gente alli, que les pasa? o es que no son cubanos, cuando se difama de tu tierra hay que salirle al paso a quien sea, si lo dices diplomaticamente igualmente te respondo pero si tratas de callarme y de una manera tan burda como esta les canto las cuarenta con o sin microfono. felicitaciones por la actitud de los diplomaticos cubunos. A CUBA SE RESPETA.

  • M.Angeles Puente Rebolledo dijo:

    No al bloqueo én Cuba!!

  • Mamayí dijo:

    ¡ Viva Cuba! Se combate con las armas que uno tiene y que mejor que las notas de nuestro Himno de Bayamo!

  • Eudelio dijo:

    Muy bien por nuestros diplomáticos, La Patria os contempla orgullosa.

  • Yuri Alexis Lao Camacho dijo:

    ESTADOS UNIDOS con CUBA no se metan y a esta Isla se respeta. AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASÍ NADA.

  • erasmo dijo:

    Cuba s, Bloqueo NOooooo!. Viva Cuba libre!, Viva la diplomacia cubana!, Vivan nuestros 150 años de lucha y de Victoria!. Abajo los manipuladores. Abajo el imperialismo yanqui!

    ACRC 13-2 habana del este

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también