Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva victoria en ONU: Frustrado el evento anticubano

| 247 |

Captura de la transmisión en vivo del evento anticubano. Foto: Cubadebate

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.

La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.


Especial rechazo suscitaron la presencia y las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó su presencia en el estrado para atacar una vez más al gobierno cubano y otras naciones soberanas de América Latina.

Antiguo canciller uruguayo, Almagro ha asumido una postura sumisa a los intereses norteamericano y contraria a los movimientos progresistas en la región desde que fuera nombrado como máximo representante de la desprestigiada OEA.

Bajo presiones de los Estados Unidos y en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas, el evento sesionó esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

“La voz de Cuba se escuchó pese a todo”, afirmó la embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, tras concluir la frustrada maniobra estadounidense.

La diplomática cubana acusó a Estados Unidos de utilizar “absurdas mentiras” para atacar a Cuba.


El evento, que sesionó en todo momento bajo protestas, apenas contó con asistencia y concluyó apresuradamente en medio de reclamos de “Fuera de la ONU” y con las notas del Himno Nacional cubano en voz de la delegación de la mayor de las Antillas.

La reunión constituyó el lanzamiento de la campaña denominada “Jailed for what” (Encarcelado por qué),  la última de las estrategias estadounidenses para desviar la atención sobre el abrumador rechazo que genera cada año en la ONU la política de bloqueo contra Cuba.

El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.

Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del mundo.

En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

“Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta”, denunció el domingo pasado la delegación cubana a la organización internacional.


“El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.


Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  dirigió una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

De acuerdo con un artículo de Randy Alonso, en la farsa de este martes intervendrían conspicuos actores como Michael Kozak, quien fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los 90 y hoy labora en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba.

También el execrable Luis Almagro, quien al parecer no le alcanza su salario  o le sobra su tiempo como Secretario General de la OEA y se alista en cuanto evento anticubano o antivenezolano se patrocine por Washington. Almagro es repudiado hasta por la propia fuerza política a que pertenece o pertenecía. ¿Qué esperar de él?”, añadió Alonso.

La nueva farsa de Washington, sus actores y su fracasado destino

Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Miembros de la Misión de Cuba ante la ONU tras la frustrada maniobra estadounidense. Foto: CUBAONU

Nueva York, 16 de octubre de 2018

Hoy martes, 16 de octubre de 2018, los Estados Unidos de América han vuelto a mancillar el nombre de Naciones Unidas.

Estados Unidos, en una acción más de desprecio a los derechos humanos y a esta Organización, ha preferido crear absurdas mentiras sobre Cuba antes que reconocer e impulsar una campaña para reparar sus múltiples violaciones de derechos humanos, tanto en su territorio, como en el resto del mundo.

Con esta acción, que incluyó el empleo de la sala del ECOSOC y del WebCast de Naciones Unidas, se utilizó el nombre y emblema de la Organización en un acto contra un Estado miembro, simulando apoyo internacional a su falaz campaña; todo ello en contravención de los Principios y Propósitos de la Carta.

Es clara la intención del gobierno de los Estados Unidos de sostener, con cualquier recurso disponible y sin el menor reparo moral, la política unilateral de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta contra Cuba y repudiada de manera universal por la Asamblea General de las Naciones Unidas por su naturaleza criminal, genocida y por tanto, violatoria del derecho internacional.

Este evento es un nuevo capítulo en la larga lista de agresiones contra Cuba. Forma parte de las acciones encaminadas a subvertir el orden constitucional legítimamente establecido y constituye parte de la agenda intervencionista que ha tomado renovado impulso bajo la actual administración, cuyas ideas fascistas, racistas y xenófobas, motivan profunda preocupación en la comunidad internacional.

Cuba alertó y denunció esta situación mediante carta de protesta al Secretario General, a quien solicitamos la cancelación dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas de esta farsa del gobierno de los Estados Unidos. Nos asisten la Carta de Naciones Unidas y las normas vigentes relativas a la utilización de las salas de conferencias, aprobadas por esta Organización.

El evento, como habíamos previsto, constituyó una comedia política edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, muchos de ellos asalariados de Washington, entre los que se incluye el propio Secretario General de la títere Organización de Estados Americanos.

Los patrocinadores de la supuesta campaña no estaban dispuestos a escuchar la verdad de Cuba; incluso, se intentó impedir que los funcionarios diplomáticos cubanos accedieran a la sala. Lo sucedido es total y absoluta responsabilidad de Estados Unidos.

La voz de Cuba se escuchó pese a todo. No pudieron darnos argumentos válidos, no los tenían, la verdad está de nuestro lado. 

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia. Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión; el encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños, a los que se separan de sus familias. Esto último, el encarcelamiento de niños, sí que hubiese justificado el nombre de “Jailed for What?”.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos, que constituye un ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación y que no solo agrede a un Estado soberano, sino también a los principios del multilateralismo y a las bases fundacionales de la Organización de Naciones Unidas.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nivia Sánchez Rojas dijo:

    El triunfo será de nuestro pueblo, ese que no agrede a otros y anda de hermano por el mundo. Nuestro rumbo esta claro hacia un Socialismos, Próspero y Sustentable. Abajo el Bloqueo genocida.VIVA CUBA ,SU REVOLUCIÓN Y SU HEROICO PUEBLO.

  • María Fernanda dijo:

    Cubano de Moa,puedes explicarte mejor?
    Raisa y otros que no están de acuerdo con la "forma" en que nuestros funcionarios se expresaron:les diré que a yo al igual que ellos sentí el resonar de Concha,Telémaco,Rocinante atravesando la ambigua,sentí el silbido de los machetes de nuestros mambises desnudos,el caballo donde estaba Martí que no pudo contenerse y lo envió a morir como predijo, el dedo inquisidor de Fidel cuando se estremecía al pedir ser absuelto por la historia.A Raúl Roa cuando comparó con un asno a otro asno y le dimos el título de canciller de la dignidad. Son otros tiempos y la causa por la lucha es la misma y si es necesario volver a activar la comandancia que está en el Alto del Naranjo allá en Gramma, no duden nunca que la mayoría de los cubanos iremos ,porque la independencia se conquista con el filo del machete.
    Hoy la democracia y la diplomacia tiene cara de muros contra los inmigrantes, bloqueos ,sanciones,bombardeos,homofobia,asesinatos de líderes, encarcelamiento ,golpes de Estados que ahora se llaman blando.etc.
    No nos avergoncemos cuando nos defiendan. Debemos avergonzarnos cuando nos humillan y tenemos que quedarnos callados en nombre de la democracia hasta la próxima reunión ¡Hay que ponerse colorado una vez porque a CUBA se respeta!
    Pd.Concha era el nombre del caballo de Maceo, que luchaba a la par de él en la manigua al toque de degüello y sin tanta diplomacia porque "Te la arrancaban "(como intentan hacerlo muchos ahora)
    Telémaco era el de Céspedes y Rocinante el de Don Quijote y Sancho ,su fiel escudero.
    Así tenemos que hacer Raisa ,para ti que no nacistes en CUBA ,pero lo de "bulla" te afecta, para los que se escandalizan de los tambores que otra vez sonaron al ritmo por la búsqueda de independencia.Para todos nacidos y los que están por nacer:nacimos para vencer y no para ser vencidos! ...

    ...y para decir en un grito:CUBA Va!

  • UnKnown dijo:

    Mi opinión al respecto es que se supone hablamos de un escenario diplomático, donde debe reinar el diálogo; que se diga lo que se diga no es lo que marca la diferencia porque todos tienen el derecho a decir lo que consideren esté correcto o no, pero la cuestión es cómo se dice.
    He visto comentarios que califican este tipo de actitud como algo digno y respeto sus opiniones pero no lo veo 100% así, sea con razón o sin razón. Considero humildemente que se tenía el derecho a estar de acuerdo o no e incluso si se cerraron los micrófonos, realizar una declaración post-sesión a la prensa y probablemente alguna reclamación a la propia ONU, etc pero no me queda claro el asunto de golpear mesas y todo eso. Es solo un asunto de perspectiva mía.
    Si nos parece que la ONU, la OEA y todo eso, responden a los intereses de EUA por decirlo de alguna manera, dejemos la ONU y ya está, demostrando la mentira con argumentos y pruebas.
    Por otra parte, a mí me gustaría ver íntegramente toda la sesión; ver lo que dijeron ellos y la respuesta de nosotros. ¿Sería eso posible?
    Quizás se haya hecho -mostrar el material por la prensa en esas condiciones- pero yo personalmente no lo he visto. Mis disculpas por mi posible desactualización si ese fuera el caso.

    • sachiel dijo:

      Error, alli los mercenarios no tienen derecho a nada, y menos cuando se trata de agredir verbalmente a un pueblo injustamente bloqueado hace décadas, para que despues esa misma justificación sirva de asidero para inclinar la votación en la ONU sobre el fin del bloqueo (credulos inocentes hay en donde quiera, y no tan inocentes, tambien..)

      • UnKnown dijo:

        Pienso que a ellos (EUA) no les hace falta crear ninguna justificación nueva para proseguir con esa política por las razones que sean. La demostración de eso es que desde hace muchos años se ha votado por una amplia mayoría en su contra y aún así la han mantenido… con agresión verbal a nuestro país y prescindiendo de ello.
        Yo veo las cosas un poco diferentes. Esa actitud que se sostuvo por parte de nuestra delegación aquí mencionada (me refiero a lo de golpear las mesas y eso), me temo sí pueda servir de justificación y no precisamente a nuestro favor.
        No dudo de los sentimientos de nuestros representantes por nuestro país y que quizá el incidente surgiera por la indignación del momento, pero sigo pensando que ese proceder fue algo inapropiado en ese contexto.

  • Geólogo dijo:

    Nuestra dignidad, soberanía y autodeterminación no se negociarán jamás y las defenderemos a cualquier precio.
    Ellos inventan las mentiras, nosotros nos encargamos de sacar la verdad; esa verdad que nunca hemos temido decir donde sea y en el momento que sea. Mira que venir a hablar de derechos humanos, ellos los que aplican el terrorismo de estado, masacran civiles fuera de sus fronteras y hasta separan familias.

  • María Fernanda dijo:

    Atravesando la manigua, quice decir!

  • Maggie dijo:

    Nací y vivo en un país libre por lo tanto aquí en este archupiélago, en la ONU y donde sea Viva Cuba Libre!!!

  • MMR dijo:

    Raisa, ¿QUÉ ES LO QUE TE DUELE?, ¿la nueva VICTORIA cubana?, lo sentimos por ti,.
    Nuestro país que por suerte para nosotros los patriotas cubanos no es el tuyo, siempre ha tenido que estar peleando duro contra la política de los gobiernos de EE.UU, son muchos años de guerra de todo tipo contra nuestro pueblo, UN BLOQUEO ATROZ E INHUMANO jamas visto en la historia de la humanidad, es el nivel más bajo de la civilización y lo más alcaico de la especie humana, en esta guerra declarada por esa política de injerencia en los asuntos internos de mi país no soporta más titubeos hay que gritar hacer bulla, tenemos que seguir haciéndonos sentir de una u otra forma, no somos ni seremos parte de ese rebaño de delincuentes antisociales y mercenarios, tampoco de los asalariados "representantes de la democracia estadounidense", somos un país libre, soberano e independiente con nuestra democracia y nada ni nadie nos va a imponer la suya y menos quienes no gozan de moral ni prestigio en esa esfera de la diplomacia y los DD.HH.
    ! ABAJO EL BLOQUEO!

  • Ulises dijo:

    Es cierto que no es correcto manifestarse de esa forma tan grosera, PERO yo en su lugar haría lo mismo. Primero se defiende la Patria y despues se analiza si fue la forma más adecuada o no. Lo imperdonable sería dejarnos silenciar. Un buen diplomático debe saber cuando convertirse en guerrero, porque siempre es un patriota. SU ACTUACIÓN FUE LA MÁS CORRECTA.

  • noel dijo:

    Son un HIJOS DE P. PORQUE HURGENTEMENTE NO HACEN UN EVENTO CONDENANDOS LAS MASACRES SAUDITAS EN YEMEN C..ONES Y LAS DE ISRAEL EN PALESTINA , SON UNOS HIPOCRITAS DE MIERDA.
    vIVA CUBA LIBRE

  • Maray dijo:

    El bloqueo genocida
    no tiene sabor a miel,
    atenta contra la vida
    y es una barrera cruel
    "Fiscalía Municipal de Santa Cruz del Norte Contra el Bloqueo"

  • Pablo dijo:

    Para Raisa y los demás que en vez de unirse y apoyar la actitud asumida por nuestros diplomáticos, lo que han hecho es criticar la forma en que lo hicieron, le preguntaría de qué otra manera querían que lo hicieran, una carta dice ella, me parece que la comunicación ya se le había hecho llegar, si alguna cosa anti diplomática hubo, fue precisa y únicamente permitir por parte de la dirección de la ONU el desarrollo de la amañada campaña contra Cuba que es la nuestra, con virtudes y defectos pero la nuestra, la de todos los que se sientan cubanos. Maceo nos enseñó a no pedir, si no a exigir, mendingar derechos es propio de cobardes, podemos negociar con cualquiera pero no bajaremos la cabeza ante nadie, aunque esto incluso nos lleve a desaparecer, pero siempre ¨Será Mejor Hundirnos en el Mar Antes que Traicionar la Gloria que se ha Vivido.

  • raiko dijo:

    Me gustaria saber los nombres y las fotos de esos cubanos q viven en cuba y participaron en esa farsa. Tenemos el derecho de conocer a esos vendepatrias. Es bueno q el pueblo los conozca y pueda sacar sus propias conclusiones.

  • Rosa L dijo:

    Los derechos no se mendigan, se arrancan con el filo del machete. Estoy totalmente de acuerdo en esto, pero también tengo que decirles que esto es realmente lo que ellos quieren y es lo que ahora mismo está pasando entre todos los que escribimos opinamos y decimos por aquí, no nos fajemos no nos ofendamos ni nos maltratemos ni por aquí ni por ningún lado que esto no nos lleva a nada, juntos podemos lograrlo.

  • Aymara Villar dijo:

    Sra. Raisa los derechos no se piden ni se mendigan y si, si tenemos que defendernos dando, haciendo bulla y gritando lo hacemos, y mas con un enemigo no solo de cuba, del mundo, y como dice un viejo refrán: Lo cortés no quita lo valiente. Nuestros diplomaticos y representantes en cualquier ambito siempre actuan con diplomacia, pero no se puede bajar la cabeza ante el enemigo, ellos estan ahi representando nuestra nacion y si hay que dar golpes en la mesa.. bueno, asi somos los cubanos, lo entiendes..... ah no tu no nacistes en Cuba por eso no lo entiendes. Bien hecho Anayansi y todos los demas compatriotas.

  • villaclareño dijo:

    Por favor cubadebate, sería bueno publicaran el texto íntegro de la intervención del gobierno de os Estados Unidos, he revisado toda la prensa nacional (Granma, Juventud Rebelde, cubadebate, Razones de Cuba ...) y no veo ese texto por ningún lado, creo ayudaría a comprender mejor y situarnos en el contexto, porque hasta ahora no entiendo nada.
    Gracias.

    • sachiel dijo:

      Villaclareño, no entiendes, o no quieres entender? ¿en que burbuja vives? ¿sabes en que año estamos?¿sabes cual es el diferendo Estados Unidos -Cuba, desde 1800 y tanto? ¿Qué quieres oir, las sandeces del Departamento de Estado hablando de que en Cuba hay "prisioneros politicos" y "de conciencia", cuando no son capaces de ver el troncazo en su propio ojo? Bueno, trata de ir a un Joven Club o la Wifi, y busca cualquier sitio de noticias extranjero, a ver si te complaces...

      • Señuelo dijo:

        Oiga Sashiel, por qué usted ataca a las personas que tienen diferente manera de pensar? No creo que eso sea correcto, este es un espacio para emitir criterios sin ofender y sin burlarse de nadie, aunque su parecer sea diferente. Fíjese que usted está muy activo en este artículo y siempre es respondiendo lo que alguien dice.
        Yo pienso que si alguien quiere escuchar lo que dijo la otra parte, tiene derecho a pedir que lo publiquen, de todas formas si lo publican o no, ese no es problema que usted pueda resolver, es muy feo eso de que usted le diga al "Villaclareño" que vaya a una wifi a buscar un sitio de noticias extranjero. Usted se cree Dios para decidir lo que las personas quieren? Mi criterio de la actuación de la Diplomacia Cubana es que creo que fueron recíprocos en las ofensas que les hicieron y que respondieron de la única forma posible en ese lugar y momento, y que si hubiese estado allí, quizás lo hubiese hecho igual, lo cual no quiere decir que porque yo piense así, todo el mundo deba pensar como yo. Gracias

  • MARIA dijo:

    RAISA DE QUE PAIS ERES? PORQUE CUBANA NO DEBES SER, LOS CUBANOS MATAMOS POR NUESTRO PAIS, IMAGINATE SI HAY QUE GRITAR.

  • Magdalena Hernández dijo:

    La delegación cubana heredera del legado de Fidel, hace valer su dignidad como aquel 16 de octubre de 1953 lo hiciera nuestro lider histórico cuando pronunció su alegato La Historia me Absolverá. Adelante cubanos Cuba esta más firme cada día y continuaremos la obra emprendia hace 150 años a ser libres.

  • zaira dijo:

    hablando como los locos en mi cuadra y mis alrededores no se ha hecho la asamblea por el proyecto de constitucion y ya estamos pasado de la primera quincena de nov. tiene informacion al respecto?

  • Ladinorca Perez Taquechel dijo:

    Realmente es bochornoso el papel de Estados Unidos, ya no saben que mas van a inventar, una vez mas le daremos una leccion para que se den cuenta que nuestra revolucion no la van a tumbar, los cubanos la defenderemos a capa y espada.

    !Viva la Revolucion!

  • bebo dijo:

    Por que no hablan del Periodista desaparecido en Estambul y que Trump ha permanecido en silencio sobre temas de derechos humanos, en momentos que Estados Unidos respalda la campaña liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes en Yemen, que según un informe de Naciones Unidas a matado a miles de civiles. Además, apoyó al príncipe Mohamed -también conocido por sus iniciales MBS- cuando detuvo a decenas de personas en una polémica campaña de represión contra disidentes lanzada desde que fue designado en junio de 2017.
    Aqui tenemos mucha tela por donde cortar.

  • Vladimir León Vázquez dijo:

    La actitud tomada por la delegación cubana estubo muy correcta debido a que los EEUU deben de terminar con las agreciones realizadas sobre un pais que hace lo posible y lo imposible para que cada ciudadano tenga sus derecho, mientas que EEUU lo único que sabe hacer es demostrar desprecio a los derechos de sus ciudanos.

  • cubanafidelista dijo:

    Queremos paz, pero eso emmpieza porque nos respeten, apoyo lo que hizo la Mision Cubana en la ONU, porque eso es una provocacion y ante una provocacion si no nos dejan hablar pues hablamos sin microfonos,, bien hecho, la diplomacia tiene que empezar porque organismos internacionales como lla ONU no se presten a esos shows politicos contra Cuba y otros paises.

    !!!! Viva Cuba Libre!!!!, !!! Vivan Fidel y Raul !!!

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Buenos dia foristas. Gracias Cubadebate por mantenernos siempre informado de la realidad de nuestra querida Cuba. Yo soy médico cubano que estoy trabajando en Brasil en el programa "Mais Médicos" y casualmente ayer pesquisando en las paginas digitales de este país sólo se trató de hundir a nuestro país hablando cada cosas sobre ese evento y culpando a nuestra delegación de ser agresiva y poco diplomática. Aquí en este país y mira que nosotros los médicos hacemos maravillas tienen el peor de los criterios de nuestra Cuba querida,sólo porque todo lo que ven de cubita en la internet es lo peor y una cantidad de mentira que para qué? Casualmente están de elecciones ahora y nos tildan del país más pobre y menos avanzado del mundo,y por ahí.... de veras da risa. Pero bueno nosotros desde nuestro anonimato y siempre llevando en nuestro corazón y nuestra mente aquello de inteligencia,dedicación y de que no hay mejor manera de decir que haciendo poco a poco hemos demostrado quien es verdaderamente CUBA y quienes somos los cubanos.Palante Cuba, gracias a nuestra delegación en la ONU que una vez más pusieron en alto esa consigna de que a Cuba se respeta.Saludos.

    • sachiel dijo:

      Ahi tiene usted, médico: una mentira repetida mil veces, puede llegar a convertirse en una verdad, para quienes creen en esas estupideces mediaticas. Ni aún poniendoles fotos de las violaciones de los DDH en Estados Unidos (y documentales y peliculas y series sobran) tienen verguuenza esos vendepatrias y sus amos.

  • Galia dijo:

    ¡ Que verguenza?
    no se porque se meten con nosostros si nosostros no le hacemos mal a nadie al contrario ayudamos. y que VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA

  • julia dijo:

    No hay justificación para reaccionar asi, pienso que lo mejor era verse levantado todos y irse, verlos dejado solos con su intención.
    mi criterio muy personal es que deja mucho que desear esa reacción, cuando discutimos de algún asunto la razón no la tiene quien más grita sino el que es capaz de enlazar sus argumentos de modo adecuado. No hay mayor grito que el silencio.

    • Dulce dijo:

      JA, si hombre si, más de lo mismo, llevo toda la mañana leyendo y me parece mentira leer esta clase de comentarios, todos los que aqui se dicen tan educados, tan defensores de las buenas practicas, no son mas que unos cobardes que lo únicoque hace es criticar porque todo lo de adentro es malo y lo de fuera es lo mejor.
      Como los que están pidiendo a gritos que pongan las otras intervenciones para ver si le dan la razón o no a los diplomáticos cubanos..
      VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!

  • joan dijo:

    Muy bien por la delegación cubana. Viva Cuba. Viva Fidel.

  • Nancy Hernández Mesa dijo:

    La reacción fue inmediata, la justicia prevalece frente a la mentira, y si, EEUU se quedó como Modesta vestida y compuesta. Y los cubanos todos, allá y aqui, cantamos al unisono el Himno Nacional

  • Zonel dijo:

    A todos los hijos de la tierra cubana que tan dignamente y con patriotismo orgullo se han experesado en sus comentarios, no puede existir otra respuesta que la que nos imponen las circunstancia donde se nos ofenden y si nos niegan el derecho a replica, pues entoces se nos sube lo de congo y carabali y a paso de conga arrollamos a todos los que se nos pone por delante,
    El cubano es de sangre caliente, muy humanitario, respetuoso, solidario, esto lo vivi en carne propia, pero cuando lo tocas o tocas alguno de sus coterraneos con malas intenciones, no es necesario encender el fosforo; eso lo saben los hermanos, donde Cuba a puesto su mano amiga para conservar la independencia, la soberania y la salud de muchos paises, se vuelven leones.
    Esta es nuestra tribuna, como lo es la de los compañeros diplomaticos cubanos, es la ONU y en cada trinchera de combate el cubano digno tiene que erguirse con la gallardia de Agramonte en el rescate de Sanguili, La valentia sin limites de Maceo, que como expresara nuestro heroe nacional tenia tanta fierza en el braso, como en la mente, la inteligencia y la audacia sin limites de los jovenes de la generación del centenario encabezada por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que como el expresara y cito:" cada generación tiene su momento historico y esta de hoy es la que nos a tocado vivir y tenemos que enfrentarla como cubanos patriotas y dignos.
    Felicidades a nuestros diplomaticos en ONU, que sean digos herederos del canciller de la dignidad y al imperialismo como dijera el Che "no se le puede dar, ni tantico asi" (ni un apice)

  • yamilet dijo:

    El que es blandengue no es cubano, a Cuba nadie la puede callar y si la intentan callar GRITAAAAA. Fíjense si es así que no hay cubano que hable bajito....

    Al combate corred, bayameses,
    que la Patria os contempla orgullosa.
    No temáis una muerte gloriosa,
    que morir por la Patria es vivir.

    En cadenas vivir, es vivir
    en afrenta y oprobio sumido.
    Del clarín escuchad el sonido.
    ¡A las armas valientes corred!

    Todo el que es cubano debería defenderla con los pantalones bien puestos como hiso la delegación cubana.

    Tanta diplomacia y tantos derechos humanos y tantos manuales de comportamiento y los que tiran bombas, ponen bloqueos, discriminan a los negros, las mujeres, los LGBTI y los que encarcelan a los niños separandolos de sus padres son los EEUU.

    Con picadillo de soya pero con dignidad y coj........

  • Pablo dijo:

    ¿Alguien de veras necesitará que se publique la intervención de los representantes de Estados Unidos para poder evaluar de qué parte está la razón?, todo hecho concreto tiene más valor que mil palabras, ubiquémonos entonces en hechos y de acuerdo con ellos sacar las conclusiones que algunos necesitan. Primero, quien es el que acusa: El que por más de 60 años mantiene un férreo bloqueo a un pequeño país pobre del caribe sin importarle en cuanto eso pueda afectar a sus ciudadanos y cual pueda ser su incidencia en la afectación de sus derechos fundamentales, el país que interviene militarmente a cualquier otro territorio por el simple hecho de proponérselo, el que teniendo todos los recursos del mundo no es capaz de atender a todos los miembros de su sociedad marginando a los pobres, los negros, las mujeres, etc. Segundo, a quien acusa: Al país que realmente sufre de miles de limitaciones y son las que dan forma al cuerpo del documento presentado y que muchas de ellas no son inventadas, realmente están presentes, lo que en el informe no aparece un análisis matemático que ponga a la luz el porciento de incidencia que ha tenido su política genocida en cada una de esas limitaciones que no permiten a la sociedad cubana de disfrutar de mayores y mejores derechos humanos. Haber alcanzado lo que para algunos puedan parecer pocos logros en esta materia solo ha sido posible por una política social que vio la luz el primero de enero del 59. No se necesita hablar de sistemas políticos, solo es necesario identificar qué es lo bueno y qué es lo malo y a partir de ahí quien es el bueno y quien es el malo. Hasta hoy el bueno es el que da, el malo es el que quita, el bueno es el que ayuda y coopera, el malo el que hace lo contrario, por tanto para descubrir de qué lado está la verdad está demás ver lo que pueda recoger el documento presentado por ellos.
    Como dice Tony Ávila nuestra casa necesita cambios, si, y tenemos que hacérselos, pero queremos que siga siendo la misma casa y que los cambios no dañen la estructura. Solo manteniendo la misma casa podrá la sociedad cubana el día de mañana disfrutar de mayores y mejores cuestiones en materia de derechos humanos.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también