Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Nueva victoria en ONU: Frustrado el evento anticubano

| 247 |

Captura de la transmisión en vivo del evento anticubano. Foto: Cubadebate

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre la política de agresión norteamericana contra la mayor de las Antillas.

La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros exigiendo el fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con la isla fueron expulsados de la reunión.


Especial rechazo suscitaron la presencia y las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aprovechó su presencia en el estrado para atacar una vez más al gobierno cubano y otras naciones soberanas de América Latina.

Antiguo canciller uruguayo, Almagro ha asumido una postura sumisa a los intereses norteamericano y contraria a los movimientos progresistas en la región desde que fuera nombrado como máximo representante de la desprestigiada OEA.

Bajo presiones de los Estados Unidos y en contra de los principios de la Carta de Naciones Unidas, el evento sesionó esta tarde en la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

“La voz de Cuba se escuchó pese a todo”, afirmó la embajadora cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo, tras concluir la frustrada maniobra estadounidense.

La diplomática cubana acusó a Estados Unidos de utilizar “absurdas mentiras” para atacar a Cuba.


El evento, que sesionó en todo momento bajo protestas, apenas contó con asistencia y concluyó apresuradamente en medio de reclamos de “Fuera de la ONU” y con las notas del Himno Nacional cubano en voz de la delegación de la mayor de las Antillas.

La reunión constituyó el lanzamiento de la campaña denominada “Jailed for what” (Encarcelado por qué),  la última de las estrategias estadounidenses para desviar la atención sobre el abrumador rechazo que genera cada año en la ONU la política de bloqueo contra Cuba.

El 31 de octubre próximo la Asamblea General de las Naciones Unidas votará nuevamente el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, propuesto por Cuba.

Será el vigesimoséptimo año consecutivo en que se realiza la votación de la iniciativa, que desde 1992 ha ganado anualmente el respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo del mundo.

En los tres últimos años, 191 de los 193 estados miembros de la ONU apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

“Con esta acción en  la sala del ECOSOC, un Órgano Principal de la Organización, se intenta empañar el nombre de las Naciones Unidas en un acto contra un Estado miembro, en contravención de los propósitos y principios de la Carta”, denunció el domingo pasado la delegación cubana a la organización internacional.


“El evento constituye una farsa política del peor gusto, edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto, algunos de procedencia cubana, quienes con oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, se suman a la escalada de acciones contra Cuba de la actual administración norteamericana, enfrascada en justificar la política genocida de bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla”, añadieron.

Asimismo, denunciaron que el bloqueo constituye el principal obstáculo al desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo.


Ante estos sucesos, la Embajadora y Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Excma. Sra. Anayansi Rodríguez Camejo,  dirigió una carta de protesta, con fecha 13 de octubre, al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. Antonio Guterres, y a otros altos funcionarios de la Secretaría en la que recuerda que las normas relativas a la utilización de las salas de conferencias establecen claramente que solo se realizarán los eventos que estén en consonancia con los propósitos y principios de las Naciones Unidas y estén justificados por su pertinencia para la labor de la Organización.

La carta de la Embajadora refiere que el citado evento viola de manera flagrante dichas normas y la Carta de las Naciones Unidas, por lo que cuenta con el total rechazo de Cuba y en consecuencia, “solicita que se cancele la realización del evento planificado por Estados Unidos dentro del perímetro de las instalaciones de las Naciones Unidas y se realice una investigación interna a fin de determinar las responsabilidades por las violaciones apuntadas.”

De acuerdo con un artículo de Randy Alonso, en la farsa de este martes intervendrían conspicuos actores como Michael Kozak, quien fue Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana a fines de los 90 y hoy labora en el Buró de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado; una de las entidades que más dinero recibe y redirecciona para las acciones subversivas contra Cuba.

También el execrable Luis Almagro, quien al parecer no le alcanza su salario  o le sobra su tiempo como Secretario General de la OEA y se alista en cuanto evento anticubano o antivenezolano se patrocine por Washington. Almagro es repudiado hasta por la propia fuerza política a que pertenece o pertenecía. ¿Qué esperar de él?”, añadió Alonso.

La nueva farsa de Washington, sus actores y su fracasado destino

Declaración de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Miembros de la Misión de Cuba ante la ONU tras la frustrada maniobra estadounidense. Foto: CUBAONU

Nueva York, 16 de octubre de 2018

Hoy martes, 16 de octubre de 2018, los Estados Unidos de América han vuelto a mancillar el nombre de Naciones Unidas.

Estados Unidos, en una acción más de desprecio a los derechos humanos y a esta Organización, ha preferido crear absurdas mentiras sobre Cuba antes que reconocer e impulsar una campaña para reparar sus múltiples violaciones de derechos humanos, tanto en su territorio, como en el resto del mundo.

Con esta acción, que incluyó el empleo de la sala del ECOSOC y del WebCast de Naciones Unidas, se utilizó el nombre y emblema de la Organización en un acto contra un Estado miembro, simulando apoyo internacional a su falaz campaña; todo ello en contravención de los Principios y Propósitos de la Carta.

Es clara la intención del gobierno de los Estados Unidos de sostener, con cualquier recurso disponible y sin el menor reparo moral, la política unilateral de bloqueo económico, comercial y financiero impuesta contra Cuba y repudiada de manera universal por la Asamblea General de las Naciones Unidas por su naturaleza criminal, genocida y por tanto, violatoria del derecho internacional.

Este evento es un nuevo capítulo en la larga lista de agresiones contra Cuba. Forma parte de las acciones encaminadas a subvertir el orden constitucional legítimamente establecido y constituye parte de la agenda intervencionista que ha tomado renovado impulso bajo la actual administración, cuyas ideas fascistas, racistas y xenófobas, motivan profunda preocupación en la comunidad internacional.

Cuba alertó y denunció esta situación mediante carta de protesta al Secretario General, a quien solicitamos la cancelación dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas de esta farsa del gobierno de los Estados Unidos. Nos asisten la Carta de Naciones Unidas y las normas vigentes relativas a la utilización de las salas de conferencias, aprobadas por esta Organización.

El evento, como habíamos previsto, constituyó una comedia política edificada sobre falsos argumentos y con actores de reparto de oscuro historial al servicio de una potencia extranjera, muchos de ellos asalariados de Washington, entre los que se incluye el propio Secretario General de la títere Organización de Estados Americanos.

Los patrocinadores de la supuesta campaña no estaban dispuestos a escuchar la verdad de Cuba; incluso, se intentó impedir que los funcionarios diplomáticos cubanos accedieran a la sala. Lo sucedido es total y absoluta responsabilidad de Estados Unidos.

La voz de Cuba se escuchó pese a todo. No pudieron darnos argumentos válidos, no los tenían, la verdad está de nuestro lado. 

Cuba se enorgullece de su ejecutoria en materia de derechos humanos, la cual desmiente cualquier manipulación en su contra. Estados Unidos carece de moral para dar lecciones y mucho menos en esta materia. Dicho país, con su escasa adhesión a instrumentos internacionales de derechos humanos, tiene un patrón de violaciones sistemáticas de todos los derechos humanos, incluido el uso de la tortura, la detención y la privación de libertad arbitrarias, como ocurre en la Base Naval de Guantánamo, territorio cubano ilegalmente ocupado; el asesinato de afroamericanos por policías; la muerte de civiles inocentes por sus tropas de intervención y ocupación; la xenofobia y represión; el encarcelamiento de inmigrantes, incluidos niños, a los que se separan de sus familias. Esto último, el encarcelamiento de niños, sí que hubiese justificado el nombre de “Jailed for What?”.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos, que constituye un ultraje a la soberanía del pueblo cubano y un irrespeto a su libre determinación y que no solo agrede a un Estado soberano, sino también a los principios del multilateralismo y a las bases fundacionales de la Organización de Naciones Unidas.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio ATG dijo:

    Sachiel

    Pues, desgraciadamente, parece que algunos lo han convertido (o pretenden hacerlo) en un solar, o algo peor, y si es así, la batalla hay que darla ajustados a las circunstancias, gritando VERDADES, sin miedo, como muchas veces hicieron el Canciller de la Dignidad, Fidel. y otros muchos. Y, si vienen sanciones de la ONU, pues que vengan; las enfrentaremos también

    • sachiel dijo:

      De acuerdo con usted Julio ATG, yo espero tambien que algun dia CUBADEBATE logre bloquear definitivamente al otro "sachiel" (aunque a veces parece que se confunden y lo hacen conmigo...). Un abrazo, y claro compay, Patria o Muerte, siempre Venceremos!!!!!

  • espejo dijo:

    NO hay diplomacia cuando de defender la patria se trata. Quien no respeta, miente y ofende no merece el mínimo de consideración. “La libertad no se mendiga, sino se conquista con el filo del machete” dijo Maceo. Los gritos y los golpes fueron el machete en la mano y bien que defendieron nuestra patria..

  • Alesso dijo:

    Yo veo estas cosas y me doy cuenta una vez más que los Estados Unidos hacen lo que le da la REAL GANA. Ellos hacen y deshacen y no pasa nada. Hasta en la ONU, máxima institución que está por velar los derechos de las naciones se ha dado este circo con algunos de los principlaes actores y actrices promotores de tales empeños. Hasta cuando vamos a oir poner fin al Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba si en la concreta nada se resuelve. Y digo esto pues en cada votacion los Estados Unidos van quedando siempre solos pero de que nos vale si ellos son los que tienen el poder y deciden que hacer en cuestion de politica internacional. Es un limbo del cual mientras exista la Comunidad de Cubanos retrogrados en Miami lavandole el cerebro a los presidentes de turno no saldremos jamás de este letargo y los cubanos de a pie somos los más perjudicados con esta política ostil. Basta con ver a la población cubana como está cada día más envejecida y los jóvenes cada vez buscando sus sueños allen de los mares. Estoy loco por que llegue el día en que me levante y deje de escuchar la palabra Bloqueo y los cubanos podamos vivir en Cuba con todas las bondades que tenemos en esta tierra con su clima, la gente, su musica, sistema social entre otras cositas que se puede in perfeccionando. Pero hasta cuando, será que llegaré a ser un viejito y todavía estaré escuchando YO DIGO NO AL BLOQUEO Y TU.

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Jamas debemos descender a la cloaca donde vive el enemigo,siempre debemos actuar con educacion y compostura,pues la razon esta 100% de nuestro lado.

  • Enrique Napoles Crespo dijo:

    Muy interesantes los comentarios; para nosotros los cubanos de verdad, la manigua es cualquiera de las tribunas donde haya que defender la dignidad Y el honor, porque ella sigue representado y motivando el coraje que nos inculcaron nuestros héroes y mártires. Así que la ONU, es espacio de lucha, para lo que sea y como sea.
    !A CUBA SE RESPETA!

  • MFM dijo:

    Comprendo a Raiza cuando dijo no haber nacido en Cuba, es bueno explicarte que los cubanos estamos aún aquí precisamente por ser buenos diplomáticos y tener un pueblo que juntos a ellos sabemos recibir al presidente del gobierno enemigo con cortesía, pero nos hemos mantenido precisamente por alzar la voz en cualquier tribuna y tocando las mesas, así somos en Cuba. Saludos.

  • Alex dijo:

    Una nueva victoria más de Cuba, el imperialismo y sus lacayos no acaban de aprender la lección, hasta cuando van a seguir haciendo el papel de ridículo, un gobierno que se respete no hace esto en cuanto Almagro hasta cuando los países de América Latina van a permitir que este personaje si que si le cabe este nombre lo siga manipulando y lo quierac poner en contra de sus hermanos de lucha.

    Del accionar de nuestro personal diplomático, lo felicito mil veces, si no te dejan casi ni entrar y mucho menos hablar, que van hacer van a permitir que se digan cosas y se insulte nuestro país y por ser diplomático no vamos hacer nada, ese es el verdadero cubano que si no tenemos armas le tiramos piedras a los aviones enemigos si nos acatan, ellos son parte de nuestro pueblo que no va a permitir ni permitirá jamás que seamos mancillados.
    Abajo el bloqueo.
    Viva Cuba libre.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Así se defiende a Cuba carajo frente a espectáculos organizados por el imperialismo en la sede de la ONU con la participación de mercenarios abducidos hacia NY. Con esto se aislan aún más del pueblo que lucha por su Revolución. Sólo les servirá para vivir como parásitos de la humanidad. !Abajo el bloqueo y toda la política de dominación!¡Viva Cuba Libre y Soberana!

  • Jose Echemendia Gallego dijo:

    Ejemplar y enérgica respuesta de la delegación cubana en la sala de ECOSOC en la ONU, una vez más las patrañas de los enemigos de la Revolución quedan al descubierto, y estos en ridículo, por mentirosos y calumniadores. ¡Viva Cuba libre y soberana¡ Abajo el bloqueo.

  • Iris dijo:

    #somoscuba #somoscontinuidad...somos un país libre y soberano y no le tenemos miedo a nadie...asi nos enseñó nuestro eterno comandante viva #Fidelporsiempre ......

  • Alexey dijo:

    Muchas felicidades para los miembros de la misión cubana en la ONU, aptitudes como las de ustedes me hacen sentir orgullosamente cubano. Al enemigo ni un tantito así.

  • orys dijo:

    Así se hace, felicidades para nuestros compañeros que nos representan en la misión Permanente ante la ONU; estos lacayos al servicio del gobierno de los EEUU aprendieron otra lección de dignidad y valentía de un pueblo pequeño pero con tremendo coraje y principios revolucionarios. Esperemos otra retunda victoria el próximo 31 de octubre, bajo la dirección de nuestro 1er Secretario PCC GE Raúl y de nuestro Presidente Díaz Canel seguiremos en COMBATE.

  • Tatyana dijo:

    Siempre he estado en contra del bloqueo económico contra Cuba, pero luego de ver esas imágenes lo único que puedo sentir es verguenza por la actitud de la delegación cubana. Madre mía es que acaso no se podía haber refutado y denunciado el montaje sin comportarse con tan poca educación. Debemos recordar que en la ONU se trabaja con diplomacia. Estoy seguro que era posible denunciar sin comportarse como niños de primaria. Por favor, que en la ONU las consignas no funcionan...

    • Marta Carreras dijo:

      ¿Y es realmente civilizado que año tras año excepto una ridícula minoría de países pero con poder económico, hagan caso omiso al reclamo de la comunidad internacional de que levanten el oprobioso, genocida e inmoral bloqueo contra Cuba? ¿Esa permisibilidad ante lo que no cabe duda alguna de que es una ofensa, acaso una patada al Derecho Internacional, no debía ser sancionada como manda el pensamiento civilizado? No es que esté de acuerdo con la gritería; por supuesto, los argumentos deberían vencer. Mas, ¿es realmente civilizado y coherente en ese organismo internacional que una nación como Estados Unidos que se retira del Consejo de los Derechos Humanos para no ser juzgada por sus flagrantes violaciones de los Derechos Humanos dentro de sus fronteras y fuera de ellas también -entre ellas el Bloqueo- tenga las manos libres para orquestar provocaciones contra otros Estados, porque sabe que una vez más esa nación pequeña y agredida a pocas millas de sus costas que no acaba de doblegarse contará con el apoyo de las demás? No es justo ni ético. Y allí, cuando las armas de la razón sean bloqueadas para defender a nuestra nación, sirven las que se tengan para defenderla.

    • Yesenia dijo:

      Verguenza si, pero verguenza de tu ignorancia, de tu falta de patriotismo y de amor a lo que vagamente llamas patria, perosnas como tu y los demás que en este foro están criticando las acciones del cuerpo de diplomáticos cubanos en la ONU, son las primeras que venden el cajetín sin averiguar bién, sin saber la realidad de lo que pasó.
      desde dias anteriores la delegación cubana, con mucha "diplomacia" entregó ua carta al presidente de la ONU, exigiendo sus derechos como estado miembro de la ONU a no ser atacado por otro estado miembro en las instituciones de la ONU, derechos que están normados en esta institución, dicha carta no sirvio de nada y se llevó a cabo el día de ayer la infame conferencia llamada “Jailed for what” (Encarcelado por qué), alegando que en Cuba existen 130 presos políticos y que con ellos se violan los derechos humanos "que cara tiene los americanos".
      |Los diplom'aticos cubanos asistieron para refutar todas esas mentiras y hacer sus debidas intervenciones, a las que ten'ia derecho, y simplemente le apagaron los micrófonos para que no se escucharan, (lo equivalente a taparles la boca), por supiuesto, había que gritar para hacerte escuchar, pero también cantaron el himno, y no solo los cubanos, otros países se nos unieron en la protesta.
      Entonces, compañera Tatyana, le sugiero que lea bien la noticia, vea los videos, y luego, trate de sentir nuevamente VERGUENZA por esa actitud.
      Buenos días

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Con Cuba no podra nadie porque nos asiste la razon. PATRIO MUERTE. NO ESCARMIENTAN,LOS ALMAGROS Y COMPARSAS. PATRIA OMUERTE

  • Cubano de Moa dijo:

    Estos tiempos exigen de habilidad e ingenio en la política. Ese circo fue noticia gracias al Minrex, nadie se había enterado de su preparación, los propios asalariados del imperio le restaron importancia hasta en las redes sociales. Ahora la campaña será por la respuesta de los cubanos allí. Y me perdonan compañeros pero Martí, Roa y Fidel eran únicos, no admitamos comparaciones.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tremendo orgullo sentí hoy mirando el amplio resumen en el noticiero de las 8. ¡Esa es Cuba!!!
    Ahora bien, foristas, no lleven tan "recio" a Raisa. Ya confesó que no nació en Cuba. Quizás en su terruño natal la gente cree en cuentos de camino y se dejan pasar las bolas que a ninguno de nosotros nos cabría en la mente. Si ella supiera que Maceo, sentado en una hamaca bajo una arboleda de mangos frente al mismísimo representante de la potencia mejor armada de esa época no se dejó "meter el pié", comprenderá por qué formamos esa bulla ahí en la ONU 140 años después, ante simples peleles y lamebotas.

  • GUILLE dijo:

    ¿Alguien se da cuenta por dónde andan las cosas? Cuba en la ONU tratando de quitarse a Trump de encima; Los diplomáticos de USA en Ankara tratando de resolver lo del asesinato y "troceadura" de un periodista de The Washington Post, y mil cosas más del "día a día" de la política mundial. ¿Y Donald Trump? Bueno hace unas horas el presidente de la nación más poderosa le estaba diciendo "Cara de Caballo" a Stormy Daniels, la rubia a la que pagó para acostarse con ella.

  • Natividad Choque Laura dijo:

    Bien!!!! Cuba hay que hacerle frete a los más grandes violador es de Derechos Humanos Có es EEUU no los tenemos miedo Adelante Cuba!!!!!!! Dios les acompañe y Bendiga

  • LA LLUVIA dijo:

    CUBA VENCERA LO DIJO FIDEL Y ASI SERA.
    COMPANEROS EL PUEBLO DE CUBA ES LA GRAN VERDAD DE ESTE MUNDO QUE HEMOS RESISTIDO UN BLOQUEO GENOCIDA POR MAS DE 50 ANOS Y TODAVIA ELLOS LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA QUIEREN SEGUIR EN ESO. SE EQUIVOCAN LAS CORRIENTES DEL GOLFO ESTAN CAMBIANDO UNA MANERA DE DECIR, CUBA VENCERA PORQUE ES UN PUEBLO QUE QUIERE SEGUIR SU CAMINO Y QUIERE TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ Y TENER RELACIONES CON EL MUNDO ENTERO TANTO ECONOMICAS COMO DIPLOMATICAS ESA ES LA GRAN VERDAD
    EL PUEBLO NO PUEDE SUFRIR MAS UNA FALTA DE MEDICINAS, FALTA DE RECUERSOS POR EL BRUTAL EMBARGO BLOQUEO QUE NOS QUIEREN ARRODILLAR. NO LO LOGRARAN. CUBA VA COJIENDO DESENVOLTURA PORQUE ES UN PUEBLO DE PAZ Y TENDRA PROSPERIDAD QUE QUIERE SOLO PAZ Y QUE LO DEJEN TRABAJAR AVANZAR DESARROLLAR Y TENER AMISTAD CON TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, NO NOS PUEDEN CULPAR POR ESO. SEREMOS SIEMPRE LIBRES Y SOBERANOS COMO ES UN DERECHO INTERNACIONAL DE TODOS LOS PAISES. NADA NINGUNA PATRANA TAPARAN LAS VERDAD DE LUCHA Y DE DESARROLLO QUE DESEA EL PUEBLO DE CUBA. ABAJO EL BLOQUEO EMBARGO CONTRA CUBA.
    EL TRIUNFO SERA DE CUBA . EN LA UNION ESTA LA FUERZA , PAZ PARA CUBA

  • LA LLUVIA dijo:

    DIGAMOS NO AL BLOQUEO EMBARGO DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA
    PERO TAMBIEN NO A LA BASE AMERICANA EN GUANTANAMO
    , AHORA EL PRESIDENTE AMERICANO HA DICHO QUE 25 ANOS MAS PARA CERRARLA.
    ES MUCHO LA PREPOTENCIA AMERICANA CONTRA NUESTRO PAIS. PERO ESTO QUEDARA PARA LA HISTORIA
    VAMOS A VER LAS CORRIENTES DEL GOLFO ESTAN CAMBIANDO ESTAMOS EN
    OTROS TIEMPOS. MIRANDO AL FUTURO Y AL PROGRESO DE NUESTRO PAIS. SOLO QUEREMOS VIVIR Y TRABAJAR Y EL MUNDO ESTA ABRIENDO LOS OJOS
    VIVA CUBA.

    • Chino Chan dijo:

      LLuvia....lamentablemente,lo que se dijo, no fué exactamente referido al cierre hipotético de la base naval de Guantanamo dentro de 25 años....Si no,una alusión al cierre (posible)de la Carcel ilegal en la que albergan a SUPUESTOS "TERRORISTAS,capturados en Afganistan y otros lares de conflicto, nombrados eufemísticamente a los efectos de "circunvalar" la jurisprudencia internacional como "COMBATIENTES ENEMIGOS" (cuando es contra los Estados Unidos)Pero que denominan ,"Rebeldes",cuando es contra Assad y" Luchadores por por La libertad" ,como en el tiempos de las guerras Rusas contra los extremistas del Caucaso Ruso y Afaganistan,(que nos vendieron como invasion rusa)..... eso...mas bien fué lo que se dijo.

  • Zoila dijo:

    Cuba jamás será doblegada. Nosotras y nosotros tanto dentro como fuera de Cuba defenderemos hasta la muerte con convicción de hierro nuestra soberanía y el camino socialista que hemos elegido. El Capitalismo es esclavitud, humillación, explotación y desesperación, el ser humano tiene que avanzar y dejar de explotar a sus hermanos.

  • yanaisys dijo:

    Como cubana me siento orgullosa de la actuación de nuestros representantes en la ONU, las gargantas millones de cubanos hubieran cantado nuestro glorioso Himno.

    Nuestra delegación, como el eterno Comandante en Jefe, pasó de acusada a acusadora. que quede claro, a Cuba se respeta!

  • Albert.. dijo:

    Bien por la delegación cubana ......Raisa si no eres cubana no tienes dereco a opinar de las deciciones que toman nuestros diplomáticos .....Respet nestra cubania y nacionalidad .Tierra de mambises y luchdores..

  • Bruno Hurtado Marrero dijo:

    Nuevamente los yanquis y sus lacayos recibieron de nuestros dignos Diplomáticos y sobre todo de las mujeres, una firme respuesta ante sus acciones abiertas para acusarnos de Delitos que son ellos los que cometen.Cuba tiene medicos y especialistas de otras ramas ayudando a más de 65 paises, prepara médicos, ingenieros y otros especialistas para muchos más, mientras el imperio de los ricos, donde el 1% se apropia del 83 % de los ingresos, donde tienen bases y soldados en decenas de naciones, donde hacen guerras o promueven los llamados golpes blandos, aprovechasn que son los ricos los dueños de los medios de comunicación para difamar y tratar de imponer su voluntad. hoy Cuba, como ayer no acepta imposiciones. felicitaciones a nuestros diplomaticos en especial a las mujeres por su firmeza y dignidad. ·Viva Cuba

  • Juan Carlos dijo:

    Bien por la delegación cubana ......Raisa si no eres cubana no tienes dereco a opinar de las deciciones que toman nuestros diplomáticos .....Respet nestra cubania y nacionalidad .Tierra de mambises y luchdores..

  • Yaima dijo:

    Felicito a todos nuestros diplomáticos por tan valiente actitud frente a ese imperio lacayo que intenta descretidar a nuetro país en materia de derechos humanos. Razones nos sobran para gritar a viva voz Viva Cuba Libre y Soberana, y le decimos a ese Gusano Almagro que no sigan gastando mas dinero porque el 31 será otra derrota contundente, como nos lo enseñó Fidel y Raúl. Hasta la Victoria, Siempre. Patria o Muerte Venceremos.

  • Carlos dijo:

    Discrepo de la manera de actuar y expresarse de la Delegacion Cubana. Puede o no asistirte la razon pero no veo adecuada la forma de demostrarlo. Esa delegacion representa a 11 millones de cubanos. El video que se muestra para mi esta muy lejos de una VICTORIA.

    • sachiel dijo:

      Pues siga asi, de conformista con las infamias que se le hacen a Cuba... ya lo está viendo usted mismo en este sitio, y en otros de los cuales les puedo poner los links: Cuba no está sola, y a Cuba le asiste toda la fuerza moral para actuar asi.

  • Ignacio dijo:

    Contundente , Valiente y Digna fue la respuesta de los compatriotas Cubanos. Así se defiende la Revolución
    Abajo el Bloqueo

  • Victor Molina dijo:

    Si la conga revolucionaria quedó tan bien, por qué no ponen la declaración íntegra del Secretario General de la OEA?? Por que siempre oír nada más nuestra parte y no la opuesta??

    • sachiel dijo:

      Porque para oir inmundicias, y sobre todo de Almugre, solamente hay orejas peludas... hay a quien le gusta regodearse con tales cosas, y hasta darlas por ciertas, eso demuestra buena escasez mental...

      • Enrique Hernandez dijo:

        Tampoco hay mucha abundancia en un cerebro cuando se acepta, con los ojos cerrados y sin tan siquiera dudar, lo que dice el otro. La tolerancia es una virtud y el diálogo diferencia a los animales de los humanos.

  • Rigo dijo:

    Pueden alegar y justificar mil veces.

    Pero no es la forma, no es la manera de expresar el desacuerdo.

    Imaginense que los cubanos de a pie nos expresaramos asi ante todo lo que no nos gusta, ante todo lo que no nos convence cuando un funcionario nos justifica o nos explica por ejemplo sobre el pan, la guagua o la leche.

    Seria correcto??

    • sachiel dijo:

      Ejemplo poco edificante, Rigo, ¿usted va a las Asambleas de Rendicion de Cuentas del Delegado en Cuba? Alli se habla en todos los tonos, cuando las explicaciones no son claras o se cae en lo mismo con lo mismo... muy diferentes de cuando se explica adecuadamente, cuando hay resultados, ahi se ve a la comunidad asentir, y hasta discrepar, pero respetuosamente..

    • Zory dijo:

      Acaso se puede explicar o justificar el ilegal e inhumano bloqueo impuesto por el gobierno de los EE. UU. a nuestro país por casi 60 años, porque eso es lo que tratan de hacer. #YoVotoVsBloqueo. Y si hoy Cuba no tuviera el rechazo casi unánime de la comunidad internacional al bloqueo, quién sabe de qué serían capaces nuestros enemigos. No nos podemos callar.

Se han publicado 247 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también