- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Escogen hoy las mejores fotos subacuáticas del litoral cienfueguero (+ Fotos)

El Festival se celebrará en el Centro Internacional de Buceo Faro Luna, Cienfuegos desde el  9 de octubre pasado. Foto: Héctor García Torres/ACN

El Festival de Fotografía Subacuática FOTOSUB 2018 concluirá este sábado con la premiación de las mejores imágenes tomadas en el litoral de Cienfuegos, provincia donde se desarrolla el evento desde el jueves último.

Los 30 participantes optan por una docena de premios, repartidos entre las cuatro categorías en que se concursa: macro, fauna, ambiente y ambiente con modelo, en las cuales cada participante entrega solo una foto al jurado.

Se dará a conocer también un gran campeón de la competencia, aquel que haya sumado más puntos entre todas las modalidades.

El Festival se celebrará en el Centro Internacional de Buceo Faro Luna, Cienfuegos desde el  9 de octubre pasado.

En la primera sesión de submarinismo el martes, los buceadores enfrentaron los rezagos del fenómeno meteorológico Michael, que pasó por la occidental provincia cubana de Pinar del Río, pero afectó las aguas hasta el centro del país.

Sin embargo, las siguientes tareas se pudieron cumplir de mejor manera, con mayor visibilidad, tal y como lo comentaron los 30 participantes de 10 países en este certamen.

Para la mayoría de los asistentes y directivos, esta oportunidad fue satisfactoria y además de la clausura en el Hotel Faro Luna, quedan inmersiones recreativas propiamente fuera de concurso para esta zona del centro-sur cubano.

Los buzos realizan cinco inmersiones de poco más de una hora, muy cerca de la playa de Rancho Luna, donde exploran y fotografían 10 de los 30 puntos de la geografía submarina del área.

En el concurso toman parte experimentados buzos y fotógrafos de siete países, entre ellos España, Canadá, México y Chile, además de una veintena de cubanos con alto nivel en la materia, la mayoría provenientes de La Habana y Matanzas.

El certamen fue convocado por la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLIN S.A., a través de la Agencia de Viajes ECOTUR y la Agencia Especializada American and Canadian Underwater Certifications (ACUC), con la asistencia del Ministerio del Turismo,

Ángel Roca, representante de la American and Canadian Underwater Certifications (ACUC) para América Latina, explicó a la ACN que los premios son básicamente equipos especializados para esta actividad, aunque reconoció que el mayor premio para un fotógrafo es la imagen en sí misma.

Según se conoció, por primera vez este concurso se realiza en Cienfuegos, a donde se trasladó desde Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, de manera que se potenciara el destino y las opciones de que dispone para el snorkeling y el buceo.

Foto: Héctor García Torres/ACN

Foto: Héctor García Torres/ACN

Foto: Héctor García Torres/ACN

Foto: Héctor García Torres/ACN

Foto: Héctor García Torres/ACN

(Con información de agencias)