- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Fútbol: Mbappé destroza los números de Messi (+ Infografía)

Mbappé supera los números de Messi cuando el argentino tenía su edad. Foto: Getty Images.

El atacante francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, supera con notable diferencia los números de Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro y considerado el jugador más desequilibrante del presente siglo.

En una comparación publicada por el periódico español Marca, especializado en temas deportivos, se aprecia la enorme diferencia entre los dos futbolistas.

Cuando el astro argentino tenía 19 años, nueve meses y 20 días (edad actual de Mbappé) destacaba como uno de los principales prospectos a nivel mundial. En aquel año 2006, Messi ganó la Champions League y fue convocado con Argentina para la Copa del Mundo, en la que marcó un tanto frente a Serbia y Montenegro.

Sin embargo, aunque no se duda de los precoces logros del nacido en Rosario, Mbappé supera todos sus números en el arranque de su carrera, lo que motiva la reflexión sobre el prometedor futuro del ídolo parisino.

Kylian ha anotado 67 goles, por los 20 que llevaba Lionel a sus 19 abriles. El del PSG acumula 37 anotaciones en la Liga Francesa, 12 en la Champions y nueve con Francia. Mientras que el delantero del FC Barcelona, en aquel momento tenía registro de 15 goles en el campeonato español, dos en Europa e igual cantidad con su selección.

Messi ganó su primer Balón de Oro en el 2009, a los 22 años. ¿Mbappé será el mejor del mundo con menos edad? ¿Mantendrá su progresión y romperá los récords de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Mbappé mejora los números de Messi. Infografía: Sofía Valgañón/ Marca.