Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Mbappé destroza los números de Messi (+ Infografía)

| 130 |

Mbappé supera los números de Messi cuando el argentino tenía su edad. Foto: Getty Images.

El atacante francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, supera con notable diferencia los números de Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro y considerado el jugador más desequilibrante del presente siglo.

En una comparación publicada por el periódico español Marca, especializado en temas deportivos, se aprecia la enorme diferencia entre los dos futbolistas.

Cuando el astro argentino tenía 19 años, nueve meses y 20 días (edad actual de Mbappé) destacaba como uno de los principales prospectos a nivel mundial. En aquel año 2006, Messi ganó la Champions League y fue convocado con Argentina para la Copa del Mundo, en la que marcó un tanto frente a Serbia y Montenegro.

Sin embargo, aunque no se duda de los precoces logros del nacido en Rosario, Mbappé supera todos sus números en el arranque de su carrera, lo que motiva la reflexión sobre el prometedor futuro del ídolo parisino.

Kylian ha anotado 67 goles, por los 20 que llevaba Lionel a sus 19 abriles. El del PSG acumula 37 anotaciones en la Liga Francesa, 12 en la Champions y nueve con Francia. Mientras que el delantero del FC Barcelona, en aquel momento tenía registro de 15 goles en el campeonato español, dos en Europa e igual cantidad con su selección.

Messi ganó su primer Balón de Oro en el 2009, a los 22 años. ¿Mbappé será el mejor del mundo con menos edad? ¿Mantendrá su progresión y romperá los récords de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo?

Mbappé mejora los números de Messi. Infografía: Sofía Valgañón/ Marca.

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Si pero Mbappe a ganado uy jugado muy bien en champions y la copa del mundo que si tienen nivel

  • Lucifer dijo:

    Bueno lo de Mbappe, esta por ver, ahora es que el comienza, Messi, ya es un dios en el futbol, y esa comparaci{on que se hace de que Mbappe destroza los nuemritos de Messi, tiene su comedia, da risa, primero Messi gano 4 balones de oro seguidos, tiene 5 botas de oro, ademas de ser el maximo goleador del Barca y de la Liga, aparte de mantenerse al maximo nivel por tanto tiempo, esas son las cosas que debe romper Mbappe, tiene talento y habilididades, pero hacer esa comparacion con Messi, creo que es un chiste, hay que esperar a que Mbappe avance mas y ver si logra hacer lo que hizo Messi y Cristiano tambien en sus carreras. Aparte Mbappe en la Ligue 1, va marcar mas goles que Pele, esa liga es una gelatina, tiene que jugar en España, inglaterra o Italia, para ver si es el mismo.

  • Amaury II dijo:

    A la verdad que es un salvaje, ojala mi querido madrid logre contratarlo.

  • KitLalo dijo:

    Recuerden que la liga francesa es incomparable con la Liga española, en francia se anotan muchos mas goles que es España, no creo que Mbappe tuviera esos numeros jugando en España. N

  • Adiel dijo:

    Mbappe es muy bueno, tiene velocidad, regate, definición y asiste a sus compañeros. Ya con su edad es jugador clave en el PSG (donde juegan unos cuantos cracks), es campeón del mundo (donde aportó a la causa), y es sin duda objeto de deseo de los Grandes de Europa para ser la bandera de sus futuros proyectos. No obstante, creo que le falta trayectoria para ser comparado con Messi o incluso con Cristiano Ronaldo. La verdadera proeza de Messi es mantener ese nivel extraterrestre durante una década y contando..., lo que lo hace un jugador único, diferente al resto.
    Para los que dicen que Messi camina por el campo, solo les digo que fijen más en la cantidad de internadas que él hace en ataque, dejando a 2, 3, 4 marcadores tirados (que se matan por pararlo y fracasan) y generalmente termina en gol o asistencia. Para hacer eso se requiere a parte de habilidad, esfuerzo físico. Sino traten de hacer eso en un juego y verán que no es tan fácil como él nos lo hacer ver.

  • MCT dijo:

    Mbappe, su debut ha sido un verdadero fenomeno futbolístico, Messi te quedaste atrás, en esa edad, por supuesto.

  • Angy dijo:

    Ojala , MBAPPE cuando tenga la edad de Messi, sea tan Espectacular como la estrella y mejor futbolista en estos tiempo . Messi brillara por los siglo de los siglo. MBAPPE brillara para el proximo siglo que ya tendra suficiente tiempo para hacer comparaion.

  • Angy dijo:

    Ojala , MBAPPE cuando tenga la edad de Messi, sea tan Espectacular como la estrella y mejor futbolista en estos tiempo . Messi brillara por los siglo de los siglo. MBAPPE brillara para el proximo siglo que ya tendra suficiente tiempo para hacer comparaion.

  • Blue dijo:

    Umtiti, más cerca del quirófano: su recuperación no avanza

    La regeneración del cartílago dañado no marca. La posibilidad de una artroscopia empieza a ser una amenaza real. Baja para Sevilla, Inter y Madrid.

    as.com 11 octubre 2018 - 06:11 CEST

    A Samuel Umtiti se le marcó unas tres semanas de tratamiento para solucionar su deterioro en el cartílago de la rodilla izquierda que le obligaba a jugar con dolor y con la única solución de infiltrarse para mitigar estas severas molestias. En principio se le planteó la posibilidad de pasar por el quirófano para solucionar definitivamente estos problemas, pero el jugador priorizó un método más conservador en busca de una solución. El problema, como ya le advirtieron en el club, es que este método no garantiza al cien por cien la regeneración del cartílago.

    Y lamentablemente parece que la terapia de choque no está teniendo los resultados esperados. El jugador inició el tratamiento de regeneración del cartílago a base de plaquetas de plasma y de células madre hace ya dos semanas. Si bien todavía es pronto para avanzar un pronóstico, el resultado está siendo más bien decepcionante, ya que apenas hay una regeneración apreciable. Esta situación ha obligado a los servicios médicos a añadir una semana más de tratamiento a la prevista con el fin de intensificar en la medida de lo posible la regeneración del cartílago. Eso quiere decir, en términos del calendario, que el jugador no estará disponible para Valverde hasta principios de noviembre en el mejor de los casos.

    Así pues, Umtiti está ya totalmente descartado para el partido ante el Sevilla en el Camp Nou, el del Inter de Milán y el Real Madrid, ambos también en casa. Un auténtico quebradero de cabeza para Valverde porque no podrá contar con uno de sus hombres fuertes en defensa de cara a estos partidos tan importantes.

    Si finalmente el tratamiento no da resultado y no consigue regenerar el cartílago, Umtiti se verá abocado a una artroscopia en la rodilla izquierda para hacer un raspado y limpieza del cartílago dañado. Entonces su regreso se pospondría hasta enero del 2019, ya que el tiempo mínimo de baja sería un mes y medio en el mejor de los casos.

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    El deporte es mas que una arrancada , el problema aquí es mantenerse como lo han hecho de manera increíble tantos years CR7 y Messi , nos vemos en unos years para ver si se mantiene así Mbappe ....

  • Fefe dijo:

    Ojalá logre hacer ese camino que es muy difícil y así vería un 5to jugador genial
    Vi a Maradona, Messi,CR7 y vi a Pelé en videos y viejas películas
    Muchacho tienes la pelea dura!!!!!!!! Pero muy dura

  • ale dijo:

    67 goles en la liga francesa messi 20 y ya con esa edad le marcaba hat trick al real madrid.mbape va a ser mejor q messi?? jaja q risa ni en sueño de el ni del que se tomo el trabajo de la estadistica leo x mucho el mejor de la historia.
    VISCA BARCA

  • Cadillac dijo:

    cuantos balones de oro tiene mbappe???......ya mbppe tiene 50 goles en una temporada de liga????...si?? ahh que bien...

  • AlejandroFrank dijo:

    Felicidades por mbappe por sus fenomenales numeros. No lo comparen con uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y el esta por escribir su historia como la ha escrito Pelé, Maradona ,Ronaldo ,Cr7 ,Zidane,Ronaldinho y otras grandes figuras del fútbol. Como el han habido muchos y se han quedado en buenos jugadores pero no en estrellas. Aclaró es una gran promesa y es llamado a ser uno de los mejores de la historia y tiñe para eso, pero por favor no hagan comparaciones todavía .

  • AlejandroFrank dijo:

    Felicidades por mbappe por sus fenomenales numeros. No lo comparen con uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y el esta por escribir su historia como la ha escrito Pelé, Maradona ,Ronaldo ,Cr7 ,Zidane,Ronaldinho y otras grandes figuras del fútbol. Como el han habido muchos y se han quedado en buenos jugadores pero no en estrellas. Aclaró es una gran promesa y es llamado a ser uno de los mejores de la historia y tiñe para eso, pero por favor no hagan comparaciones todavía

  • Afim dijo:

    Felicidades por mbappe por sus fenomenales numeros. No lo comparen con uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y el esta por escribir su historia como la ha escrito Pelé, Maradona ,Ronaldo ,Cr7 ,Zidane,Ronaldinho y otras grandes figuras del fútbol. Como el han habido muchos y se han quedado en buenos jugadores pero no en estrellas. Aclaró es una gran promesa y es llamado a ser uno de los mejores de la historia y tiñe para eso, pero por favor no hagan comparaciones todavía

  • Njulio dijo:

    Talento aparte (me recuerda al fenomeno brasileño Ronaldo) si sigue jugando en una liga tan mediocre como la de Francia los debe duplicar. Tiene el reto de ganar 6 balones de Oro y anotar 92 goles en un año natural. Con eso superaria a LM10 y a CR7 en el primer aspecto, y en el segundo haria un record absoluto. Tiempo al tiempo pero es buena noticia que no nos quedaremos sin talentos que admirar en el futuro.

  • Njulio dijo:

    Marca ha logrado que Messi sea un referente mundial para los de antes y para los que vienen en camino. Gracias Marca.com por reconocer quien de verdad es el #1. Felicitaciones, al fin!

  • arnova dijo:

    por que siempre las comparaciones van para messi y como me van a comparar la argentina del 2006 con la francia del 2018 hombre por hombre la francia es mejor por favor y tampoco comparen la liga española con la liga francesa que el unico equipo del que se habla es del PSG no hay otro que le haga competencia, si pusieran a messi o a CR7 a jugar en una liguilla de estas claro que los numeros de estos 2 crack se van a disparar, cuando mbappe lleque a tener 5 balones de oro he iguale a cr7 y a messi ahi es cuando hagan sus comparaciones y mantenga su rendimiento

  • Abel dijo:

    Me puse a leer esto porque pensé, erroneamente, que era un articulo serio

  • HFVC dijo:

    Felicidades para Mbappé; sin embargo, lo de Messi ya está escrito para la historia, y lo de Mbappé todavía está por ver, le queda al muchachito bastante por delante.
    Ahora, premio aparte, fíjense si Messi es THE BEST, que precisamente contra él es que se lleva a efecto la comparación de esta nueva estrella del football que ojalá llegue a alcanzar, o destrozar los registros de "la pulga".
    ¿Por qué no lo comparan con CR7, o con Neymar?, jeje; casualidad de comparación!!!!,

  • Corazón Blanco dijo:

    La realidad es que el chamaco es un fenómeno, ojalá y se mantenga para que su historia sea bien larga que para eso tiene edad, talento y condiciones físicas envidiables...

  • Lazaro Ruiz dijo:

    Si pero una pregunta. Podra Mbappe lograr alcanzar el nivel de messi actual? O alcanzar los titulos de Leo? En lo personal no lo creo.

  • Fernando_Mtz dijo:

    caballero sean objetivos, aqui en este artículo se habla de posible proyección, no se dice que sea mejor o no que messi ni que vaya a llegar tan lejos solo se expresa que de mantener ese ritmo dentro de 10 años quizas sea mejor que el argentino, pero es una comparación normal como se hacen en todos los deportes, recuerden cuando yulieski debutó en series nacionales como lo comparaban con linares o en la mlb como comparaban a alex rodriguez con Griffin Jr. o en la nba a lebron con jordan, eso es normal y lo que es seguro es que ya messi tiene su historia hecha y puede aumentarla un poco más Mbappé es solo un niño de 19 años que está empezando, quizas llegue o quizas no eso solo el tiempo lo dirá, ya podremos hablar dentro de unos 10 años a ver que pasa y ojala las lesiones lo respeten para ver que tan lejos puede llegar, de momento a messi y a CR7 no se les acerca nadie (aunque no considero a ninguno de los dos como los mejores de la historia)......ahora debo admitir algo el título del artículo no se corresponde con lo que expresa el mismo

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente futbolista este joven francés.

    En el análisis hay que tener en cuenta las condiciones existentes, en lo que a calidad del futbol, jugadores extraordinarios como el propio Messi al que todos quiere imitar, calidad y exigencia de las competiciones, etc, que indiscutiblemente inciden más o menos favorable sobre los jugadores en cada momento histórico.

    No quito méritos al jugador francés, todo lo contrario, haber superado las marcas del mejor del mundo es una hazaña indiscutible, pero señores, Messi es Messi y será así siempre.

  • ÁNGEL dijo:

    No olvidar que Messi tuvo atrofiado su desarrollo producto a limitaciones física por lo que los técnicos prolongaron su estancia en las menores. Por ver siempre buen fútbol le deseo MBAPPE que alcance su maestría, pero es muy temprano para echar campanas al aire.

  • armando lugo dijo:

    solamente quiero decir una cosa eso se llama fanatismo estan haciendo tierra al muchacho el que es bueno es bueno y mete goles donde sea ,todo el mundo habla de que si messi o cristiano porque si tienen tal o mas cual goles y no se dan cuenta que la misma tecnologia ha hecho esas astronomicas marcas, por ejemplo esos balones estan diseªnado pa meter goles ahora yo digo usteden se imagina a pele y todos los grandes goleadores de ese tiempo con ese balon y las condiciones de los propios terreno a recogerse por favor dejen al muchacho desenvolverse lo esta haciendo muy bien

    • Luis dijo:

      Jeje tu te imaginas a Pelé haciendo un pase a 50 metros con un balón actual y ponerlo en los pies del delantero, o recibir un pase a 60 km/h y dejarlo muerto delante de su pie, o conducir un balón que es un pinpón y llevarlo pegado al pie dejando rivales en el camino. Todo tiene su complejidad amigo.

  • Wilson dijo:

    Jajajajaja Caramba Cubadebate, antes de publicar siempre se lee que el sitio se reserva el derecho de la publicación de comentarios que, entre otras cosas, estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona. Sin que me quede nada por dentro, este artículo es una falta de respeto a la inteligencia de los cubanos. Este periodista debería escribir para la prensa amarillista. El título del articulo es propio de prensa sensacionalista. Eso de que destroza los numeros de Messi... mira ni el mismo Mbappe se lo cree y si se lo cree no lo dice así ni en su casa. Lo menos que se puede decir es que tenga un poco más respeto. Los números de Mbappe pueden ser mejores que los de Messi, de hecho los de cualquier delantero pueden ser mejor que los de Messi en sus primeras temporadas, eso no es un descubrimiento. Ahora, recuerda tambien que cuando sus números en cuanto a goles no eran tan buenos, ya estaba en el podio, y hasta donde sé, a Mbappe no le han alcanzado sus goles todavía para llegar a ese lugar. Además, la comparación sería válida a apartir del momento en el que un entrenador lo cambió de posición y empezó a marcar goles. Puede que en un futuro lo supere, los records están para romperse, pero no creo que eso signifique destrozar los numero de Messi, eso no será algo que se puede decir así tan a la ligera.

  • Sergio dijo:

    EL chama es un supertalento, ojala y consiga una carrera mucho más existosa,

  • Janos dijo:

    Hace 2 años visitando NY , en una importantísima calle vi una pantalla gigante lumínica que fácil tendría entre 10 y 15 pisos con la imagen de .... adivinen ... y los turistas y gringos sabían perfectamente quién era y lo que representaba....
    No creo que haga falta el nombre.....los demás cojan fila...

Se han publicado 130 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también