- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

MLB: Medias Rojas de Boston avanzan a semifinales al superar a Yankees

Boston discutirá la Serie de Campeonato en la Liga Americana contra Astros de Houston. Foto: Mike Stobe/ AFP.

Medias Rojas de Boston derrotó 4-3 a Yankees de Nueva York y disputará el título de la Liga Americana de la MLB contra Astros de Houston, campeón vigente.

Con el resultado positivo de este martes como visitante, el mejor elenco de la etapa regular, gracias a 108 éxitos y 54 fracasos, dominó 3-1 la pugna divisional ante su eterno rival de la costa Este.

El club dirigido por el puertorriqueño Alex Cora, debutante en esa función, logró triunfos de 5-4 y 16-1 en el primer y tercer desafío, y cayó 2-6 en el segundo.

La última victoria se concretó desde el término del tercio inicial cuando J.D. Martínez abrió el marcador con elevado de sacrifico que remolcó a Andrew Benintendi, y seguidamente pisaron el home Steve Pearce e Ian Kisler empujados por el último mencionado y el dominicano Eduardo Nuñez, en ese orden.

Una entrada posterior, cuando ya no estaba en el box el perdedor CC Sabathia, quien retiró a nueve contrarios, el boricua Christian Vázquez conectó jonrón solitario ante Zach Britton.

Yankees produjo su primera anotación en el quinto capítulo por doblete del quisqueyano Gary Sánchez, hit por tercera del novato venezolano Gleyber Torres y elevado de sacrificio de Brett Gardner contra el serpentinero triunfador Rick Porcello, responsable de 15 outs.

Los Yankees amenazaron con la remontada pero se quedaron a una carrera del empate. Foto: Bill Kostroun/ AP.

Así, 4-1, la pizarra del Yankee Stadium solamente agregó ceros hasta la última oportunidad al bate de los caídos.

Después de que su estelarísimo abridor Chris Sale retiró el octavo acto de uno, dos y tres, subió al montículo por Medias Rojas el apagafuegos por excelencia Craig Kimbrel.

Sin embargo, el cerrador no estuvo en su mejor forma al conceder boleto a Aaron Judge, permitir hit de Didi Gregorius, ponchar a Giancarlo Stanton, dar cuatro pelotas malas a Luke Voit y golpear a Neil Walker para el 4-2.

Posteriormente, Sánchez puso el 4-3 con un elevado largo al jardín izquierdo que quedó en el guante de Benintendi, y por último, toda la presión mediante, Torres falló en roletazo corto por tercera sobre el cual se lució Nuñez.

Astros avanzó a la lucha por la corona del circuito menos antiguo del Big Show tras completar la víspera una barrida de 3-0 ante Indios de Cleveland.

Por la Liga Nacional, disputarán el trono sus actuales dueños Dodgers de Los Ángeles y Cerveceros de Milwaukee, respectivos verdugos 3-1 y 3-0 de Bravos de Atlanta y Rockies de Colorado.

Medias Rojas de Boston celebró ante su eterno rival en Nueva York. Foto: Justin Lane/ EFE.

(Con información de Prensa Latina)