Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 12

| 133

Cubadebate prosigue su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Hacemos este recuento de nuestras experiencias en la calle, junto a sus comentarios en esta entrada, opiniones en las redes sociales o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com.
Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos

 

VALE- Que haya llegado buena cantidad de pollo en piezas o enteros a las tiendas en CUC tras periodos de intermitencia.

NO VALE-¿Cuál es la causa por la que un mismo producto, comprado en el mismo complejo comercial de la cadena Tiendas Panamericanas, de la Corporación Cimex, en Holguín, puede prácticamente triplicar su precio de venta en cuestión de unas pocas semanas? ¿Alguien tiene la respuesta? (Juan Pablo Carreras, Fotorreportero, Colaborador de Cubadebate)

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

VALE-El homenaje a trabajadores destacados del sector de la Industria en el país, realizado por su Sindicato Nacional en Villa Clara

NO VALE- En el mes de enero por solicitud del Director de la Empresa Provincial de Abastecimiento a la Salud , Ciego de Ávila, Juan Carlo Cabrera le hago entrega de mi expediente laboral ya que iba a comenzar a trabajar en dicha entidad, al no ser contratada le hago solicitud se me devuelva el expediente, no pudo ser posible el mismo fue extraviado y es la fecha que no proceden a resolver el problema , como dice el código del trabajo q los responsable de la pérdida son los encargados de la confección del mismo , sin más esperando se resuelva dan delicada situación, Ángela Maria Hernández Esquivel natural de Ciego de Ávila, Vecina calle Cuba 503 entre 4 y 5 Vista Alegre Ciego de Ávila teléfono 33205813.(Correo a Cubadebate)

VALE- El reordenamiento que va experimentado la Terminal de Ómnibus Nacionales, aunque le faltan detalles

NO VALE ¿Qué pasa con Víazul? Hace unos dias regresaba de La Habana por Víazul. Estuve más de tres horas esperando que anunciaran la salida del ómnibus de Santiago demorado por problemas mecánicos. Cada vez que el funcionario de la taquilla tomaba en sus manos el micrófono del equipo de amplificación, se escuchaba la primera palabra y la última entrecortada. Me acerqué y observen detenidamente la foto, en qué condiciones está el equipo. Amarrado con alambres. Sin palabras. (Robiel Proenza, periodista, en su cuenta de Facebook)

(Otros se quejan en las redes del mal servicio y la suciedad de los ómnibus de Víazul)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iván dijo:

    No vale el reordenamiento de la Terminal de Omnibus Nacionales, porque se encuentra en una de las zonas más centricas de la Capital donde se brindaban múltiples servicios, ,no solo a los pasajeros, sino también a toda la población flotante de la zona, era en sus buenos tiempos un gran centro comercial, alguién se olvidó de las personas y dijo que la terminal es solo para los pasajeros, ahora no hay casi servicios, se fueron eliminando y casi todos los locales son lista espera, entonces para que la nueva terminal de lista de espera, observe bien ni para los pasajeros, ni para la pobleción. Esta terminal no la termnal No 3 del Aeropuerto que solo se puede acceder en autos, por la terminal de Boyeros y 19 de Mayo circula La Habana entera.

  • Roberval dijo:

    Vale: Que existan secciones para atender las quejas y opiniones del pueblo, como ej. Cartas a la dirección del Diario Granma, Vale-No Vale, por citar algunos.
    No Vale: Que prácticamente los organismos, empresas no den rspuesta, no le hagan caso a las quejas del pueblo, que den respuestas que no satisfacen, que solo te visiten para que le firmes un papel aunque no estés conforme para tener constancia que te visitaron y se acabó el problema. Puedo poner muchos ejemplos, solo me voy a referir de tres. Uno La empresa cubataxis o taxiscuba de Holguín, no se concretamente el nombre, es uno de esos dos, le formulé una queja al director porq

  • Daniel dijo:

    Viazul, deben cambiarle el nombre por Viagris, pesimo servicio mala atencion suciedad, carros con filtracion en los techos con el aire con problemas y goteando no funcionan los televisores ni la luz de los asientos, asientos rotos etc, etc, etc, y los mismos precios es una verguenza, cuando se aplicara a Viazul el reglamento de protección al consumidor y con la cara que te dicen vaya a quejarse como diciendo que al final no pasa nada.

  • Solangel dijo:

    Todos los fines de semana viajo por lista de espera desde la Habana a Matanzas.

    Me VALE que siempre consigo transporte relativamente fácil y que la tarifa del pasaje me parece justa en comparación con otros medios (20cup).

    No me VALE que exista tan mal servicio y desorganización en la lista de espera. Con lo sencillo que sería ponerle un poco de lógica. El personal humano requerido está (siempre son 3 personas echándose un poco de aire con el ventilador) y los recursos materiales tambien (tienen monitor, computadora e impresora, aunque sean modelos viejos. Y también las agendas donde anotan y bolígrafos). Solo hace falta una mejor gestión de los recursos, un mejor trabajo, y la motivación para los trabajadores de hacer bien su trabajo.

    Desconozco cuanto les pagan pero ordenar las cosas no les llevaría mucho esfuerzo y les ahorraría mucha demora. Tanto le costaría al administrador de la oficina comprar un cable de red de 2 metros e informatizar el sistema o incluso si eso es pedir mucho, con lapiz y a mano, no pueden dejar de anotarse personas en la lista de manera continua así se estén llamando buses o no.

    He visto (y sufrido en carne propia) como buses vacíos se van tras esperar más de una hora por los pobres necesitados en espera de la Lista.

  • El Titan dijo:

    Vale: Que se publiquen las opiniones que tiene la población de Cuba y tiene la posibilidad de poder expresarla en medios informativos como este.
    No Vale: Que estas opiniones no sean escuchadas por las personas que pueden modificar el estado actual que provoca malestar en la población y culpen al sistema socialista, cuando en realidad se trata de personas que hoy no debían ocupar responsabilidades al frente de determinados establecimientos y empresas de nuestro país.

  • Maricela dijo:

    Vale que hasta hablen en la Mesa Redonda de las granjas porcinas que han aumentado y que se ha aumentado también la cría de cerdo
    No Vale que los precios de la Carne de cerdo cada día aumentan mas ya están por 50.00 pesos

  • luis dijo:

    Lo de Via Azul es irrespetuoso, muchas cosas lo son, pero lo lamentable es que no se hace nada, yo no entiendo, como con tantas quejas esa instituci'on no acaba de desaparecer, por dios, la 'ultima vez que viaje ni me acuerdo la fecha pero fueron hace dos semanas, 24 horas de viaje desde la habana a Santiago, para colmo el que pesaba el equipaje queria cobrarme 5 CUC, porque me exced'ia de peso, COMO LE COBRO YO LOS EXCESOS A VIA AZUL, que pasa tambien con etecsa, nadie dice que no hayan dicho que iban a quitar el plan de amigo, estamos diciendo de que mantengan el plan de amigo... dejen el invento de que era gratuito...SOCIALISMO.....!!!!!

  • caso dijo:

    Viazul la mejor via para pasear, eso es solo lo que fue, los omnibus estan en pesimas condiciones, con cucarachas de las chiquitas, se mojan cuando llueve algunos carros, es la ultima via en renovar su parque, es caro y tiene menos condiciones que los omnibus de las EON, paran a almorzar o cenar donde los choferes tienen garantizados por amistad y negocio, su almuerzo gratis y su tajada de dinero que les pagan los dueños de los paladares por detener la guagua en su establecimiento, el trato de algunos choferes es rudo, otros lo hacen correctamente, valdría la pena analizar este servicio, que es usado por extranjeros y nacionales principalmente por funcionarios de empresas estatales en sus reuniones de trabajo en la Habana,, da pena que suba un extranjero con su pasaje pagado y reservado y le toque viajar en un asiento roto, que no retiene el espaldal fijamente y todo eso lo he vivido en las rutas de víazul

  • albehz dijo:

    Aclarar quiero que si no tienes el menudo para montarte en la guagua por lo menos en las dianas el chofer te baja o te reclama entonces a donde vamos a parar.

  • Ernesto dijo:

    VALE: Que exista un Plan de y higienización y urbanización de la bahía de la Habana.

    NO VALE: Que no se regularice la recogida de desechos sólidos flotando en la bahía, que para mas daño a la imagen de la ciudad las corrientes los arrastran y depositan en la orilla y en cuanto recoveco se forma entre el mar y el muro del Malecón. Basta con transitar por la acera de la ave. del Puerto, sobre todo en el tramo que va desde el sifón hasta pasada la edificación de la ADUANA para percatarse del mal aspecto e imagen de abandono y poca cultura ambiental que brinda la "cara" de La habana frente al turismo de cruceros que nos visita. parece como si no se recogiera en semanas.

  • elennys cobas mariño dijo:

    vale : que paguemppos el peso por el transporte , para que engañarnos nosotros mismo al decir que vale 40.00 centavos .
    No vale . cobrar $5:00 y parecer ir montado de igual modo en un P

  • MGB dijo:

    Vale: que aún en condiciones de país bloqueado se mantengan los servicios de salud a la población SIN COSTO ALGUNO.
    No vale: Hoy 9 octubre, el cierre de la consulta de oftalmología del hospital provincial de Las Tunas Ernesto Guevara porque se planificó la consulta popular del proyecto de Constitución, justo en el horario de atención a los pacientes, haciéndolos esperar hasta las 11 y 45, sin tener en cuenta que por ejemplo mi familiar es de un municipio y estaba levantado desde las 3 am para poder llegar temprano, ah! es un adulto mayor de 91 años!!!!!

  • bayamés dijo:

    VALE: Que mejoren el bulebard Las Torres
    NO VALE: Que el Hospital Céspedes se esté cayendo en pedazos

  • elennys cobas mariño dijo:

    Vale: este buen empeó el de crear este articulo para poder escribir los hechos que a diario vivimos , auque sabemos que quienes lo deben saber lo saben
    No vale: escribir lo que se sabe que esta sucediendo y no poderlo solucionar

  • yo dijo:

    VALE: Que se exija el cese del bloqueo al pueblo de Cuba por EEUU
    NO VALE: Que la Aduana se olvide que este pueblo está bloqueado y lleno de limitaciones y actúe de una manera un poco cruel lo mismo con los cubanos que viven en el exterior que viene a ver a su familia como con los colaboradores de las misiones. Y todos saben a lo que me refiero.

  • Lázaro de Jesús dijo:

    VALE: El trabajo por embellecer la ciudad de La Habana por su 500 aniversario.
    NO VALE: Que carteles institucionales, vallas, etc. estén totalmente deteriorados y sin iluminación. Un ejemplo, entre otros muchos, es el del hotel Habana Libre.

  • olegario dijo:

    Vale: que tengamos una de las legislaciones más avanzadas en materia de Transito y Vialidad.
    NO VALE. Que existan tantas violaciones y aberraciones en la vía pública por parte de choferes irresponsables y no haya presencia policial para prevenir o reprimir estas manifestaciones de conduccion temeraria con las consiguientes afectaciones para la vida de las personas. Hay impunidad en las calles por la falta de agentes de orden publico, carros patrulleros y ciclistas en los mayores horarios de desplazamientos de la poblacion a la que hay que proteger a toda costa. No es posible recorres más de 20 km en la ciudad y no poder confrontar con un agente o auto de patrulla que sirva al menos de elemento disuasivo.
    Vale que tengamos un Sistema de Salud garantizado. Pero No Vale que no protejamos la vida de los ciudadanos en la vía.

  • Boris Alarcon Vega dijo:

    Hay una cancion que dice: "y el anillo p'cuando", yo me pregunto y el director de via azul p'cuando lo botaran y el de cimex y trd y asi consecutivamente, la impunidad en Cuba es un mal cronico.

  • abello777 dijo:

    No vale q hayan puesto custodios uniformados en los puntos de ventas del Zoologico de 26 y estos digan a las personas que no esta en sus funciones garantizar el orden público y el derecho de las embarazadas y minusválidos a no hacer la cola. Para q estan entonces?

  • Rafael dijo:

    Vale que hayan remodelado la terminal de ómnibus Nacionales y mejorado mucho las salas de las listas de espera y distribuidas estas por provincias.
    No Vale que ya no funcionen los Splits de Aire Acondicionado que tanto costaron, hay baños clausurados y las salas estén llenas de basura

  • Rafael dijo:

    Vale que estén movilizando camiones y otros medios para limpiar La Habana de los basureros y lomas de escombro y desechos.
    No Vale que los trabajadores de comunales despues de recoger la basura , dejen los recipientes(contenedores), destapados y en posiciones que es imposible taparlos.
    Vale que muchos organismos se sumen a la recogida de Basura en La Habana y en otras ciudades.
    No Vale que pasen varios días sin que se recojan los desechos sólidos , creándose las crisis como la actual, lo que afecta la higiene comunitaria, la salud y el medio ambiente

  • social dijo:

    Vale: Que el turismo se continue consolidando como locomotora de la economía cubana.
    No Vale: que los trabajdores del sector del Turismo sean de los que tiene el salario medio más bajo de nuestro país, lo cual es completamente incomprensible.

    • jose dijo:

      Amigo forista Social estoy seguro que la totalidad de los trabajadores del MINTUR se identifican con tu comentario, yo le agregaría.
      NO VALE: no vale que sigan haciendo oídos sordos a esta situación, ya se percibe que esta queja es un clamor generalizado en la masa de trabajadores del turismo y no se ve una respuesta a los trabajadores por parte de las autoridades

  • Tintorero dijo:

    No vale que siga disminuyendo la exportacion años tras años. que se prduzca menos de 1 millon de toneladas de azucar cdo el siglo pasado se lograron mas de 6 millones usca

  • eduardo hernández estevez dijo:

    vale: la inversion que se realizara en el municipio de jaruco en la provincia de mayabeque sobre sustitucion de la red hidraulica ya que la la anterior tenia mas de 100 años.
    no vale: que los motores que sumunistran el agua a di8cho poblado constantemente se esten quemando y que por x o por y. estemos casi siempre sin agua.
    la nueva constitucion propone el derecho al agua y de tener una vivienda digna y es que acaso tener agua diario no es digno y no cada 4 dias como esta ocurriendo. no es un derecho acaso tener buena higiene la cual sin el agua es imposible.
    no vale: que la ejecutora de obra habra las zanjas y estas esten mas de un mes destapadas en plenas calles principales.
    no vale: que en ocaciones de rotura de dichos pozos distribuyan el agua de manera desigual o sea siempre abastescan a los mismos.
    no vale que en jaruco con la cantidad de poblacion que tiene no tenga cajero automatico para que jubilados y trabajadores podamos cobrar ya que trasval ya no nos va a trasladar salarios.

  • rogiro dijo:

    VALE: Cualquier vía que se implemente para la participación de todos en el gobierno de todos

    NO VALE: Que las personas que residen más en el exterior que acá porque vienen cada 2 años pero tienen su vida, casa, trabajo, etc por allá, lo que no cuestiono, sigan recibiendo el subsidio del Estado a su canasta básica (ellos o alguien por ellos) a pesar de no consumirla. Esa "cuota" individualmente representa muy poco pero sumada puede mejorar la alimentación en hospitales y escuelas.

  • Jorge Sevillano dijo:

    NO VALE: Hoy quedé alarmado al ver el precio en Altahabana de la cebolla: 13 cuc una patica repito 13 cuc una llamada pata, de una cebolla blanca, mediana, que al tocarla te das cuenta que es guardada durante un tiempo en frigorífico y solo el estado es quien tiene esa posibilidad y solo los particulares por decenas o cientos son los que venden en toda la Habana. Si te fijas bien en cualquier parte de La Habana, son iguales las cebollas, su amarre es idéntico. En fin como es que el estado pone el dinero y son los particulares los que la acaparen , fijan el precio y deciden el mercado libremente.

  • Ada dijo:

    No Vale: que no se puedan tirar fotos en las tiendas ni TRD(Caribe si prefieren) ni panamericana, los mismos dependientes te agreden si sacas un celular en el lugar, me ha pasado en mas de una ocasion en san antonio

  • Eva dijo:

    Vale-la venta de computadoras a los médicos y que al menos desde todos los policlinicosy hospitales del país haya acceso a Infomed
    No vele-que no se aprovechen estas conectividades para que desde lospoliclinicos los médicos de familia puedan sacar pruebas complementarias para sus pacientes.
    Los pacientes muchas veces ancianos o enfermos cuando no tienen un familiar que lo haga tienen que estar correteando por los hospitales primero a sacar el turno, después a hacerse la prueba y finalmente a buscar el resultado. Eso es si se puso de suerte y consiguió el turno la primera vez

  • Eva dijo:

    Vale-el control gubernamental sobre las tareas por el 500 aniversario de La Habana
    No vale- que cada habanero no conozca lo que le concierne directamente en este plan. Cada barrio de La Habana debe tener su plan de tareas y cada habanero su compromiso por su ciudad

  • wilson dijo:

    Vale: el reordenamiento del trabajo x cuenta propia va a disminuir las mellas que han surgido a raiz de personas inescrupulosas,
    No vale: que en calixto garcia el director provincial de salud publica elimino el trabajo x cuenta propia tildando de ladrones a estos.
    no vale: que hace mas de tres años tengo un expediente de una coopertiva no agropecuaria y aun no se sabe si algun dia lo van a aprobar o no.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también